Si se prohibiera la caza...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2018 16:12

plinkster escribió:
CX4_STORM escribió:El hombre (como especie, no como género) ha formado parte del ecosistema desde el origen de su existencia, como un depredador más. Si eliminas a un depredador de la ecuación, el ecosistemas se va al carajo.

Tarde o temprano se llegará a un nuevo equilibrio, sí, pero puede no tener nada que ver con el actual y el nicho ecológico vacío o alterado, ser ocupado por otras especies meno
P.D. Sé de lo que hablo, soy licenciado en biología.
Efectivamente y eso es lo que a hecho el hombre,desequilibrar el ciclo natural eliminando lo que ustedes llaman alimañas que son los carnívoros que llevan cientos de miles de años equilibrando el ecosistema,pero como dichos animales se alimentan de las especies a las que ustedes les encanta abatir los han eliminado de la ecuación (zorros,lobos,linces,gatos salvajes y otras "alimañas"),por fortuna ustedes son tan caritativos que para que no mueran de hambre hacen el sacrificio de ir a liquidarlos.De biología sabrá mucho pero de ética poco,quizá debía haber compaginado la carrera de biología con la de filosofía.

Vaya, veo a otro fanático del pensamiento único. ¿Debemos ser todos veganos porque otros "filosóficamente" no se aceptan como la especie omnívora que son y prefieren ser ovejas?

Me parece que su concepto de ética está muy errado y se cree poseedor de la verdad absoluta.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 08 Feb 2018 16:58

plinkster escribió:Efectivamente y eso es lo que a hecho el hombre,desequilibrar el ciclo natural eliminando lo que ustedes llaman alimañas que son los carnívoros que llevan cientos de miles de años equilibrando el ecosistema,pero como dichos animales se alimentan de las especies a las que ustedes les encanta abatir los han eliminado de la ecuación (zorros,lobos,linces,gatos salvajes y otras "alimañas"),por fortuna ustedes son tan caritativos que para que no mueran de hambre hacen el sacrificio de ir a liquidarlos.De biología sabrá mucho pero de ética poco,quizá debía haber compaginado la carrera de biología con la de filosofía.

plinkster escribió:Lo que usted llama ideas espurias? y trasnochadas desde los griegos se llama moral.Se desenmascara cuando dice que los zorros si son plaga acaban con el valor de la caza menor,está declarando que caza no por equilibrar el ecosistema sino para no verse privado del placer de matar,hipócrita!

Vaya, aqui tenemos a otro que sigue traumatizado por la pelicula Bambi. Inicie este post para llegar a unas conclusiones de lo que supondria para el ecosistema y nuestra economia el cese de la actividad cinegetica, pero parece que ha tardado poco en convertirse en un Animalistas vs. Cazadores.

Bien pues ya que te animas a participar ¿que tal si aportas algo en lugar de venir aqui a llorar y patalear con el unico argumento de "matar esta mal"? Parece que quieres que se acabe la caza, pero, estas dispuesto a asumir las consecuencias? Te lo voy a poner sencillito venga, los accidentes de trafico por jabalis. Actualmente se cazan unos 300.000 jabalis al año segun he leido, cifra que aumenta cada año, y aun asi cada vez hay mas accidentes por ellos, asi que con ambas cifras sabemos que el aumento en su poblacion es considerable. Ahora te toca poner de tu parte, consulta a algun biologo o donde quieras la tasa de reproduccion del jabali, y cuenta con que el año que viene no se cacen esos 300.000 jabalis y si se reproduzcan, ¿cuantos ejemplares nuevos vamos a tener el año siguiente?, pues espera que aun no hemos acabado, ahora dime esa cantidad de nuevos ejemplares y en cuanto se multiplicaran para el siguiente año? Y ahora dime que supondra ese incremento masivo de jabalis para el trafico y de que manera aumentara el riesgo de sufrir un accidente, ojo y en solo dos años. Estas dispuesto a responsabilizarte de esas cifras? Por que los cazadores tenemos que pagar tasas, seguros de accidente, seguros de batidas/monterias (no lo sabias? Si durante una batida se produce un acidente de trafico por un jabali, el responsable es el coto, por eso debe pagar un seguro), pero que aportais economicamente vosotros? Deberia haber un censo donde todo aquel que se atreviera a abrir la boca respecto a prohibir la caza debiera registrarse junto a su numero de cuenta, y asi cada vez que un coche atropelle un jabali, un lobo mate dos vacas, los conejos arrasen una cosecha, etc... se indemnizara de vuestro bolsillo. Pero claro cuando os toca pringar pasta ya no sois tan echaos palante.

