Permiso de arma sin arma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Enrik65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso de arma sin arma

Mensajepor Enrik65 » 11 Feb 2018 18:42

Buenas tardes, el otro dia hablando con un compañero nos asalto una duda, se puede mantener el permiso de Armas sin pertenecer a un club, evidentemente sin tener arma,si te vendes el arma y te borras del club, mas que nada por si un dia se vuelve no tener que pasar por todos los tramites otra vez de documentacion

Gracias

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Permiso de arma sin arma

Mensajepor Brasilla » 11 Feb 2018 19:19

Enrik65 escribió:

Buenas tardes, el otro dia hablando con un compañero nos asalto una duda, se puede mantener el permiso de Armas sin pertenecer a un club, evidentemente sin tener arma,si te vendes el arma y te borras del club, mas que nada por si un dia se vuelve no tener que pasar por todos los tramites otra vez de documentacion

Gracias

Por una parte es complicado, ya que se exige un mínimo de una tirada anual para la 3ª categoria, pero si en la federación a la que pertenezcas tienen armas para que hagas la tirada oficial, o si va un federado y te deja un arma para hacer la tirada, luego justificas que has hecho la mínima y podrías seguir con tu licencia.
Por ejemplo la federación navarra, en la que yo estoy, puedes alquilar un arma para hacer la tirada oficial, siendo federado claro, y con eso basta para la renovación del permiso aunque no poseas arma.
Espero haberte aclarado algo.

Saludos cordiales :birra^:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

copak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor copak » 11 Feb 2018 19:53

Hola brasilla. En realidad no es correcto como lo planteas. Partimos de que la F se concede única y exclusivamente porque justificas que eres deportista y practicas. Es imprescindible pertenecer a un club lo primero, es mas, para federarse tienes que estar inscrito ( socio ) en un club. Luego también obligatorio el federarse y a partir de ahí tener la licencia. Dicho de otra forma, no puedes estar federado sin estar en un club. Por tanto si no estas en un club y federado pierdes la condicion de tirador y con ello la licencia. No vale darse de baja de ninguno de estos dos requisitos. Hay que tener los dos y aparte justificar dichas tiradas para demostrar que practicas. Si vamos a las normativas, pueden hasta quitarte la licencia incluso siendo socio y federado si comprueban que no lo practicas aun teniendo la tirada exigida. Pueden considerar que solo asistes para mantener un arma pero no tienes consideración de deportista debido a la poca practica, y tienen la ley en la mano para retirártela si así lo consideran, incluso haciendo tu tirada anual.

Un saludo

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Feb 2018 21:04

copak escribió:

Hola brasilla. En realidad no es correcto como lo planteas. Partimos de que la F se concede única y exclusivamente porque justificas que eres deportista y practicas. Es imprescindible pertenecer a un club lo primero, es mas, para federarse tienes que estar inscrito ( socio ) en un club. Luego también obligatorio el federarse y a partir de ahí tener la licencia. Dicho de otra forma, no puedes estar federado sin estar en un club. Por tanto si no estas en un club y federado pierdes la condicion de tirador y con ello la licencia. No vale darse de baja de ninguno de estos dos requisitos. Hay que tener los dos y aparte justificar dichas tiradas para demostrar que practicas. Si vamos a las normativas, pueden hasta quitarte la licencia incluso siendo socio y federado si comprueban que no lo practicas aun teniendo la tirada exigida. Pueden considerar que solo asistes para mantener un arma pero no tienes consideración de deportista debido a la poca practica, y tienen la ley en la mano para retirártela si así lo consideran, incluso haciendo tu tirada anual.

Un saludo

Pues si pero no, me explico:

Yo estoy federado en Navarra, allí no hay ningún club, es decir nuestra única cuota la pagamos a la Federación Navarra de Tiro Olímpico, 150 € anuales en dos cuotas. y esto no es de ahora llevo muchos años federado allá, dado que en Gipuzkoa no hay campos de tiro, y no me voy a hacer socio de un club en Gipuzkoa por eso mismo, por lo que puedes comprobar que en cada reino de taifas hacen las cosas como les da la gana. eso en cuanto a la federación y posibilidades de realizar las tiradas se refiere.

Por ello he comentado lo que decía, respetando cualquier normativa que tengan en otro sitio, ya ves que el ejemplo que he puesto es el de mi federación, y dado que llevo unos veinte años en esa federación no se ni me he molestado en saber como funcionan en otras provincias.

A mi con todos los respetos, lo que has comentado me suena a la mafia corsa, y es que personalmente no entiendo por qué tengo que pertenecer a un club para poder federarme, es decir pago dos veces por la misma cosa.

En cuanto a si pueden o no retirarte la licencia porque solo tengas las tiradas mínimas, considero y esto es a título personal, que no, la legislación exige unas tiradas mínimas anuales, si las cumples están realizadas, es más te puedo decir que actualmente hay gente que renueva simplemente con asistir a los entrenamientos reglados, sin que en las respectivas IAs les hayan puesto pegas para renovar, otra cosa es que puede pasar en un futuro, mejor no les damos ideas.

Lo único que queda claro es que cada Federación Autonómica va por libre en la interpretación de las normas, y ello no contribuye a que nos aclaremos mejor, pero que por mi parte dure, yo estoy pero que muy muy comodo.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

copak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor copak » 11 Feb 2018 22:26

Lo voy a intentar explicar mejor porque no es correcto lo que expones. Conste que lo hago por ayudar y no por entrar ni mucho menos en replicas ni por contradecir a nadie. Por el cargo que ocupo y que no no es necesario poner aquí, conozco las normativas al mil por cien pues es mi obligación. Solo pongo lo que, nos guste o no, es como marca tanto la federación como el icae. Es la normativa, otra cosa es que no se cumpla incluso por cualquiera de estos dos en alguna provincia, pero las normas son para toda españa. Repito que te hablo de lo legal por normativa, otra cosa es lo que se haga en algun sitio saltandose o incumpliendo las normas, que ahi ya no entro.

Yo estoy federado en Navarra, allí no hay ningún club, es decir nuestra única cuota la pagamos a la Federación Navarra de Tiro Olímpico, 150 € anuales en dos cuotas. y esto no es de ahora llevo muchos años federado allá, dado que en Gipuzkoa no hay campos de tiro, y no me voy a hacer socio de un club en Gipuzkoa por eso mismo, por lo que puedes comprobar que en cada reino de taifas hacen las cosas como les da la gana. eso en cuanto a la federación y posibilidades de realizar las tiradas se refiere.
Por ello he comentado lo que decía, respetando cualquier normativa que tengan en otro sitio, ya ves que el ejemplo que he puesto es el de mi federación, y dado que llevo unos veinte años en esa federación no se ni me he molestado en saber como funcionan en otras provincias.

Tu tienes que justificarte como deportista, cosa que es el club, por eso es el primer requisito. Luego la federación. Cuando tu haces una tirada en el club reconocida y autorizada por la federación ( luego lo aclaro que significa ), el club tiene que enviar a dicha federación el acta de la tirada, tanto con los tiradores adscritos como su puntuación. Estas tiradas son las que reflejan la situacion del tirador y por tanto las que se entregan cuando renuevas tu licencia. No se renueva con justificar entrenamientos. Solo es admisible una competición oficial, aunque no sea ni regional, vale una organizada por el club pero reconocida y aprobada por dicha federación.

A mi con todos los respetos, lo que has comentado me suena a la mafia corsa, y es que personalmente no entiendo por qué tengo que pertenecer a un club para poder federarme, es decir pago dos veces por la misma cosa.

No es que tengas que pagar dos veces por la misma cosa. Es como si pagas un gimnasio para hacer boxeo por un lado, y por otra pagas por estar federado para competir. Sin estar federado no podrías competir. Otra cosa es que en otros deportes puedes pertenecer a un gimnasio y si no compites no te federas obligatoriamente, pero en el deporte del tiro si es obligatorio.

En cuanto a si pueden o no retirarte la licencia porque solo tengas las tiradas mínimas, considero y esto es a título personal, que no, la legislación exige unas tiradas mínimas anuales, si las cumples están realizadas, es más te puedo decir que actualmente hay gente que renueva simplemente con asistir a los entrenamientos reglados, sin que en las respectivas IAs les hayan puesto pegas para renovar, otra cosa es que puede pasar en un futuro, mejor no les damos ideas.

Los que te permiten tener la licencia, no es ninguna federación. Los que te autorizan es el ministerio del interior, dejando en manos de el icae de la gc el control y aprobación o retirada de esta. La intervención de armas tiene toda la potestad de comprobar quien de verdad es un deportista y tiene la licencia para tal uso, y quien solo quiere tener un arma en casa y se apunta a un club solo por cumplir los requisitos para obtener la F pero que no justifica suficientemente que es tal deportista. Por eso tienen potestad para pedir a los clubs ( de hecho ya lo están haciendo desde hace unos meses ) el seguimiento de cualquier tirador que no lo consideren como tal. Si ven que alguien acude solo a una tirada al año para poder renovar, le pueden revocar la licencia sobre la marcha sin mas. Ya conozco casos y mas que les va a pasar esto. Tiene su lógica aunque no nos guste, pero repito que si se concede como deportista, noi digo que se tenga que estar todos los días en el club, pero tampoco nos tragamos nadie que un deportista entrene 1 dia al año.
En lo de que conoces gente que puede renovar con entrenamientos controlados, no es cierto o es una información errónea o mal interpretada. No vale ningún tipo de entrenamiento. Las tiradas no tienen que ser regionales ni importantes, pero si oficiales reconocidas y aprobadas por la federación. La federación suele aprobarte pocas tiradas, por lo que muchas veces, lo que se hace en los clubes es que una tirada social se divide en varias entradas, que realmente pertenecen a la misma tirada. Imagina que tienes una tirada y la haces que conste de 30, pues con una tirada, que darías poco margen a la gente para hacerla y renovar, la conviertes en 30 que realmente es una con 30 entradas diferentes y por tanto 30 posibilidades de que la gente pueda acudir. Esas tiradas se envían a la federación y cuando vas a renovar, esas son las únicas que te valen. Un simple entrenamiento nunca es valido porque para empezar es la federación quien les justifica tu condición de tirador al icae, no el club, y dicha federacion ni conoce ni sabe de los entrenamientos que se hagan en ningun club. El club solo cuenta para poder justificar que aunque solo tires una competición social al año, acudes con x frecuencia y que si te consideran deportista, pero nada mas.

Perdón por todo este pliego pero espero que sirva para ayudar y aclarar las dudas.
Un saludo para todo el foro.

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 11 Feb 2018 23:09

copak escribió:Lo voy a intentar explicar mejor porque no es correcto lo que expones. Conste que lo hago por ayudar y no por entrar ni mucho menos en replicas ni por contradecir a nadie. Por el cargo que ocupo y que no no es necesario poner aquí, conozco las normativas al mil por cien pues es mi obligación.

Pues para ser un señor tan tan importante, tan federativo y tan conocedor de las normativas al mil por cien deberías saber que en muchas federaciones no es obligatorio ser socio de ningún club. En algunas porque te haces socio directamente de la federación que tiene un campo de tiro, en otras porque se contempla la lógica situación de tirador independiente. Que puede tirar competiciones en la federación y en la autonomía que le salga de los huevos, que para eso somos españoles y estamos en nuestro país siempre que no salgamos de nuestra frontera.

Sobre el resto de tu exposición en la que crees tener derecho a ejercer de una especie de comisario político que delata a la GC a los compañeros que según tu criterio no son merecedores de la consideración de tirador deportivo, sólo decirte que tu actitud me genera la más enérgica repulsa y espero que entre todos los compañeros cada vez escojamos a menos cargos federativos como tú.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Feb 2018 23:16

para_bellum escribió

Pues para ser un señor tan tan importante, tan federativo y tan conocedor de las normativas al mil por cien deberías saber que en muchas federaciones no es obligatorio ser socio de ningún club. En algunas porque te haces socio directamente de la federación que tiene un campo de tiro, en otras porque se contempla la lógica situación de tirador independiente. Que puede tirar competiciones en la federación y en la autonomía que le salga de los huevos, que para eso somos españoles y estamos en nuestro país siempre que no salgamos de nuestra frontera.

Sobre el resto de tu exposición en la que crees tener derecho a ejercer de una especie de comisario político que delata a la GC a los compañeros que según tu criterio no son merecedores de la consideración de tirador deportivo, sólo decirte que tu actitud me genera la más enérgica repulsa y espero que entre todos los compañeros cada vez escojamos a menos cargos federativos como tú.

