Recarga .32 SW

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga .32 SW

Mensajepor Tapper » 20 Feb 2018 17:54

Hola amigos.
Duda dirigida a los foreros expertos en recarga.
Llevo muchos años tirando precisión pura (aire, libre), luego empecé en standard y ahora me estoy planteando tirar fuego central con .32SW. He estado haciendo cálculos para recargar la munición y me sale casi lo comido por lo servido.
La duda que tengo es: ¿Cuántas veces puedo recargar un casquillo fiocchi del .32SW?, porque creo que es la clave para hacer rentable la recarga de este calibre.
Gracias y un saludo cordial. :D

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: Recarga .32 SW

Mensajepor sustavic » 20 Feb 2018 19:34

muy buenas!!
la municion recargada, sale mucho mejor de precio, esto o compras muy barato.
solo en la municion del 9mm, el ahorro es de 4 a 8€ por caja, dependiendo de que municion comercial uses.
si tenemos en cuenta, que con unos 500grs de polvora, podemos recargar entre 1300-1500 cartuchos del 9mm dependiendo de la carga, y que con 500grs de polvora, podemos recargar entre 6.500/7.000 cartuchos del 32wx...el ahorro se dispara considerablemente.

Las vainas del 32 son mas sensibles que las del 9mm o del 38wc, en estas influye mucho el trato que les des al recargar y la marca, no es lo mismo una FGL que una PPU o LAPUA.
pero calcula entre 4 y 10 recargas para tener seguridad...lo bien que trates las vainas sera lo que alargue mas o menos su vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 20 Feb 2018 20:19

Gracias muy amable.
Un saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Feb 2018 22:12

Buenas.
El control de las vainas al recargarlas es muy importante, el cazavainas aun mas para evitar que estas caigan al suelo y se puedan pisar, utilízalo si puedes y tendrás las vainas mucho mejor.
Yo jubilo mis vainas GFL con 15 recargas, creo que es un numero bueno de recargas para no temer que puedan fallar y romperse, pero algunas han llegado bien a las 20 veces. Jamas se me ha roto una vaina tirando, alguna rajada si, pero pocas.
No las trimo y la verdad a mano alzada no veo diferencias durante la vida de estas.
El proceso de recarga influye mucho en la duración, si crimpas mucho y abres la boca en demasía, estarás reduciendo su vida útil. Cuanto mas fino seas trabajándolas mejor. Una buena limpieza en tumbler o con agua y pines cada dos o tres recargas tampoco esta de mas, entre estas con un baño en alcohol se mantienen muy bien. Yo las meto en alcohol y luego una vez secas, un tumbleado con arroz y siempre están brillantes como el primer día. La limpieza del oído del piston, obligatorio cada recarga.
Por ultimo no te excedas en las cargas ya que esto lo sufrirán las vainas, con 1.0 o 1.1 gn de ba10 van bien.
Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Feb 2018 22:15

Por cierto, se me olvidaba, recargar si o si, por precio y por prestaciones, según como compres los consumibles y si fundes o no puedes estar tirando 32 con mucha mas precisión que las originales por la quinta parte del precio de una caja nueva.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 21 Feb 2018 18:51

Muy amable Luis7, lo tendré en cuenta.
Un saludo al foro.

Volver a “Munición y Recarga”