Cartuchos calibre 20
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cartuchos calibre 20
Pues eso, mñn lunes recojo de mi intervención de armas una benelli 201 sl 80 con choke fijo de tres estrellas y me gustaría que los que llevéis tiempo con el 20 me aconsejéis en el tema cartuchos. En el 12 después de tirar muchos tiros mi preferido siempre fue y será el pla 32 de armusa, el olímpico. Con el 28 pues no he probado tantos rio, armusa, fíocchi y rc...... Me quedo con los rc desde luego. Ya tengo diez cajas del rottweil waidmannsheil cal 20 en plomo 7 y 6 para perdiz. Y para zorzal??? Estoy pensando en el romana munizioni.... El de plato 28 grs plomo 7,5 para puesto y el migratoria 28 grs plomo 9 para al salto. Que me contáis los que tiráis con el 20????? Ayuda please
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Cartuchos calibre 20
Holaaaaaaaaaa nadie caza con el 20?????
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si, pero es domingo y hora de siesta. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jajajaja jajajaja tienes razón....... Un abrazo
Hola,
no te puedo ayudar mucho ya q me limito mucho en cuanto a gramaje y no hay muchas opciones.
He usado Río del 6 para perdiz. No lo vuelvo a comprar nunca.
He usado Saga del 10 para becada. Cuando los fabricaba Saga me gustaban. Desde q es lo mismo q Río ya no. Grupo Maxam, no los quiero. El Saga rabbit no me gustó tampoco el plomeo.
Remington 25 gr del 7 para la perdiz. Me gusta. Suave y mata. En realidad es un BP.
Trust del 7, 26 gr. No lo he probado aún pq tengo los Remington pero irán, supongo, tan bien como los del 10. Suave y buen plomeo en mi escopeta. Buen cartucho, me gusta mucho.
BP Mygra del 8,5 italiano, casi un 8 español. 28gr. Cartucho más fuerte q los Trust y taco de fieltro. No me acaba de llenar pero no es malo. Tengo la impresión de q no abre lo q debiera o se le supone. Si le das las matas, no las dejas heridas, pero me gustaría q tuviera perdigón del 9,5 italiano, o incluso 10, o mejor aún, q te dejaran escoger perdigón. Sólo lo fabrican en 8,5 italiano (insisto pq es más grueso q el español).
El problema del calibre es encontrar taco de fieltro o variedad de marcas y gramajes. Los armeros traen mucho 30 y 32 gramos, y más... Para mí no los quiero, para eso tiro con el 12 (con el q tiraba 32). El taco de fieltro sólo lo fabrican los italianos, BP y Cheditte, antes Fiocchi tb, ahora no sé. Tienen buena pinta los Cheditte pero no los he conseguido.
Saludos!
no te puedo ayudar mucho ya q me limito mucho en cuanto a gramaje y no hay muchas opciones.
He usado Río del 6 para perdiz. No lo vuelvo a comprar nunca.
He usado Saga del 10 para becada. Cuando los fabricaba Saga me gustaban. Desde q es lo mismo q Río ya no. Grupo Maxam, no los quiero. El Saga rabbit no me gustó tampoco el plomeo.
Remington 25 gr del 7 para la perdiz. Me gusta. Suave y mata. En realidad es un BP.
Trust del 7, 26 gr. No lo he probado aún pq tengo los Remington pero irán, supongo, tan bien como los del 10. Suave y buen plomeo en mi escopeta. Buen cartucho, me gusta mucho.
BP Mygra del 8,5 italiano, casi un 8 español. 28gr. Cartucho más fuerte q los Trust y taco de fieltro. No me acaba de llenar pero no es malo. Tengo la impresión de q no abre lo q debiera o se le supone. Si le das las matas, no las dejas heridas, pero me gustaría q tuviera perdigón del 9,5 italiano, o incluso 10, o mejor aún, q te dejaran escoger perdigón. Sólo lo fabrican en 8,5 italiano (insisto pq es más grueso q el español).
El problema del calibre es encontrar taco de fieltro o variedad de marcas y gramajes. Los armeros traen mucho 30 y 32 gramos, y más... Para mí no los quiero, para eso tiro con el 12 (con el q tiraba 32). El taco de fieltro sólo lo fabrican los italianos, BP y Cheditte, antes Fiocchi tb, ahora no sé. Tienen buena pinta los Cheditte pero no los he conseguido.
