Antes de empezar, y para forofos de otros calibres, yo he encontrado en el .308 a mi compañero de caza. Poca patada, tiro tenso, y SÍ mata, hasta buenos cochinos con puntas de 180 grains. Y el resto de nuestra fauna cazable, está por debajo de esa necesidad. No discuto de superioridades de otros calibres, las acepto, pero para mí, es mi amor.
Al lío: Después de acciones de cerrojo, he descubierto que con corredera soy casi semiautomático, no tengo que volver a buscar la retícula. Y ando buscando un Remington 7600 en .308.
Al que tenía echado el ojo, sintético de 47 cm. de cañón, le pasa lo que a Puigdemont en Bélgica, lo han tenido todos, pero ya no saben por donde anda. Y maldita la gracia de no tener actualizados los productos armerías como el Pinsapar, Arminse, etc. que llamas y ya no está. Voy a seguir buscándolo, pero por si acaso, consulto sobre su hermano bajito, el 7600 pólice.
El Remington 7600 pólice de .308 tiene el cañón de 42 cm., y ahí está el problema, porque si me parecía un poco corto el otro, aunque aceptable, con 47 cm., éste no sé.
Soy consciente de que cada tipo de cartucho sale de la boca con el máximo de velocidad inicial si ha quemado todo el propelente dentro del cañón, lo que le optimiza el alcance y la fuerza. Y que un cañón con más longitud que para eso, es una chorrada.
Lo de que el de 47 cm. me parecía aceptable, es porque el Cetme C viste 7.62, que para mi desgracia es clavado al .308 y por eso no podemos tener semis, no sea que un día los cazadores españoles nos convirtamos en la Brigada de Montana de las Aryan Nations

Llamando a los conocimientos de los cazadores experimentados que abundan por aquí, y en lo referente a las balísticas, me espero a que alguien traiga el de 47 cm. o me voy a por el 7600 pólice ?
Gracias por adelantado.