¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor FERARRFE » 17 May 2007 21:01

[citando a: felmaes]
Los verdaderos objetores, a lo que se oponían era a usar armas contra sus semejantes. Por ese motivo, hubo quien se tiró doce años en la cárcel.
Si yo no quiero empuñar armas contra nadie, porque mis principios me lo impiden, pregunto ¿qué tiene que ver un soldado, entrenado para matar, con un tirador, entrenado para hacer dieces?

Igual que Deandrade "objeta" la caza, hay quien objetó la caza del hombre. Y quien se aprovechó de la ley de objeción para no hacer lo qe no deseaba hacer, y lo que el 90% de la sociedad no quería que hicieran sus hijos.
Yo no empuñaría un cuchillo para matar a una persona, pero ¿por qué no usarrlo para lanzarlo a una diana?

Bueno, es sólo una opinión.
Saludos
##

Felmaes, la objeción de conciencia fue un movimiento de los años 80 más o menos. En qué conflicto militar estaba España metida como para alegar no usar armas contra semejantes???? Todavía si lo dijesen ahora tendrían justificación, suponiendo que siguiera existiendo la mili obligatoria.
Yo fuí de la quinta del 89, pero cúantos antes que yo y después de mí sirvieron sin tener que empuñar ningún arma contra nadie? Pues todos, no había conflictos, así que no me vale la excusa que pusieron algunos.
Es por esto y me vuelvo a ratificar, que pistolitas a objetores........ni de coña!!!!
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 May 2007 21:12

Estoy en sintonia con Felmaes, segun la ley el objetor no es un apestado sin derechos, que es poco menos lo que se pretende aqui, tengo un amigo muy buen tirador, que cumplio su servicio de objetor en un centro civico de la 3ª edad.
Estoy seguro que fue mas util para la sociedad, que mi año perdido en la capital de Castilla, haciendo el tonto con un subfusil en la cadera y de borrachera entre servicios.
Cuestion aparte eran los insumisos, que esos si entraban en la carcel, incluso, pues se negaban por sistema a cumplir cualquier servicio social sustitutorio
Seamos al fin consecuentes compañeros, alguno tenemos las armas para defender algo con la ultima gota de nuestra sangre??, o es tal vez por aficion a estos hierros maravillosos, a los que adoro sin saber por que !!!
De las guerras solo las peliculas me gustan, la realidad es mucho mas triste.
Es mi vision
;)
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 May 2007 21:37

Lo triste es que este país (o sus leyes) lo tolera todo. Hay asesinos caminando por las calles tanquilamente, por ejemplo.
Lo único que no te toleran es QUE NO PAGUES.
EN FIN...NO SE SI ES MEJOR DEJAR DE HABLAR DE ESTE TEMA.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 17 May 2007 21:40

Por supuesto que tenemos las armas como divertimento, pero si la vida de mi gente esta en juego, entonces la cosa cambia, y antes de que el gobierno decidiera tener un ejercito profesional, era el pueblo el que debia de estar preparado para la guerra, por otro lado el que tu perdieras el tiempo con tu s borracheras en la mili, es cosa tuya, para eso no te llamaron, fue tu decision perder asi el tiempo, y ojo, quizas el insumiso tenga mas derecho a las armas, pues los insumison no declaraban nada en contra de ellas, si no de la sumision a los mandos militares, que es muy distinto, y aunque no los apruebo, ellos por lo menos fueron consecuentes con sus actos, y pagaron por ellos, asi que todavia me merecen mas respeto que los objetores, le echaron huevos.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 17 May 2007 21:43

Hectorvillajos, mientras se hable con educacion, creo que se puede hablar de todo, y hasta ahora eso no ha faltado, es un tema cuando menos interesante, y que se esta exponiendo desde todos los puntos de vista con mucho respeto, y eso esta bien.
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 May 2007 22:58

Bueno, bueno :(2 :(2 :(2

Curro habría que matizar que el insumiso era el "antisistema" y de tener más respeto ni de coña :(1 :(1 :(1 , no querían servir ni por lo civil ni por lo militar, el objetor SI ¿no hay diferencia?.

