300 wn para rececho de macho montés a larga distancia
Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia
En cuanto a los tiros de 600 700 y ni se sabe cuantos metros yo me lo creo todo.
Una vez me contaron que en el rio de mi pueblo había una ballena llego a un puente y como no podía pasar salió volando..
Saludos.
Una vez me contaron que en el rio de mi pueblo había una ballena llego a un puente y como no podía pasar salió volando..
Saludos.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pedrolugon66 escribió:Lo que yo tengo claro es lo que veo casi a diario y son dianas a 200m y uno tambien se cansa de que oir que todo dios tira a 500 y mas metros y para mas coj... sin emtrenar pq a ver donde coño vais a tirar de manera continuada a esas distancias, para sentiros tan seguros. Va a ser que ahora los profesionales son todos gilipollas y para esos tiros a largas distancias en campo abierto se llevan un colaborador para que les de conversación, porque es tan facil que uno solo va sobrado para calcular y disparar. Y ojo yo no he dicho que no existan tiradores capaces de hacer esos disparos,y bastante mas largos, lo que si digo es que ultimamente parece que son legion y cuando uno va al campo de tiro, le sobran los dedos de las manos para ver cazadores con sus equipos para la activiodad, que pongan todos sus disparos en el culo de una botella a 200 m eso si pusieron el rifle a tiro a 100m sobre el nivel del mar, con municion comercial, con media docena de balas y luego abaten un rebeco a 1800 m de altitud, a 300m cruzando un valle lleno de corrientes de aire con una buena inclinacion y de un tiro limpio en el codillo, vamos que los ha tocado la mano de Dios.
Buenas tardes, no puedo estar más de acuerdo.-
Yo también estoy harto de oír bravuconadas del tipo con un 9,3x62 abatí una cierva en un descaste a 500 metros, que me lo dijeron de verdad y a mí se me escapó una carcajada de tres pares.-
Los cazadores y los pescadores son los más embusteros o “exagerados”.-
Con esto no quiero decir que no sea posible un disparo a 500 metros, y con los rifles, las ópticas y munición de hoy es más que factible técnicamente, ahora, sobre la práctica es otro cantar, pues cazador que solo dispara a larga distancia dos o tres veces al año y que no gasta ni una caja de balas pues yo lo dudo que sea capaz, es más, si a 100 cazadores le damos un Accuracy y que tiren a 500 metros medidos, el 80% de ellos no le pegan ni a la silueta, y digo el 80% tirando por lo bajo.-
Yo personalmente cada dos meses o así suelo ir a practicar y los más disparos más largos aún estoy en el 60-65% de efectividad media, el día que hago un 80 por el que hago un 45.-
No son disparos fáciles y no solo influye la práctica, en un rececho también están el frío, el cansancio, el hambre... puede que no parece importar pero alguna vez habéis intentado disparar tiritando de frío.
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
Está claro que el negocio en este país es montar un campo de tiro a 500m para convertir en creyentes a tanto ateo
En serio y sin acritud, aquellos que os resulta inverosímil, 300 es una marca relativamente sencilla y 500 con un poco de práctica se consigue y no se necesitan ni francotiradores, ni rifles de 8kg, ni ordenadores de tiro, ni estaciones meteorológicas, ni nada por estilo, tan solo un buen rifle, elegir la bala que le guste a tu arma, un visor con aumentos suficientes, un buen apoyo y a pegar unos tiritos, no se trata de miles de tiros al año, ni de hacer moscas a esas distancias, tan solo conocer la balística del conjunto y coger confianza en que se puede, para que en el caso que tengas que hacer ese disparo "improbable" estés en condiciones de hacerlo. El que quiera creérselo que lo haga; el que puede, que lo intente y el que no, pues voy a dormir igual de tranquilo
Saludos

En serio y sin acritud, aquellos que os resulta inverosímil, 300 es una marca relativamente sencilla y 500 con un poco de práctica se consigue y no se necesitan ni francotiradores, ni rifles de 8kg, ni ordenadores de tiro, ni estaciones meteorológicas, ni nada por estilo, tan solo un buen rifle, elegir la bala que le guste a tu arma, un visor con aumentos suficientes, un buen apoyo y a pegar unos tiritos, no se trata de miles de tiros al año, ni de hacer moscas a esas distancias, tan solo conocer la balística del conjunto y coger confianza en que se puede, para que en el caso que tengas que hacer ese disparo "improbable" estés en condiciones de hacerlo. El que quiera creérselo que lo haga; el que puede, que lo intente y el que no, pues voy a dormir igual de tranquilo

Saludos

...me quedo "helao"
si a 200 mts metes en 3-4 cm. ahora resulta que a 300 falla el tiro, hay que joderse.
con un viento de 6 m/s (viento de 22 k/h)se va el tiro unos 2moas 18 cm, que pasa, que no te das cuenta de donde viene el viento o que??
vuelvo a decir lo de siempre, un equipo barato, no vale (bueno a lo mejor de un millón sale uno).
hay que pensar que un equipo de 1/2 moa (es lo minimo) va a por los 5-6.000€.
al campeon del mundo a 1000 yardas, que estaba tirando y luego ganó, si en medio de la competición, me deja meter las puntas 3 décimas de milimetro, seguro, que queda el último, y eso que tenía un equipo cojonudo.
un compañero decía que si a un cazador le dejan un accura, haría el ridiculo, pues sí señor, y si al campeón del mundo le quito la munición que tenía y le doy unas cajas de las comerciales, también haría el puto ridiculo, es mas creo que se marcharía a casa.
ES DECIR los cartuchos que cargas y compruebas tiran bien SOLAMENTE en tu arma, que es la que te dá la garantia de tirar en parga y meter los tiros a 900 yardas en 20 cm., lo demas todo son un monton de chorradas.
es SUFICIENTE tirar a 200 para poder tirar a 900?? NO, pero es lo que hay, pero tirando bien a 200 es fácil tirar a 900. con un buen equipo.
como dice pacense hasta los 500, tampoco hace falta tanta historia
si a 200 mts metes en 3-4 cm. ahora resulta que a 300 falla el tiro, hay que joderse.
con un viento de 6 m/s (viento de 22 k/h)se va el tiro unos 2moas 18 cm, que pasa, que no te das cuenta de donde viene el viento o que??
vuelvo a decir lo de siempre, un equipo barato, no vale (bueno a lo mejor de un millón sale uno).
hay que pensar que un equipo de 1/2 moa (es lo minimo) va a por los 5-6.000€.
al campeon del mundo a 1000 yardas, que estaba tirando y luego ganó, si en medio de la competición, me deja meter las puntas 3 décimas de milimetro, seguro, que queda el último, y eso que tenía un equipo cojonudo.
un compañero decía que si a un cazador le dejan un accura, haría el ridiculo, pues sí señor, y si al campeón del mundo le quito la munición que tenía y le doy unas cajas de las comerciales, también haría el puto ridiculo, es mas creo que se marcharía a casa.
ES DECIR los cartuchos que cargas y compruebas tiran bien SOLAMENTE en tu arma, que es la que te dá la garantia de tirar en parga y meter los tiros a 900 yardas en 20 cm., lo demas todo son un monton de chorradas.
es SUFICIENTE tirar a 200 para poder tirar a 900?? NO, pero es lo que hay, pero tirando bien a 200 es fácil tirar a 900. con un buen equipo.
como dice pacense hasta los 500, tampoco hace falta tanta historia
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues nada que a 500 m chupao. ale a tirar todos piezas a 500m que no es mas que cuestion de gastarse dinero en equipo y con que a 200 m hagas un par de dieces listo, que lo demas son chorradas. Hasta la mayoria de fabricantes te ponen los 500 y mas en sus tablas de lo facil que es y vale para cualquier arma no hace falta ni comprobarlo que el del fabricante es el mismo arma que el tuyo: de 6000 e
Habeis dado en el clavo "con un buen equipo" y pregunto yo ¿que es un buen equipo?
