300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Ribetano » 19 Feb 2018 20:16

Jagermeisterf escribió:Hay una cosa que se llama evolución y más concretamente evolución tecnologica .
Quien le diría a nuestros antepasados que en la actualidad cazamos con armas de fuego y que ni tenemos que acercarnos a las presas para abatirlas?
Simplemente ni se les hubiera pasado por la cabeza.
Hoy día hay visores, rifles y equipo para abatir caza a esa distancia lo que pasa que es caro y no esta al alcance de todo el mundo pero otra cosa es que no sea posible.

Saludos

Sí, pero a ver quién es el guapo que se lleva un Barrett a un rececho.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 08:51

Ribetano escribió:
Jagermeisterf escribió:Hay una cosa que se llama evolución y más concretamente evolución tecnologica .
Quien le diría a nuestros antepasados que en la actualidad cazamos con armas de fuego y que ni tenemos que acercarnos a las presas para abatirlas?
Hoy día hay visores, rifles y equipo para abatir caza a esa distancia lo que pasa que es caro y no esta al alcance de todo el mundo pero otra cosa es que no sea posible.

Saludos

Ni un equipo de 8 kilos y 5 minutos de descanso para que la respiración vuelva a ritmo normal y 3 minutos de preparación y cálculos antes de tirar.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 09:17

Ribetano escribió:

Saludos

Con este podría cualquiera y es un Barrett, vamos digo yo, porque alguno a parte de ver algo extraordinario tirar a 300 m. andar cuatro horas debe ser solo para superhombres.

https://barrett.net/firearms/fieldcraft/

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 09:18

Alos escribió:
Ribetano escribió:

Saludos

Ni un equipo de 8 kilos y 5 minutos de descanso para que la respiración vuelva a ritmo normal y 3 minutos de preparación y cálculos antes de tirar.

Con un equipo de 4 kilos, ¿que tardas la mitad?.................

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 09:51

RABOSO escribió:
Alos escribió:
Ribetano escribió:

No pero subo más ligero, y despues de una jornada de caza con un equipo adecuado seguramente estoy menos cansado y tengo más posibilidades de acierto. Ahora si estoy quietecito esperando a que un bicho se ponga delante de la cruceta del visor, te tengo que dar la razón, se tarda lo mismo.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 10:08

Alos escribió:
RABOSO escribió:
Alos escribió:

No pero subo más ligero, y despues de una jornada de caza con un equipo adecuado seguramente estoy menos cansado y tengo más posibilidades de acierto. Ahora si estoy quietecito esperando a que un bicho se ponga delante de la cruceta del visor, te tengo que dar la razón, se tarda lo mismo.

He cazado con equipos de menos de 4 kilos y ahora con equipos de cerca de 7 y el cansancio al final del día es el mismo. Esos 3 kilos de más en el conjunto rifle visor los puedes "ahorrar" de otras maneras.
Recechos de salir del coche al hacerse de día y llegar casi de noche he hecho algunos y con el bicho en la mochila y tardes en lo alto de un cerro también he echado unas pocas, a mí no hace falta que me expliques la diferencia :wink:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 10:25

RABOSO escribió:Casi que me voy a ahorrar el contestar al otro compañero, veo que abundan los "toloses" que en su vida han hecho un tiro decente y que me jugaría el dedo de tirar que no saben ni centrar su propio visor y se atreven a juzgar al resto de compañeros.
En fin, por mi este post ha terminado. Que cada uno cace según su forma de ver las cosas.
Un saludo

PD: PENSAR QUE UN DISPARO A 600 M. ES CIENCIA FICCICION ES NO TENER NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE SE HABLA, PERO DIOS ME LIBRE DE DECIRLO EN PUBLICO.

Tu mismo

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 20 Feb 2018 10:25

Que suerte teneis todos aquí, sois unos cazadores inmejorables, con unas condiciones físicas envidiables y unos tiradores de primera.

La mayoría de cazadores de mi zona, llevan en su día a día una vida bastante sedentaria, su físico no es atlético, practican el tiro cuando pueden y van de caza cuando tienen tiempo, en definitiva, son cazadores mediocres.

Por vuestras zonas debe haber muy poca caza ya. :wink:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 10:32

Dios me libre de enseñar a nadie que ya no puede aprender.
Última edición por Alos el 20 Feb 2018 10:48, editado 1 vez en total.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Feb 2018 10:41

Mi equipo:

Santa Barbara Deluxe 300 WM
Visor Burris Fullfield 3-9×40
Winchester Power Point 180 grains.

