kernelsuse escribió:y el foro?
Reparación y mantenimiento
Supongo que pronto estará de nuevo activo compañero
Saludos

kernelsuse escribió:y el foro?
Apache_44 escribió:Muy buenas,
Soy cazador y me he unido a ANARMA.
No es de extrañar que aunque los cazadores seamos mayoría en cuanto a poseedores de armas para uso recreativo no lo seamos en proporción en ANARMA.
Conozco bien el funcionamiento de las federaciones de caza, se lo que cuesta crecer en socios, lo he vivido de primera mano. Hay federaciones con menos del 25% de cazadores federados...
En estos momentos, como asociaciones en defensa de la caza a nivel estatal, tenemos a:
-Real Federación Española de Caza
-Oficina Nacional de la Caza
-Unión Nacional de Asociaciones de Caza
-Independientes (Club de cazadores de Becada, Apega, etc)
Alguna de estas enfrentadas entre si.
En todas hay que pagar una tasa de entre 30-60 euros... probablemente a la hora de pagar y asociarse para el cazador son más cercanas estas asociaciones cinegéticas que ANARMA.
Esta sopa de letras hace imposible el asociacionismo en España.
Un saludo
eltiorafeta escribió:Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....
SOMOS MÁS DE 1.000 (MIL) FUTUROS SOCIOS!!!
Alpepone escribió:eltiorafeta escribió:Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....
¿Cuantos socios hay en Anarma?
Strongresolve escribió:Alpepone escribió:eltiorafeta escribió:Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....
¿Cuantos socios hay en Anarma?
Hazte socio y verás el número que te asignan.
topp escribió:Me gustaria saber si Anarma (y si va tomar medidas en el asunto) sobre el atropello )que están teniendo muchos usuarios con cetmes o armas parecidas en la intervención de Guzman el Bueno de Madrid. Con los certificado Bope que si no lo tienes ni te la dejan guiar y ni pasar revista en la renovación. Porque me parece ya vergonzoso que un arma que ya a sido guiada te vuelvan a pedir el papelito, sabiendo ellos que ese arma no estaría en tus manos si no hubiera pasado el Bope cuando entro en España o se transformo. Me gustaría saber que medidas juridicas pueden tomar los usuarios que les ocurra esto. Pienso que la primera opción seria pedir una hoja reclamaciones. Otros derechos que podamos ejercer no se me ocurren a hora nada mas que denunciar juridicamente.
Strongresolve escribió:topp escribió:Me gustaria saber si Anarma (y si va tomar medidas en el asunto) sobre el atropello )que están teniendo muchos usuarios con cetmes o armas parecidas en la intervención de Guzman el Bueno de Madrid. Con los certificado Bope que si no lo tienes ni te la dejan guiar y ni pasar revista en la renovación. Porque me parece ya vergonzoso que un arma que ya a sido guiada te vuelvan a pedir el papelito, sabiendo ellos que ese arma no estaría en tus manos si no hubiera pasado el Bope cuando entro en España o se transformo. Me gustaría saber que medidas juridicas pueden tomar los usuarios que les ocurra esto. Pienso que la primera opción seria pedir una hoja reclamaciones. Otros derechos que podamos ejercer no se me ocurren a hora nada mas que denunciar juridicamente.
Es lo de siempre, sabemos que hay problemas con varias armas y varios usuarios, pero de momento solo tenemos tres reportes de incidentes en esa intervención, y aquí lo único que consta es lo que queda por escrito. El primero de ellos ya se ha resuelto porque el dueño estuvo avezado y no se iba si que le entregaban un documento con los motivos de denegación especificados de forma clara, por lo que a final le dieron el rifle.
En el otro de ellos el interesado no solicitó explicación escrita de la denegación, se fue sin el rifle y con el NO oral a casa, y tras consultar con nuestros asesores legales ha tenido que requerirla por escrito, y el tercero no es socio de ANARMA por lo que le derivamos al bufete de abogados y suponemos resolverá el asunto directamente con ellos.
Para poder solucionar el problema necesitamos:
1.) Que os respondan por escrito claramente los motivos de la denegación. Si os han dicho que BOPE que pongan BOPE en el papel, no una explicación genérica. Si no quieren dar una respuesta escrita o no quieren darla completa, solicitarlo vosotros por escrito incluyendo la frase verbal que habéis escuchado del interventor para que quede constancia. Pedirle y anotar su Numero de Identificación Profesional, y el día y la hora a la que ocurre el suceso. Tienen obligación de dar entrada a este documento o a cualquier otro, aunque esté escrito allí mismo a puño y letra.
2.) Los usuarios raramente tienen una copia del certificado BOPE, este normalmente se lo queda el fabricante, y con este certificado se hace la primera guía. Sin este certificado el arma no habría podido entrar NUNCA en circulación en España, esto deberá constar en el escrito con el número de guía y fecha de expedición.
3.) La admin no puede solicitar un documento que ya posee o que ya ha tramitado, esto también deberá constar en el escrito. Si ellos alegan no tener el certificado BOPE que expliquen el motivo por el que ya no lo tienen.
4.) Con los puntos anteriores presentar una queja por escrito en la Oficina de Atención de la GC que esta en la misma calle. Aunque se acojonen en cuanto vean papel y entreguen el rifle, si en algún momento han alegado falta de documentación o falta del certificado BOPE ponerlo en la queja igualmente.
5.) Para los Socios, todos los documentos anteriores enviarlos a nuestro correo o a nuestro bufete de abogados para tramitar la correspondiente denuncia si procede. Los no socios suelen contactar directamente con el bufete,
Recordar que lo que no queda escrito jamas ha ocurrido, de allí la importancia de reportar y de escribir.
Si nos vamos de las IA sin escribir la hemos cagado.
topp escribió:3- este punto no lo entiendo es que tienen ellos la IA los certificados Bope..?.
La admin no puede solicitar un documento que ya posee o que ya ha tramitado, esto también deberá constar en el escrito. Si ellos alegan no tener el certificado BOPE que expliquen el motivo por el que ya no lo tienen.
VJS escribió:si el arma tiene grabado el punzonado del BOPE que certifica su paso por el mismo, que más prueba necesitan ? que busquen ellos el dichoso papelito que se presentó para la primera guía.
Yo tengo un Cetme guiado recientemente en F y no han pedido el papel del bope.
topp escribió:VJS escribió:si el arma tiene grabado el punzonado del BOPE que certifica su paso por el mismo, que más prueba necesitan ? que busquen ellos el dichoso papelito que se presentó para la primera guía.
Yo tengo un Cetme guiado recientemente en F y no han pedido el papel del bope.
Hay le has dado al clavo que llamen ellos a Eibar si tanto les preocupa si tengo o no el papel del bope si el arma tiene el punzon que no me vengan con tonterias con el dichoso papel. como dice javier el primer guiado han tenido que hacerlo ellos y han tenido que tirar de Bope lo normal es que el distribuidor las guiara a la armeria correspondiente y los guiados despues a los usuarios ya no necesitan de volver a mirar el bope y lo saben. Con toda esta informacion me la guardare en una chuleta por si a caso...en caso de que no se solucionara se lo paso al bufete de Anarma, pero yo creo que con toda esta informacion se les puede parar los pies por que en algunas IAs abusan de su estatus sin tener razon y lo que hacen es crear malestar mas que otra cosa.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados