Tyler escribió:Me ha encantado el post, no sabía que el hilo de keblar servía para cortar un parabrisas, imagino que conlleva mucho esfuerzo....
Yo soy Bombero y lo cierto es que tengo una Victorinox rescue tool y la verdad que me encanta, la hoja para cortar cinturones va extremadamente bien para cualquier material de filamentos, la navaja principal es una joya (aunque que sea mitad de serrado mitad no, es un problema para afilarlo) la cuchilla de corte para cristales laminados funciona, pero no es práctica, ni útil en un entorno real de emergencia por lo menos para trabajar, quizas como autorescate en un accidente y como unica salida el cristal delantero... pero mucha casualidad tiene que darse... en cambio si que va bien y util el rompecristales...
Aunque he de decir que desde que probé la Leatherman Surge siempre llevo esta en el equipo, las navajas con apertura a una mano, es más cómodo que la rescue, me gusta mas que puedas elegir entre serrada y lisa, mas que una navaja que combine ambos filos (supongo que esto es más de gustos) ademas de que la serrada de leatherman tiene poco que envidiar a la cuchilla curva de victorinox (salvo que no tiene bloqueo la hoja de victorinox me quedo con la Suiza en este caso) el alicates con pela cables y cortador de alambre es realmente útil (al final en el trabajo utilizamos más estas herramientas para cortar algún cable, pelarlo, cortar alambres, que no cortar cristales laminados, para eso ya tenemos la sierra de sable), las tijeras aún siendo pequeñas, me han ido realmente bien, corta un tejano como si fuera mantequilla.
Yo la multi la tengo complementada con un extensor modificado y un estuche portapuntas, que quiero mirar de cambiar por un portapuntas más pequeño y llevarlo en el estuche de la navaja.
Lo único que hecho en falta en este cambio, que de forma general para mi ha sido a mejor, es el rompecristales, que para ello le tengo añadido al estuche un rompecristales de RESQME. dejo algunas capturas a ver si os gusta.
No es que corte físicamente el vidrio, si no que se utiliza para " cortar " el pegamento que lo une al chasis.......... antes en las casas de reparacion/sustitución de lunas se utilizaba hilo de acero superfino cuadrado, a mano o a máquina