Te recuerdo Curro que los objetores hicieron muchos trabajos sociales que los soldaditos no hacían (no porque no quisieran) ¿quien narices los hubiera hecho?, Ancianos, Cruz Roja, Asociaciones de Jóvenes, Cuadrillas Forestales...

Curro recuerda que en la mili habían clases ¿no os acordais?, el hijo o nieto o sobrino "De" que hacía menos guardias, le cambiaban el destino (¿te toca en Ceuta? Tranqui que te traigo a Madrid...) y lo colocaban en los mejores destinos. Que el Ejército es una de la Instituciones más clasistas que existe (no jerárquizada, la separación como en la america de los negros-blancos, de los oficiales-suboficiales entre otras). Que había gente con sus carreras universitarias que tenía que aguantar la soberbia y chulería (como no se aguanta en ningún trabajo porque te podían putear sin problemas, y no los puedes a mandar a tomar...) de una persona que no tenía ni la EGB pero tenía una tirilla en el hombro, con la consiguiente frustración de no poderle "romper la cabeza" porque te empapelaban.

Y por último Curro te recuerdo que vivimos en un país que el que no corre vuela, y si alguien no quería hacer la mili y la hizo fué porque no pudo escaquearse, y el que la hizo porque quiso me alegro por él... es muy simple. Ahora criminalizar a los objetores me parece demencial sobre todo cuando todos sabemos lo que era la mili, lo que suponía y lo que llevaba consigo hacerla.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 May 2007 23:06

[citando a: deandrade] y los tercero como soy libre expreso la opinion que sigue.: una vez un amigo me pidio mi rifle prestado para ir a una caseria, y le dije que no porque mis armas no estan para matar ,ningun ser vivo, ni ciervos ni nada.

Totalmente de acuerdo, yo he pegado unos cuantos "de miles" de tiros y nunca he matado nada y de momento ni me lo planteo (tengo 2 armas largas).

Es muy distinto apuntar un blanco de cartón o metal que a un animal o persona (los primeros muchas más adorables que los segundos :D :D :D ), y en caso de defensa propia hay una cosa que se llama "instinto de supervivencia" por lo que por mucho insumiso u objetor, dudo que se dejen patear el culo por uno de los malos.

Saludos,

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 17 May 2007 23:26

Tan libre fuiste antes como lo eres ahora para tomar tus decisiones.
Mirar para atrás solo produce Torticuli.
ME GUSTA EL DESIERTO PORQUE ESTA LIMPIO.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 May 2007 01:05

Vicente, la mili todos sabemos lo que era, y que en muchos casos se iba para perder el tiempo, pero eso es un tema que no va con los soldaditos, mas bien con el ejercito en si que no metia baza sabiendo lo que se cocia en los cuarteles, por otro lado, decir que si, es verdad que habia mucho mando soplapollas, que encima tenias que callarte para que no te arrestaran, pero tambien habia mandos que te enseñaban cosas buenas, como el respeto, la disciplina, el orden, y ademas se aprendia el valor del compañerismo, ahi no estaba mama para sacarte las habichuelas del fuego, ni papa para irle llorando, alli eras tu, y tus compañeros, que coño, os quedais solo con lo malo, ademas, a lo que me refiero, es, independientemente de si servia para algo o no, es ha que era OBLIGATORIO, y en un pais donde todo el mundo exige sus derechos, tambien debe cumplir con sus obligaciones, y si bien se les permite a algunos no ir, por que su religion, u otra cosa, les prohibe cojer un arma, pues que sea asi siempre, y el que se a aprovechado de esta situacion solo por que no quiere estar dandose barrigazos en el monte, pues que sea consecuente con sus actos, es verdad que al objetor, lo mandaban a servir en la cruz roja y otros sitios por el estilo, (ojo, no a todos, habia quien se libraba pues no habia plaza para tanto escaqueado), pero ese servicio no se puede comparar con el servicio militar, y los retenes contra incendios, no los hacian los objetores, al menos en guipuzcoa, lo hacian los militares, que yo he hecho aqui la mili y se de lo que hablo.
Los insumisos desde luego que no merecen mi respeto, quizas me he expresado mal, es que lo mio no son las letras, :R pero lo que digo es que son mas consecuentes con sus actos, preferian la carcel antes que el servicio militar, y la aceptaban, el objetor, si el servicio social fuese mas duro que el militar, habrian ido todos a la mili , sin excepcion a la mili, lo que pasa es que lo duro, jode, fijaros si no ahora que no hay mili, en las nuevas generaciones, si bien es verdad que hay chavales que valen un monton, tambien es verdad que la gran mayoria huye del trabajo duro, eso es lo que hemos conseguido protegiendo tanto a los chavales, insisto, la mili aun teniendo sus cosas malas, tenia muchas que eran buenas, y la solucion no tenia que haber sido quitarla, si no modificarla.
GORA EUSKADI