Saludos!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, me pasa lo mismo con el grupo maxam........ Prefiero los italianos..... Después esta armusa que aunque en calibre doce tienen el pla 32 que me encanta en calibre 28 sin ser malos no se pueden comparar por ejemplo con los rc...... Trust no he probado en 28. Y en el tema que nos ocupa, el calibre 20 pues en italiano optaremos por rc y romana munizioni y en español o trust 26 grs o armusa 28 grs. Estoy hablando de zorzal, para perdíz tengo diez cajitas de diez del rottweil. Es una pena el bajón que han pegado en calidad los cartuchos españoles y el monopolio......... Que aun es peor cuando te conviertes en un "friki" de calibres pequeños cómo yo. Bueno como iré participando en este foro prometo ir informando de mis pruebas con el 20 y andanzas con el 28. Saludos
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, buen arma te has cogido. Tengo una desde los 14 años, ya tengo 53. y ni un solo problema nunca.
Últimamente he disparado JG, para la codorniz en 10, y no me han ido mal, en 28grs.
Para la pediz he disparado GB, he probado en varios grs, pero el que mejor me ha ido ha sido en 30 grs, perdigon de 6 y 7....... Probe con 32 grs y no le daba al monte, no se si es que me hice a los 28 y 30 y con 32 no hacia el adelanto como debia............. Probe FIOOCHI y no me fueron mal, aparte de un susto hace años, con unos de culatin corto, que al expulsar arrancaba el culatin y dejaba la vaina dentro......... y el susto fue que se percuto el cartucho antes de estar dentro de la recamara del todo........ni te cuento, no paso nada, solo el susto......ma da que no fue fallo del arma sino del cartucho. He tirado los ARMUSA y a mi me fueron fatal, o que no estaba yo afinado, pero no mate nada con ellos, se iban pegadas y no las lograba bajar.
Espero haberte ayudado.......tienes un arma muy divertida. Un saludo
Últimamente he disparado JG, para la codorniz en 10, y no me han ido mal, en 28grs.
Para la pediz he disparado GB, he probado en varios grs, pero el que mejor me ha ido ha sido en 30 grs, perdigon de 6 y 7....... Probe con 32 grs y no le daba al monte, no se si es que me hice a los 28 y 30 y con 32 no hacia el adelanto como debia............. Probe FIOOCHI y no me fueron mal, aparte de un susto hace años, con unos de culatin corto, que al expulsar arrancaba el culatin y dejaba la vaina dentro......... y el susto fue que se percuto el cartucho antes de estar dentro de la recamara del todo........ni te cuento, no paso nada, solo el susto......ma da que no fue fallo del arma sino del cartucho. He tirado los ARMUSA y a mi me fueron fatal, o que no estaba yo afinado, pero no mate nada con ellos, se iban pegadas y no las lograba bajar.
Espero haberte ayudado.......tienes un arma muy divertida. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un compañero de foro y yo hemos pasado unos cuantos por el cronografo y resumiendo resultados:
Cartuchos que digan la verdad sobre las velocidades pocos y algunos de los peores los mas caros eso si llevan unos colores y logos muy atractivos.
De lo probado nacional lo mejor (no se probaron todos) Trus y JG. los importados de doble base juegan con la ventaja de que mantienen su velocidad aunque bajen las temperaturas, con los de simple base se llega incluso a perdidas de 50 m/seg, que es mucho, pero con buena temperatura son muy comodos de tirar y efectivos.
Los italianos como los Romana de doble base van muy bien, aunque en ocasiones se hacen un poco fuertes. Recordemos que las presiones son mas altas en el 20 que en el 12, y si se tira mucho y seguido se nota.
Otra cosa a tener en cuenta con los italianos es que su numeracion no coincide, yo lo aprendi por la brava, tirando paloma con el 7 de Romana y caian pero lejos. Cuando pase los plomos por el calibre resulto que eran del N8 nuestro casi un 8 1/2.
En cuanto a cargas para mi las mas comodas y veloces (casi lo mas importante) 25 y 26 gramos. Tirar un cartucho de 32 gramos es tan poco acorde al calibre como los 40 en el 12. pùeden ser utiles en distancias cortas y para llenar el aire de plomo, pero su baja velocidad en la distancia los hace ineficaces y ademas muy incomodos de disparar, o doblar tiro
Cartuchos que digan la verdad sobre las velocidades pocos y algunos de los peores los mas caros eso si llevan unos colores y logos muy atractivos.
De lo probado nacional lo mejor (no se probaron todos) Trus y JG. los importados de doble base juegan con la ventaja de que mantienen su velocidad aunque bajen las temperaturas, con los de simple base se llega incluso a perdidas de 50 m/seg, que es mucho, pero con buena temperatura son muy comodos de tirar y efectivos.
Los italianos como los Romana de doble base van muy bien, aunque en ocasiones se hacen un poco fuertes. Recordemos que las presiones son mas altas en el 20 que en el 12, y si se tira mucho y seguido se nota.
