MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor GUARDIAN » 24 May 2008 19:51

Si bien es cierto que los mecanizados de los mosin eran mas toscos en epocas de gran carestia y prisa por el frente, lo mismo ocurrio en modelos mauser de finales de la guerra, al igual que ocurrió con carros Tiger que salian sin pintar y con mecanizados toscos dada la escasez de material por la guerra.
Muchos alemanes en el frente ruso preferian las armas sovieticas por su robusted , precision y buen funcionamiento frente a los mauser que a veces no iban bien en el frio de Rusia.
Esto no quiere decir que los mauser fueran peores, ni los mosin mejores..simplemente que el argumento de que los mosin son poco mas que un mal trozo de madera con un hierro pegao me parece fuera de lugar.
Yo tengo diferentes mosin..año 1940...1943..y 1944 y la verdad, no son nada de eso, ademas tambien tengo un mauser k98, y la verdad, esta muy bien , pero no tiene nada que envidiar a los mosin, sobre todo al sniper. Saludos!!

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 May 2008 22:18

:plas:plas

...ya te digooooooooooooo!!
SOCIO DE ANARMA.

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 25 May 2008 18:42

Vamos que lo dicho..no reconocer al Mosin Nagant como uno de los mejores fusiles, robustos, precisos y de linea bonita e inconfundible es cuanto menos negar la historia..y no digo que nadie lo haya hecho..pero es mas que un fusil normal..y respecto a los mauser, tembien son excelentes armas, pero aunque esten en algunos aspectos mejor terminadas en precision y robusted no se quien ganaria...

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 25 May 2008 20:23

Otro arma sovietica que era preferida por las tropas alemanas en el duro invierno ruso..porque?? pues leed..;)

El PPSh-41 era de fácil fabricación y había sido diseñado para funcionar sin aceite. Esto permitía utilizarlo por mas frío que hiciera, mientras que las armas alemanas se congelaban. Muchas armas soviéticas tenían el anima cromada. Esto puede parecer una extravagancia económica, pero lo cierto es que esos cañones duraban mucho mas y soportaban las peores condiciones sin sufrir daño. El PPSh-41 tenia caja de madera, pero no por lujo. En la URSS había madera de sobra, tales cajas y culatas eran sencillas en extremo y fáciles de hacer y sustituir, incluso en campaña. Como tenia un mínimo indispensable de componentes móviles, las únicas partes mecanizadas eran el cierre y el cañón. En 1941, cuando había mayor necesidad de armas, se produjeron mucho cañones cortando por la mitad los de los viejos fusiles Moisin-Nagant de 7,62 mm para obtener los de los PPSh-41. Robusto y dotado de un cargador de tambor de 72 cartuchos, el PS-41 producía mucha mas potencia de fuego inmediata que su competidor y era mas fiable.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 25 May 2008 21:11

[citando a: GUARDIAN]
Otro arma sovietica que era preferida por las tropas alemanas en el duro invierno ruso..porque?? pues leed..;)

El PPSh-41 era de fácil fabricación y había sido diseñado para funcionar sin aceite. Esto permitía utilizarlo por mas frío que hiciera, mientras que las armas alemanas se congelaban. Muchas armas soviéticas tenían el anima cromada. Esto puede parecer una extravagancia económica, pero lo cierto es que esos cañones duraban mucho mas y soportaban las peores condiciones sin sufrir daño. El PPSh-41 tenia caja de madera, pero no por lujo. En la URSS había madera de sobra, tales cajas y culatas eran sencillas en extremo y fáciles de hacer y sustituir, incluso en campaña. Como tenia un mínimo indispensable de componentes móviles, las únicas partes mecanizadas eran el cierre y el cañón. En 1941, cuando había mayor necesidad de armas, se produjeron mucho cañones cortando por la mitad los de los viejos fusiles Moisin-Nagant de 7,62 mm para obtener los de los PPSh-41. Robusto y dotado de un cargador de tambor de 72 cartuchos, el PS-41 producía mucha mas potencia de fuego inmediata que su competidor y era mas fiable.

excelente arma. En youtub se puden ver algunos vídeos de los yankees civiles :(2:(2:(2 Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr JODIDA ENVIDIA!!!!!!, maravillosos en cuanto a potencia de fuego y repiqueteo.

