[citando a: felmaes]
Los verdaderos objetores, a lo que se oponían era a usar armas contra sus semejantes. Por ese motivo, hubo quien se tiró doce años en la cárcel.
Si yo no quiero empuñar armas contra nadie, porque mis principios me lo impiden, pregunto ¿qué tiene que ver un soldado, entrenado para matar, con un tirador, entrenado para hacer dieces?
Igual que Deandrade "objeta" la caza, hay quien objetó la caza del hombre. Y quien se aprovechó de la ley de objeción para no hacer lo qe no deseaba hacer, y lo que el 90% de la sociedad no quería que hicieran sus hijos.
Yo no empuñaría un cuchillo para matar a una persona, pero ¿por qué no usarrlo para lanzarlo a una diana?
Bueno, es sólo una opinión.
Saludos
##
Felmaes, la objeción de conciencia fue un movimiento de los años 80 más o menos. En qué conflicto militar estaba España metida como para alegar no usar armas contra semejantes???? Todavía si lo dijesen ahora tendrían justificación, suponiendo que siguiera existiendo la mili obligatoria.
Yo fuí de la quinta del 89, pero cúantos antes que yo y después de mí sirvieron sin tener que empuñar ningún arma contra nadie? Pues todos, no había conflictos, así que no me vale la excusa que pusieron algunos.
Es por esto y me vuelvo a ratificar, que pistolitas a objetores........ni de coña!!!!