300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor quemabalas » 20 Feb 2018 21:05

Yo tengo un amigo que tiene un semi browning de los modernos en calibre 300 wm con 60 cm de cañon y monta los tiros a 100 m

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 20 Feb 2018 21:10

Melandru escribió:No dices nada descabellado. La única pega quizás seria la dureza del gatillo. Precisamente los Benelli tienen una precisión q supera a la mayoría de los cerrojo convencionales.

Pues será el tuyo, el mio que ha sido heredado, he conseguido que agrupe en 7 cm a 100 metros, pero a base de puntas y cargas diferentes, menos de eso, ni de coña y eso tirando de "comodin", la Sierra Prohunter de 180 gr. a 750 m/s (tiene cañón de 51 cm). La punta esa me agrupa bien en todos y cada uno de los rifles que he probado, tanto del 30-06, como del 308 win, como del 300 H&H, por eso la llamo comodín, porque no me suele defraudar y me sirve para todos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Feb 2018 21:37

Estará encobrado hasta el alma. Date cuenta q comparte cañon con sako y tikka

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 20 Feb 2018 23:50

bueno,parece que este hilo se a encausado otra vez a la primera consulta,es como tiene que ser ,pero nadie de los grandes tiradores a esas distancias tan normales "700,800,o mas"me dicen donde entrenan,tampoco es que yo tenga un interes especial en saberlo,pues me imagino de que va,se fue jabali viejo y esto ya es un desmadre ,yo me voy tambien pues para peliculas, el canal plus.Espero que no se ofenda nadie,no es mi intencion.Saludos a todos

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 21 Feb 2018 01:37

vivillo escribió:bueno,parece que este hilo se a encausado otra vez a la primera consulta,es como tiene que ser ,pero nadie de los grandes tiradores a esas distancias tan normales "700,800,o mas"me dicen donde entrenan,tampoco es que yo tenga un interes especial en saberlo,pues me imagino de que va,se fue jabali viejo y esto ya es un desmadre ,yo me voy tambien pues para peliculas, el canal plus.Espero que no se ofenda nadie,no es mi intencion.Saludos a todos

Que ha pasado con jabalí viejo ??

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2018 03:13

Bueno, hay tiradores superdotados, que no necesitan de gran entrenamiento, y apuntando a algo del tamaño de una diminuta mancha en el ocular del visor a 700 o mas metros (casi nada) pues aciertan, y no es que el tiro vaya 20, o 30 m desviado, como poco, eso, si se tiene la suerte ver levantar polvo,para ver donde ha dado el tiro, allá, muy, muy lejos....... :mrgreen:
Y los que entrenan de verdad, pues entre muy pocos, a uno solo, existen en España campos de tiro para estas distancias, como el de Parga (Lugo), y no os creáis que esta todo el año abierto y a disposición del publico, si no unos pocos días al año, pues es propiedad del ejercito, y para ponerlo mas fácil, siempre hace viento, pues al ladito mismo, hay un complejo de generadores eólicos en el monte......ah, y las dianas, solo miden 4 m2 de superficie, y no se mueven del sitio....fácil, fácil de darle......
Saludos.
Adjuntos
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 50

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Feb 2018 08:25

Joerr Manolo cómo eres , no crees en la Divina Providencia :mrgreen:

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 21 Feb 2018 08:47

vivillo escribió: nadie de los grandes tiradores a esas distancias tan normales "700,800,o mas"me dicen donde entrenan,tampoco es que yo tenga un interes especial en saberlo,pues me imagino de que va,

Ni te lo van a decir. Pero mira, te doy una solución fácil, te compras una finca de caza mayor por encima de las 500 hectáreas y según los precintos de caza que tengas recechas las reses a la distancia que más te complazca, que quieres empezar tirando zorros, pues tú mismo...

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Feb 2018 09:03

vivillo escribió:bueno,parece que este hilo se a encausado otra vez a la primera consulta,es como tiene que ser ,pero nadie de los grandes tiradores a esas distancias tan normales "700,800,o mas"me dicen donde entrenan,tampoco es que yo tenga un interes especial en saberlo,pues me imagino de que va,se fue jabali viejo y esto ya es un desmadre ,yo me voy tambien pues para peliculas, el canal plus.Espero que no se ofenda nadie,no es mi intencion.Saludos a todos

No te mosquees, Vivillo, ya sabes que aquí es tradición marear la perdiz en según que asuntos. ¿Dónde entrenar a más de 500? Pues, al meno en mi CA, o tienes un enchufe con los militares (y no todos sus campos valen) o en ningún sitio. Antes valía con un tío subteniente, ahora como tu padre o tu hermano no sea de TCol para arriba (y aún así), lo tienes claro. Digo yo que habrá en algún sitio del territorio campos civiles donde se pueda, pero yo no los conozco. Luego lo que todos sabemos. Telémetro y hacer el Curro Jiménez por ahí (cosa que no es de mi gusto por los riesgos y las posibles sanciones)

Creo que no me dejo nada del panorama que mis ojos pueden ver. El tercer ojo, te lo aseguro, ve menos que Pepe Leches :)

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Feb 2018 09:07

Por cierto, quizá me he pasao con las Apel desmontables. Igual con unas Warne y un buen carril se puede solucionar la cosa. El caso es que tengo un rifle con Apel desmontables y ya lo sabéis. Creo que son la únicas que no se van ni una centésima. Pero las Warne, por ejemplo, dan la cara y el presupuesto baja un poco.

Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 21 Feb 2018 09:11

las medidas de el blanco de fclass a 600 yardas:v-72mm,5-145mm,4-290mm,3-600mm,2-915mm y 1 que la cartulina y tiene un metro cuadrado.e mirado los resultados del campeonato de españa 2017,el primer clasificado tenia 300.36 puntos,¿son 60 disparos no?. :shock:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 21 Feb 2018 09:18

extractor,¿y las dos pulgadas que le faltan al cañon del argo cuanta velocidad le restaran? :roll:

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 21 Feb 2018 09:54

Melandru escribió:Estará encobrado hasta el alma. Date cuenta q comparte cañon con sako y tikka

Todo eso lo pense yo, hice un limpieza de cojones y nada, pero es que con el rifle me dio la caja de balas que compro con el rifle y faltaban 8 balas :shock:

Eñl caso es que el rifle no tira ni para atrás, pues también pensé en el rodaje del cañón, pensé en todo y después de muchos intentos solo hay una conclusión, el rifle tira mal y no hay nada que hacer, conformarse con un grupo de 7 cm , que vamos a ver, he matado con el media docena de jabalies, pero es que le utilizo para cortaderos donde tiro a no mas de 50 metros y sobre todo se le dejo al hijo de un amigo y con el ha matado ya unos cuantos.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 21 Feb 2018 10:00

manolosolo escribió:Bueno, hay tiradores superdotados, que no necesitan de gran entrenamiento, y apuntando a algo del tamaño de una diminuta mancha en el ocular del visor a 700 o mas metros (casi nada) pues aciertan, y no es que el tiro vaya 20, o 30 m desviado, como poco, eso, si se tiene la suerte ver levantar polvo,para ver donde ha dado el tiro, allá, muy, muy lejos.......

Un pelín exagerado, no? 20 ó 30 metros desviado, qué hay que tirar, con los pies? :mrgreen:

Está claro que estos hilos dan para el club de la comedia, pero bueno, seguro que el compañero que planteó la cuestión inicial se le han quitado ya las ganas de intentarlo.

Un saludo :birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Feb 2018 10:40

roco4 escribió:extractor,¿y las dos pulgadas que le faltan al cañon del argo cuanta velocidad le restaran? :roll:

Según la página de Benelli pueden servir el Argo E en 300 WM con tubo de 61: https://www.benelli.it/es/productos/car ... o-e/argo-e
Otra cosa es que consideres que el tubo ideal para ese calibre sea el de 26", 66 cm. a la europea. Podemos compartir gustos. De hecho por eso me agencié el 7mm RM en 26", pero muchas marcas europeas y americanas montan 24", 61 cm., en el 300 WM como tubo normal. Creo que Sako, Tikka y Mauser montan 62 en muchos de sus modelos. Otros ciertamente se van a 66, pero hay muchos cerrojos de 61 en 300 WM, te lo aseguro. Otra cosa es que me digas (que hay marcas que lo montan) tubo de 51. Para mí se queda corto, aunque en batidas pueda funcionar.

Espero haberte contestado. Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 21 Feb 2018 11:20

nada,lo comentaba porque si vas restando velocidad porque es saut,por las 24 pulgadas y por lo que ley aumenta el retroceso por esas dos pulgadas de menos,pero vamos que para tiros asta.....ummmm,me voy a callar la distancia :mrgreen: ,bueno y que pasa con lo comentado sobre el fclass 600 yardas.alguien entendido que aclare el tema sobre puntuaciones y la precision que alcanzan,yo no tengo ni idea de como va eso,saludos....

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 21 Feb 2018 11:27

joer con la foto de parga,¿lugo?,si casi parecen los monegros,yo que imaginaba unas verdes praderas,la verdad que si se ven pequeñitas las dianas,pero con un visor de los gordos se tienen casi que tocar con la mano :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2018 12:25

Pacense escribió:
manolosolo escribió:Bueno, hay tiradores superdotados, que no necesitan de gran entrenamiento, y apuntando a algo del tamaño de una diminuta mancha en el ocular del visor a 700 o mas metros (casi nada) pues aciertan, y no es que el tiro vaya 20, o 30 m desviado, como poco, eso, si se tiene la suerte ver levantar polvo,para ver donde ha dado el tiro, allá, muy, muy lejos.......

Un pelín exagerado, no? 20 ó 30 metros desviado, qué hay que tirar, con los pies? :mrgreen:

Está claro que estos hilos dan para el club de la comedia, pero bueno, seguro que el compañero que planteó la cuestión inicial se le han quitado ya las ganas de intentarlo.

Un saludo :birra^:

Simplemente, imagina un tiro teórico, en condiciones ambientales perfectas, buen tiempo, sin viento, y que en la hora del disparo, se mueva la boca del cañón, simplemente por los latidos del corazón, un simple grado de arco, y en lo que se convertirá ese pequeño angulo de error a 700 m de distancia............
Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”