No sé vosotros, pero yo por el campo veo rifle de caza, unos mas caros y otros mas baratos, pero vamos, rifles de caza, pensados para cazar, no para hacer cacahuetes a 500 metros, no debemos olvidar que lso rifles de caza ahora se publicitan como algo extraordinario que son sub-MOA, vamos, que a 100 metros pueden agrupar en mas o menos 2.8 mm y reconozcámoslos, un grupo menor de 2.8 mm puede ser suficiente para tiros de caza, pero un rifle que agrupe en 2.5 mm, no es ni mucho menos el adecuado para tiros a 600 metros, vamos, que un tirador de precisión tiene ese grupo con su rifle y desde luego no está contento precisamente, pero un cazador toca las castañuelas.
Yo sé que toda la discusión viene porque los cazadores debemos ser los mas certeros, los mas listos y los mas guapos, aunque a mi no me avergüenza reconocer que no soy ninguna de las tres cosas, pelear por lo contrario sería engañarme a mi mismo, pues aquí puedo decir que Hathcock se queda corto frente a mi, no me conocéis y no os conozco y es más fácil creerlo que ir a verlo, pero me pasaría como a muchos que he conocido que son los mejores tiradores, pero cuando he tenido ocasión de comprobarlo o son como yo o incluso peores, pero es que ese día no era su día.
Para mi tirar a más de 250 metros me parece una temeridad y ya no digo nada de a 500, lo cual he hecho sobre clancos y en condiciones idóneas no se me dio mal, pero es difícil de cojones y hacerlo con tanto éxito como cuando tiras por debajo de los 200 metros es complicado y a mi hace tiempo que no me gusta pistear y mucho menos dejar piezas tocadas en el monte, cosa que esas distancias es bastante probable que ocurra.
Y no discutais más, que todos los cazadores somos unos grandes tiradores, es algo indiscutible, lo que pasa que hay días que nos hemos levantado con el pie izquierdo y generalmente suelen coincidir esos días con el día que debemos demostrarlo, maldita suerte.
No sé vosotros, pero yo por el campo veo rifle de caza, unos mas caros y otros mas baratos, pero vamos, rifles de caza, pensados para cazar, no para hacer cacahuetes a 500 metros, no debemos olvidar que lso rifles de caza ahora se publicitan como algo extraordinario que son sub-MOA, vamos, que a 100 metros pueden agrupar en mas o menos 2.8 mm y reconozcámoslos, un grupo menor de 2.8 mm puede ser suficiente para tiros de caza, pero un rifle que agrupe en 2.5 mm, no es ni mucho menos el adecuado para tiros a 600 metros, vamos, que un tirador de precisión tiene ese grupo con su rifle y desde luego no está contento precisamente, pero un cazador toca las castañuelas.
Yo sé que toda la discusión viene porque los cazadores debemos ser los mas certeros, los mas listos y los mas guapos, aunque a mi no me avergüenza reconocer que no soy ninguna de las tres cosas, pelear por lo contrario sería engañarme a mi mismo, pues aquí puedo decir que Hathcock se queda corto frente a mi, no me conocéis y no os conozco y es más fácil creerlo que ir a verlo, pero me pasaría como a muchos que he conocido que son los mejores tiradores, pero cuando he tenido ocasión de comprobarlo o son como yo o incluso peores, pero es que ese día no era su día.
Para mi tirar a más de 250 metros me parece una temeridad y ya no digo nada de a 500, lo cual he hecho sobre clancos y en condiciones idóneas no se me dio mal, pero es difícil de cojones y hacerlo con tanto éxito como cuando tiras por debajo de los 200 metros es complicado y a mi hace tiempo que no me gusta pistear y mucho menos dejar piezas tocadas en el monte, cosa que esas distancias es bastante probable que ocurra.
Y no discutais más, que todos los cazadores somos unos grandes tiradores, es algo indiscutible, lo que pasa que hay días que nos hemos levantado con el pie izquierdo y generalmente suelen coincidir esos días con el día que debemos demostrarlo, maldita suerte.
Llevo algo más de 40 años en el tiro y la caza.
Que hay quien es capaz de tirar con precisión a más de 600 metros, sin duda, cualquier tirador de F Class, pero no son muchos.
Que hay quien es capaz de cazar a esas distancias, también, y conozco alguno, pero son muy pocos. Cazar no es igual que tirar en un polígono, hace falta mucho entrenamiento, conocimientos, y habilidad, que pocos tienen.
Que hay quien es capaz de tirar con precisión a más de 600 metros, sin duda, cualquier tirador de F Class, pero no son muchos.
Que hay quien es capaz de cazar a esas distancias, también, y conozco alguno, pero son muy pocos. Cazar no es igual que tirar en un polígono, hace falta mucho entrenamiento, conocimientos, y habilidad, que pocos tienen.
Pacense escribió:Está claro que el negocio en este país es montar un campo de tiro a 500m para convertir en creyentes a tanto ateo![]()
En serio y sin acritud, aquellos que os resulta inverosímil, 300 es una marca relativamente sencilla y 500 con un poco de práctica se consigue y no se necesitan ni francotiradores, ni rifles de 8kg, ni ordenadores de tiro, ni estaciones meteorológicas, ni nada por estilo, tan solo un buen rifle, elegir la bala que le guste a tu arma, un visor con aumentos suficientes, un buen apoyo y a pegar unos tiritos, no se trata de miles de tiros al año, ni de hacer moscas a esas distancias, tan solo conocer la balística del conjunto y coger confianza en que se puede, para que en el caso que tengas que hacer ese disparo "improbable" estés en condiciones de hacerlo. El que quiera creérselo que lo haga; el que puede, que lo intente y el que no, pues voy a dormir igual de tranquilo![]()
Saludos
Joder ya pensaba que no había nadie que no se sintiera abducido por la secta de los 300 m.

No es ni más ni menos que lo que quiero decir, entiendo que la inmensa mayoría de cazadores no tiene ni medio técnicos ni sitios físicos donde hacerlo y les resulte difícil, pero de ahí a que despotriquen de lo que desconocen me parece muy atrevido. Estamos hartos de ver el típico "bodrio" (porque de vídeo tienen muy poco) en el que sale el típico cazador del corte inglés (que digo yo), con su flamante Blaser, con su cojonudisimo Swarovski Z8 último modelo y que tras 1/2 docena de tiros consigue matar un ciervo a "doscientos noventa y cuatrometrosdetelemetroehhh" y algunos por lo que se ve parece que han visto al mismisimo Chris Kyle en acción.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
neronek escribió:ZARITA
a ver si logro expresarme que visto lo que pones, me pongo caliente.
la caza (mi opinión) no tiene que ver con la distancia.
la caza menor ya casi ni existe, que no por culpa de los cazadores sino que por culpa del govierno que no quiere subebcionar los pesticidas, las simientes, los abonos, etc con productos que no sean tan toxicos, y por culpa de las perdices de granja (segun dicen), y actualmente gran parte es de granja, y así y todo vamos a cazar.
la caza mayor ( recechos), que hay que pagar un pastón para poder abatir "algo decente" y casi siempre eso está en cercados, y a cualquier sitio que vayas, cercado o no, con un guarda que te dice a cual le tienes que tirar, porque "el grande ese está reservado para ...), y si quieres que sea algo bueno, posiblemente le tengas que untar a alguien, y de esta forma, te lleve donde está esperando a que llegue el tractor de la comida, y así y todo vamos a cazar
la caza mayor (montería) se hace una montería de 300 € y no se pega un tiro, se hace de 4.000 y se "mata" un monton, y nadie tira a pegar al corazón, o a partir la espina dorsal en la 3ª vertebra, se tira a pegar donde se pueda desde un sitio escondido, a un pobre animal medio axfisiado al que le siguen un montón de perros
pues para mi cazar (rececho) es andar por el monte, esperando ver algo, esconderme por ejemplo en un alto lloviendo de cojones, y tumbado en el suelo con un especie de sabana de plastico, esperar que salga a un claro, tener medidas de temperatura, presión humedad, viento etc. y sabiendo que a 700 mts. puedo pegarle tirarle el tiro bien colocado y punto, que dicho así suena rápido pero lleva su tiempo en programar el tiro.
...pero vosotros que tirais a 100 mts y parece que es mucho, porqué no usais avancarga de chispa, o arco y flechas ??, eso os daría mayor satisfación, o es que esperais que el animal os dé el permiso para tirarle ??
