Hola, a todos.
Hace tiempo que me compré esta pistola para disparar en casa a 10m. y como aun estoy esperando a que me llegue la carabina nueva me ha cogido el mono y me desahogo con la pistola.
El tema es que he afinado el gatillo bastante y ahora va bastante mejor, he hecho el agujero del tornillo más grande y ahora los tiempos del gatillo son mejores y he aflojado el muelle con lo que ha mejorado bastante el uso. Ahora me gustaría seguir mejorando cosillas, la questión es que no se que mas se le puede hacer al arma. Se que había tutoriales hace mucho tiempo pero se han perdido en la inmensidad de internet o no soy capaz de localizarlos.
Alguien tiene idea de que más se le puede hacer para que sea "mejor" pistola.
Un saludo y gracias a todos.
modificación gamo compact
Re: modificación gamo compact
poco mas puedes hacerle,dejando el gatillo fino ya lo tienes,el handicap de esa pistola es el cierre trasero y tener que hacer fuerza para armarla cada tiro
disfrutala
disfrutala
Hace tiempo creo que leí por aquí que las contrapesaban de delante lastrándolas con las pesas que se ponen en las ruedas para equilibrarlas.
Las ponian en el armazon debajo del cañon, por fuera claro, lo que no se es como las sujetaban.
Quizas una vez encontrada una pesa de tamaño adecuado se podrìa pegar con una pistola termoadhesiva de esas que hechan cola en barra derretida.
Las ponian en el armazon debajo del cañon, por fuera claro, lo que no se es como las sujetaban.
Quizas una vez encontrada una pesa de tamaño adecuado se podrìa pegar con una pistola termoadhesiva de esas que hechan cola en barra derretida.
Muchas gracias a los dos por contestar.
Me parece muy buena idea lo de lastrar por delante la pistola, es verdad que algunas veces parece que le falta algo de peso en la parte de delante. Gracias por el consejro.
Creeis que sería factible el lijar la parte de delante dela mira para que se viese mejor la luz para ver mejor cuando tienes la pistola enrrasada?
Me parece muy buena idea lo de lastrar por delante la pistola, es verdad que algunas veces parece que le falta algo de peso en la parte de delante. Gracias por el consejro.
Creeis que sería factible el lijar la parte de delante dela mira para que se viese mejor la luz para ver mejor cuando tienes la pistola enrrasada?
Hola, yo metí plastelina por el hueco inferior delantero bajo cañón, delante del eje de basculación. La saqué y me sirvió de molde para hacer otro contramolde con escayola donde eche plomo fundido. Un pequeño retoque y para adentro a presión. La opción de plomos exteriores al armazón sintético es mucho más sencilla.
Respecto al punto, corte un trozo de material plástico a modo de guión más ancho que el que trae, que me parece muy estrecho, y se lo pegue con pegamento bueno, perpendicularmente. No se cayó nunca pero hay que prever que pase. Luego abrí las luces del alza actuando sobre el tornillo que tenía, que creo recordar era muy malo y rompió uno de sus lados, osea ojo.
Suaviza mecanismo de disparador para que quede más suave (limita) y mucho tiro en seco para suavizar más (abre el armado sin que entre aire, y cierra para que monte el disparador solo)
Esto lo hice hace más de 20 años no sé si ha cambiado el modelo y ahora no se puede o lleva otras piezas.
Suerte
Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk
Respecto al punto, corte un trozo de material plástico a modo de guión más ancho que el que trae, que me parece muy estrecho, y se lo pegue con pegamento bueno, perpendicularmente. No se cayó nunca pero hay que prever que pase. Luego abrí las luces del alza actuando sobre el tornillo que tenía, que creo recordar era muy malo y rompió uno de sus lados, osea ojo.
Suaviza mecanismo de disparador para que quede más suave (limita) y mucho tiro en seco para suavizar más (abre el armado sin que entre aire, y cierra para que monte el disparador solo)
Esto lo hice hace más de 20 años no sé si ha cambiado el modelo y ahora no se puede o lleva otras piezas.
Suerte
Muchas gracias Briam por tu aporte.
Entoces crees que es mejor abrir un poco más el alza que el punto del arma, creo que también podría servir la verdad. Con un poco de lijado podría hacerse más grande y que se vea un poco mejor. Es verdad que a veces me cuesta distiguis si tengo bien encarada la pistola.
Lo de llenar la parte de delante de plomo, no es un poco excesivo? o realmente crees (o recuerdas) que le faltava tanto peso en la parte delantera.
Un saludo.
Entoces crees que es mejor abrir un poco más el alza que el punto del arma, creo que también podría servir la verdad. Con un poco de lijado podría hacerse más grande y que se vea un poco mejor. Es verdad que a veces me cuesta distiguis si tengo bien encarada la pistola.
Lo de llenar la parte de delante de plomo, no es un poco excesivo? o realmente crees (o recuerdas) que le faltava tanto peso en la parte delantera.
Un saludo.
?Lijar para abrir luces? No. Hay un tornillo de cabeza abierta para regular la apertura del alza. Fíjate que yo puse un punto más ancho, por lo que abrí mucho luces en alza. Mira bien a ver si no lo has visto.
A mi gusto se necesita más peso en pistola, para dar estabilidad, salvo que seas cadete o junior, no vayas a lesionarte.
A mi gusto se necesita más peso en pistola, para dar estabilidad, salvo que seas cadete o junior, no vayas a lesionarte.
Antes de tocar anchura de punto, regula luces en alza para que se te reparta bien el espacio libre a izquierda y derecha del punto y encima de punto hacia negro inferior del blanco. Si tienes buena vista y parada, es mejor punto estrecho, pero cada uno ve como está más cómodo o tira mejor con más o menos anchura de punto, y en consonancia regula la luz en alza para ver bien ese espacio, evitando el error angular
BRIAM escribió:?Lijar para abrir luces? No. Hay un tornillo de cabeza abierta para regular la apertura del alza. Fíjate que yo puse un punto más ancho, por lo que abrí mucho luces en alza. Mira bien a ver si no lo has visto.
Ahora Briam, ahora he visto el tornillo pensaba que era parte del montaje del alza. Parece que no había entendido tu primer mensaje jejeje.
He abierto con cuidado las alzas como me has dicho y la verdad es que ahora se ve bastante mejor, por ahora no las he abierto tanto para necesitar añadir material en el punto de delante, probaré asi a ver que tal me va, que seguro que va mejor porque realmente se ve mejor cuando encaras el arma.
Me faltará lo del peso, tengo un amigo que trabaja con recambios de coche, le pediré si tiene calibradores de rueda que pueda darme para añadir un poco más de peso donde me has dicho.
Como ves aun soy muy novato en esta disciplina y toda ayuda es bien recibida.
Muchas gracias compañero.
Modificación Gamo Compact
- Adjuntos
-
- Microsoft Word - GAMO COMPACT - AJUSTE DE DISPARADOR.doc.pdf
- (241.77 KiB) Descargado 410 veces
VJS escribió:Modificación Gamo Compact
Muchisimas gracias compañero VJS.
Es justo lo que andaba buscando, gracias por el aporte

