Cartuchos calibre 20
Re: Cartuchos calibre 20
Hola, yo tuve hace tiempo una 201, con cañon frances y tal muy maja pero no encaraba bien...muy baja la culata de cartuchos lo mejor que he probado en el 20 es clever, suave llega, mata en la caza y rompe en el plato(sporting), lo que me gusta es que se adapta bien al choke,hay cartuchos que abras lo que abras siempre son cerrados.
Por cierto.queria preguntar a los que comprais RC, de tiro, no de caza, a que precio lo comprais, me interesa saber si va bien en sporting, RRCC y compak.
Saludos
Por cierto.queria preguntar a los que comprais RC, de tiro, no de caza, a que precio lo comprais, me interesa saber si va bien en sporting, RRCC y compak.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo los rc que use fueron los del calibre 28.....y la verdad aunque los armusa y los fíocchi no van mal, me parecen que están un escalón por debajo de los rc.... En concreto los de 28 gramos en plomo 7,5.....buahhhhhhhhhhh varias perdices, liebres, becacinas largas...... Ya se que 28 gramos son muchos en el calibre 28 pero no pegaban tanto como los rio en calibre 28 de 28 grs.... Buahhhhhhhhhhhh esos si da miedo tirarlos, la crío 28 sonaba como un rifle y pegaban la hostia. Ahí tengo dos cajas que no se que haré con ellas....... Ahora que tengo la del 20 pues probaré munición rc del 20. Próximamente quiero ver si donde compro los rc tienen el de plato en calibre 20 y ya os diré, a ti en concreto dejaen que gastas de plato
Que casualidad con el calibre 28....tengo en venta una benelli crio en la seccion de armas...fantastica escopeta para cazar en monte, la vendo porque estoy muy centrado en el 20 y el coto donde cazaba con ella ya no le tengo, es una maquina de matar caza...lástima pero todo no se puede tener....en el 28 lo mejor que probe es armusa 21grm y B&p 26grm.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si vi tu anuncio con dos cañones y dos culatas no?
Caballa, dices que en el 28 los rc de 28grm pegan con la benelli que vendo regalo 800 cartuchos, 600 de ellos son armusa 30gramos de 8 y 10°,pegan.. Pero tampoco una exageración, yo no los compré, se los cargaron al anterior dueño del arma en armusa para matar becadas, yo con los de octava he matado de todo, pero con un buen cartucho de 21grm se puede matar de todo.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy contigo lo suyo es tirar las cargas nominales y aceptar los límites del calibre que llevas pero siempre me ha encantado el plomo 7 y medio y llevar un cartucho para todo así lo hacia con el doce y entonces esta pasada temporada descubrí esos rc cal 28 28 grs 7,5 que me permitieron lo mismo colgar me una perdiz a treinta metros que una liebre a 25 que una beca in a zigzagueante y rápida...... No se si me explico. En el 20 aunque probaré los romana 25 grs también quiero probar lis rc de plato y los clever que tu bien conoces
caballa, la tengo apalabrada, la culata no.original fabricada por batano, extraordinaria en salida y ventaja, con un pistolet que parece del 12, hueca por dentro, tecnicamente perfecta, es lo mejor del arma.
De los cañones siempre he usado el de 61cm, el de 65 algun dia de torcaz.
Pero no la uso....el 20 no me deja tiempo....disfruta de la tuya.
Saludos
De los cañones siempre he usado el de 61cm, el de 65 algun dia de torcaz.
Pero no la uso....el 20 no me deja tiempo....disfruta de la tuya.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias. Esta pasada temporada he disfrutado con ella la verdad muy ligera, se encara muy rápido, me queda corta como todas las benellis pero bueno........... Cantonera........ Y a ver la 201.....se que como pruebe los de plato primero ya sean rc, clever o romana.... Al final cazare con ellos pues 28 grs de 7,5 con 250-260 perdigones son más que suficientes para el zorzal.... En fin enganchado al 28 y al 20..................
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdón 350 o 360 perdigones jejeje
Yo del 28 tuve mas armas, el año pasado vendi aqui una union armera 209 del 28 cojonuda, un arma con mayusculas, tambien tuve una ugartechea 75 nueva...del 28 y Bascula redonda, pero me vuelvo al 20.
