Ayuda! Para comprar rifle y accesorios

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda! Para comprar rifle y accesorios

Mensajepor Jilguerin17 » 04 Mar 2018 03:14

Buenas noches.

Soy totalmente novato en esta modalidad.
Me he decidido por un benelli argo e, pero el problema me viene en elegir las monturas y el visor...
- Monturas: necesito que sean desmontables, ya que el armero que tengo es para armas sin visor.

- Visor: lo quiero polivalente..pero principalmente para esperas, me han recomendado un avistar 2.5x10x50 (dentro de mi presupuesto..)

Me han comentado en la armeria que el rifle benelli esta dando problemas al montar visores de 50 ya que tocan en el alza y hay que recortarlo (me parece un poco extraño)

Muchas gracias.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Ayuda! Para comprar rifle y accesorios

Mensajepor furas » 04 Mar 2018 04:35

Siempre se podrán montar una anillas más alta, digo sin conocer bien cual es el problema.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 04 Mar 2018 06:38

Jilguerin17 escribió:Buenas noches.

Soy totalmente novato en esta modalidad.
Me he decidido por un benelli argo e, pero el problema me viene en elegir las monturas y el visor...
- Monturas: necesito que sean desmontables, ya que el armero que tengo es para armas sin visor.

- Visor: lo quiero polivalente..pero principalmente para esperas, me han recomendado un avistar 2.5x10x50 (dentro de mi presupuesto..)

Me han comentado en la armeria que el rifle benelli esta dando problemas al montar visores de 50 ya que tocan en el alza y hay que recortarlo (me parece un poco extraño)

Muchas gracias.

Compra el Argo r1 comfortech, que es el que no lleva alza de batida, en este puedes poner campana de 50 sin problemas
https://www.benelli.it/es/productos/car ... comfortech

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Mar 2018 09:51

Pide el benelli que no lleva alza de batida (el que lleva la williams), te quitas ese problema y ganas 5cm de cañón.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 04 Mar 2018 10:13

Hay variedad de alturas en las anillas. Con las desmontables supongo que también. Yo de hecho pediría directamente el cañón con alza Williams y pones la campana de 50 en una Warne o Apel desmontables. Por cierto, si vas a poner y quitar muy a menudo, te recomiendo que no te salgas de las marcas ultraprobadas. Si pones otra calidad, te volverás loco porque el rifle se irá de tiro cada vez.
Suerte y un saludo

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jilguerin17 » 04 Mar 2018 10:44

Y de visor cual me recomendaríais? (Sin gastarme una burrada y que se adapte a casi todo pero principalmente a las esperas)

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 04 Mar 2018 12:28

Vamos a ver, casualmente has ido a elegir las ESPERAS que es la que necesita un visor con una buena Campana, como minimo 50 y mejor aun 56 para que transmita luz.
Eso solo se consigue con una buena calidad de optica y las buenas valen pasta, y solo las primeras marcas las montan en sus visores.
Avistar es una marca media baja, y te podra ir bien para monterias y recechos con buena luz diurna.
No cometas el error de comprar tu primer visor barato al final tendras que montar otro mucho mejor .
Siempre el visor tiene que valer mas que el rifle y tendras una buena optica para toda la vida.
Un saludo

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jilguerin17 » 04 Mar 2018 13:57

Y de esas características en una gama media cual me podéis recomendar?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 04 Mar 2018 15:07

En materia de optica de caza, tanto pagas tanto tienes, no creas que puedes encontrar en optica de caza cosas buenas, bonitas y baratas.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 04 Mar 2018 15:12

Meopta r1 de 50 o 56 :homer:

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarodj » 05 Mar 2018 01:40

Buenas,
Yo tengo ese visor, el avistar 2,5-10x50, y las monturas, las más bajas que puedas para un mejor encare sin que toque la campana con el cañón.
Entiendo que, por recomendar, lo normal es que vayamos a las mejores marcas de visor. Pero te puedo asegurar que en las esperas con nada y menos de luz, se ve lo mismo con el avistar que con el zeiss. Comprobado por mí mismo: un gran vacío negro. Ahora, que si hay luna, al atardecer... sí, efectivamente se ve mejor en el zeiss, pero no te creas que una locura. Al menos para mi ojo, te aseguro que la diferencia no me vale esos más de mil euros de diferencia.
Dicho lo cual, seguro que me chorrean por esto que cuento, pero es mi experiencia y mi opinión. Cuando me sobre, pues sí, me pillaré un v8. Mientras, mi avistar me apaña y cumple para las esperas, recechos y monterías. Sí, lo uso para todo! y muy contento. Por eso, calidad-precio, para mí, pues por ahora fetén!
Ánimo con estas compras y y ya nos presentarás tu equipo!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 05 Mar 2018 07:49

Recuerda que con grandes aumentos y entre luces es cuando se dice que se pone a prueba la calidad de un visor. Ciertamente, al ojo a veces la diferencia puede parecer poca, pero es ese poco, ese 10 o 15% lo que se nota. Además, es opinión personal, si quieres extra de luz en horas de baja intensidad puedes probar la configuración de campana de 56 o incluso más. No te digo tubo de 34 porque los visores de ese diámetro suelen ser de gama alta. Te doy la razón. Uno puede apañarse con un visor decente, sobre todo cuando se es joven. Y no va en broma. Ya hay marcas que sacan visores específicos para el ojo de los maduritos. Por algo será :P

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Mar 2018 10:10

El avistar es decente nada más, donde la calidad vamos a dejarlo en gama baja. Lo que pasa es que hay muchos que no se deberían poner ni en un 22. Comparados con esos es una maravilla.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 05 Mar 2018 19:57

Te planteo una cuestión sin ningún tipo de acritud, puedes permitirte un benelli Argo de unos mas menos 1.200e y no puedes poner o gastar algo mejor que un Avistar de 200e??
Me dieron un consejo hace tiempo, ahorra para el visor y pon uno bueno y el rifle el más barato que puedas o quieras permitirte y con el tiempo y los errores cometidos le doy la razón a ese consejo.
Prefiero un rifle cerrojo low cost de esos "plasticosos" tipo winchester xpr, marlin xl, savage axis, remington 783 con un visor de calidad y robusto smit&bender, khales, zeiss , a un manlincher, sauer, blaser montado con un busnell, tasco,avistar, sutter.
El porqué es muy sencillo, ambos rifles hacen pum cuando aprietes el gatillo y la diferencia de agrupación o de fallar el tiro va a venir más por el conjunto visor-monturas que se descentre con el retroceso, que te haga un efecto túnel insoportable, que la claridad de la lente no te permita distinguir bien, que la aberración cromática con todos los aumentos metidos sea brutal, que se te caiga al suelo y se rompa, que llueva y se empañe por no ser estanco de verdad etc etc....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 05 Mar 2018 20:36

los Delta Titanium estan dando buenos resultados por poco mas de 800€, yo me compre uno de vatida hace poco y estoy muy contento con el, no tiene practicamente efecto tunel en los maximos aumentos y en los minimos es inapreciable, lo unico que le achaco es una minima aberracion en el extremo de la circunferencia a los maximos aumentos, tienen uno en 1'5-9X45 que tiene que ir muy bien, pero eso si, si puedes ahorra un poco mas y comprate uno de los de gama alta tipo Kahles, Zeiss o algo por el estilo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”