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 25 May 2008 23:08

[citando a: Kamar]
Yo no había oido ni encontrado información que mencionara esto de los acabados,:8 y en el que yo tengo no veo ningún detalle que me haga pensar que es así.
Por otra parte yo también soy forofo de los Muser, yo también los prefiero al Mosin, pero eso no impide que me gusten ambos, además tengo también una carabina Mauser Tanker M-63. al que considero la joya de la corona de mi armero. pongo las fotos de ambos

Saludos

Estimado Kamar
No conozco la Carabina Mauser Tanker M-63, me puedes dar algunos datos tecnicos e históricos de ella?
Desde ya gracias.
Saludos
Pache
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 26 May 2008 15:36

[citando a: GUARDIAN]
Si bien es cierto que los mecanizados de los mosin eran mas toscos en epocas de gran carestia y prisa por el frente, lo mismo ocurrio en modelos mauser de finales de la guerra, al igual que ocurrió con carros Tiger que salian sin pintar y con mecanizados toscos dada la escasez de material por la guerra.
Muchos alemanes en el frente ruso preferian las armas sovieticas por su robusted , precision y buen funcionamiento frente a los mauser que a veces no iban bien en el frio de Rusia.
Esto no quiere decir que los mauser fueran peores, ni los mosin mejores..simplemente que el argumento de que los mosin son poco mas que un mal trozo de madera con un hierro pegao me parece fuera de lugar.
Yo tengo diferentes mosin..año 1940...1943..y 1944 y la verdad, no son nada de eso, ademas tambien tengo un mauser k98, y la verdad, esta muy bien , pero no tiene nada que envidiar a los mosin, sobre todo al sniper. Saludos!!

Saludos,

Yo no dudo que los mosin sean super-duros resistentes y demás......pero a lo que vamos, cada arma tiene su personalidad, y con esto nos permitimos puntuarlas.

El mosin tiene mucha historia y tal pascual, pero como el refinamiento de un Mauser no llega un mosin ni de lejos, ya que el gatillo de un tiempo largo y duro, y el seguro tan tosco que lleva (y lo antinatural que s ponerlo y quitarlo), ya lo dejan en inferioridad con cualquier mauser.

Simplemente imaginaros a un ruso frente a un aleman, ambos soldados con los seguros de sus armas puestos....¿cual hara fuego antes???

Y ya sé, me vendreis con qe al K98 se le partian las agujas con el frio extremo....pues si, pero tambien hay que recordar que no fueron diseñados para eso.
Ni el Mosin fue diseñado para precision....se hizo para hacer muchos, baratos y en poco tiempo.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 26 May 2008 16:21

Alimentando la polémica, Duran, no es de recibo comparar solo el seguro ....

enfrenta a ambos con la bayoneta calada, y a ver quien estaba en clara ventaja, o a ver quien disparaba a varios grados bajo cero, o que muelle del elevador está construido de tal forma que no parte a bajas temperaturas...............no dudo que el K98 es un gran rifle, pero lo único (bajo mi punto de vista) que tiene de mejor sobre el mosin es además del seguro, su tamaño y su fabuloso acabado exterior (que de poco sirve en la batalla).

en cuanto a funcionamiento (demostrado con creces donde se demostró), robustez y precisión.....me quedo con el Mosin.

por cierto, el gatillo de mi mosin tiene un primer recorrido progresivo y suave y un segundo tiempo neto y para nada duro..... imagino que con tantos fabricados habrá varios tipos.....

saludos
SOCIO DE ANARMA.

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 26 May 2008 18:15

Precisión??? ...ufff..pues si enfrentemos un soldado aleman frente a uno ruso, a larga distancia...y contando que ambos son excelentes tiradores...nose..pero apuesto por el Mosin.
No es polemica..es realidad..y estoy con newarma, de poco sirve un acabado superpulido en la batalla ( y amigo Duran, sabes como yo que hubo muchos mauser acabados bastante mal por la carestia y rapided al final de la guerra)..
Con esto no niego que el mauser sea un excelente fusil pero el Mosin ( que aun combatio en vietnam) es un punto de referencia en cuanto a precision,robusted y diseño ( aunque sea largo ).Saludos;)

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 26 May 2008 18:28

Je..una foto para el recuerdo...aqui snipers con el mosin y el visor grande..

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 26 May 2008 20:19

Saludos,

Hay que ver como os gustaaaaa...

Vamos a ver, nosotros no somos soldados, no vamos a ir a la guerra (espero, y ni mucho menos con estas armas) a -45º......si acaso lo haremos a +50º, pero no viene al caso.

La cosa actual de estas armas es las sensaciones que produce al empuñarlas-manipularlas-dispararlas.

Yo no le quito el merito al Mosin.....pero no me gusta como arma.

El tendra muchas virtudes, pero tambien muchos defectos:

-Seguro: una casaña.
-Disparador: otra castaña.
-Cartucho: lleva pestaña, cosa que hace que los peines tengan "mano" y hayas de ponerlos por el lado bueno (al contrario que los mauser), y que tenga truco para cargarlo, que si no, se te caen todos los cartuchos al suelo.
-Cerrojo en N+1 piezas.
-Extractor encastrado....necesitas un banco para sustituirlo si se rompe.
-Culata con caña muy larga y guardamanos muy fragil, todos susceptibles de romperse.
-Agujero porta-correa de la caña frágil.

