Rifle semi táctico

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
topillao
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

Rifle semi táctico

Mensajepor topillao » 22 Feb 2018 11:37

Buenos días.
Algún día, cuando mejore mi economía, quisiera comprar algún rifle táctico semiautomatico tipo m4 o similar para divertimento. Había pensado en el calibre 222r por ser económico y el vz58 por el mismo motivo. Parece que los ar15 son más precisos, pero también bastante más caros.
Además del vz se os ocurre algún otro rifle / calibre con buena relación calidad precio?
Muchas gracias.

topillao
.30-06
.30-06

Re: Rifle semi táctico

Mensajepor topillao » 22 Feb 2018 20:31

Subo y aprovecho para hacer otra pregunta: éstos rifles pueden llegar a funcionar correctamente recargando con cargas reducidas?
Gracias.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 22 Feb 2018 20:57

Con los ar sin problemas. Conjunto de cierre ligero y que se puede aligerar aun mas. Tienes muelles especiales para cargas reducidas y tomas de gases regulables.
Con los vz lo veo difícil. Conunto de cierre pesado, toma de gases fija y no hay muelles para elegir.

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 22 Feb 2018 21:52

Rascador escribió:Con los ar sin problemas. Conjunto de cierre ligero y que se puede aligerar aun mas. Tienes muelles especiales para cargas reducidas y tomas de gases regulables.
Con los vz lo veo difícil. Conunto de cierre pesado, toma de gases fija y no hay muelles para elegir.

Vaya. Eso podría inclinar la balanza a favor del ar15. Algún modelo concreto, insisto, desde la calidad/precio?

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Feb 2018 08:22

El VZ58 en 222 lo tendrías que comprar de segunda mano, dado que el importador ya no los trae.

No te líes con cargas reducidas del 222 y más en un semi, te parece mucho cargar 21 grains?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Feb 2018 10:13

tengo un colt ar15 original y un vz58 de cañon corto, te puedo asegurar que si ahora tengo que elegir destruir uno me quedo con el vz58 sin dudarlo un segundo y chuto el Ar15, y eso que el vz me costo la cuarta parte que el ar, mucho mas agradable de disparar, digiere cualquier bala, cualquier punta y cualquier carga, le he metido desde los 16gr hasta los 21gr de t3000, no como el ar que como se te valla la carga medio grain ya esta dando por culo (si es para abajo deja de automatizar y si es para arriba deja de agrupar), el Vz incluso se traga sin rechistar las balas abolladas que con mas frecuencia de lo deseado se me quedan atascadas en el AR y las saco abolladas.
por precision, a los 50m que tiene mi campo de tiro yo creo que el vz agrupa un poco mejor, con la diferencia que el vz agrupa mas o menos bien con cualquier punta mientras que el AR es muy quisquilloso con los proyectiles y agrupa bien o mal, no hay puntos intermedios.
A la hora de recuperar las vainas para recargarlas, el ar las abolla mucho y agrieta de vez en cuando los cuellos, mientras que en el vz las mismas vainas salen perfectas.
Tambien el Ar es muy señorito con la limpieza, mientras que el Vz dispara incluso lleno de barro.
Eso si, si te gusta personalizarlo y ponerle accesorios, para el Ar tienes millones de cosas y para el Vz casina.

Yo disfruto mucho mas el Vz, quizas porque cuando llevo al campo el colt voy pensando en "a ver si hoy no pasa nada raro" en cambio cuando voy con el Vz voy convencido de que voy a disfrutar la sesion de tiro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 23 Feb 2018 13:53

Vale, gracias por vuestras respuestas. Habrá que seguir buscando información y meditarlo tranquilamente. Por suerte (o desgracia) no es para ya... a no ser que salga un auténtico chollo o algo así.
Saludos.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 23 Feb 2018 15:34

Pues yo te aconsejo el AR, sobre todo por el gran abanico de puntas que podrás tirar.
Respecto al compañero que tiene pegas, no lo dudo pero yo llevo mucho tiempo tirando munición recargada en el AR y cero problemas, puntas de 50, 52, 55, 62, 69 y 77 grains sin problemas de automatismos ni interrupciones, con paso de estria 1/9,:eso si, prefiero pecar de cargas fuertes más que flojas, dentro de su abanico claro está.

El paso de estria del AR te va a permitir esto con respecto a un VZ, lo único a favor del VZ es que es menos sucio, pero que no te engañe nadie que no vas a tener interrupciones con el AR porque sea poco fiable, utilizando el lubricante adecuado se convierte en una plataforma muy fiable, aunque sea menos robusta que otras.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Feb 2018 18:34

VZ si buscas algo fiable y no quieres tocar nada del rifle

AR si eres mas fino y te gusta adaptar un rifle a tus necesidades

yo teniendo los dos no sabria decirte con cual me quedaria, para la mierda q tenemos en españa quizas el vz58 y te quitas de quebraderos de melon, yo tengo el AR y cada dia me enamora mas pero .......siempre hay un pero

Te recomiendo q busques antes de comprar nada haber si puedes disparar ambos y decides en base a tus sensaciones :shoot-soldier:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 23 Feb 2018 18:57

elsantoangel escribió:VZ si buscas algo fiable y no quieres tocar nada del rifle

AR si eres mas fino y te gusta adaptar un rifle a tus necesidades

yo teniendo los dos no sabria decirte con cual me quedaria, para la mierda q tenemos en españa quizas el vz58 y te quitas de quebraderos de melon, yo tengo el AR y cada dia me enamora mas pero .......siempre hay un pero