Otro punto que me choca es el de que los humanos han "irrumpido" en el reino animal, asi de golpe? No me lo creo. Aquel que dice eso debe pensar que esto era como el paraiso con Adan y Eva (o Eva y Adan, no sea que me llamen machista) donde todos vivian en paz y armonia, y derrepente aparecio un cazador y lo mando todo al carajo, y desde entonces vivimos en un mundo de terror para los animales. Pues no señor, el hombre lleva como cazador en este ecosistema muchos muchos años, es mas, se caza mucho menos ahora que hace, 50 años, y menos aun que hace 200. Otro punto que encuentro ridiculo es cuando defienden el ataque de un lobo al ganado diciendo que "han invadido el espacio del lobo", y los humanos que? Cual es su espacio? O es que desde la creacion de la tierra habia un cartel donde iban a estar las grandes cuidades donde pusiera "reservado para humanos"? Pues va a ser que no, tu desde el sillon de tu casa estas en un espacio invadido a otros animales que estaban ahi antes.

Asi que, que tal si en lugar de venir a acusar a nadie de tonterias, te dedicas a aportar algo? Este hilo esta para opinar lo que supondria el fin de la caza tanto demograficamente (respecto a los animales) como economicamente (un monton de impuestos que el estado dejara de cobrar) y de alguna manera, socialmente. Todos coincidimos que sera un desastre y un desequilibrio que no llevara a nada bueno, tu crees que no es asi? Aporta un razonamiento. En serio, tengo ganas de ver un razonamiento logico y contundente de por que la caza y el consumo de animales esta mal, pero solo encuentro que opiniones subjetivas sin nada que las respalde salvo su "particular codigo etico".

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Feb 2018 17:22

Todo esta regulado por el hombre, indudable. De no ser asi hoy dia habria catastrofe ecologica dia si y otro tambien,, pensemos solo en los encauzamientos de los rios. Por no hablar del contro de enfermedades como la sarna, que desgraciadamente no se trasmite a ningun ecologista tal es su contacto con la naturaleza por sendas marcadas y con ropa Decathlon, que es dificil,, yo creo que no huelen ni las flores del campo. Dicho esto y ante la pregunta concreta que abre el hilo, a mi me encantaria que prohiban la caza,, 3/4 años,, y veriamos a ver si la opinion publica amorfa, desinformada y manipulada no cambia de tendencia cuando vea cuanto cuestan al erario publico los daños de la fauna en el agro, y el control poblacional, no hablamos de accidentes de trafico que aumentarian en porcentajes inasumibles para el trafico.
Si que prohiban la caza, por favor, ademas despues de 24 años en esa aficion, o lo que sea, ya he visto tambien mucho "compañero" , ignorantemente insolente, es un colectivo donde el egoismo hace mella. Diria mas me ha contrariado que la asociacion ANARMA,, se involucre en el tema y problematica de la caza, cuando el colectivo no lo merece.

...si venga,, que la prohiban, que me voy a reir sentado en mi sillon. :vacaciones^:
Imagen

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 08 Feb 2018 19:53

Este post me ha recordado a un viaje que hice a Sri Lanka.
En una excursión a un parque nacional para ver los elefantes teníamos un guía no recuerdo si de religión budista o hinduista, que me comentaba que ellos por religión eran incapaces de hacer daño a los animales. Su religión era muy rigurosas en ese aspecto, pero yo lo había visto comer pollo al mediodía.
Y le pregunté cómo podía no hacer daño a los animales y no ser vegetariano, su respuesta me asombro.
Se nos prohíbe matarlo pero no comérnoslos y en la isla convivimos más religiones. Los cristianos y musulmanes nos matan los animales y problema solucionado.
Espero que nadie se sienta molesto por mi comentario.
Un saludo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2018 20:05

Nada, no vale la pena discutir, para muchos es una cuestón de fe y no de razocinio. Los carnivoros somos todos malos malísimos y los vegetarianos todos buenos buenísimos....

