licencia AE
licencia AE
hola compañero,me acaban de preguntar por un tema relacionado a las armas de avancarga y la pregunta es.si para tener un arma de avancarga necesita estar federado o pertenecer algun club de tiro ?
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: licencia AE
Para tener un arma de avancarga no es necesario estar federado.Otro tema es para usarla y para competir con ella.En Vizcaya como el único campo disponible es el de la federación no te queda otra que federarte,hay campos privados en los que no te piden licencia federativa pero cada vez son menos.Para competir siempre tienes que estar federado.Un saludo.
pero estar federado o pertenecer algun club no tiene que ver nada?osea puedo federarme por mi cuenta y poder ir al club que quiera a disparar y competir?
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Para obtener la A.E. solo tienes que solicitarla y adjuntar los documentos que te pide la G.C. y
una vez en tu poder puedes comprar una dos o las armas que quieras,siempre amparadas por dicha autorización.Hasta aquí no necesitas para nada estar federado.Para poder disparar con tus armas tienes que apuntarte en un campo de tiro,si dicho campo pertenece a una federación para poder utilizarlo debes de estar federado,si el campo de tiro es privado puede que entre las condiciones para poder tirar figure la de pertenecer a tu federación pero tambien los hay que no te lo exigen aunque como contrapartida te pedirán que presentes un seguro de RC.Para poder presentarte a una competición con tus armas tienes que presentar siempre la licencia federativa.
Yo en este momento estoy federado por la Vasca,utilizo las instalaciones de Bilbao y al mismo tiempo tambien pago un campo de tiro privado para poder tirar a 100m,en este campo piden estar federado.Otra opción es federarte sin usar las instalaciones de la federación y tirar en un campo que te quede mas cerca o te salga mas economico.Un saludo
una vez en tu poder puedes comprar una dos o las armas que quieras,siempre amparadas por dicha autorización.Hasta aquí no necesitas para nada estar federado.Para poder disparar con tus armas tienes que apuntarte en un campo de tiro,si dicho campo pertenece a una federación para poder utilizarlo debes de estar federado,si el campo de tiro es privado puede que entre las condiciones para poder tirar figure la de pertenecer a tu federación pero tambien los hay que no te lo exigen aunque como contrapartida te pedirán que presentes un seguro de RC.Para poder presentarte a una competición con tus armas tienes que presentar siempre la licencia federativa.
Yo en este momento estoy federado por la Vasca,utilizo las instalaciones de Bilbao y al mismo tiempo tambien pago un campo de tiro privado para poder tirar a 100m,en este campo piden estar federado.Otra opción es federarte sin usar las instalaciones de la federación y tirar en un campo que te quede mas cerca o te salga mas economico.Un saludo
hola buenas tardes.en el 2013 obtuve la licencia ae.y compre un revolver ubberti 44-40 de cartucho metalico.lo tengo en cas como un capricho ya que me gustan las armas.ahora me toca renovar la licencia.y segun he leido an cambiado el reglamento de armas.tengo certificado del ministerio de defensa que agredita que el revolver es una repplica de un arma historica.la pregunta es:¿me podeis informar de las nuevos cambios respecto a la licencia ae?gracias
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero,lo cierto es que el cambio ha sido brutal,para tener un arma como la tuya hay que cumplir un monton de requisitos actualmente.Debes obtener la nueva AER,solicitar un libro de coleccionista para ese tipo de armas en concreto,si quieres utilizarla solicitar una nueva guia,comprometerte a comprar otra arma de cartucho metalico en el plazo de un año,guardarla en armero grado tres,pertenecer a un club de coleccionistas y creo que nada mas,ni nada menos.En tu intervención de armas te pueden informar correctamente de todo ello.En el foro de segunda mano de avancarga venden un uberti catelman y estan tratando el tema,échale un vistazo.Saludos
muchisimas gracias,tristan.la verdad que con tanto quebraderos de cabeza te dan ganas de mandanlo al zipote-

- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Cero que el espiritu de la ley es ese,que nos cansemos y lo demos por imposible.
gracias compañeros me se ha quedao claro un saludo 

Hoy he ido a la intervención de armas de Castellón donde me han explicado todos los pasos a seguir para poder solicitar el libro de coleccionista donde guiar mi querido revolver. Certificado médico para renovar AE. Y duplicado para solicitar el libro. 45€. Tasas AE=11€.tasas libro =30€ aparte compra el libro. =27€.armero grado III depende del que yo encuentre pero menos de 250€.no creo que encuentre. Al tener la licencia ae de antes no tengo que pertenecer a ningun club de coleccionista. Eso si tengo que comprar otra arma en el plazode un año. Una locura. Eso si un 10 para los agentes de la guardia civil de Castellón todo facilidades por su parte. Grandes profecionales. VIVA LA GUARDIA CIVIL

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hugolino escribió:Hoy he ido a la intervención de armas de Castellón donde me han explicado todos los pasos a seguir para poder solicitar el libro de coleccionista donde guiar mi querido revolver. Certificado médico para renovar AE. Y duplicado para solicitar el libro. 45€. Tasas AE=11€.tasas libro =30€ aparte compra el libro. =27€.armero grado III depende del que yo encuentre pero menos de 250€.no creo que encuentre. Al tener la licencia ae de antes no tengo que pertenecer a ningun club de coleccionista. Eso si tengo que comprar otra arma en el plazode un año. Una locura. Eso si un 10 para los agentes de la guardia civil de Castellón todo facilidades por su parte. Grandes profecionales. VIVA LA GUARDIA CIVIL![]()
![]()
Ese es exactamente el verdadero espíritu de la norma que rige las réplicas de cartucho metálico. ¿Quieres conservar tu arma? pues suelta mínimo 500 lereles (entre lo que detallas y el precio, tirando por lo bajo de la segunda arma que te obligan a tener. ¿No puedes hacer frente a ese gasto? pues se siente, te quedaste sin el arma, otro menos.
Y porque te ha tocado una IA enrollada y no te exigen lo de la asociación de coleccionistas ...
La verdad y como dicen en mi tierra y nunca mejor dicho pa pegarse un tiro. En otra vida me pedire ser delicuentes que tienes las cosas mas fáciles