SOBRE ENVIO DE MUNICION INERTE POR CORREO
SOBRE ENVIO DE MUNICION INERTE POR CORREO
Tengo que enviar munición inerte por correo, calibre 7,92, pero no se si hay alguna restricción por parte de correos al respecto.
Agradecería si alguien me pudiese informar, ya que por lo que se no se aceptan envio de armas, e imagino que municion activa tampoco, pero municion inerte no tengo ni idea.
Gracias y saludos
Agradecería si alguien me pudiese informar, ya que por lo que se no se aceptan envio de armas, e imagino que municion activa tampoco, pero municion inerte no tengo ni idea.
Gracias y saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: SOBRE ENVIO DE MUNICION INERTE POR CORREO
Hola Hotsteel, en correos lo pasan todo por el escaner y ellos no saben si está inerte, y aunque tu se lo digas, seguro que no te creen.
Así que te aconsejo que lo mandes por MRW , yo siempre lo hago de esta manera. Un saludo
Así que te aconsejo que lo mandes por MRW , yo siempre lo hago de esta manera. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: HARTZ]
Hola Hotsteel, en correos lo pasan todo por el escaner y ellos no saben si está inerte, y aunque tu se lo digas, seguro que no te creen.
No es que te creamos o te dejemos de creer. Esta prohibido por el reglamento de Correos.
"SECCION 2ª. OBJETOS PROHIBIDOS COMO ENVIOS POSTALES
Artículo 15. Concepto.
Se considerarán objetos prohibidos como envíos postales, aquellos cuya circulación no se
permita por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del
servicio postal universal.
Artículo 16. Enumeración.
De conformidad con los principios enunciados en el artículo anterior, no pueden incluirse en
ninguna clase de envíos postales los objetos siguientes:
1. Los productos sometidos a régimen de reserva y no provistos de autorización especial
para circular por la red postal.
2. El opio y sus derivados, la cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas,
salvo si se envían con fines medicinales y acompañados de autorización oficial.
3. Los envíos cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera
de los derechos fundamentales de la persona.
4. Los envíos de armas, conforme a lo establecido en el Real Decreto 137/1993, de 29 de
enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
5. Las materias explosivas, inflamables y otras peligrosas, salvo las biológicas perecederas,
intercambiadas entre laboratorios oficialmente reconocidos, y las radiactivas depositadas por
expedidores debidamente autorizados.
A estos efectos, se considerarán materias o sustancias radiactivas las que sobrepasen los
límites establecidos en la legislación sobre energía nuclear y sobre transporte de mercancías
peligrosas, y será preceptivo que, en su traslado y embalaje, se cumplan las disposiciones de
la Ley 25/1964, de Energía Nuclear, del Real Decreto 53/1992, de 24 de enero, de
Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes, de las normas reguladores del transporte
de mercancías peligrosas y de la demás normativas específicas que resulten aplicables.
6. Los animales vivos, sin estar provistos de una autorización especial o ser intercambiados
entre instituciones oficialmente reconocidas.
7. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito.
8. Los objetos cuya naturaleza o embalaje puedan constituir un peligro para los empleados
de los operadores postales que los manipulan o causar deterioro a otros envíos.
9. Los objetos cuya admisión o circulación esté prohibida en el país al que van destinados.
10. Los objetos cuya circulación esté prohibida en España, con arreglo a la normativa en
vigor.
11. Los que se determine en convenios internacionales en los que España sea parte
signataria."
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Buen _tirador, no lo digo en el sentido literal, si yo trabajo en correos y me viene uno diciendo que estos cartuchos están desactivados.
Yo por supuesto no le haría caso, ya que yo no tengo por que saber de cartuchería, y encima viendo lo que has puesto sería contrario a los artículos 4,7 y 10 de la "SECCION 2ª. OBJETOS PROHIBIDOS COMO ENVIOS POSTALES"
Gracias por la información y así la pro. vez ya lo puedo argumentar mejor. Un saludo
Yo por supuesto no le haría caso, ya que yo no tengo por que saber de cartuchería, y encima viendo lo que has puesto sería contrario a los artículos 4,7 y 10 de la "SECCION 2ª. OBJETOS PROHIBIDOS COMO ENVIOS POSTALES"
Gracias por la información y así la pro. vez ya lo puedo argumentar mejor. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
Es lógico que Correos no asuma el riesgo de mandar municiones, ni armas, por muy inutilizadas que estén. Aparte de coleccionar munición, también colecciono sellos junto con mi padre y, bueno, en fin, sobre Correos tengo un montón de anécdotas que os pondrían los pelos de punta sobre como funciona, por eso yo soy partidario de que estas cosas mejor mandarlas por MRW, que aunque cueste mucho más, todos ganamos en seguridad, con lo que eso significa.
Una anécdota al hilo de este tema. Estuve suscrito a unos fascículos sobre armas en los cuales se regalaban unas reproducciones de pistolas de plástico a pequeña escala.
Pues bien, todos los meses los paquetes me venían abiertos y con la pegatina "material especial revisado", y hablo de una pistolita que no asustaría ni al más tonto del pueblo. Y menos mal, porque con otras cosas "más sospechosas", su política es tratar el paquete como si tuviera una bomba y avisar inmediatamente a la Guardia Civil.
Armas y municiones, por muy inutilizadas que estén, siempre con MRW.
Saludos.
Una anécdota al hilo de este tema. Estuve suscrito a unos fascículos sobre armas en los cuales se regalaban unas reproducciones de pistolas de plástico a pequeña escala.
Pues bien, todos los meses los paquetes me venían abiertos y con la pegatina "material especial revisado", y hablo de una pistolita que no asustaría ni al más tonto del pueblo. Y menos mal, porque con otras cosas "más sospechosas", su política es tratar el paquete como si tuviera una bomba y avisar inmediatamente a la Guardia Civil.
Armas y municiones, por muy inutilizadas que estén, siempre con MRW.
Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
Gracias a todos por la información, en vista de como está el tema mejor hacer el envio por MRW.
Saludos al foro y felices fiestas.
Saludos al foro y felices fiestas.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
y con las vainas ponen pegas?
   polilla es otra raza
V
Última edición por profeta el 08 Feb 2010 17:26, editado 1 vez en total.
             Â
Las vainas son material restringido para Correos. Lo mismo las esculturas hechas con cartuchos, por muy inertes que estén (eso no lo puede adivinar el funcionario a cargo del escáner).
El tener que ir a la Guardia Civil a justificar el envío, conlleva como mínimo sanción administrativa, así que ojo.
MRW.
Saludos.
El tener que ir a la Guardia Civil a justificar el envío, conlleva como mínimo sanción administrativa, así que ojo.
MRW.
Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
- joselevega
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: SOBRE ENVIO DE MUNICION INERTE POR CORREO
Hola a todos
A día de hoy (10 años después) se puede o no se puede enviar vainas por correos ??
Saludos
A día de hoy (10 años después) se puede o no se puede enviar vainas por correos ??
Saludos

