Buenos días.
Actualmente tengo montado el visor en el Sako cerrojo con unas monturas y bases apel. Al ser el visor de 42 de campana, veo que entre ésta y el cañón queda un espacio de unos 15 mm. Ya sabeis que los sako traen de serie las bases especiales de cola de milano integradas en la acción, por lo que cualquier otra montura debe ir colocada sobre estas, y de ahí que siempre queden mas altas que sobre cualquier otro rifle.
Esto me presenta dos inconvenientes:
El primero es que las miras metálicas se quedan casi a ras de las bases, por lo que sin visor no puedo utilizarlas, o al menos no en optimas condiciones. Esto no me importa porque nunca quito el visor.
El segundo es que al quedar el visor alto, para mirar bien por el tubo debo levantar la cara de la culata mas de lo que me gusta. (tiro también al plato y mi costumbre es pegar mucho cara a la culata) Esto lo he solucionado poniendo una carrillera adicional sobre la culata, con la que me siento cómodo tirando.
Pero como siempre estamos pensando en mejorar nuestros equipos, me he planteado sustituir estas bases y anillas apel por otras que den un montaje del visor mas bajo. Después de mirar mucho, las opciones que tengo no son muchas:
Las de sistema apel todas darían el mismo problema. Las leupold que también me gustan, igual, quedarían un pelin mas bajas, pero también altas.
Las regletas y monturas tipo warne si quedarían mas bajas, pero no vienen preparadas para acoplar sobre las bases cola de milano del rifle, por lo que habría que atornillarlas a las mismas, digamos a las bravas, lo cual no me gusta porque habría que hacer taladros.
La ultima opción que he visto es montar las optilock que son las originales para los sako. Pero las normales, aunque se pueden desmontar fácilmente pues solo son dos tornillos allen, están pensadas para ir fijas, y las que dicen ser desmontables, solo cambián el tornillo allen por una palometa, con igual funcionamiento. El problema que les veo es que con el tiempo, tanto unas como otras, si las andas quitando y poniendo, acaban estropeando la rosca, por lo que al fin y al cabo, son monturas para dejar fijas.
Esto no es problema para mí, porque como digo, no acostumbro a quitar el visor, sea cual sea la distancia del puesto.
Finalmente estoy casi decidido a montar las optilock de tornillos , fijas, que son las que mejor se acoplan a este rifle, dejando un montaje muy bajo (las hay de tres alturas diferentes). Pero mi duda es que no conozco a nadie en mi entorno que las use y viniendo de unas apel, que la verdad sea dicha no me han dado un solo problema en todos estos años, me da un poco de remordimiento sustituirlas, no vaya a ser que las nuevas no me resulten igual de fiables. Lo único que les exijo en este caso a las nuevas anillas es que no se muevan en absoluto con el uso del rifle (disparos, desplazamientos, traqueteos, etc. etc.). y me permitan mantener la graduación del visor por largo tiempo, ya que tener la plena seguridad de que el rifle va bien centrado para mi es primordial. Soy muy quisquilloso con esto.
Otras veces pienso que si el visor en vez de campana 42 fuese de campana mayor, las monturas vendrían perfectas, pero claro, para montería no necesito mas campana, que sería un estorbo, y estoy muy contento con el visor (meopta) para andar cambiando sin necesidad. además, el encare seguiría siendo el mismo.
Os pido vuestra opinión al respecto, y si alguno sois usuarios de las optilook, pues mejor.
saludos y gracias.
Bases y monturas.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bases y monturas.
Leupold hace dos, unas fijas y las QR, puedes ver como quedan en este anuncio.
https://www.armas.es/foros/rifles-carab ... =sako%2075
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Leupold hace dos, unas fijas y las QR, puedes ver como quedan en este anuncio.
Si. esas las he estado viendo. Pero la base viene a ser igual que la appel, o sea que va encima de la original del rifle, con lo que también queda alta. Tendría que ser algo que engarzara directamente en las bases del rifle, que son como la regleta warne, pero en vez de recta en cola de milano. o sea que con solo comprar las monturas ya esta. Y eso solo lo he visto en las optilock.
Que se entienda que no es por comprar las bases, sino que como las bases ya las trae incluidas el rifle...
saludos.