¿ me ira bien para abatir una hembra de cabra en rececho?

Su cambio gracias

Pd: Como tengo un 8x68S este me gustaría cambiarlo por algo más pequeño tipo 270 W, 270 WSM o 270 Weatherby. Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 10:46

RABOSO escribió:
Alos escribió:
RABOSO escribió:

He cazado con equipos de menos de 4 kilos y ahora con equipos de cerca de 7 y el cansancio al final del día es el mismo. Esos 3 kilos de más en el conjunto rifle visor los puedes "ahorrar" de otras maneras.
Recechos de salir del coche al hacerse de día y llegar casi de noche he hecho algunos y con el bicho en la mochila y tardes en lo alto de un cerro también he echado unas pocas, a mí no hace falta que me expliques la diferencia :wink:

A tí no te explico nada, ni ganas, porque lo sabes todo, y eres más que todos, simplemete te contesto porque has preguntado. ¿Como era eso de que humilde es tu segundo apellido?

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 11:06

Alos escribió:Dios me libre de enseñar a nadie que ya no puede aprender.

Me queda mucho por aprender, por eso me tocan muchos los pies las sentencias gratuitas y enmascaradas.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 11:12

No te pongas nervioso hombre, que me has tenido que citar tres veces para aclararte en lo que me quieres decir, que por cierto no sé lo que es.
¿También me tengo que fustigar por cuidar mi forma física y practicar regularmente deporte?.
Estas citando post míos los cuales interpretas de manera equivocada, si quieres que te discuta algo adelante y si prefieres que no intervenga más en el post como parece pretendes dilo hombre, que esto no me da de comer.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 11:27

Ni me pongo nervioso y me da lo mismo donde intervengas y lo que te cuides. Simplemente citarte que a muchos de los que leemos los foros nos tiene sin cuidado lo que pones y lo que aportas y como amenazas en no intervenir en este y otros post pues por eso lo cito.

Además, seguramente eres un chico afortunado que puedes practicar con exito lances a 700 o 1000, tienes tiempo para cuidarte y tienes la sufiente vanidad para contarlo, solo que a muchos nos trae sin cuidado o no te creemos, y por aqui parece que no tengas palmeros, pues eso. Gracias por tus aportes señor humilde.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Feb 2018 12:47

Llevo casi 40 años recechando. Mi rifle es artesanal con precisión submoa. Lo mas lejos que he disparado es a 300 mts. y a diana y no se me da mal ni tampoco bien. En caza creo que jamas he abatido a un animal a mas de 200 mts. La ultima vez que estuve de rececho fue antes de ayer, durante 8 dias y no me he comido una rosca.
Cada vez que estoy en el campo recuerdo estos hilos de tiro a distancias de sniper y me fijo en lo que son 300 mts. reales en el campo y me entra la risa al pensar en quienes quieren abatir animales a distancias astronomicas, pero eso sí, no me burlo de ellos ni los critico con ninguna insana intención, sólo me parece absurdo intentar esos tiros tan lejanos con las penurias y estrecheces que se tienen en los tiros en la caza sin mesa rigida y banco de tiro graduable en que apoyar el arma.
Pero bueno esta es mi opinion sobre el tema, una mas, eso esta claro.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 13:34

.
Última edición por RABOSO el 20 Feb 2018 14:05, editado 1 vez en total.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Feb 2018 13:50

Hombre yo antes recechaba con el Browning semi, no hablo de tiros largos sino del peso no es que no pudiera terminar los recechos sin sacar la lengua fuera pero se notaba el peso, sobretodo el hombro porque el rifle no lo llevo en una mochila hipermegaguay lo llevo con la correa del hombro, este año he cambiado por un monotiro, y la diferencia se nota y mucho, yo no se vosotros que llevais 7kg pero yo si puedo hacer los recechos mas amenos y mas llevaderos mejor que mejor, pero oye que con el semi también he pateado lo suyo y no me han caido las sortijas... Eso si para mi el peso es algo muy importante
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 20 Feb 2018 13:52

¿No había por aquí una figura al que solía llamarse MODERADOR del foro?

Lo digo porque creo que es hora de que intervenga, vamos según mi humilde opinión...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”