Problemas para guiar Cetme C

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VJS
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor VJS » 21 Ene 2018 20:07

topp escribió:
VJS escribió:Esta historia cuanto mas la leo menos la entiendo, al final el se quedó con tu arma y tú sin el Cetme y sin el dinero y no lo has denunciado por estafa ? y por más que te lo piden para no tener tratos con el, no das el nick del "compañero" ni él se dá por aludido,
Yo he comprado un Cetme en una Armeria y me lo han guiado en F esta semana y no me han dado ningún papel de BOPE ni nada.

Pues tal como están las cosas, yo pediría ese papel yo tengo dos chopos sin ese papel y los doy por perdidos en un cincuenta por ciento si en un futuro los vendo y si se me ponen chulos en la IA... Y no quiero putear tampoco al comprador porque el que queda mal soy yo.

Solo me han dado en la Armeria la guía a mi nombre y no han tenido ningún problema , supongo que en alguna parte tendrá punzonado el sello del BOPE, con ese sello no debería de tener problema, sabéis dónde está ?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Ene 2018 17:01

No me acuerdo pero llevas el numero del bope en el armazon.. El problema es que los del Bope no te mandan ningun papel si no ven ellos el hierro en cuestión. Lo cual significa que se lo tienes que mandar y pagar tu los gastos. Y la guardia civil que con solo hacer una llamada pueden saber los datos en el Bope no se mojan... Una forma mas de putear encubiertamente para desgastar al aficionado a las armas.
El pedirte el papel en las IA es solo para putear porque el arma todos sabemos que ya a sido civilizada y esta punzonada por el Bope y guiada por la GC. Pero es lo de siempre "el aqui se hace lo que yo digo"
Imagen

avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor avein » 27 Ene 2018 20:56

El bope tiene copia de todos los certificados y emite copias , llama por telefono y pregunta

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 27 Ene 2018 21:12

He seguido el hilo por que siempre me ha gustado tener un C pero aun no me he decidido.

Este hilo me ha creado algunas dudas sobre que documentación ¿BOPE...? tiene que tener para poder comprarlo sin problemas y o si esta "problemática" es solo a unos fusiles de una época concreta.

Alguien podría decir si hay un problema generalizado o solo es un caso aislado.

Y si hay tal problema que requisitos se tienen que cumplir para poder hacer la compra/venta y evitar follones.

Saludos

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 27 Ene 2018 22:15

Yo tengo uno de los primeros y tengo el certificado azul del bope. No entiendo por qué no se tiene. Si se envía al bope a la modificación, tienen la obligación de enviarte el certificado. Tenía intención de venderlo, ahora vale más por tener el certificado? Jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 28 Ene 2018 18:31

Pues muy facil no se tiene el papel porque la mayoria de las veces se compra a terceros yo le compre dire tamente a una armeria que se lo pidio a mike y se lo mando sin papel en aquella epoca no pasaba nada, y aparte la mayoria no sabiamos que llevaban un papel Bope el problema viene ahora por parte de algunas IAs que piden el papel (simplemente por tocar las bowlings) porque saben que la mayoria no lo tiene o lo ha perdido o se a extraviado... Pero lo mismo que pasa con esos cetmes pasa con los de ahora te pueden pedir el papel también, y no tenerlo y queda a criterio del agente guiartelo o no pero lo dicho en teoria el papel BOPE es innecesario porque el arma esta guiada ya, y viene directamente civilizada y lo saben ellos es una forma de acojonar al usuario en la compra y venta de estas armas.

En cuanto al Bope pues, Si tienen todos los datos de las armas punzonadas, pero creo que no envian certificados si no ven antes el arma en sus instalaciones para evitar fraudes y falsificaciones, tu se la envias y ellos te emiten el papel verde de nuevo con el arma.
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 30 Ene 2018 14:41

Para evitar este tipo de problemas en las transferencias de armas, hace ya tiempo (desde que se permite) que hago la guía de pertenencia a mi nombre en la IA del vendedor, llevando el dinero en mano. Así, no hay problema alguno y todos amigos. Si en la IA no quieren guiar el arma, pues no se paga y sigue en poder de su dueño, que ya solucionará el tema si quiere venderla.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 30 Ene 2018 15:03

He preguntado a la Armeria y me dicen que los civilizados Spor no hay problema, que están pasados por el BOPE antes de ponerlos en venta y que están punzonados por el BOPE son los vendidos en Armeria que cuestan 650€, el problema es de los primeros que se vendían por más de 1000€ y venían de fuera, a esos hay que mandarlos al BOPE para modificar algo del sistema de disparo, esos son los que mandan al BOPE en las IA. antes de volver a guiarlos.
El mío aunque yo no tenga el papel físico del BOPE, no hay problema porque tienen constancia en la IA. por eso me lo han guiado sin problema en F.

Por cierto, si alguien quiere uno de Armeria sin problemas del BOPE y por 700€ en estado original y sin mariconadas de G3 o AR que le restan valor, se de uno.
Le paso los datos por privado para no hacer publicidad.
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas:

Hace unos meses vendí mi Saiga 12 a un compañero del foro y tras mucho esperar me ha "obligado" 70

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Feb 2018 15:44

VJS escribió:He preguntado a la Armeria y me dicen que los civilizados Spor no hay problema, que están pasados por el BOPE antes de ponerlos en venta y que están punzonados por el BOPE son los vendidos en Armeria que cuestan 650€, el problema es de los primeros que se vendían por más de 1000€ y venían de fuera, a esos hay que mandarlos al BOPE para modificar algo del sistema de disparo, esos son los que mandan al BOPE en las IA. antes de volver a guiarlos.
El mío aunque yo no tenga el papel físico del BOPE, no hay problema porque tienen constancia en la IA. por eso me lo han guiado sin problema en F.

