Alguien caza en monteria con semiautomatico del 7 Magnum?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien caza en monteria con semiautomatico del 7 Magnum?

Mensajepor rafa1001 » 25 Feb 2018 18:58

Como os va? que bala usais?
Supongo que es muchisimo mas agradable de disparar que con un 300, o quizas incluso que un 30,06 con carga fuerte, o me equivoco de plano?
Saludos

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Alguien caza en monteria con semiautomatico del 7 Magnum?

Mensajepor irbis » 25 Feb 2018 20:39

Buenas, en montería no, pero en batida si lo uso desde hace años. Mas agradable que el 300 si que es, yo he probado otros semis en 300 y son algo mas broncos. Y en cuanto a puntas, buen resultado la nosler partition, aunque últimamente he enredado con la federal tpt y bien también, en 160 grains.
La moda impone el 300, pero yo ya he dicho varias veces que el 7 mm con buena punta, hace una labor muy parecida, de una forma mas cómoda.
Si tuviera que cambiar de rifle, no se cual cogería, pero el cartucho lo tengo muy claro. :birra^:
Saludos!!

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 25 Feb 2018 23:34

Yo hace 20 años o mas que cazo con mi bar2 en 7mm y con Winchester power point 175 g me funciona de maravilla

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 26 Feb 2018 10:15

Buena receta también, yo creo que las marcas norteamericanas tienen más optimizada la cartucheria para el 7mm.
Hay gente incondicional de las marcas europeas ( norma, rws), pero pienso que desarrollan mejor la munición para cartuchos estándar que para los mágnum.
Yo, en mi propia experiencia hablo, use durante años la tig de rws, que en otros cartuchos iba fenomenal, y por ejemplo, de cerca mataba peor que la partition, probado y comprobado además en puestos similares y con jabalíes muy parecidos de peso. El agujero de salida, es mayor en la nosler, y la parada del animal a la carrera, mucho mas acusada.
En distancias largas, mas de 100m, ya no se nota tanta diferencia.
El mayor handicap para nuestro 7 es saber que punta usar, con eso (casi nada) es terriblemente letal.
Saludos!!!

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 26 Feb 2018 10:19

Y no te he comentado, que tiro con visor, y sigues al animal a la carrera cuando haces el segundo disparo, perfectamente, prácticamente no desencara.
Cuando usaba el cerrojo en 30-06, había veces que se me movía mas que el bar, aunque también era mas ligero.
En eso yo creo que es mas influyente la configuración del rifle, y el bar al ser cabezón, tiende a elevarse menos.
Bye! :birra^:

kkekk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kkekk » 26 Feb 2018 11:24

Yo también soy usuario de la Winchester Power Point 175gr. Hasta ahora, no son muchos los animales abatidos, pero todos se han quedado. Si bien, estoy viendo que prácticamente ninguna de las balas a traspasado la pieza, y las que sí lo han hecho, el abujero de salida era igual que el de entrada... Entiendo que han perdido mucha masa dentro del animal y tan solo una pequeña porción de la bala es la que ha pasado.

No me gusta mucho su comportamiento y por ello lo próximo que pruebe será algo con la camisa soldada o doble núcleo.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”