Pues aviso a los vegetarianos: Hitler también lo era, y ya sabéis lo buena persona que era.

Yo respeto a los que como estilo de vida-filosofía-religión optan por no consumir carne y jamás les obligaré a hacerlo, el problema es que algunos de ellos no nos respetan e intentan imponernos su fe. Talibanes hay en todos lados.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Feb 2018 00:41

Yo soy cazador de nacimiento, lo hago porque me gusta, porque el cuerpo me lo pide, igual que mear, comer cag... o fo...

Si se prohibe la caza, cazaré furtivamente
Si me quitan las armas, me fabricaré armas y seguiré cazando...

Lo que opinen los animalistas me la trae al pairo...

He dicho...

Y al que no le guste que no mire... ya hace tiempo que las opiniones de los demas me importan poco o nada en estos temas...

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Feb 2018 00:48

plinkster escribió:
antares308 escribió:Si ya lo decía mi tocayo e ídolo en la niñez............. :saluting-soldier:

Si emprende el camino de la injuria se va a meter en un aprieto.

Al usuario plinkster es el tipico usuario de "consejos vendo pero para mi no tengo"

recuerda este post escrito por usted?

plinkster escribió:Ah, el noble y antiquísimo arte venatorio,se comienza por los conejos y se acaba por los guardias rurales,quizá iban a un baile de disfraces vestidos de Bugs Bunny.

Como tiene la desfachatez de decir lo de las injurias cuando usted es el primero que injuria?

Ademas no se ha parado a pensar que si usted tiene armas en este instante en españa es en gran parte gracias a los cazadores? Si no hubiera la caza y sus millones que mueve, el resto de armas llevarian prohibidas muchos años en españa, ademas su usuario plinkster, supongo que tendra carabinas del 22 y estaran guiadas en E que es para caza no?

Pues eso, que empiece a ver la viga en su ojo antes que la paja en el ajeno y para opinar lo que ha opinado mas le hubiera valido no haber opinado nada, poruque yo los temas que no me interesan no me meto...

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Feb 2018 08:51

Señor o Señora Plinkster, veo que no le faltan conocimientos sobre el pensamiento antiguo y supongo que del moderno. Una pequeña manía filológica: los griegos a los que usted menciona nunca llamaron moral a nada porque la palabra es de origen latino. Si se refiere al ethos, empleado por Aristóteles, sabrá que uno de los significados de la palabra tanto con épsilon como con eta es costumbre, y los griegos de los que Vd. habla tenían la costumbre de cazar animales y no sólo por pura necesidad. Conozco los textos de los pensadores antiguos y me cuesta recordar un sólo pasaje de carácter ético en el que se condene la caza. Por otra parte, sería hipócrita si escondiera mi valoración de las especies de caza menor e hiciera pasar la caza de los zorros como un bien para la humanidad, cosa que no he hecho. Tiene que haber zorros, claro que sí, pero veo que Vd. desconoce la triste realidad de las especies que se consideran "caza menor". Volviendo a la cuestión de la moral, tengo la impresión de que Vd. la ha utilizado como arma arrojadiza al más puro estilo venatorio, escudándose, eso sí, detrás de palabras como griegos, Filosofía o Biología. Disciplinas de las que le supongo un profundo conocimiento ya que lo exije en otros. Se discute quién fue el primero en introducir el término Biología en la Ciencia, pero parece de el Conde de Lamarck fue uno de los primeros en usarlo. Como supongo que conocerá las tesis de su Filosofía zoológica y toda la teoría evolutiva pasando por Darwin hasta el equilibrio puntuado, tendrá que reconocer que no es actualmente la actividad cinegética la responsable de las extinciones o del desequilibrio, seríamos más importantes que la Termodinámica. ¡Pobre Boltzmann! Si quiere arrojar sus argumentos contra los responsables de lo que pasa, le recomiendo simplemente que apunte un poco mejor, que seguro que todos nos sumamos gustosos a su cruzada. Sin hipocresía, se lo aseguro.
Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 09 Feb 2018 09:16

Yo he sido cazador y me encanta la caza,deje de cazar porque no me gusta como se regula y en lo que ha derribado hoy día la caza,el detrimento de las poblaciones y el ansia por aniquilar,me desmotivo a seguir cazando.
Otro motivo fue porque cuando cazaba y vivía en casa de mis padres,la caza se aprovechaba,nos la comíamos era un recurso que entraba en casa.
Esta otra etapa de mi vida, con las personas que convivo, no quieren comer caza,matar un animal por los diferentes motivos que habéis mencionados,para mi no es justificar la esencia de la caza.
A mi me envicio a cazar,mi tío abuelo Severo, cuando era niño empece a cazar con diez años,contándome sus experiencias aprendidas en años de cazar, para llevar un recurso, entonces necesario.
Que sucedería si se prohibiese la caza,mejor dicho si la caza libre y salvaje para aportar un recurso al hombre ,esa que nos relata Miguel Delibes,profetizando lo que se nos venia encima.
La caza mal gestionada a traído consigo la desaparición de las especies que cohabitaban con el hombre compartiendo el territorio y los recursos durante siglos.
Se han instalado especies depredadoras que no habitaban en el medio,pero por el mero capricho de algunos están ocupando y aniquilando lo que teníamos.
A donde nos lleva esto, a una masificación de ungulados en el medio, sean domésticos o salvajes,que son perjudiciales para los ecosistemas.
No se que es peor si la prohibición o una mala gestión de los recursos cinegeticos .
Ahora mato los naranjitos a tiros,que me encantan las armas para uso deportivo.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 09 Feb 2018 09:31

Continuando con el tema de las consecuencias de prohibir la caza, no es ningun secreto ni mentira que el jabali ya esta invadiendo algunas ciudades, y me sorprende que no se reporten mas accidentes o ataques a personas, pues sigue siendo un animal salvaje que se puede volver muy agresivo y peligroso si se ve en peligro a el o a sus crias. Ha descubierto un paraiso en la ciudad, comida abundante y ademas nadie les puede tocar, por que claro, pobrecitos...

Siguendo el ejemplo del jabali me pregunto, ¿cuanto tardaria el lobo en llegar a la misma situacion? Esta claro que sin la caza el lobo dispone de mas comida en el campo para el, lo que aumenta el exito de supervivencia de los cachorros y anima a seguir procreando, y junto a la prohibicion de su caza haria que su poblacion se disparara. Pero aunque sea un animal no es tonto, y buscara el alimento facil (eso ya ocurre con el ganado*), ademas de que cada manada tiene su territorio y luchan por el, lo que provoca que tengan que desplazarse ¿entonces que pasara cuando descubra la comida facil de la ciudad? Tambien ocurre que han matado perros en las calles de otros paises para comerselos (tienes videos en la red, no me lo invento), y aunque el lobo tiene un miedo natural al hombre, cuanto creeis que tardaria en perderlo y que ocurrira cuando lo haga?

* sobre el ataque a la ganaderia, aun tienen los santisimos huev.. de acusar a los cazadores de que les quitamos el alimento (cazando) y que invadimos su espacio, cuando hasta los ganaderos coinciden en que antes cuando se moria una cabeza de ganado dejaban el cuerpo en el monte y los carroñeros se encargaban de limpiar, pero ahora no les dejan, y animales como los buitres han pasado de buscar carne a cazarla, lo mismo que otros animales como el lobo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2018 10:01

No hay más preguntas señoría. :saluting-soldier:

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2018 12:42

Pues, pasarían cosas así, aparte de la enorme cantidad de comida tirada a la basura:
En los últimos dos meses, el 42% de los conejos de Australia han muerto víctima de un virus tan letal como el ébola y tan contagioso como la gripe. Suena apocalíptico, pero es producto de una acción intencionada del gobierno australiano. Era eso o la extinción de hasta 300 especies.