Un saludo.
Compañero, yo le cambie el muelle por uno de bolígrafo, después con el tornillo más largo fui regulando hasta llegar a 500gr, en la punta la contrapese con 2 bandas de pesos de equilibrar las ruedas del coche en color negro y quedan muy bien, ojo al hacerlo, yo pe puse un vinilo sobre la chapa por si no estaba a gusto quitar el peso sin complicación, creo que pesa casi 1kg y no se levanta al disparar.
Si quieres algunas fotos, 647/975/172, saludos
Momo
Si quieres algunas fotos, 647/975/172, saludos
Momo
Muchas gracias por pasarte compañero Momo
Es justo lo que he hecho yo, el muelle consegui uno similar menos fuerte y esta mucho mejor el gatillo y el otro dia consegui las pastillas de contrapeso de las ruedas como comentas, en mi caso van con cinta de doble cara con lo que ha sido bastante facil el añadir peso delante, por ahora he añadido 35 gramos en la punta y la verdad es que las puntuaciones han ido aumentando, ahora mismo estoy ajustando de nuevo las miras para tenerla perfecta, en mi caso he subido a puntuaciones de 87-88 de más o menos constantes con alguna diana de 90 incluida.
Cosa que para mi modesta experiencia en este mundo de disparo a 10 metros me parece que esta bastante bien, ahora me falta seguir entrenanto y mejorando parada para ir subiendo puntuaciones.
Lo dicho, gracias por el ofrecimiento y tu comentario
Es justo lo que he hecho yo, el muelle consegui uno similar menos fuerte y esta mucho mejor el gatillo y el otro dia consegui las pastillas de contrapeso de las ruedas como comentas, en mi caso van con cinta de doble cara con lo que ha sido bastante facil el añadir peso delante, por ahora he añadido 35 gramos en la punta y la verdad es que las puntuaciones han ido aumentando, ahora mismo estoy ajustando de nuevo las miras para tenerla perfecta, en mi caso he subido a puntuaciones de 87-88 de más o menos constantes con alguna diana de 90 incluida.
Cosa que para mi modesta experiencia en este mundo de disparo a 10 metros me parece que esta bastante bien, ahora me falta seguir entrenanto y mejorando parada para ir subiendo puntuaciones.
Lo dicho, gracias por el ofrecimiento y tu comentario

Ya ha salidos la Compact con regulación. De peso del Gatillo, me tropezó ayer con ella.
https://www.pyramydair.com/s/m/Air_Vent ... _Pistol/61
https://www.pyramydair.com/s/m/Air_Vent ... _Pistol/61
Gracias compañero.
A buenas horas, si lo se me pillo esta y no la gamo
Un saludo.
A buenas horas, si lo se me pillo esta y no la gamo

Un saludo.
Creo que esa "copia" no se vende para España.
Volver a “Customización y Bricolaje”