furas escribió:Me uno las felicitaciones. Hoy también cumple mi padre 89 años.
Komprasman escribió:¡¡¡Felicidades y a pasarlo da buten!!!.
RAFAELMIN escribió:Una pregunta un tanto tonta, eso de hacer más corto el mes más corto, de quién ha sido idea??
Desconozco el por qué se celebra en ese día 28, perdón por mi ignorancia, conste que este será mi segundo "Día de Andalucía" viviendo por aquí, soy andaluz de adopción![]()
Antares que tal por tu zona?? He visto que casi os quedáis sin paseo marítimo en toda la provincia!!
Saludos.
RAFAELMIN escribió
Desconozco el por qué se celebra en ese día 28, perdón por mi ignorancia, conste que este será mi segundo "Día de Andalucía" viviendo por aquí, soy andaluz de adopción
furas escribió:¿Antares te has ido a Barcelona a dormir?
antares308 escribió:RAFAELMIN escribió:Una pregunta un tanto tonta, eso de hacer más corto el mes más corto, de quién ha sido idea??
Desconozco el por qué se celebra en ese día 28, perdón por mi ignorancia, conste que este será mi segundo "Día de Andalucía" viviendo por aquí, soy andaluz de adopción![]()
Antares que tal por tu zona?? He visto que casi os quedáis sin paseo marítimo en toda la provincia!!
Saludos.
Eso creo que es culpa de los romanos![]()
![]()
![]()
![]()
Pues porque un 28 de febrero de 1980 los andaluces celebramos un referéndum en el que apoyamos la propuesta de formar una Comunidad Autónoma.
No sé, a mi me pillas por Barcelona![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.......... pero mi padre me ha mandado fotos desde Mazagon y no hay playa......... el mar llega a los chalets de 1a línea de playa.
Brasilla escribió:Buenos días:RAFAELMIN escribió
Desconozco el por qué se celebra en ese día 28, perdón por mi ignorancia, conste que este será mi segundo "Día de Andalucía" viviendo por aquí, soy andaluz de adopción
Como te ha dicho el compañero Antares308, se celebra porque fué el día en el que se celebró el referendum para decidir los andaluces que tipo de autonomía querían, si la que corresponde a las comunidades "historicas" o la misma que las demás.
Pero solamente se voto eso, no como alguno interesadamente interpreta, y dice, "elegir la forma de relación con el estado" (Pablo Iglesias dixit), como si hubiera sido un referendum de independencia, que nunca lo fue ni hubiera sido posible.
Por ello los andaluces celebran orgullosamente el 28 de Febrero como Día de la Comunidad de Andalucía.
¿Que hubiera ocurrido si se hubiera celebrado en un 29 de Febrero?
Saludos cordiales.
RAFAELMIN escribió:antares308 escribió:RAFAELMIN escribió:Una pregunta un tanto tonta, eso de hacer más corto el mes más corto, de quién ha sido idea??
Saludos.
Eso creo que es culpa de los romanos![]()
![]()
![]()
![]()
Pues porque un 28 de febrero de 1980 los andaluces celebramos un referéndum en el que apoyamos la propuesta de formar una Comunidad Autónoma.
No sé, a mi me pillas por Barcelona![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.......... pero mi padre me ha mandado fotos desde Mazagon y no hay playa......... el mar llega a los chalets de 1a línea de playa.
Brasilla escribió:Buenos días:RAFAELMIN escribió
Como te ha dicho el compañero Antares308, se celebra porque fué el día en el que se celebró el referendum para decidir los andaluces que tipo de autonomía querían, si la que corresponde a las comunidades "historicas" o la misma que las demás.
Pero solamente se voto eso, no como alguno interesadamente interpreta, y dice, "elegir la forma de relación con el estado" (Pablo Iglesias dixit), como si hubiera sido un referendum de independencia, que nunca lo fue ni hubiera sido posible.
Por ello los andaluces celebran orgullosamente el 28 de Febrero como Día de la Comunidad de Andalucía.
¿Que hubiera ocurrido si se hubiera celebrado en un 29 de Febrero?
Saludos cordiales.
Gracias a los dos!!
Voy a empezar estudiar "historia de Andalucía" es una vergüenza vivir por aquí y no conocer na de na de su historia, bueno algo de historia antigua......................Abderraman..................Al Andalus.............Mañana mismo me apunto a un curso de Sevillanas![]()
Magníficas fotografías las de tu Padre Antares, gracias.
Si estás en Barcelona para aprender catalán, te informo que puedes cursarlo desde casa sin necesidad de salir al extranjero![]()
Saludos para todos.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados