Le hace falta una mili

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Le hace falta una mili

Mensajepor Brasilla » 12 Feb 2018 10:31

RAFAELMIN escribió:

Voy a meditarlo y proponérselo a "la jefa" a ver qué opina. :lol: a mi me parece una idea cojonuda :lol:

Saludetes

Pos mi da mi que va a ser que no, a ver no es porque no vayas, que si tienes que ir vas, pero vas tu solo, le dejas la pasta a la jefa, y enristra por ahí, algo así es lo que estoy oyendo sin que hayas empezado a decirselo.
Y puede que además te lleves un sartenazo gratis de recuerdo, para que como cantaba aquel
Para que no me olvideees, y me recuerdes cuando estás lejos, ahí va este sartenazoooo, a ver si te dejo tiesoooo.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Feb 2018 10:43

Es fácil ver los bombardeos de Siria en las noticias, y pensar que aquí no va a pasar ¿bombas en España? No me hagas reír, hombre, eso los sirios, que son medio moros y renegridos, pero ¿aqui? nanay.

Yo igual soy pesimista pero no lo tengo tan claro.

Me gustaría compartir con quienes creen que la mili es perder un año un par de reflexiones, que por ser mías seguramente serán algo torpes pero es lo que hay.

¿Quién te roba un año de tu vida? ¿el pueblo español? tal vez sea bueno examinar si tu le debes algo al pueblo español:

Estabilidad política y social: por el mero hecho de nacer aquí has podido crecer sano y estudiar, a veces no somos conscientes de ello, pero en más de la mitad del planeta la lotería de nacer te aboca directamente al hambre y a la tiranía.

Idioma hablado por 400 millones de personas, el segundo más importante del mundo posiblemente, un activo intangible que te has encontrado "por la cara". Pasaporte respetado en todo el planeta. Una historia de la que puedes sentirte razonablemente orgulloso: descubrimiento del Nuevo Mundo, primera circunnavegación: oye, si no compartes esto creo que tienes un problema: esa historia la hicieron mis abuelos y bisabuelos, ...y también los tuyos.

Sanidad y educación universales: aunque supongo que si alguno usa la sanidad y educación privadas (en lo que están en su derecho, pues no faltaría más) igual no se siente vinculado por esta afirmación.

Muchos hemos leído a Azagra, supongo, "los gastos militares para birras en los bares", "la mili no mola", y todo eso. Creo que son llamadas al lado más primitivo e individualista del sujeto, que le hacen creer que no forma parte de nada y no tienen compromisos con nadie.

Hank, esto no se personaliza en ti: tu trayectoria personal me parece en muchos aspectos meritoria, y en el caso concreto de las chavalas envidiable. Pero un ejemplo aislado no es válido. Se trata de determinar qué se puede hacer hoy que sea mejor que lo que veníamos haciendo hasta ayer.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2018 10:46

RAFAELMIN escribió:
HankScorpio escribió:
VBull escribió:Pues yo estoy convencido de haberte entendido a la perfección, de principio a fin, cristalino.

:lol: :lol: :lol: Quien sabe si lo mismo no me echaron, antes deque secuestrara un f-18 y liara la de dios :cow:

Nunca nos vamos a poner de acuerdo en el tema de la mili no del arraigo patriotico. Quizas la edad me haga hacerme un carca y cambiar de parecer. Lo mismo Armas y tiro en TEXAS algun dia se convierte en ARMAS y tiro en ESPAÑIS... ejem! en ESAPAÑA, aunque entonces no creo que haya ni armas ni tiro :lol: :lol: :lol: tendras que estar atento a ver si un dia caigo del burro y reconozco publicamente que tenias razon, aunque alomejor si algun dia me canso de USA, cuando este forrado, me vaya a vivir a europa del Este otra vez, por alli empeze, y por alli no me importaria terminar.

Mujeres tremendas, Vodka, Kalashnikovs, buena comida y gente con buenos valores. No me iportaria Polonia otra vez, Ucrania tampoco si es en Kiev, Hungria, Rumania, o la mismsima patria de Putin.

Encima parece que estan faltas de hombres por alli, pues alli que me voy yo a repoblar

Podras decir lo que quieras, pero no podras negar que no me lo paso bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque seguro que ahoradices que en España me lo pasaria mejor... que malo es conocerse!

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :birra^:

Para ir y atender a esas chavalas cuenta conmigo, voy a ir acumulando cajas de pastillas azules para cuando llegue ese momento :lol:

Saludetes.

Ten cuidado no te vayan a caducar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Feb 2018 11:39

Brasilla escribió:
RAFAELMIN escribió:

Voy a meditarlo y proponérselo a "la jefa" a ver qué opina. :lol: a mi me parece una idea cojonuda :lol:

Saludetes

Pos mi da mi que va a ser que no, a ver no es porque no vayas, que si tienes que ir vas, pero vas tu solo, le dejas la pasta a la jefa, y enristra por ahí, algo así es lo que estoy oyendo sin que hayas empezado a decirselo.
Y puede que además te lleves un sartenazo gratis de recuerdo, para que como cantaba aquel
Para que no me olvideees, y me recuerdes cuando estás lejos, ahí va este sartenazoooo, a ver si te dejo tiesoooo.

Saludos cordiales

antares308 escribió:
RAFAELMIN escribió:
HankScorpio escribió:
:lol: :lol: :lol: Quien sabe si lo mismo no me echaron, antes deque secuestrara un f-18 y liara la de dios :cow:

Nunca nos vamos a poner de acuerdo en el tema de la mili no del arraigo patriotico. Quizas la edad me haga hacerme un carca y cambiar de parecer. Lo mismo Armas y tiro en TEXAS algun dia se convierte en ARMAS y tiro en ESPAÑIS... ejem! en ESAPAÑA, aunque entonces no creo que haya ni armas ni tiro :lol: :lol: :lol: tendras que estar atento a ver si un dia caigo del burro y reconozco publicamente que tenias razon, aunque alomejor si algun dia me canso de USA, cuando este forrado, me vaya a vivir a europa del Este otra vez, por alli empeze, y por alli no me importaria terminar.

Mujeres tremendas, Vodka, Kalashnikovs, buena comida y gente con buenos valores. No me iportaria Polonia otra vez, Ucrania tampoco si es en Kiev, Hungria, Rumania, o la mismsima patria de Putin.

Encima parece que estan faltas de hombres por alli, pues alli que me voy yo a repoblar

Podras decir lo que quieras, pero no podras negar que no me lo paso bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque seguro que ahoradices que en España me lo pasaria mejor... que malo es conocerse!

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :birra^:

Para ir y atender a esas chavalas cuenta conmigo, voy a ir acumulando cajas de pastillas azules para cuando llegue ese momento :lol:

Saludetes.

Ten cuidado no te vayan a caducar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Al final entre todos me vais a quitar las ganas y hasta la ilusión :D

La juventud (jóvenes machos y jovenas hembras) necesitan que les inculquen responsabilidad y entender el Orden existente en la vida, puesto que la mayoría de los padres protejen en demasía a sus cachorros y cachorras , en ese sentido un servicio militar no excesivamente largo podría ser positivo para sus vidas.

También el que puedan tratar y conocer a otros y otras jóvenes y jovenas de su misma edad de otras regiones de España con sus mismas inquietudes pueda influir en su concepto de pertenecía a España y sus gentes.

Saludetes.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 12 Feb 2018 15:58

No se de que os sorprendeis :mrgreen:

Aqui conviviendo con esta gente al final te mimetizas y terminas pensando como ellos :) El gobierno ideal del americano medio ha de ser lo mas pequeño posible, y que se entrometa en tu vida lo minimo. Y evidentemente que no toquen la segunda enmienda.

La verdad es que en el caso de la mili, estamos hablando de una intromision gorda. Voy a sondear a los jovenes locales a ver que les parece la idea de un servicio militar obligatorio, a ver que cara ponen.

Y seamos francos, con el despliegue de medios y de presuspuesto que hace esta gente en cuestiones militares, la verdad es que motiva un poco mas, digo yo. No como a mi, que casi me matan las instalaciones (varias veces).

:tanque^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Feb 2018 18:52

No, si a mí también me gustaría hacer la mili en yankeelandia por eso de los medios disponibles, aunque fuera solo por eso, pero es que no soy yankee y además los militares yankees tal vez no pierdan sus vidas haciendo prácticas cómodamente en casita, que va, solo vuelven en ataúdes de todas las guerras en que andan involucrados; allí la mili no sería para aprender a hacer la guerra, que va, sino para hacerla directamente, y como es lo que hay pues ni me lo planteo porque son ganas de perder el tiempo con pajas mentales.

Es más, un yankee no necesita hacer la mili para adquirir compromiso alguno con su país, ni para aprender conceptos desconocidos, ni para asumir valores que le son ajenos, ni se plantea si su ejército es franquista o tiene o deja de tener los mejores medios disponibles, no necesita plantearse nada de esto que tanto nos preocupa a los españolitos porque es básicamente anglosajón y ni sus valores ni sus conceptos son los nuestros, es yankee. Precisamente por esto es por lo que ellos son hoy lo que son, y nosotros no volveremos a ser nunca lo que fuimos.

Y es que el supuesto derecho a decidir está generando confusión en los conceptos y a resultas haciendo mucho daño en mentes y corazones, mucho.

Saludos cordiales, :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Feb 2018 19:59

VBull escribió:

No, si a mí también me gustaría hacer la mili en yankeelandia por eso de los medios disponibles, aunque fuera solo por eso, pero es que no soy yankee y además los militares yankees tal vez no pierdan sus vidas haciendo prácticas cómodamente en casita, que va, solo vuelven en ataúdes de todas las guerras en que andan involucrados; allí la mili no sería para aprender a hacer la guerra, que va, sino para hacerla directamente, y como es lo que hay pues ni me lo planteo porque son ganas de perder el tiempo con pajas mentales.

Es más, un yankee no necesita hacer la mili para adquirir compromiso alguno con su país, ni para aprender conceptos desconocidos, ni para asumir valores que le son ajenos, ni se plantea si su ejército es franquista o tiene o deja de tener los mejores medios disponibles, no necesita plantearse nada de esto que tanto nos preocupa a los españolitos porque es básicamente anglosajón y ni sus valores ni sus conceptos son los nuestros, es yankee. Precisamente por esto es por lo que ellos son hoy lo que son, y nosotros no volveremos a ser nunca lo que fuimos.

Y es que el supuesto derecho a decidir está generando confusión en los conceptos y a resultas haciendo mucho daño en mentes y corazones, mucho.

Bien no se puede comparar, lo que hay en Yanquilandia con la realidad Española, solamente tenemos que mirar lo que ocurre con los inmigrantes, y el tratamiento que les dan, se puede armar mucha bronca con las declaraciones de Trump, pero en realidad ahí están y aqui cuando unos cientos de subsaharianos (antes negros) saltan la valla y agreden a los agentes, aún se les pide cuentas a los agentes al gobierno y a los papas de los agentes.

En el tema patriotico, no vamos a hablar mucho, la mayoría de los americanos, en las zonas rurales tienen la bandera de su país en el jardín, algunos también la de su estado, aquí hemos puesto las banderas a cuenta del Puchi-mond, y aún así nos han tratado de fachas buena parte de la población.

Estados Unidos, manda sus soldados a morir por los intereses de sus empresas, petroleras, constructoras, armamentisticas etc., y no pasa nada, asumen un porcentaje razonable (para ellos) de muertos y santas pascuas, algunos de sus dirigentes dicen que para eso están. Aquí se escapa un tiro en un cuartel y tenemos apertura y cierre de telediarios tres días, y dos comisiones en el Congreso y Parlamento Autonómico que corresponda chupando del bote a cuenta del tiro escapado.

Y podriamos seguir así con ejemplos diversos ciento y un años.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2018 20:18

Brasilla escribió:
VBull escribió:

Bien no se puede comparar, lo que hay en Yanquilandia con la realidad Española, solamente tenemos que mirar lo que ocurre con los inmigrantes, y el tratamiento que les dan, se puede armar mucha bronca con las declaraciones de Trump, pero en realidad ahí están y aqui cuando unos cientos de subsaharianos (antes negros) saltan la valla y agreden a los agentes, aún se les pide cuentas a los agentes al gobierno y a los papas de los agentes.

En el tema patriotico, no vamos a hablar mucho, la mayoría de los americanos, en las zonas rurales tienen la bandera de su país en el jardín, algunos también la de su estado, aquí hemos puesto las banderas a cuenta del Puchi-mond, y aún así nos han tratado de fachas buena parte de la población.

Estados Unidos, manda sus soldados a morir por los intereses de sus empresas, petroleras, constructoras, armamentisticas etc., y no pasa nada, asumen un porcentaje razonable (para ellos) de muertos y santas pascuas, algunos de sus dirigentes dicen que para eso están. Aquí se escapa un tiro en un cuartel y tenemos apertura y cierre de telediarios tres días, y dos comisiones en el Congreso y Parlamento Autonómico que corresponda chupando del bote a cuenta del tiro escapado.

Y podriamos seguir así con ejemplos diversos ciento y un años.

Saludos cordiales.

Por los USA cada vez están muriendo menos marines y más " contratistas "
.......... les sale más barato mediaticamente hablando. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Feb 2018 20:27

Pues si tienes razón, pero cuando les interesa echan mano de los marines la USAF y toda la Armada, ya vimos bastante con Irak y Afganistan.

Si en Siria les hubiera interesado a sus petroleras, habriamos visto cuatro divisiones arrasando todo.
despues hubieran llegado los contratistas.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 12 Feb 2018 21:17

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 12 Feb 2018 21:26

VBull escribió:Es más, un yankee no necesita hacer la mili para adquirir compromiso alguno con su país, ni para aprender conceptos desconocidos, ni para asumir valores que le son ajenos, ni se plantea si su ejército es franquista o tiene o deja de tener los mejores medios disponibles, no necesita plantearse nada de esto que tanto nos preocupa a los españolitos porque es básicamente anglosajón y ni sus valores ni sus conceptos son los nuestros, es yankee. Precisamente por esto es por lo que ellos son hoy lo que son, y nosotros no volveremos a ser nunca lo que fuimos.

