Desearia información sobre el calibre 7 x 57 en cuanto a efectividad para la batida, experiencias y si su uso es normal ya que no aparece en esta Web como calibre mas usado ni información balistica.
Un saludo a todos
CALIBRE 7 X 57
RE: CALIBRE 7 X 57
recuerdo hace tiempo me hice esa misma pregunta con ese mismo calibre
realmente es un calibre que pasa desapercibido entre la costumbre generalizada de usar los calibres que tienen "los compañeros"
es un calibre escelante , mas o menos a la altura de un 30-06 en prestaciones , es mas potente que un 270 y menos que un 7mm rmg , en batida pierde con 30-06 un poco de poder de parada , pero en cambio gana de largo a ese calibre en rececho y tiro tenso , norma tiene algunas puntas que van muy bien a nuestra fauna y cumple a la perfeccion
ahhhhhh se me olvidaba , es muy muy agradable de disparar
saludos
realmente es un calibre que pasa desapercibido entre la costumbre generalizada de usar los calibres que tienen "los compañeros"
es un calibre escelante , mas o menos a la altura de un 30-06 en prestaciones , es mas potente que un 270 y menos que un 7mm rmg , en batida pierde con 30-06 un poco de poder de parada , pero en cambio gana de largo a ese calibre en rececho y tiro tenso , norma tiene algunas puntas que van muy bien a nuestra fauna y cumple a la perfeccion
ahhhhhh se me olvidaba , es muy muy agradable de disparar
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para rececho fetén, pero creo que para batida escaso de potencia (abate bien los jabalies pero...), teniendo que colocar un poquito mejor el tiro.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Ese calibre lo utilizaban a finales de los "60" y "70" junto con el 7x64 para monterias con buenos resultados, hasta la aparicion de los magnum, el 30-06 y mas potentes que todos conocemos hoy dia.
Te dire que las puntas, polvora a evolucionado a mas potencia no asi como los animales (jabali, venao, etc....) Asi que si. es balido para monteria, eso si...... apunta bien. La bala que yo te aconsejaria seria la bala de RWS con punta "ID" (antigua tig) de 162 grains. :sn
Te dire que las puntas, polvora a evolucionado a mas potencia no asi como los animales (jabali, venao, etc....) Asi que si. es balido para monteria, eso si...... apunta bien. La bala que yo te aconsejaria seria la bala de RWS con punta "ID" (antigua tig) de 162 grains. :sn
  Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Es un calibre excelente con muy buena rasante. Con potencia suficiente para matar un jabali hasta unos 200 mts, mas alla tendras q colocar la bala muy bien.
   Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es muy buen calibre, además para eso es invento Español.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
Perdón, es un invento Alemán, lo que pasa es que España, lo adoptó para el ejercito.
La flecha no mata, es la intención.
Perdonad el inciso, ya que no se si viene mucho a cuento en este post.
Todo el mundo habla maravillas del 7x57 como calibre militar: que si en la guerra de Cuba los españoles, que lo usaban, les daban rapapolvos a los yankees con su .30-40 Krag, que si en la guerra de los Boers tambien éstos iban mejor armados que los británicos con el .303 del enfield, etc... ¿Cómo es entonces que sus creadores, los alemanes, no lo adoptaron y prefirieron el 8x57IS???? :8 :? Y que conste que soy un forofo de ambos calibres.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Un saludo!
Todo el mundo habla maravillas del 7x57 como calibre militar: que si en la guerra de Cuba los españoles, que lo usaban, les daban rapapolvos a los yankees con su .30-40 Krag, que si en la guerra de los Boers tambien éstos iban mejor armados que los británicos con el .303 del enfield, etc... ¿Cómo es entonces que sus creadores, los alemanes, no lo adoptaron y prefirieron el 8x57IS???? :8 :? Y que conste que soy un forofo de ambos calibres.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
ZORRO, tienes razón. Gracias por la aclaración. Lo adoptamos.
Respecto, a si es bueno, si lo es.
Respecto, a si es bueno, si lo es.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
He tenido una exprés y un monotiro, ambos en 7x57 R, que he usado con verdadero placer. Con el monotiro, aparte de corzos y rebecos, cobré guarros y hasta un enorme gamo -auténtico tragabalas- pero que no llegó ni a bronce. Referente al expres, decir que en montería y batida es ideal, por su rapidez de encare, por la facilidad en doblar el tiro y por su resolución a distancias adecuadas (no mas de 100 mts no por la munición sino por el arma) con puntas de 150 grs. Por otra parte, el culatazo casi no se nota. Es una pena que ese calibre haya caido en desuso.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
Volver a “Rifles para Caza Mayor”