Kerwin escribió:VJS escribió:Aunque pese 100kg o más si no está anclado se puede mover, revisaron y vieron que los 2 tornillos que trae de fábrica estaban en los agujeros y perfectamente atornillados al suelo, me quitaron una alfombrilla de goma que lleva en el fondo para ocultar los tornillos y que vale para que las armas no se arañen al colocarlas.
Los tornillos al apretarlos con la llave fija pillan bocado al hormigón y no hay guevos a sacarlos tirando, ahora sí los pones de adorno se dan cuenta.
Te entiendo VJS pero creo que no me estoy explicando bien. Imagina que en lugar de tener el armero anclado, me apetece tenerlo encima de la mesa del salón porque me parece mas gracioso que tener un florero de centro de mesa. Y me viene a casa una inspección. La normativa no dice nada de cómo ha de estar instalado. Sólo pone que tenemos que tener suficientes medidas de seguridad. Pero no especifica nada de que haya que tenerlo fijo al suelo o a la pred (hablo de domicilios particulares). Entonces... "medidas de seguridad suficientes" que es???? Tenerlo anclado al suelo??? A la pared???? ambas???? Tener a la suegra o a un Rottweiler en casa cabreado es una medida de seguridad suficiente????
No hay... bueno... mejor dicho... no encuentro nada oficialmente escrito que haga referencia a la instalación en domicilios particulares de este tipo de protección. O que la prueba de fuego sea pegar un tirón hacia arriba y si no se mueve pasa la inspección. Te puedo decir que hace años, un compañero de club tenía el armero anclado a la pared..... de pladur. También he visto un grado I pegado al suelo con algún tipo de resina o similar.... y el suelo era de parquet.
A tus dudas no te puedo responder, yo expongo mi caso particular, como lo tengo instalado, lo que ellos miraron y el resultado favorable de mi acta de inspección, y lo hago para que tengáis referencia de un caso real y no Lo que a Fulanito le parece o le dijeron,
Supongo que como en todo prevalece el sentido común, si ven que te has tomado molestias en atornillarlo, que no todos lo hacen pensando en que no hacen inspecciones , pues te dan el visto bueno, pero si lo dejas de adorno en el salón encima de la mesa, te dirán que así no cumple con las mínimas medidas de seguridad, te darán un toque en el mejor de los casos y te emplazarán a que le pongas los tornillos al suelo, todo esto no tiene importancia, el problema es si te entran a robar y se llevan el dichoso armero con el contenido, yo por lo menos tengo ya las espaldas cubiertas si Dios no quiera me entraran a robar, pero explícales después de un robo a ellos que se lo llevaron porque lo tenias suelto en la mesa o "atornillado" a una placa de pladur.
Saludos.