Eso ya lo se, lo veo todos los dias desde que me levanto. Por eso me mude a los USA. Siento que la gente es mas afin a mi aqui, que alli, me gusta esta gente y me gustan sus valores. A mi me encanta ser patriotico, y aqui puedo serlo, puedo ir armado a donde me parezca, hablar de armas y seguir siendo una persona normal, nadie me llama asesino si me gusta la caza, y encima pagan una pasta a la gente preparada. A mi no me tienes que convencer de que en España hay mucha tonteria, si decidi irme fuera es por algo, estas decisiones no las tomo a la ligera. Se perfectamente lo que son ellos, por eso te escribo desde Texas, en la cola de la oficina de la seguridad social, esperando a que me toque, para que me den mi tarjeta y meterme en su sistema. Siempre da gusto jugar en primera division.

Tampoco soy tonto, tengo ojos y veo. No digo que todo lo bueno esta aqui y lo malo alli. En España hay cosas que son mucho mejores. Pero no sabemos gestionarlas.

Saludos :birra^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Feb 2018 21:46

Mi más cordial enhorabuena, objetivo conseguido, tú que puedes ahora toca enfocarse en lo que vas a hacer para engrandecer esa primera división y no en lo que esa primera división vaya a hacer por ti.
Suerte y al toro.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Feb 2018 23:16

VBull escribió

Mi más cordial enhorabuena, objetivo conseguido, tú que puedes ahora toca enfocarse en lo que vas a hacer para engrandecer esa primera división y no en lo que esa primera división vaya a hacer por ti.
Suerte y al toro.

Difícil has puesto el reto,
parafraseando al gran John.
que defendia su nación,
y con el cual no me meto.

Y no me meto, por prudencia,
ya que es pueblo peleón,
que como buen anglosajon,
siempre busca la pendencia.

Pendencias con los mexicas,
y tambien los colombianos,
y ha llegado a las manos,
hasta con los de Tanganica.

En fin que quieres compañero,
que me quede como estoy
de España yo no me voy
aunque aquí viva ligero.

Ligero voy de equipaje,
pues no hace falta un rimero,
ni llevarse un gran armero,
para tan breve viaje.

Viaje muy llevadero,
el que se hace esta España,
donde algunos con maña,
viven en el candelero.

Candelero y oropeles,
lo que a muchos les fascina
y se meten en harina,
por conseguir los papeles.

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 13 Feb 2018 14:35

Es mi opinión que el Servicio Militar no tenia que haber desaparecido, llevo 44 años en el Ejercito Español, y creo que se de los que hablo.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Feb 2018 19:02

Y la mía, no me cabe ninguna duda porque esta misa ya me la han cantado muchas veces, las modas pasan, y las necesidades se aparcan hasta que no queda otra que atenderlas por las buenas o por las malas.

Esto es como aquello de OTAN de entrada NO en los 80, pasó el tiempo y hasta las trancas con la OTAN.

MILI de entrada NO, ya, no tardando tanto la cuestión será que artillería no, que mejor ingenieros, o algo así, pues eso.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Feb 2018 19:36

A ver que esta se me antoja antológica porque no solo he de pagarle una pensión al señor notario jubilado sino también un Erasmus.

Quedé un poco dubatativo cuando Hank me indicaba algo así como "no es el objeto del programa", quizás el objeto pudiera ser este otro, entre otros ignotos objetos:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 93920.html

¿Para esto sirve una beca Erasmus?. Con la que está cayendo y que esto sea posible me induce a considerar de facto que a alguien de muy arriba en algún ministerio le falta una mili y dos hostias bien dadas a tiempo, o cuatro mejor que dos. :evil: :evil: :evil:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Feb 2018 19:39

Lo malo es que nos pillarán desprevenidos, como siempre, y a última hora se tratará de improvisar, como en el 98. Y luego les echamos las culpas a los militares, y decimos que no han estado a la altura.

España es la película del Día de la Marmota, se cambia de fecha pero nunca de argumento.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Feb 2018 20:20

Vbull: El importe de esa beca Erasmus del sr. notario jubilado en concreto va a tener un retorno productivo nulo del dinero invertido, y es dinero de todos los europeos.

La ancianita que paga el IVA cuando hace la compra también ha contribuido a la experiencia de este señor, del que por otra parte, por edad y formación, igual cabía esperar un comportamiento más responsable, no todo vale, aunque sea legal

Me viene a la cabeza otra reflexión: o le han quitado la plaza a un universitario más joven y que podría necesitarla más, o bien sobra dinero a espuertas para darlo a todos los que pidan una beca.

Volver a “Conversación General”