Sin comentarios +1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Feb 2018 23:21

Correcto o no correcto, expongo lo que he vivido y vivo, sin más. y he dado datos muy claros de donde y cuando, y me parece totalmente legal. lo otro es autenticamente kafkiano, hazte socio de un club para luego federarte, y eso salvo que yo esté mal de matemáticas, son dos cuotas, una de socio y otra de federado, blanco y en botella.

Claro que igual hay intereses particulares en que las cosas sean así. cada uno que se plantee cual es su opción.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

copak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor copak » 11 Feb 2018 23:42

para_bellum escribió:
copak escribió:Lo voy a intentar explicar mejor porque no es correcto lo que expones. Conste que lo hago por ayudar y no por entrar ni mucho menos en replicas ni por contradecir a nadie. Por el cargo que ocupo y que no no es necesario poner aquí, conozco las normativas al mil por cien pues es mi obligación.

Mira, para empezar tu lo que tienes es muy poca educación. Lo primero porque si supieras leer, verías que dejé muy claro ya al principio que yo daba los datos por intentar ayudar y dar una respuesta a una consulta de un compañero del foro. En ningún caso yo las normas ni las pongo ni las hago. Solo las conozco y por intentar ayudar así las expuse. Intenté ayudar, no falto ni desprecio a nadie.
Por tu segunda parte que pones, no se que problemas tienes o que interpretas, espero que sea que no leíste bien lo que puse, porque si no es así, me reafirmo en tu poca educación al respecto, ya que me acusas de algo que te imaginas tu sólito. Yo comento lo que esta haciendo la gc, llamando a los clubes para ver quien es asiduo y quien no, porque le paso a amigos y compañeros míos, y ademas ya es algo que en este foro ya se sabe y se comento en mas de una ocasion y tu saltas con no se que gilipollez de que actúo como comisario de no se que delatando a no se quien. Tu estas muy mal me parece a mi. Aprende a leer y no inventes que se te va demasiado la imaginación, pero por el lado equivocado.

copak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor copak » 12 Feb 2018 00:07

Brasilla escribió:Correcto o no correcto, expongo lo que he vivido y vivo, sin más. y he dado datos muy claros de donde y cuando, y me parece totalmente legal. lo otro es autenticamente kafkiano, hazte socio de un club para luego federarte, y eso salvo que yo esté mal de matemáticas, son dos cuotas, una de socio y otra de federado, blanco y en botella.

Claro que igual hay intereses particulares en que las cosas sean así. cada uno que se plantee cual es su opción.

Saludos cordiales.

Brasilla, no me mal interpretes. Si en eso tienes toda la razón. Ya ves que te lo decía, que una cosa son las normas y otra lo que se hace en los diferentes sitios. Ahí te tengo que dar toda la razón. La persona hacia una consulta y yo solo intenté poner lo que oficialmente te exigen. Luego todos sabemos que hay cosas que dentro o fuera de la normativa siempre se hacen diferentes en otros sitios o provincias. No te pretendo discutir nada. Solo intento decir que si alguien hace una consulta general, intento darle la respuesta mas ajustada a la normativa general, no a una provincia especifica o a un caso puntual porque puede haber variaciones, por eso me voy la normativa general. Si en algún momento no me expresé bien y lo tomaste por una replica a ti, te pido disculpas porque no es lo que pretendía. No miré si la persona es de navarra o de sevilla, por eso decía que no se le puede aplicar lo que tu hagas o como renueves.
Lo dicho, Mil disculpas si me expliqué mal y lo tomaste como intención de contrariar tu opinión. No es mi intención.

Un saludo

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Feb 2018 00:22

Compañeros todos, y especialmente Copak.

Como ya he dicho antes, me limito a dar una información en base a mi experiencia, tengo la suerte de estar federado en una provincia donde no hay clubes de tiro, y la federación posee su propio campo, ergo lo que he dicho es la realidad de una zona en la que yo practico.