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 May 2007 10:18

Lo que debemos esperar es que NUNCA tengamos que defender nuestras fronteras ni nuestros ideales con las armas en la mano. Si llega el caso, deberemos ir TODOS, porque deberemos defender a nuestras familias.
Por cierto, yo hice 13 meses de mili, y os aseguro que SI ME SIRVIEROS PARA ALGO, aprendí cosas que me han gustado siempre, como el manejo de armas y a conducir vehículos pesados. Y aprendí otras cosas de las que recuerdo a diario, como la CAMARADERIA. ¿Os parece poco?. A mi me parece LA LECHE.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 May 2007 12:00

[citando a: CURRO]...pero tambien habia mandos que te enseñaban cosas buenas, como el respeto, la disciplina, el orden, y ademas se aprendia el valor del compañerismo...

Afortunadamente eso me lo enseñaron mi mamá y mi papá... salí de casa aprendiooo ;) .
Es lógico que lo hicieran porque claro, había mucho kinki y muchos de familias desarraigadas, sin padres conocidos etc... es lógico, pero no era el caso de muchos.

[citando a: CURRO]...es ha que era OBLIGATORIO, y en un pais donde todo el mundo exige sus derechos, tambien debe cumplir con sus obligaciones, y si bien se les permite a algunos no ir, por que su religion, u otra cosa, les prohibe cojer un arma, pues que sea asi siempre.

Precisamente estamos de acuerdo con todo eso, la Ley dice que un objetor puede tener armas... sin problemas, el que va contra la Ley ahora eres tú Curro

[citando a: CURRO]......los retenes contra incendios, no los hacian los objetores, al menos en guipuzcoa, lo hacian los militares, que yo he hecho aqui la mili y se de lo que hablo....
.

No he dicho retén, he dicho de Forestal, mi cuñado la hizo allí pero en la Provincia de Valencia.

[citando a: CURRO]...si el servicio social fuese mas duro que el militar, habrian ido todos a la mili , sin excepcion a la mili...

Pues seguro, el mundo está hecho para los listos, y si la Ley ampara que no la hagas y haga una prestación sustitutoria, es lógico, sería de ser un borrego haber hecho lo contrario no queriendo...

[citando a: CURRO]...y la solucion no tenia que haber sido quitarla, si no modificarla.

Pues vaya Curro, espero que te hayas quedado agusto con esto... acabamos de retroceder 15 años en la pobre historia de nuestro pobre ejército... Solo te faltava decir como la parodia "¡¡¡QUE VUELVA FRANCO AUNQUE SEA DE SARGENTO!!!". :D :D :D
Para acabar te dire que incluso militares hacían que sus hijos se hicieran objetores... por algo será... hay y había mucha gente (desde el soldado hasta el general) hasta los coj... del ejército (desde el mamoneo de los cabos hasta el politiqueo de los coroneles-generales).