Pues hijo, supongo que sera tu opinion y lo que te ha tocado vivir pero permiteme que haga unos apuntes.
1- la caza menor si existe, y en unos sitios mas que en otros (ovio) pero conociendo tu terreno y sabiendo, yo todos los años no me puedo quejar, ya que en cada salida tengo la oportunidad de colgarme 4-5 piezas, algunos dias menos otros mas, pero no me quejo, nose si lo ideal seria colgarte 20, pero para mi con eso me doy por satisfecho, y muchas veces ya digo el "no tiro mas" porque si abatirlo es bonito, luego toca deshollarlo cuando llegas cansado que lo unico que quieres es tocar el sofá... y ojo, cazo en coto de pueblo.
2- Practico los recechos desde octubre hasta febrero casi todos los findes, a mi aire y sin guarda, evidentemente no en todos los sitios se puede, pero haberlos haylos, y si ves un animal bonito lo matas lo precintas y pa casa. tambien es un coto de pueblo.
3- Monteria, pues que quieres que te diga, he ido a varias y no me gusta ese tipo de caza, si voy alguna vez no es por cazar sino por el aspecto social y de compañerismo, que hay antes y despues de la misma, ademas entra en el pack del carton del coto de pueblo, y luego nos hacemos una paella, que yo sepa en 6- 7 años que venimos celebrandola he disparado en 1 y mate 2 gorrinetes, pero como ya te digo voy mas por la paella de después y hablar con los compañeros que otra cosa. A las monterias comerciales ni me acerco, te dejas una pasta entre desplazamientos y tal para luego estar de pie 4-5horas y con suerte matas sino te vuelves a casa, y a mi ese tipo de caza pues pal que le guste, es tan facil como no ir y punto.
Y yo te digo, que tengo posiblidades de tirar a 600m (por distancia, por practica no lo se porque ni lo he intentado) y no lo hago cuando rececho prefiero acercarme en la medida de lo posible, porque eso es lo bonito del rececho.
Y no uso avancarga porque, aunque tenga autorización para ello, no me llama para la caza, que lo use quien le guste.
No creo que hayas hecho muchos tiros a esos 700m por tu comentario pero bueno, si eres capaz y puedes hazlo, no sere yo quien te lo recrimine
No puedes sentar catedra de que las cosas son X o Y segun tu zona, recuerda que españa es muy grande y hay sitios y sitios, y si no te gusta donde estas, hay libre albedrio para cojer carretera y manta e ir a sitios mas propensos. pero no es para ponerse así
Un saludo
PD: (edito) Soy socio de un campo de tiro, y aunque solo es a 100m voy asiduamente, pego bastantes tiros al año, por si pensabas que solo sacaba el rifle de temporada en temporada...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
La secta de los 300 metros es peligrosa.....
El problema es que la gente no sabe tirar, y es entonces cuando se pasa de esa barrera de lo 300 cuando la cruz no para quieta y empiezan los problemas......asta no llegar a esa barrera aun la cruz se mantiene dentro del animal (aunque aveces este en la paletilla y al momento esté enla pata de atras....) y eso le pasa lo mismo o mas aun ( creo yo) alos que dicen que llevan 30 40 y 50 años alas espaldas de cazador y que eso (tiros de larga distacia) ni se lo creen, ni es cierto y ni vas a enseñales nada nuevo con tanto años de "cazador" a el....

El problema es que la gente no sabe tirar, y es entonces cuando se pasa de esa barrera de lo 300 cuando la cruz no para quieta y empiezan los problemas......asta no llegar a esa barrera aun la cruz se mantiene dentro del animal (aunque aveces este en la paletilla y al momento esté enla pata de atras....) y eso le pasa lo mismo o mas aun ( creo yo) alos que dicen que llevan 30 40 y 50 años alas espaldas de cazador y que eso (tiros de larga distacia) ni se lo creen, ni es cierto y ni vas a enseñales nada nuevo con tanto años de "cazador" a el....
