Oenejetas.
Re: Oenejetas.
A parte de los escándalos recientes, hace tiempo que pienso en la cantidad de dinero que gastan en publicidad para captar donantes, en su infrastructura con locales, empleados....
Después de "pagar estos y otros gastos" les tiene que queda muy poco para utilizarlo en su "función social de ONG".
Hacienda tendría que fiscalizar a fondo sus cuentas, ya que creo recordar tienen muchas ventajas fiscales y obligar por ley a demostrar que destinan x % en su objetivo social (propondría mínimo un 70% de las donaciones y subvenciones recibidas)
Al final da la impresión que el objetivo de estas ONG es mantener su infrastructura y si sobra alguna migaja destinanla al necesitado.
Saludos
Después de "pagar estos y otros gastos" les tiene que queda muy poco para utilizarlo en su "función social de ONG".
Hacienda tendría que fiscalizar a fondo sus cuentas, ya que creo recordar tienen muchas ventajas fiscales y obligar por ley a demostrar que destinan x % en su objetivo social (propondría mínimo un 70% de las donaciones y subvenciones recibidas)
Al final da la impresión que el objetivo de estas ONG es mantener su infrastructura y si sobra alguna migaja destinanla al necesitado.
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alectoris escribió:
A parte de los escándalos recientes, hace tiempo que pienso en la cantidad de dinero que gastan en publicidad para captar donantes, en su infrastructura con locales, empleados....
Saludos
Bien compañero vas muy acertado, pero no es solo mantener su infraestructura, sino que son las puertas giratorias para determinados dirigentes y amiguetes de menor cuantía, se aseguran con ello unos ingresos, además como son ONGs, sin ánimo de lucro se desgrava todo el capital, como si fuese una fundación y logicamente como son los presidentes o similares disponen de todo el patrimonio de la ONG, aparte de recibir subvenciones y seguir chupando del chollo.
No digo que todas las ONGs, sean iguales, pero si lo son la mayoría amén de otros negocietes que esconden y se sirven de la tapadera de la ONG para hacerlos, algo de oro que viaja y similares, no sigo pero el que quiera que busque documentarse y vaya atando cabos.
Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
alectoris escribió:A parte de los escándalos recientes, hace tiempo que pienso en la cantidad de dinero que gastan en publicidad para captar donantes, en su infrastructura con locales, empleados....
Saludos
Solo te tienes que dar una vuelta por los portales de empleo de Internet y darte cuenta de las ofertas de empleo para captar donantes y socios............. se supone que es una Ong y la gente trabaja de forma altruista no ????????.

Pd. para muestra un botón
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Dan ganas de tirarse del tren en marcha, me lo impide el trbajo desinteresado sobre el terreno de verdaderos altruistas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Mucha gente de buena fe está pagando cochazos, sueldazos y prostitutas para una gente con mucho morro y muy poca moral.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Aún recuerdo el caso Anesvad, y su campaña televisiva acusando descaradamente a la gente de no tener conciencia, y luego resultaba que el fundador se gastaba el dinero en comprarse pisos en la Gran Vía de Bilbao.
Hay que acabar con las subvenciones pero ya, las subvenciones al Ministerio de Asuntos Sociales, y que se gasten en España.
Hay que acabar con las subvenciones pero ya, las subvenciones al Ministerio de Asuntos Sociales, y que se gasten en España.
y estos aunque no son ong,tambien son de la misma calaña.
la corrupción esta en todos los rincones.
https://www.elespanol.com/cultura/20171 ... 940_0.html
deben estar bien jodidos,a mi hace tiempo que no me llaman tocandome los cojones.me alegro

deben estar bien jodidos,a mi hace tiempo que no me llaman tocandome los cojones.me alegro

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La SGAE no es una ONG, era una sociedad creada para que cuatro mangantes se lucraran a costa de cobrar lo que les daba la gana a bares, restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios susceptibles de reproducir música u otros contenidos de forma pública.
Me alegro que les vaya mal, a ver si desaparecen.
Me alegro que les vaya mal, a ver si desaparecen.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Estamos rodeados de chorizos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Y además de mala calidad y sin ninguna clase.

- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kawalimit escribió:Yo hace ya tiempo que me di de baja en las dos ONGs con las que colaboraba. Al final, te das cuenta que detrás de esto hay gente que busca despertar un sentimiento de culpa en las personas "no pobres" que vivimos en el mundo desarrollado y que hace negocio con ello. También habría que ver qué % de lo que se dona a las ONGs llega realmente a los que lo necesitan, porque como dice cutis, parece que las cosas no cuadran.
Pues tienes el ejemplo de Unicef, el 80% de lo recaudado lo destinan a publicidad, a eso sumale el sueldo de los cooperantes, tasas aduaneras, los gastos de transporte y vehiculos que usan, por ejemplo ellos tienen numerosos todoterrenos Mercedes y Range Rover, se ve que los Land Rover de toda la vida no sirven, ya te puedes imaginar que llega al necesitado.
De los sueldazos de los directivos de muchas de estas ONG, mejor ni pensarlo, la mujer de Rubalcaba que es vicepresidenta de Save the Children, era una solidaria que se embolsaba 160.000 euros. Nada que ver con los 800 euros mensuales que cobra alguien de medicos sin fronteras desplazado a Sudán del Sur, o los 1000 euros que cobraría un cirujano de dicha ONG, a la cual respeto, por ser de los pocos que no se van cuando en esas zonas pintan bastos, viviendo en precario, jugandose la piel y perdiendola en no pocos casos, no por enfermedades (que tambien), si no por la gente a la que se va a ayudar o los enemigos de esta.
Despues tenemos al perroflautico viajero, quien con la excusa de la cooperación se da unos viajecitos por el mundo a costa de subvenciones o del pago de socios, como olvidar las caravanas solidarias que hacía Acción Solidaria. Esos magnificos cooperantes, entre los que estaba la mujer de un alcalde de Barcelona (menuda sorpresa

ThePunisher357 escribió:INOOK escribió:y estos aunque no son ong,tambien son de la misma calaña.
deben estar bien jodidos,a mi hace tiempo que no me llaman tocandome los cojones.me alegro![]()
Por que te llamaban?
para que pagase la cuota....y eso que yo tengo un pequeño supermercado,
y la gente no va ahi a escuchar musica
Me parto de risa: una extorsión a todos los negocios para que cuatro caraduras se forren, y todos los gobiernos lo apoyan.
Hay que decir una cosa clara: si compras un disco, pues es tuyo, y lo reproduces como quieras, y si no que no los vendan. Lo que se emite al espectro radioeléctrico es para todos, y si no, pues que no lo emitan. Yo no voy a obligar a nadie a tener emisoras de radio, ni a vender discos de música.
Hay que decir una cosa clara: si compras un disco, pues es tuyo, y lo reproduces como quieras, y si no que no los vendan. Lo que se emite al espectro radioeléctrico es para todos, y si no, pues que no lo emitan. Yo no voy a obligar a nadie a tener emisoras de radio, ni a vender discos de música.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El patio de Monipodio, Los siete niños de Ecija, Rinconete y Cortadillo, El pícaro Guzman de Alfarache, El Lazarillo de Tormes, Luis Candelas, etc. etc.,
Manuales para el perfecto político u oenegetista, o para montar chiringuitos como la SGAE.
Saludos cordiales:
Manuales para el perfecto político u oenegetista, o para montar chiringuitos como la SGAE.
Saludos cordiales:

Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
Brasilla escribió:El patio de Monipodio, Los siete niños de Ecija, Rinconete y Cortadillo, El pícaro Guzman de Alfarache, El Lazarillo de Tormes, Luis Candelas, etc. etc.,
Saludos cordiales:
Ya quisieran estos desgraciados tener la gracia y el salero de Lázaro, o el señorío y presencia del Sr. Monipodio.
greyghost escribió:Kawalimit escribió:Yo hace ya tiempo que me di de baja en las dos ONGs con las que colaboraba. Al final, te das cuenta que detrás de esto hay gente que busca despertar un sentimiento de culpa en las personas "no pobres" que vivimos en el mundo desarrollado y que hace negocio con ello. También habría que ver qué % de lo que se dona a las ONGs llega realmente a los que lo necesitan, porque como dice cutis, parece que las cosas no cuadran.
Pues tienes el ejemplo de Unicef, el 80% de lo recaudado lo destinan a publicidad, a eso sumale el sueldo de los cooperantes, tasas aduaneras, los gastos de transporte y vehiculos que usan, por ejemplo ellos tienen numerosos todoterrenos Mercedes y Range Rover, se ve que los Land Rover de toda la vida no sirven, ya te puedes imaginar que llega al necesitado.
De los sueldazos de los directivos de muchas de estas ONG, mejor ni pensarlo, la mujer de Rubalcaba que es vicepresidenta de Save the Children, era una solidaria que se embolsaba 160.000 euros. Nada que ver con los 800 euros mensuales que cobra alguien de medicos sin fronteras desplazado a Sudán del Sur, o los 1000 euros que cobraría un cirujano de dicha ONG, a la cual respeto, por ser de los pocos que no se van cuando en esas zonas pintan bastos, viviendo en precario, jugandose la piel y perdiendola en no pocos casos, no por enfermedades (que tambien), si no por la gente a la que se va a ayudar o los enemigos de esta.
Despues tenemos al perroflautico viajero, quien con la excusa de la cooperación se da unos viajecitos por el mundo a costa de subvenciones o del pago de socios, como olvidar las caravanas solidarias que hacía Acción Solidaria. Esos magnificos cooperantes, entre los que estaba la mujer de un alcalde de Barcelona (menuda sorpresa), desembarcaban en el estrecho pertrechados en camiones y emprendian una ruta por el sahara, así lograban llevar medicamentos y suministros a Nouakchot (Mauritania), sacrificandose al pasar mas de una semana en ruta por el desierto. Lastima que acabaron secuestrandoles y al final se descubrio el pastel, Nouackchot está en la costa mauritana, tiene un puerto magnifico, por lo que enviar suministos por barco, es mucho mas seguro, rapido y barato, pero claro, poder hacer un pseudo-Dakar a gastos pagados es mucho mas progre.
He visto a muchos de esos turistas solidarios salir de repartir el rancho a los negritos y meterse en la carpa climatizada a comerse un buen filete con patatas, y quejarse si la cerveza no estaba bien fría.
Recuerdo una viñeta de Mafalda en la que Susanita decía: -"Podemos hacer una fiesta en la que se sirva marisco, caviar, y champán, y con lo que se recaude compramos a los pobres garbanzos, judías, y esas porquerías que comen ellos...".
No es delicado tal vez recordarlo, pero os traigo a colación la época de Telma Ortiz como cooperante de Cruz Roja para Lejano Oriente. Y así miles.
Y lo más gracioso es que España tiene una deuda pública insostenible, no es que gastemos de lo nuestro, es que lo pedimos prestado para dárselo a los Oenejetas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:
Y lo más gracioso es que España tiene una deuda pública insostenible, no es que gastemos de lo nuestro, es que lo pedimos prestado para dárselo a los Oenejetas.
Compañero te van a llamar insolidario.
Paso a contaros una anecdota:
Una conversación entre dos padres, uno de ellos se queja de que el colegio de la hija, (que está sacando sobresalientes y la más baja es notables) le cuesta caro, cuando digo colegio es libros y todo, y que determinados "ciudadanos" lo tienen todo gratis total, (este hombre tiene un salario de 1.500 €) una hija en la universidad y la otra comienza el año que viene.
Y dice que debería cambiar el sistema, primero subvencionar a los que pagan impuestos y cotizan para ello, y despues en todo caso hasta donde llegara a los demás que ni cotizan ni pagan impuestos.
El otro padre, que junto con su esposa son trabajadores de alto nivel de una fundación, se sintió muy ofendido, acusando al primero de xenófobo, insolidario y algunas cosas más. Eso si este señor tan progre lo primero que hace es buscar la mejor inversión para pagar los menos impuestos posibles. pero quedar queda divinamente si le oyes hablar.
Sinceramente le expuse mi punto de vista al respecto, y ha dejado de hablarme, tanto a mi como al padre en cuestión, que paz y tranquilidad tengo.

Saludos
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
No me extraña, con gente de ese pelo lo mejor es estar lejos y si te dejan de hablar pues un parásito menos.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Volver a “Conversación General”