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 May 2007 12:09

Por favor, intentemos no convertir nuestros coloquios en asuntos personales. Que siga el buen rollito, porfa. :D:P:-):cw

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 May 2007 14:53

Por no hablar del mangoneo del sargento de cocina de turno, asi se daba al soldado Español el menu ( con perdon de restauradores) que se daba

Salir ahora a defender el ejercito de leva obligatoria me parece cuando menos de mode, por utilizar un eufemismo, la mejor opcion es sin duda el profesionalismo, aunque ahora sean poco mas que una ONG.
Nadie necesita al ejercito para hacerse un hombre, pero si que ha destruido a muchos hombres.
Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 May 2007 15:26

Vicente, ojo que yo no he dicho que no le den la licencia, yo lo que he dicho es que si por mi fuera, no se la daba, por lo tanto no voy encontra de la ley, simplemente opoino que esta esa ley esta equivocada, pero lo acato, como acate en su dia el ir a la mili, y lo de aprovecharse de las circunstancias, no es de listos, es de otra cosa, en este pais siempre ha habido listos que se han aprovechado de ayudas sociales sin necesitarlas, y eso nos a llevado a que luego al que realmente las necesita se als han negado, por otro lado me parece muy bien que el ejercito español sea profesional, siempre estara mejor preparado, lo que digoe s que cuando no lo era, habia que hacer la mili, y punto, otra cosa, a ti te enseñaron tus padres educacion y respeto, a mi tambien, pero a muchos les vino de puta madre, pues no tenian esa base en casa, y si no, no tienes mas que ver como esta ahora mucha juventud, y el que no lo ve, es por que esta ciego, y ya por ultimo, el que a mi me parezca que el servicio militar es una cosa buena para los chavales, no quiere decir que apoye en lo mas minimo el regimen franquista, para mi franco esta muy bien donde esta, es mas te recuerdo si quieres que partido politico quito la mili, que aqui parece que nombras lo militar, y ya ers un franquista, pues que sepas que nada mas lejos de la realidad, al menos en mi caso.
Hectorvillejos, tranquilo, no lo veo como un ataque ni lo que me dice Vicente, y por supuesto no lo son mis respuestas, es un debate defendiendo posturas, y tomado muy enserio, quizas por eso pueda parecerlo.
Vicente te espero:(2
GORA EUSKADI

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 18 May 2007 16:38

Como moderador del Foro quiero daros la enhorabuena a todos los que estáis participando en este debate. Cada uno está exponiendo sus ideas con respeto hacia los demás. Es un ejemplo a seguir, la verdad.

A parte de este peloteo ;) justificado, en mi opinión creo que los objetores de conciencia tienen derecho a tener permiso de armas. Y la clave para mí está en que las armas no tienen por qué utilizarse contra otras personas o animales, sino que también pueden emplearse para sumar puntos en una galería o completar recorridos de tiro, por ejemplo. En este sentido, imaginad que por ejemplo Jorge Ballesteros (que supongo que se libraría de la mili por la edad), no hubiera querido hacer el servicio militar y se hubiera declarado objetor. ¿Qué hacemos, no le dejamos competir en IPSC? :8 Creo que son dos cosas completamente distintas.

Y dicho esto, por favor que siga el enriquecedor debate.

Un saludo.
RESPETO

karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor karbito » 18 May 2007 16:57

Ufff, vaya polémica se ha liado. Me siento un poco responsable. Mi interés era solo recabar una información y al final he organizado todo un debate ético, moral, histórico y político.

Pero estoy encantado y suscribo las palabras de Tony Montana, me gusta la elegancia con la que se está afrontando el asunto por todos los foreros. Respeto sus opiniones y me alegra que nos expresemos civilizadamente y pongamos nuestras ideas sobre el tapete, aunque sean distintas.

¡Enhorabuena amiguetes!
LABORO VOBIS :caba:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”