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Con TDN cero problemas, con Correos ojito.
Buena suerte y saludos cordiales.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No hace falta mandarlos por MRW, pero para nada, vaya que no hay empresas de paqueteria por docenas.....
Por MRW y SEUR, solo se mandan armas reales y en funcionamiento de Intervención de Armas, a otra Intervención, para el resto de objetos, sobran empresas para mandarlas, y si usas Genei o Packlink, comparadores de tarifas de envíos, ni siquiera hace falta que las lleves a ningún lado, pues te van buscar el paquete a tu casa.....
https://www.genei.es/?gclid=Cj0KCQiAq6_ ... _CEALw_wcB
https://www.packlink.es/?gclid=Cj0KCQiA ... zfEALw_wcB
Saludos.

Por MRW y SEUR, solo se mandan armas reales y en funcionamiento de Intervención de Armas, a otra Intervención, para el resto de objetos, sobran empresas para mandarlas, y si usas Genei o Packlink, comparadores de tarifas de envíos, ni siquiera hace falta que las lleves a ningún lado, pues te van buscar el paquete a tu casa.....
Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
manolosolo escribió:No hace falta mandarlos por MRW, pero para nada, vaya que no hay empresas de paqueteria por docenas.....![]()
Saludos.
mrw no envia armas, creo que la confundes con nacex.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues si, muy cierto, me se ha ido la olla, y en un lapsus, confundí a MRW con Nacex.....
Achaques de la edad, que no perdona......
Saludos.

Achaques de la edad, que no perdona......

Saludos.

Aprovechando el hilo, los dies se pueden mandar y recibir por Correos ?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
De esos chismes, aunque los pasen por el scanner, dudo mucho que tengan la menor idea de lo que son, seguramente, pensaran que son piezas de fontanería......
Saludos.

Saludos.
- joselevega
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:No hace falta mandarlos por MRW, pero para nada, vaya que no hay empresas de paqueteria por docenas.....![]()
Saludos.
Si, manolosolo pero ojo que algunas veces estas agencias tambien utilizan correos, segun el modo que elijas.

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, hay empresas de paqueteria internacional, que si te envían algo desde fuera de España, aquí te lo entrega Correos, como a mi, que he comprado carabinas y pistolas de aire comprimido a Alemania, y me las ha entregado tranquilamente Correos, y solo una vez, se veía que el paquete había sido abierto. Otro ejemplo, seria Aliexpress, que tambien entrega Correos, pero si el envío es dentro de la Península, por una empresa, dudo que te lo entregue Correos......
Por Correos, no puedes enviar ni armas ni explosivos, pero si puedes recibir cosas que ellos no aceptan enviar, como armas de aire comprimido, enviados de otros países comunitarios.....
Saludos.
Por Correos, no puedes enviar ni armas ni explosivos, pero si puedes recibir cosas que ellos no aceptan enviar, como armas de aire comprimido, enviados de otros países comunitarios.....
Saludos.