Te recomiendo q busques antes de comprar nada haber si puedes disparar ambos y decides en base a tus sensaciones :shoot-soldier:

Hace tiempo pude probar un cz 858 del 7,62. El disparador muy duro, como es normal pero, sobre todo, el acerrojamiento manual le quitó toda la gracia. Imagino que la versión del 222 será más divertido. Lo bueno es que parecía indestructible.
En cambio, nunca he tenido oportunidad de probar un ar15.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 23 Feb 2018 19:35

Precisamente el VZ del 7,62 si es una buena opción ante un AR, pero debido a la limitación de nuestro reglamento, se queda en un quiero y no puedo.
Sólo te diré una cosa, la plataforma AR es uno de los sistemas de armas más copiados del mundo, es preciso, de fácil manipulación, customizable hasta dónde casi llegue la imaginación y cómo te dije anteriormente, fiable, sobre todo si es para uso lúdico/deportivo.
Ojea esta misma web haber cuantos hablan de sus VZ, o tienen subforos donde comentar o compartir experiencias y opiniones. Es cierto que la calidad de los AR actuales en mercado, es algo mediocre, piensa que compres la marca que compres, casi seguro que invertirás bastante más dinero en customizarlo a tú gusto, o no, eso ya depende del bolsillo de cada uno, aunque muchos por no decir todos, vengan con accesorios UTG, cumplen con las exigencias de la mayoría de tiradores que hacen uso de ellos.

Me hago una apuesta contigo, a que un AR iguala en número de cartuchos disparados sin tener interrupciones a un VZ del 222, quizás cuando vayamos por el cartucho número 3000 el AR tenga interrupciones y el VZ no, pero ni yo he disparado 3000 cartuchos en una sola sesión,ni creo que sea un handicap a tener en cuenta el poder efectuar miles de cartuchos sin tener una interrupción en un arma de este tipo y para este uso.

Si quieres tirar munición original con el VZ estarás más limitado, ya que tiene un paso de estría muy largo (creo recordar 1/12) y eso hace que tengas que morir a los dos pesos más comunes de proyectil, 55 y 50 grains, hasta ahí alguno dirá "¿y cuál es el problema si son los más comunes?", pues que simplemente el AR admite una gran variedad de pesos de punta debido a su paso de estría (normalmente 1/9), que es importante cuando decides recargarte tu propia munición.

Ya te he pasado por privado dos enlaces a dos subforos donde poder sacar tus propias conclusiones, sin que intentemos "convencerte" de que plataforma es nuestra preferida.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 23 Feb 2018 22:39

Parachut escribió:
Ya te he pasado por privado dos enlaces a dos subforos donde poder sacar tus propias conclusiones, sin que intentemos "convencerte" de que plataforma es nuestra preferida.

Un saludo.

Acabo de leerme las 54 páginas de uno de esos hilos y he descubierto muuuchas cosas. La principal conclusión que saco es que los ar15 que se venden en españa no valen lo que cuestan, y que el mejor para mi es el que pueda pagar, ya que sólo lo quiero por gusto de tenerlo y pegar unos tirillos de vez en cuando.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y especialmente a ti, Parachut.

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 26 Feb 2018 09:35

He encontrado un vídeo en español sobre el astra:
https://youtu.be/mHSBYAduE4Q

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 26 Feb 2018 15:03

Por cierto, un consejo y una aclaración a la alusión de la utilidad del forward assist en los AR15. NUNCA, repito NUNCA JAMÁS hagáis uso del forward por el motivo que indica en el vídeo, si el cierre no ha terminado su acerrojamiento, sea por suciedad, sea por alguna deficiencia en el cartucho, forzar la entrada del mismo en la recámara, sólo hace que agravar el problema, llegando incluso a ser bastante peligroso el resultado.

El sistema AR15 se parió sin forward y fue una de las "mejoras" que pidieron el US ARMY entre otras de su experiencia en VIETNAM, pero la verdadera utilidad del forward se ha tergiversado y la mayoría hacen un mal uso del mismo.

Si el cerrojo no se ha completado su recorrido por el motivo que sea, se utiliza la mano que empuña sobre el guardamanos para con un dedo hacer presión sobre la superficie avellanada del carrier, la suficiente para si es un defecto de haber acompañado el cierre o algo que no resista gravedad, quede solventado, si tras esta presión el cierre no avanza, lo óptimo es extraer el cartucho y desecharlo o verificar la recámara si nos vuelve a pasar, ya que pudiera estar excesivamente sucia o con algún cuerpo extraño que hace que impida su acerrojamiento.

El uso del forward no es otro que el de complemento al uso de "deshaguar" el arma, o sea, abrir el cierre levemente para que tras una operación acuática o haber pasado sumergido en dicho elemento, el gas tube quede libre y se vacíe para que no haya riesgo de una explosión por encontrarse el mismo lleno de agua.
Adjuntos
Buenos días.
Algún día, cuando mejore mi economía, quisiera comprar algún rifle táctico semiautomatico 130

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 26 Feb 2018 17:15

Gracias por el aviso.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”