Y claro está, la preferencia de cada uno...yo empuño un Mosin y no me gusta...pero cojo cualquier Mauser y me da mejores sensaciones.

Coges un mosin, lo encaras, y empiezas a apretar el disparador, y continuas apretando, y en una de esas el rifle hace PUM.....con lo que vengo a decir que a menos que estes super acostumbrado a tu rifle, nunca vas a saber cuando va a disparar, cosa que no pasa con los 2 tiempos de los mauser.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 27 May 2008 15:52

[citando a: Pache]
[citando a: Kamar]
Yo no había oido ni encontrado información que mencionara esto de los acabados,:8 y en el que yo tengo no veo ningún detalle que me haga pensar que es así.
Por otra parte yo también soy forofo de los Muser, yo también los prefiero al Mosin, pero eso no impide que me gusten ambos, además tengo también una carabina Mauser Tanker M-63. al que considero la joya de la corona de mi armero. pongo las fotos de ambos

Saludos

Estimado Kamar
No conozco la Carabina Mauser Tanker M-63, me puedes dar algunos datos tecnicos e históricos de ella?
Desde ya gracias.
Saludos
Pache

Hola Pache.

El Mauser Tanker M-63 es esencialmente un K-98 con el cañon mas corto, fue diseñado después de la Segunda Guerra Mundial para las tripulaciones de los vehiculos blindados yugoslavos, y para la policia del mismo pais.
Te pongo algunos vinculos.

Un saludo

http://www.mauser.org/rifles/m63%20tanker/index.htm

http://www.pmulcahy.com/battle_rifles/yugoslavian_battle_rifles.htm
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 27 May 2008 16:08

Yo creo que al final todo queda en las preferencias personales.
Para mi gusto se empuña y encara mejor el Mauser, el cerrojo queda algo mas cerca y puedes accionarlo sin desencarar, (yo accionaba con mucha rapidez el del FR-8 en la mili sin desencarar) el mio lo desencaro para mirar el blanco con los prismaticos, en el Mosin esta misma operación me resulta muy trabajosa sin desencarar, precisión muy buena en ambos en los 100 m a los que yo puedo tirar en mi club.
Mauser muy repido de cargar cartucho a cartucho, trabajoso en el Mosin,
la pieza que ejerce de muelle elevador de los cartuchos del Mosin me da la sensación de ser muy fragil, sin embargo su cerrojo me gusta por su sencillez que lo hace fiable y robusto, y estoy de acuerdo en lo que comenta duran sobrer los 2 tiempos del disparador del Mauser.

En esencia me gustan los dos fusiles, pero si tengo que elegir me quedo con el Mauser.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 27 May 2008 16:57

de acuerdo con duran. eso de no tener dos tiempos...:S:(2

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 27 May 2008 22:36

Hummm...si..pero como dice Duran..cuestion de costumbre, y por cierto, disparar a - 45º es dificil que lo hagamos..pero..humm..los mosin dispararon con una humedad del 90% y temperaturas muy altas en Vietnam..un 10 en cuanto a fiabilidad...aunque yaaaa..los mauser ( y recuerdo que tengo un K98 ) son mas manejables y mejor terminados, y seguro mejor..peeeeeeeero me quedo con los mosin!!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 May 2008 22:39

He estado leyendo muchos posts y son muy interesantes yo tengo tambien un mosin y menuda maravilla a 100 metros sin visor ni na es muy buena arma pero me quedo con mi mauser oviedo 1916 7x57 jejejeje que no va mal del todo jejeje
UIna curiosidad que me conto mi abuelo que en paz descanse y antiguo carlista en la guerra civil
sabeis porque muchos usuarios de mosin ponian la bayoneta calada del revés?¿............seguro que si por que el nivel es muy alto pero haber ....jejej
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 27 May 2008 22:40

Estoy de acuerdo con duran, el tema de que no tenga dos tiempos es cuestión de acostumbrarse, cuando tires un par de cajas de cartuchos te acostumbras a tu fusil.
Este tema lo hemos hablado Tobruk y yo un par de veces y por lo que veo no he llegado a convencerte colega.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 May 2008 22:41

He estado leyendo muchos posts y son muy interesantes yo tengo tambien un mosin y menuda maravilla a 100 metros sin visor ni na es muy buena arma pero me quedo con mi mauser oviedo 1916 7x57 jejejeje que no va mal del todo jejeje
UIna curiosidad que me conto mi abuelo que en paz descanse y antiguo carlista en la guerra civil
sabeis porque muchos usuarios de mosin ponian la bayoneta calada del revés?¿............seguro que si por que el nivel es muy alto pero haber ....jejej
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas Militares”