Hola,
tengo un amigo q tiene las optilock fijas en su Sako y en 3 años no ha vuelto a centrar el rifle. Tb es cierto q sólo rececha y el traqueteo de los maleteros en las batidas se los ahorra. Él está contento. Parecen buenas monturas.
No entiendo cómo Talley, Leupold, Warne... no hacen unas anillas desmontables para el 85. No lo puedo entender, la verdad. En foros americanos hay quien dice q no compra Sako por este tema.
Suerte.
Comenta lo q acabas haciendo, por favor, me interesa.
Saludos!
tengo un amigo q tiene las optilock fijas en su Sako y en 3 años no ha vuelto a centrar el rifle. Tb es cierto q sólo rececha y el traqueteo de los maleteros en las batidas se los ahorra. Él está contento. Parecen buenas monturas.
No entiendo cómo Talley, Leupold, Warne... no hacen unas anillas desmontables para el 85. No lo puedo entender, la verdad. En foros americanos hay quien dice q no compra Sako por este tema.
Suerte.
Comenta lo q acabas haciendo, por favor, me interesa.
Saludos!
Yo tuve un Sako 75 y le monte unas bases picatinny que iban por la guia del rifle. Es cierto que son bases más altas pero ya se le puede poner cualquier tipo de anilla en mi caso unas warne desmontables. En el caso de este rifle, perfectamente se podía utilizar el alza y el punto de mira. Te pongo el enlace. Ahora tengo un Tikka y la base que lleva es un carril Picatinny, original Sako, muy bajo y que es el mismo que para los Sako. Pienso que ambas soluciones son tan buenas como las monturas optilock de Sako.
https://www.blackrecon.com/es/base-weav ... -sako.html
Quizas con la base corrida original de Sako o las bases warne de dos piezas podrás bajar el montaje un poco más, y la base desmontable weaver es un poco más puntillosa que las Apell, Leupold, Talley y demás pero entiendo que quitaras el visor en casos puntuales, según el puesto o climatología, para lo cual, y en micaso para lograr el mejor apriete de las anillas a la base me ayudaba de una vaina vacia para darle mayor fuerza, y haciendolo así son tan fiables como unas fijas.
Depende de la marca del visor, pero en mi caso, que era un kahles de campana 50, que exteriormente tiene muy poco mayor diametro que un Meopta de campana 42, anillas warne bajas desmontables y las bases que te he puesto el enlace y si quieres que quede más bajo la base corrida original Sako, no subía más alla de 3 mm sobre el cañón. Te mando un enlace de una foto.
https://www.bing.com/images/search?view ... ajaxhist=0
Quizas con la base corrida original de Sako o las bases warne de dos piezas podrás bajar el montaje un poco más, y la base desmontable weaver es un poco más puntillosa que las Apell, Leupold, Talley y demás pero entiendo que quitaras el visor en casos puntuales, según el puesto o climatología, para lo cual, y en micaso para lograr el mejor apriete de las anillas a la base me ayudaba de una vaina vacia para darle mayor fuerza, y haciendolo así son tan fiables como unas fijas.
Depende de la marca del visor, pero en mi caso, que era un kahles de campana 50, que exteriormente tiene muy poco mayor diametro que un Meopta de campana 42, anillas warne bajas desmontables y las bases que te he puesto el enlace y si quieres que quede más bajo la base corrida original Sako, no subía más alla de 3 mm sobre el cañón. Te mando un enlace de una foto.
https://www.bing.com/images/search?view ... ajaxhist=0
Última edición por Alos el 13 Feb 2018 13:57, editado 3 veces en total.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
danis escribió:No entiendo cómo Talley, Leupold, Warne... no hacen unas anillas desmontables para el 85. No lo puedo entender, la verdad. En foros americanos hay quien dice q no compra Sako por este tema.
No las hacen porque el problema es de Sako, no suyo.