Si en algún punto van preguntando por la asistencia a los clubes, lo único que me indica eso es que:

A.- El preguntón es un tocapelotas profesional.
B.- El que le de la información es un chivato profesional, y eso puede llevar a que por enemistades personales de informaciones que no sean reales, al margen del hecho de que hay una ley de protección de datos, que tambien contempla esos supuestos.

Las IAs, tienen que tramitarte la licencia con arreglo al certificado de la federación de las tiradas que has hecho, y eso es lo que cuenta, la interpretación a hacer de esos hechos es muy pero que muy restrictiva, y en tanto que un tirador cumpla con las tiradas mínimas exigidas, no hay nadie que le pueda denegar su licencia salvo que se den otras circunstancias.

Te puedo aclarar que en mi caso pase de hacer unas veinte tiradas al año a hacer una sola al año durante seis años, por una lesión en el hombro, evidentemente he ido renovando todos los años que me tocaba y sin ningún problema, y puedo asegurar que si me ponen un problema por eso acabamos en un contencioso, y ya veriamos despues la denuncia penal por abuso de autoridad.

Lo de poner la otra mejilla dicen que lo decía uno, pero conmigo no va, si me pisan suelto un guantazo, físico o legal, pero no se va de rositas el que lo haga.

Saludos cordiales y Copak no me lo tomo a mal.
Marco Tulio Cicerón.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 00:33

Pues yo, no lo tengo tan claro.....hasta ahora, y tras muchos años, creía que para tener una licencia F, a la fuerza, tienes que ser socio de un club, donde entrenas y compites, y estar federado, las dos cosas a la vez, no puedes tener una cosa, y no la otra, por lo menos, en Galicia, y pagar la cuota anual del club+cuota de la Federación, esa para poder tener una licencia F, que no existe eso del tirador independiente, por lo menos, en Galicia, desconozco, ni se que tenga ningún campo de tiro la Federación Gallega......
Corregirme si me equivoco, pero, es lo que tengo entendido, e igual, estoy errado...... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Saludos.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 12 Feb 2018 00:34

El tema está en que, en Navarra la federación es, digamos, también el club, o al menos hace sus funciones. Van las dos cosas en la cuota anual.

Yo también estoy federado en Navarra.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 00:42

Este año 2018, la licencia deportiva federativa, tiene carácter nacional, y en Galicia cuesta 65 €, que ha subido, para pagar pufos varios de la Federación nacional, vosotros los navarros, pagáis solo eso, y ya esta??????? o el importe de todo, es mas caro, sobre los 200 €, mas o menos, entonces, es que también estáis pagando la cuota de ser socios de ese campo de tiro, aunque sea propiedad de la Federación Navarra........
Saludos.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 12 Feb 2018 00:44

Eso es. Pagamos 150 anuales. Es la federativa más el campo de tiro, por eso digo que aquí la federación hace las dos funciones y por eso pagas más de lo que vale la licencia federativa.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Socio Anarma 1478

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Feb 2018 00:44

acampo escribió:

El tema está en que, en Navarra la federación es, digamos, también el club, o al menos hace sus funciones. Van las dos cosas en la cuota anual

Pues si compañero, y si alguno de los foreros que tiene club y federación da datos de lo que le cuesta la cuota de las dos organizaciones, verás que nos ahorramos una pasta, y como es lógico la actividad es mayor la que tenemos nosotros, amén de las facilidades para entrenar.

Y tu bien sabes que las cosas en Navarra son tal y como he dicho antes.

Un saludo cordial.

PD. Con que tiras en Aizoain.
Marco Tulio Cicerón.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 12 Feb 2018 00:46

Así es. Lo que dices es correcto. Solo pagamos una cuota y no hay club, aunque la federación haga las dos funciones, no hay club. Sólo está la federación.

En Aizoain suelo tirar, lo que más, con revolver en FC

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Socio Anarma 1478

copak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor copak » 12 Feb 2018 00:47

Correcto alcampo. Es lo que le decía yo a brasilla. Al club se pertenece si o si. Lo que ocurre es que hay federaciones que tienen campo de tiro y en la cuota ya pagas las dos cosas. Parece que el mal entendido va por ahi, por lo que piensan que no tienen que estar en un club, pero realmente si están, lo que pasa es eso, que es de la propia federacion y lo tienes ya añadido a la cuota.

Volver a “Conversación General”