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Dejaros de historias que la tecnologia/evolución nos lo ha puesto en bandeja
.
https://www.tracking-point.com

https://www.tracking-point.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Recordarme que algún día os enseñe una foto de una parez con algunos cientos de rebecos y nunca tiro con más de 8 aumentos. Al final cada uno le gusta un tipo de caza, yo prefiero el rececho puro, ahora no tengo ni condiciones ni posibles. Si tuviera posibles tampoco iría a tirar desde un camino a 600 metros, lo siento pero son dos formas distintas de ver la caza. No buscar solo el trofeo, el lance para mi cuenta más.
Buenas noches y buen fin de semana a todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
RABOSO escribió:
Si nunca lo has hecho o tu no estas capacitado para ello no es mi problema, ¿porque tienes que dar por hecho que nadie lo puede hacer?. Y otra cosa a lo mejor tengo yo telemetro antes que tuvieras tu si quiera permiso de armas, así que no vaciles tanto anda. Me he puesto detrás de un rifle a 600, 700 y bastantes mas metros y la cruz, si sabes lo que te traes entre manos no se cantea, salvo que vayas con un visor de 6 aumentos que para la mayoría es mas que suficiente para cazar. Y los metros que yo sepa son todos de 100 cm., si tu los mides "de a 32 es tu problema" también.
Un saludo
Siempre he leído con atención sus intervenciones, porque me han parecido bastante interesantes. Siempre, hasta ésta última.
No creo haber dicho nunca que no pudiera hacerse eso de tirar a 600 0 700 metros, que duda cabe que si, sino que a la vista de los comentarios parece que es facilísimo y lo hace cualquiera, cuando lógicamente no es así. Y bueno, no sabemos si usted tenía telémetro cuando yo me saqué el permiso de armas, porque ya hace muchos años, mas de treinta años. Lo que si se es que en esa época a mi me decía mi padre que en la caza, como en la vida, había que ser humilde, y por supuesto si tenia que decir algo a alguien, lo hiciese de forma respetuosa y educada. A Ud., si se lo dijeron, se le ha debido olvidar.
Mis felicitaciones por sus grandes cualidades como tirador, que lamentablemente y a tenor de su ultima intervención, al parecer no siempre le acompañan en otros aspectos de la vida.
un saludo.
furas escribió:Recordarme que algún día os enseñe una foto de una parez con algunos cientos de rebecos y nunca tiro con más de 8 aumentos. Al final cada uno le gusta un tipo de caza, yo prefiero el rececho puro, ahora no tengo ni condiciones ni posibles. Si tuviera posibles tampoco iría a tirar desde un camino a 600 metros, lo siento pero son dos formas distintas de ver la caza. No buscar solo el trofeo, el lance para mi cuenta más.
Con 8x se puede tirar muuu lejos

Creo yo que la gente q abla de tirar a 400-500-600 metros es por que por algun motivo en ese momento nose puede tirar mas cerca, vamos yo si estoy a 300 y puedo acercarme a 250 lo haria no seria tan bobo de irme para atras a tirar a 400......
polee escribió:RABOSO escribió:
Si nunca lo has hecho o tu no estas capacitado para ello no es mi problema, ¿porque tienes que dar por hecho que nadie lo puede hacer?. Y otra cosa a lo mejor tengo yo telemetro antes que tuvieras tu si quiera permiso de armas, así que no vaciles tanto anda. Me he puesto detrás de un rifle a 600, 700 y bastantes mas metros y la cruz, si sabes lo que te traes entre manos no se cantea, salvo que vayas con un visor de 6 aumentos que para la mayoría es mas que suficiente para cazar. Y los metros que yo sepa son todos de 100 cm., si tu los mides "de a 32 es tu problema" también.
Un saludo
Siempre he leído con atención sus intervenciones, porque me han parecido bastante interesantes. Siempre, hasta ésta última.
No creo haber dicho nunca que no pudiera hacerse eso de tirar a 600 0 700 metros, que duda cabe que si, sino que a la vista de los comentarios parece que es facilísimo y lo hace cualquiera, cuando lógicamente no es así. Y bueno, no sabemos si usted tenía telémetro cuando yo me saqué el permiso de armas, porque ya hace muchos años, mas de treinta años. Lo que si se es que en esa época a mi me decía mi padre que en la caza, como en la vida, había que ser humilde, y por supuesto si tenia que decir algo a alguien, lo hiciese de forma respetuosa y educada. A Ud., si se lo dijeron, se le ha debido olvidar.