La crio del 28 es mas escopeta de lo que parece pero creo que el fabricante se equivoca en hacer culatas como tu dices cortas y pistolet que parecen para manos de niños, mecanicamente perfecta tanto en 20 como en 28, parecen metralletas.
Saludos
La crio del 28 es mas escopeta de lo que parece pero creo que el fabricante se equivoca en hacer culatas como tu dices cortas y pistolet que parecen para manos de niños, mecanicamente perfecta tanto en 20 como en 28, parecen metralletas.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Correcto..... Totalmente de acuerdo contigo. Hacen las culatas muy cortas. Yo mido 1,80 que tampoco es mucho hoy en día pero soy un armario con hombros y manos grandes y las benelli me quedan cortas no quiero ni pensar lis modelos compact esos con culata más pequeña como serán...... Yo tuve en los dos últimos años que viví en Ceuta y caze en Marruecos una crío del 12..........luego estando viviendo aquí pase una mala racha económica y la vendí. Era una máquina la verdad....... Con los pla-32 de armusa no veas, siempre tres estrellas. Al doce no creo que vuelva la verdad pero del 20 aunque acabo de pillar la 201 me gusta la ethos....... Tiene que ir de escándalo. Me conozco y se que al final mi cupo de 6 escopetas serán seis benellis jejeje
Gracias Pedrolugon66 por la información.
Yo del 28 tengo fieltro del 9,5 creo q eran, clever de 7,5 y 9,5, trust del 7 y 10, todos en 21-22 gramos. Y algunas cajas de 15 gramos de Saga del 7. No he probado mucho pero tanto los bp como los clever tienen buena pinta.
Un abrazo Dejaen!!!!
Así q al 20 de nuevo eh! Jejeje. La verdad es q es un cartucho fantástico. No sé me ha pasado por la cabeza usar el 12 otra vez.
Saludos!
Yo del 28 tengo fieltro del 9,5 creo q eran, clever de 7,5 y 9,5, trust del 7 y 10, todos en 21-22 gramos. Y algunas cajas de 15 gramos de Saga del 7. No he probado mucho pero tanto los bp como los clever tienen buena pinta.
Un abrazo Dejaen!!!!
Así q al 20 de nuevo eh! Jejeje. La verdad es q es un cartucho fantástico. No sé me ha pasado por la cabeza usar el 12 otra vez.
Saludos!
danis escribió:Gracias Pedrolugon66 por la información.
Un abrazo Dejaen!!!!
Saludos!
Saludos colega, espero que la vida y la caza te vayan bien.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
No hay de que compañero danis, encantado de compartir hasta donde se.
Hola,
Hoy he tenido q ir a un pueblo por un tema personal y habiendo una armería al lado de donde estaba el coche a la vuelta tuve q entrar. Muy buena cantidad y variedad de cartuchos, calibres 410, 28, 20 y 12. Tenía unos cartuchos q no conseguí en mi armería habitual, BP F2 26gr, calibre 20, taco plástico no contenedor. Será mi primer cartucho la próxima temporada. N° 11 italiano, se puede decir un 10 español (1,7 frente a 1,75 de diámetro). Prefería el 10 It pero no le quedaban.
Me acordé de este post pero no de hacer una foto allí. No es q tuviera de todo pero para echar un rato viendo y escogiendo. De BP casi todo.
Saludos!
Hoy he tenido q ir a un pueblo por un tema personal y habiendo una armería al lado de donde estaba el coche a la vuelta tuve q entrar. Muy buena cantidad y variedad de cartuchos, calibres 410, 28, 20 y 12. Tenía unos cartuchos q no conseguí en mi armería habitual, BP F2 26gr, calibre 20, taco plástico no contenedor. Será mi primer cartucho la próxima temporada. N° 11 italiano, se puede decir un 10 español (1,7 frente a 1,75 de diámetro). Prefería el 10 It pero no le quedaban.
Me acordé de este post pero no de hacer una foto allí. No es q tuviera de todo pero para echar un rato viendo y escogiendo. De BP casi todo.
Saludos!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buen cartucho, la verdad no creo que baschieri tenga un cartucho malo, y podrías decir como se llama la armería, saludos
Hola,
Armería Mago, Chantada.
Saludos!
Armería Mago, Chantada.
Saludos!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Danis un abrazo