Otra cosa a tener en cuenta con los italianos es que su numeracion no coincide, yo lo aprendi por la brava, tirando paloma con el 7 de Romana y caian pero lejos. Cuando pase los plomos por el calibre resulto que eran del N8 nuestro casi un 8 1/2.
En cuanto a cargas para mi las mas comodas y veloces (casi lo mas importante) 25 y 26 gramos. Tirar un cartucho de 32 gramos es tan poco acorde al calibre como los 40 en el 12. pùeden ser utiles en distancias cortas y para llenar el aire de plomo, pero su baja velocidad en la distancia los hace ineficaces y ademas muy incomodos de disparar, o doblar tiro
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras respuestas...... Lo tengo más o menos decidido me voy a decantar por el romana munizioni s4 de 25 grs plomo 9 y 10.....en armería descarrega lo tienen y envían a 65 el cajón que no es muy caro. Eso para la 201 del 20. Para la crío 28 tengo armusa 24 grs del 9......que espero no vayan mal. Mate algún conejo con ellos y parecen cumplir...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno y después como en mi coto de zorzal se pueden cazar o intentar cazar la poca perdiz que guay dos domingos de la temporada pues pa eso tengo los rottweil del 20 en 28 grs plomo 6 y 7....que los probare con los zorros a la chilla también...... En fin ganas que llegue agosto pa ir al campo otra vez...
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fenomenal, ya nos contarás que tal van. No te va a decepcionar esa Benelli. De nuevo enhorabuena por la compra. Un saludo.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
en relacion a el romana S4 de 25g tengo amigos que usan de esa armeria el melior 24g de plato y me comentan que tiene mas alcance y mejor pegada.
Pedrolugon66, has pasado por el cronógrafo los BP? A mí es un cartucho q me tiene mosca, muy mosca. 15€ la caja y luego...
Mi cartucho preferido de lo q he podido probar el Trust de 26gr.
Lo de las presiones lo tuve muy en cuenta cuando buscaba cartuchos. Los RM no los probé por eso, y algún otro, como los Armusa.
Saludos!
Mi cartucho preferido de lo q he podido probar el Trust de 26gr.
Lo de las presiones lo tuve muy en cuenta cuando buscaba cartuchos. Los RM no los probé por eso, y algún otro, como los Armusa.
Saludos!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si vi los melior en su página..... Bueno no descarto pedir alguno de plato del 20........en fin aquí estoy, ya sali de trabajar y con una Paulaner congelada mirando el tema cartuchos y curioseando por aquí por el foro. Saludos a todos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No los B&P no los probamos, hay tantas marcas que seria antieconomico, pero sin dar nombres una conocida marca americana de precio no precisamente bajo, dio los peores resultados. Yo uso los que me recarga un compañero con buenos conocimientos en la materia y en su defecto los trust. De los Romana tengo un cajon pero como se me quedo el plomo pequeño para lo que queria ahi estan. Si los note algo fuertes pero es que todo no se pùede tener. Supongo que la doble base y su nitroglicerina los hace ,mas estables pero tambien un poco mas pegones.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La verdad como te pongas a mirar te puedes volver majara con esto de los cartuchos..... Pero como norma general los italianos son de lo mejor: baschieri, rc, fíocchi, bornaghi, cheddite, clever, nsi, romana, etc........ Pero unas veces o no se consiguen y otras muy caras.......... Me acuerdo que allí en Ceuta la única tienda que vendía pues tenía el monopolio de turno con tres marcas y con eso cazabamos hasta que un buen día un cabo primero compañero de mi cuartel en aquel entonces y que tiraba mucho al plato, recorridos, etc..... Me habló de un cartucho "Colorado" un tal olímpico...... Je je je je..... Nos trajo unos cajones de Granada y buahhhhhhhhhhhh con plomo del 8 insuperables en la tórtola......... Descubrí el pla-32......y de el gastamos cajones y cajones un poco pegon pero rápido y cerrado como a mi me gustan los cartuchos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Recuerdo también lo bueno que nos resultó el del corte inglés que nos lo traían de aquí de Algeciras donde curiosamente vivo a día de hoy...... Eran verde clarito..........luego con el cambio de formato a color oscuro verde debieron de cambiar algo más supongo que la pólvora y no valían un duro......
tengo dos paralelas del calibre 20 y es un calibre que me gusta mucho para la caceria, y apenas les doy uso, una no la cojo y la otro solo la utilizo para el reclamo. me indigna mucho que cuesten tantos los cartuchos de este calibre, sera porque tenga poca demanda comparado con el 12, pero a este precio nunca nos dara por cazar cn el.

Volver a “Escopetas para Caza”