Mis felicitaciones por sus grandes cualidades como tirador, que lamentablemente y a tenor de su ultima intervención, al parecer no siempre le acompañan en otros aspectos de la vida.
un saludo.
¿Primero tiras la piedra y luego escondes la mano?, no te he faltado el respeto creo yo, solo he usado el sarcasmo igual que tú.
Si con ese mensajito políticamente correcto piensas ganarte al respetable me parece perfecto, pero no te cueles otra vez valorando la educación que pueda tener, seguramente te de sopas con ondas también.
Hala buenos dias.
furas escribió:Recordarme que algún día os enseñe una foto de una parez con algunos cientos de rebecos y nunca tiro con más de 8 aumentos. Al final cada uno le gusta un tipo de caza, yo prefiero el rececho puro, ahora no tengo ni condiciones ni posibles. Si tuviera posibles tampoco iría a tirar desde un camino a 600 metros, lo siento pero son dos formas distintas de ver la caza. No buscar solo el trofeo, el lance para mi cuenta más.
¿Y según Ud. que es un rececho puro?, para mi podría ser ir de la mano de un guarda, que te ponga la mochila y achicharrar un rebeco de esos que dice haber abatido cientos a escasos 90 m., ¿a eso se refiere con un rececho puro?.
A visto que fácil es valorar lo que se desconoce, pues lo mismo hace Ud. con lo de que el que tira un animal a 600 m. lo hace desde un camino nada mas bajarse del coche. Que hay maneras distintas de entender la caza es un hecho, pero cuando se entra a valorar si lo mío es lo fetén y lo de los demás una aberración entramos en terreno pantanoso.
Buenos días y buen fin de semana a los que salgan al monte y a los que no también.
Despues de más de medio siglo de existencia creo que estoy en condiciones de dar veracidad a varias cosas.
1- Los peces son los únicos seres vivos que crecen despues de pescados.
2- Los colmillos de jabali tambien crecen al igual que a los cervidos les crece la cornamenta despues de muertos, y algún no cervido tambien, incluso vivo.
3- Que las armas aumentan el precio por el que se compraron o pagaron despues de haberlas comprado
4- Las distancias de tiro aumentan segun la ingesta de copas y/o la falta de memoria porque hace ya algún tiempo que se realizó aquel disparo, 450 o 500 metros.
5- Que tendemos a confundir la caza con el tiro y las condiciones en las que se efectúa la caza y el tiro.
6- Y lo de comerse una contar 20 es muy habitual en España.
1- Los peces son los únicos seres vivos que crecen despues de pescados.
2- Los colmillos de jabali tambien crecen al igual que a los cervidos les crece la cornamenta despues de muertos, y algún no cervido tambien, incluso vivo.
3- Que las armas aumentan el precio por el que se compraron o pagaron despues de haberlas comprado
4- Las distancias de tiro aumentan segun la ingesta de copas y/o la falta de memoria porque hace ya algún tiempo que se realizó aquel disparo, 450 o 500 metros.
5- Que tendemos a confundir la caza con el tiro y las condiciones en las que se efectúa la caza y el tiro.
6- Y lo de comerse una contar 20 es muy habitual en España.
Última edición por Alos el 09 Feb 2018 11:03, editado 1 vez en total.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
RABOSO escribió:polee escribió:RABOSO escribió:
Un saludo
un saludo.
¿Primero tiras la piedra y luego escondes la mano?, no te he faltado el respeto creo yo, solo he usado el sarcasmo igual que tú.
Si con ese mensajito políticamente correcto piensas ganarte al respetable me parece perfecto, pero no te cueles otra vez valorando la educación que pueda tener, seguramente te de sopas con ondas también.
Hala buenos dias.
ya ha dejado muy claro cual es su educación y sus formas. No se moleste.
Doy por concluido esta absurda discusión.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”