Aunque en otros países los encontramos adorables, en Australia los conejos son un problema muy grave iniciado por la mano del hombre. En 1859, el colono británico Thomas Austin introdujo 24 conejos europeos en Australia. Hoy se calcula que hay 150 millones. Sin depredadores naturales que controlen sus poblaciones, los conejos se han reproducido a tal ritmo que amenazan la supervivencia de hasta 300 especies de animales y plantas. 24 de esas especies están en situación crítica. Eso por no mencionar daños a la agricultura que se cifran en 200 millones de dólares al año.

Incapaces de controlar la superpoblación con trampas, cercados o cazadores, las autoridades australianas optaron por la guerra biológica. En 1951, introdujeron la mixomatosis (una enfermedad mortal de los conejos descubierta en Uruguay) y lograron reducir mucho la población. Lamentablemente, los ejemplares que sobrevivieron se hicieron inmunes al patógeno y su número volvió a dispararse.

En marzo de este año, el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur (el equivalente al departamento de agricultura) liberó un virus llamado RHDV1 K5 en 600 puntos de Australia. El K5 es una variante de un patógeno hemorrágico descubierta en Corea del Sur. Solo afecta a los conejos, pero es letal. Los animales mueren en apenas 48 horas y su tasa de mortalidad es cercana al 90%.

Los datos preliminares tras casi dos meses de actividad del patógeno sugieren que han muerto ya el 42% de los conejos en las zonas tratadas con el virus K5.

La medida parece funcionar bien, pero los biólogos fuera de Australia observan la dispersión del K5 con creciente preocupación. El virus no afecta a los seres humanos, pero es letal para los conejos y el resto del mundo no tiene el mismo problema con estos animales.

En Europa, por ejemplo, la propagación de un patógeno de esas características sería desastrosa para los conejos silvestres. Aunque estos pequeños mamíferos no están en peligro de extinción, muchas otras especies que se alimentan de ellos como el lince ibérico se verían seriamente afectadas por un súbito descenso en el número de presas.

¿Qué posibilidades hay de que el K5 salga de Australia? El virólogo Francisco Parra, de la Universidad de Oviedo explica a El País que los patógenos no entienden de fronteras y el usado en Australia es capaz de sobrevivir meses en el medio ambiente.

“Es una medida peligrosa para otras partes del mundo en las que intentamos preservar los conejos. Los virus no saben de fronteras. Cualquier australiano lo puede traer a España en sus botas. Es una medida irresponsable” explica Parra a El País. En 1952, un médico jubilado francés liberó mixomatosis en sus terrenos para librarse de los conejos después de ver el éxito en Australia. El virus se extendió por toda Europa y llegó a aniquilar el 99% de los conejos silvestres de algunas regiones. Por si fuera poco, biólogos como Rafael Villafuerte temen que el virus K5 pueda mutar en variantes aún más letales para los conejos. [The Northern Daily Leader vía El País]

A modo personal, lo de fabricar virus, que pueden mutar, como todo el mundo, y matarnos a nosotros, me pone los pelos de punta.......
Seguramente para algunos, sera un metodo muy razonable y humano, el matar asi a los bichos.
Supongo, que despues unas brigadas, se encargaran de recogerlos y quemarlos, o los dejaran pudrirse bajo el sol?????
Sacado de:
https://www.armasneumaticas.com/austral ... n-conejos/
Saludos
Adjuntos
Hola compañeros, de todos es sabido que la nueva moda "animalista" esta en aumento, y cada vez 110
Hola compañeros, de todos es sabido que la nueva moda "animalista" esta en aumento, y cada vez 111

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2018 14:43

Pues supongo (espero no saberlo nunca por experiencia propia) que el conejo sufrirá menos al morir de un disparo que de una enfermedad que le provoca una larga agonía (hasta 48 hrs el K5)

Y no solo el conejo se ha convertido en plaga en continentes de donde no es originario. En Uruguay los jabalíes introducidos han alterado su comportamiento alimentario hasta el extremo de "cazar ovejas". Sí señores, han leído bien, cazan ovejas y sobre todo, corderos:

https://www.lr21.com.uy/comunidad/429403 ... los-campos

La situación es tan extrema que los propietarios de las fincas, están obligados por ley a cazarlos, y si no pueden hacerlo por sí mismos, deben contratar a alguien que lo haga.