Por cierto, si alguien quiere uno de Armeria sin problemas del BOPE y por 700€ en estado original y sin mariconadas de G3 o AR que le restan valor, se de uno.
Le paso los datos por privado para no hacer publicidad.
Saludos.

los que vendía MIke Custom los civilizaban ellos en España y los mandaban al Bope a certificar y una vez que ya estaban civilizados y reconocidos por Icae se vendían sin problemas que no vengan con milongas.
Imagen

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 03 Feb 2018 19:32

VJS escribió:Esta historia cuanto mas la leo menos la entiendo, al final el se quedó con tu arma y tú sin el Cetme y sin el dinero y no lo has denunciado por estafa ? y por más que te lo piden para no tener tratos con el, no das el nick del "compañero" ni él se dá por aludido,
Yo he comprado un Cetme en una Armeria y me lo han guiado en F esta semana y no me han dado ningún papel de BOPE ni nada.

BOPEs aparte, lo cierto y verdad es que nos hemos quedado sin conocer el capítulo final de esta extraña historia. Lástima, el serial prometía tener interesante desenlace... :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Feb 2018 09:29

Buenos días, ayer mismo guiado uno en IA, transferencia entre particulares.
Se lo miran bastante (punzando, calibre 307, palanca selector fuego). Pero ningún problema.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Feb 2018 15:58

spitfireMK2 escribió:Buenos días, ayer mismo guiado uno en IA, transferencia entre particulares.
Se lo miran bastante (punzando, calibre 307, palanca selector fuego). Pero ningún problema.

Pues que no miren tanto porque cuando un arma la tiene un particular o un armero legalmente con su guia es porque ya ha pasado todos los tramites para que sea legal y mas en este pais incluso si traes un arma de fuera es un calvario hasta que consigues que te la guien... Otra cosa es tener ganas de tocar los c.... Que es muy habitual en muchas IAs lo mismo pasa con las armas de concurso un arma que ya esta guiada debe pasar de un usuario a otro sin impedimentos, pues todavia hay algunas IAs que obligan al comprador a pedir el certificado sin necesidad de hacerlo porque el arma ya la tiene el vendedor guiada como de concurso.. :evil: el porque lo hacen :?: :!: pues ganas de tocar las bowlingsss
Imagen

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 12 Feb 2018 20:49

topp escribió:
spitfireMK2 escribió:Buenos días, ayer mismo guiado uno en IA, transferencia entre particulares.

Pues que no miren tanto porque cuando un arma la tiene un particular o un armero legalmente con su guia es porque ya ha pasado todos los tramites para que sea legal y mas en este pais incluso si traes un arma de fuera es un calvario hasta que consigues que te la guien... Otra cosa es tener ganas de tocar los c.... Que es muy habitual en muchas IAs lo mismo pasa con las armas de concurso un arma que ya esta guiada debe pasar de un usuario a otro sin impedimentos, pues todavia hay algunas IAs que obligan al comprador a pedir el certificado sin necesidad de hacerlo porque el arma ya la tiene el vendedor guiada como de concurso.. :evil: el porque lo hacen :?: :!: pues ganas de tocar las bowlingsss

Simplemente se revisa por si tiené alguna modificación realizada durante la tenencia del anterior propietario o hay algún error anterior en el registro del arma,no sería la primera vez que se deja de inscribir una o dos letras que pertenecen al número de serie o se registra un arma marca ar15 cuando ese puede ser el modelo,es una manera de depurar los datos.
Un arma con certificado de concurso hoy,puede dejar de ser de concurso en dos años con lo cual a la hora de pasar revista tendrás que ver que haces con ella y si la vendes a otra persona ya no se la certificaron para concurso

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 13 Feb 2018 14:13

Exacto y me parece coherente que se revisen.
Otra cosa es si buscan problemas inexistentes...que no fue el caso

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 14 Feb 2018 13:51

No se me ocurre cómo un arma certificada de concurso, puede dejar de serlo, ni en dos, ni en veinte años. ¿Podeis poner algún ejemplo práctico?

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 14 Feb 2018 16:08

abranchadell escribió:No se me ocurre cómo un arma certificada de concurso, puede dejar de serlo, ni en dos, ni en veinte años. ¿Podeis poner algún ejemplo práctico?

Las especificaciones de las armas de concurso se regulan en la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf

Ahí veras un cuadro con las especificaciones. Si se modificase esa Orden, podría suceder que lo que era de concurso, no cumpliese con la nueva disposición y por tanto, en la siguiente revista o transferencia de arma, el Interventor (si fuese conocedor del supuesto cambio normativo y su alcance) revocase la guía tipo F.

Por ejemplo, imagina que cambiase la logitud mínima entre miras de una pistola 9mm, pasando de los 130mm actuales a una distancia mayor, y la pistola guiada no alcanzase esa nueva medida, pues te expones a que no la transfieran, en el mejor de los casos, o a que quede depositada en el peor.

Si el criterio que cambiase no fuese tan evidente, imagina por ejemplo, el peso del disparador, pues probablemente en la IA no tuviesen medios para confirmar el cumplimiento y no se meterían en el tema.

Por supuesto que a todo esto podemos alegar la no retroactividad de la norma, pero esa es una cuestión que ya se ha discutido mucho, y que al final ya sabemos que hacen lo que les da la gana, y al que no le guste, que reviente... o a aburrirse y arruinarse de juzgado en juzgado...

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”