Aberración, mejora estetica o mejora técnica, elige la descripción...
El modelo M77, en 308 Win tiene un cargador de 20, pero los M76 en 7,92x57 mauser o 8 mm mauser, nunca los he visto de más de 10.
Utilidad? puede que poca, ya que su función es el tiro de precisión, y un cargador de 20 lo empeora, pero, no lo neguemos, nos gusta a muchos estéticamente.
En las fotos con un cargador de una MG13, con 28 cartuchos. Incluso en un G43
Modificación del Zastava M76 y variantes
Re: Modificación del Zastava M76 y variantes
Elijo "aberración"
Creo que un cargador tan grande rompe estéticamente la línea del fusil. Aparte de que no sé de que sirve acoplar un cargador de gran capacidad a un rifle de tirador designado...

Creo que un cargador tan grande rompe estéticamente la línea del fusil. Aparte de que no sé de que sirve acoplar un cargador de gran capacidad a un rifle de tirador designado...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
IVAN-HK escribió:
Utilidad? puede que poca, ya que su función es el tiro de precisión, y un cargador de 20 lo empeora, pero, no lo neguemos, nos gusta a muchos estéticamente.
Si...
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder pues tiene que pesar de cj... Si le pongo yo un cargador al mio con los pepinos gordos de 8x57 me cago vivo, cargando con el...

Hola me acaba de llegar un zastava m76 tengo dudas con la ruleta de la posición de gases.en qué posición está??foto tomada desde arriba

Yo creo que está el la 3,me lo puede confirmar algún propietario del zastava.En que posición recomendáis ponerlo?no he podido usarlo y no sé qué hará...
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Voto por Aberración, en cuerpo a tierra será mas una molestia que una ayuda.
Socio Anarma 1780
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
ojoxojo escribió:
Hola me acaba de llegar un zastava m76 tengo dudas con la ruleta de la posición de gases.en qué posición está??foto tomada desde arriba
Yo creo que está el la 3,me lo puede confirmar algún propietario del zastava.En que posición recomendáis ponerlo?no he podido usarlo y no sé qué hará...
En la foto está en la posición de apertura 3, la máxima. Si el arma está limpia o ligeramente sucia debería estar en la 1 mientras funcione bien. Si se ensucia bastante y deja de mecanizar, entonces hay que ponerlo en 2, etc...Cuanto más apertura, más retorno de gases y más fuerza mete al soporte del cierre para que mecanize, por tanto, más retroceso tendrá al disparar también. Con un uso normal civil de campo de tiro o caza y limpiándolo de vez en cuando, no debería necesitar más que la 1.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
demoniotasmania escribió:ojoxojo escribió:
En la foto está en la posición de apertura 3, la máxima. Si el arma está limpia o ligeramente sucia debería estar en la 1 mientras funcione bien. Si se ensucia bastante y deja de mecanizar, entonces hay que ponerlo en 2, etc...Cuanto más apertura, más retorno de gases y más fuerza mete al soporte del cierre para que mecanize, por tanto, más retroceso tendrá al disparar también. Con un uso normal civil de campo de tiro o caza y limpiándolo de vez en cuando, no debería necesitar más que la 1.
Joe muchas gracias, era lo que necesitaba.gracias por la explicación estaba casi seguro que estaba el la 3 pero como todavía no he podido usarlo no sabía si tendría que mecanizarlo a mano o pegaría mucho y me fastidiaría las vainas.gracias de nuevo demoniotasmania y un saludo.