Para Ruger y CZ sí hacen.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alos escribió:Yo tuve un Sako 75 y le monte unas bases picatinny que iban por la guia del rifle. Es cierto que son bases más altas pero ya se le puede poner cualquier tipo de anilla en mi caso unas warne desmontables. En el caso de este rifle, perfectamente se podía utilizar el alza y el punto de mira. Te pongo el enlace. Ahora tengo un Tikka y la base que lleva es un carril Picatinny, original Sako, muy bajo y que es el mismo que para los Sako. Pienso que ambas soluciones son tan buenas como las monturas optilock de Sako.
Depende de la marca del visor, pero en mi caso, que era un kahles de campana 50, que exteriormente tiene muy poco mayor diametro que un Zeiss de campana 42, anillas warne bajas desmontables y las bases que te he puesto el enlace, no subía más alla de 3 mm sobre el cañón.
Pues si, compañero, he estado mirando las warne, tanto el carril que me comentas como las bases bajas desmontables en 30 mm. y me saldría todo por unos 170 euros. No me parece mala solución, ya que la base parece bajita y creo que debe dejar bien las miras abiertas, que siempre me iria bien para un "por si acaso".
Ahora la incognita es : ¿ Son de calidad estas monturas picantinny (fabricadas por IOR Valdada, que no tengo ni idea quien es) y bases Warne, si las comparamos con las optilock?
Porque las apel que monto ahora valen mas del doble, así que la calidad se les supone.
polee escribió:Alos escribió:Yo tuve un Sako 75 y le monte unas bases picatinny que iban por la guia del rifle. Es cierto que son bases más altas pero ya se le puede poner cualquier tipo de anilla en mi caso unas warne desmontables. En el caso de este rifle, perfectamente se podía utilizar el alza y el punto de mira. Te pongo el enlace. Ahora tengo un Tikka y la base que lleva es un carril Picatinny, original Sako, muy bajo y que es el mismo que para los Sako. Pienso que ambas soluciones son tan buenas como las monturas optilock de Sako.
Depende de la marca del visor, pero en mi caso, que era un kahles de campana 50, que exteriormente tiene muy poco mayor diametro que un Zeiss de campana 42, anillas warne bajas desmontables y las bases que te he puesto el enlace, no subía más alla de 3 mm sobre el cañón.
Pues si, compañero, he estado mirando las warne, tanto el carril que me comentas como las bases bajas desmontables en 30 mm. y me saldría todo por unos 170 euros. No me parece mala solución, ya que la base parece bajita y creo que debe dejar bien las miras abiertas, que siempre me iria bien para un "por si acaso".
Ahora la incognita es : ¿ Son de calidad estas monturas picantinny (fabricadas por IOR Valdada, que no tengo ni idea quien es) y bases Warne, si las comparamos con las optilock?
Porque las apel que monto ahora valen mas del doble, así que la calidad se les supone.
Ior Valdada creo que hacen visores de calidad. Las bases son bastante buenas, pero me quedo con la base continua que hace Sako. La base continua de Sako vale entorno a los 90€ y la suministra el importador que es Bereta Benelli Iberica, vamos la de la foto. Esa misma es la que tengo montada en el Tikka y también da muy buen resultado. Lo que si te puedo asegurar es que todo el material Warne es de muy buena calidad. Similar montaje en Warne lo tengo en un Mannlicher con anillas fijas y es muy bueno, pesado pero bueno.
Las sako optilock creo que son tu mejor opción, yo también soy tirador y es con las que mejor encaro, yo las tengo montadas desde hace un año pero he pegado pocos tiros, no te puedo decir mucho, pero dicen en América también que son las mejores, este año sako ha sacado al mercado una igual a la leupold qr pero sin tener que taladrar el rifle, lo único que como importador pues... es algo penoso, yo estuve en una armería esperándolas 6 meses y nada... al final monte fijas y fuera. Espero haberte ayudado. Un saludo

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguiré investigando a ver que decido.
saludos.
saludos.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, ¿Cómo resolvéis vosotros los de la altura de la cara al visor?. ¿Tirais con la cara levantada y punto?
Yo tengo una distancia desde la campana (de x42) al cañón de 15 mm. A lo mejor me estoy comiendo la cabeza mas de la cuenta y es habitual ...
Yo tengo una distancia desde la campana (de x42) al cañón de 15 mm. A lo mejor me estoy comiendo la cabeza mas de la cuenta y es habitual ...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”