Sin la caza, cultivos y ganadería estarían muy amenazados.

Pero claro, mis desconocimientos de ética y filosofía me impiden comprender los mecanismos regulatorios mágicos del jabalí por aquellas tierras.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2018 15:06

Compañero, no es de extrañar que los jabalíes prefieran a los corderitos, están mas tiernos y jugosos, que también tienen paladar, y gustan catar buenos manjares..... :mrgreen:
Saludos.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 13 Feb 2018 13:01

yo conozco un ejemplo en un pueblo cercano al mio,de esto hace muchos años y los conejos no tenian enfermedades que los diezmaran,decidieron dejar de cazar un año para que se repoblara el monte,una y no mas,en la primavera siguiente se descubrio el error,arrasaron todo,no dejaron ni el esparto,endebles y flacos,los atrapabas corriendo y no servia ni para caldo.saludos.....

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 21 Mar 2018 18:23

Hace tiempo a mi mujer le han regalado un gatito. Como os podeis imaginar el animalito paso a convertirse en un miembro mas de la familia colmado de las mas variopintas delicatessen hasta que el muy cabron se convirtio en algo parecido a una cebolla de lo redondo que estaba. Comia mejor que muchas personas.
Mira por donde, un dia, sentado en el quicio de la puerta, ojeando el paisaje, veo al subsodicho saltando y dando volteretas como un loco. Me acerco y veo que ha atrapado un raton, al cual se lo jala como si nada.
Parece mentira, pero en esa escena tan simple he hallado la respuesta

a una pregunta que me han hecho muchas veces y a la que nunca he sabido responder.
¿Por que cazas?
Cazo por mi naturaleza, por que soy depredador, por instinto. Cazo aunque no tenga hambre.. Cazo por que los hombres somos asi y por que tenemos ese instinto que muchos tenemos despierto y que otros muchos tienen dormido y no lo saben, pero lo tienen, igual que el gato.
¿Que van a prohibir la caza? Quizas. Ese dia nos convertiremos en seres con un instinto reprimido y ya no seremos felices del todo. Eso, los que tengamos el instinto despierto. Los que lo tengan dormido igual les dara, el caso es joder a los demas.
De todos modos, eso de joder a los demas, es algo que va muy unido al ser humano.
Por desgracia
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 21 Mar 2018 19:27

Supongo que toda la economía que depende de la caza sufriria consecuencias desastrosas.

Las CCAA dejarían de recibir gran cantidad de dinero a no ser que cobren tasas a los seteros, btts, paseantes, etc.

En los pueblos donde la caza es un ingreso importante ya sea para el ayuntamiento si es coto municipal o para los propietarios si es privado, esto podría significar despoblación.

Las casas rurales y restaurantes de muchos pueblos cerrarían, pero eso poco importa a gente que vive en ciudades.

Si los propietarios que se dedican a la agricultura no pueden percibir ingresos de la caza, poco o nada les importara destruir el hábitat de las especies cinegeticas.

Cuando exista una plaga, que es lo más fácil, las administraciones optaran por el exterminio mediante venenos algo que a los animalistas seguro que les parece más ético. Ya paso en un Holanda donde se gasearon 300.000 gansos tras prohibir su caza.

Sobre animalistas no quiero opinar mucho, pero parece que su intención no es que se mate a animales sino que alguien pueda disfrutar o sacar un beneficio, prefieren gasear especies o exterminarlas como los arruis en Murcia antes que ver a una persona disfrutando de una actividad que desde hace miles de años ha servido para que evolucionemos como especie.

En cuanto a los aficionados a las armas que están en contra de la caza o del ejercito, que por un momento piensen gracias a quien puede disfrutar de su afición.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 21 Mar 2018 19:49

Quizás antes de formalizar el posible despropósito, los detractores de nuestra ancestral venatoria tradición, les convendría viajar extensivamente a la India y a China para evaluar las ventajas e inconvenientes que los habitantes de estas naciones-continente sufren desde hace ya demasiado tiempo a causa de una veda permanente ! Además de ir acopiando los recursos económicos necesarios para la preservación de la heredad patrimonial y las garantías de reposición en caso de perdidas irreparables. :Zeb:

Volver a “Caza General”