Juventud, ¿divino tesoro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Juventud, ¿divino tesoro?

Mensajepor fierabras » 08 Feb 2018 14:51

Leo con cierto asombro que en un colegio de Jaén unos niños de entre 12 y 14 años violan en el patio del colegio a otro de 9 años. Y que por lo visto ya se lo habían hecho antes:

https://www.elmundo.es/espana/2018/02/08 ... b4644.html

Podemos unirlo a este otro niño de Murcia que con 13 años ha dejado embarazada a su hermana de 11 (10 cuando la dejó en estado), a los de Bilbao que han matado a tres personas, etc, etc

O al chaval de 14 años que el otro día mató de una puñalada a su propio hermano de 19 porque "ya me tenía harto" ...

https://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

No sé si esto siempre ha sido así o es que una parte de la juventud de hoy en día está fuera de control ...

Además son inimputables siendo menores, o unos pocos años en un centro de menores y a correr ...

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Juventud, ¿divino tesoro?

Mensajepor kraight » 08 Feb 2018 15:13

Es dificil saber si la juventud va a peor , ahora vivimos en la era de la informacion , tenemos a nuestra disposicion una noticia a veces a minutos del suceso , e incluso en directo (los atentados de Paris donde la gente usaba periscope para retransmitir ) , quizas otra generaciones anteriores fueron peores y mas brutales pero nunca dio esa percepcion al quedar los hechos divulgados en los medios locales y no a nivel global como ahora.

Lo que si creo es que no se regula a los menores el acceso a toda la informacion de la red de manera adecuada , creo que esta generacion se ha vuelto menos impresionable tras poder acceder gracias a sus smartphones , tablets y ordenadores a contenidos de gran violencia y sexualidad , puedo pensar que la razon de que un menor de edad viole a otro es porque esta perturbado, ya sea por un problema psicologico o social , pero que un grupo de 4 menores lo hagan me inclina a pensar que ese crimen tiene su semilla en contenidos salidos de la red a los que no deberian haber tenido acceso.
Socio Anarma 1780

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Feb 2018 15:21

Esta claro que tenemos que cambiar nuestra legislación, no sólo con respecto a los menores. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2018 15:36

furas escribió:Esta claro que tenemos que cambiar nuestra legislación, no sólo con respecto a los menores. :wink:

Educación mi estimado furas educación.........
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Feb 2018 15:43

kraight escribió:Es dificil saber si la juventud va a peor , ahora vivimos en la era de la informacion , tenemos a nuestra disposicion una noticia a veces a minutos del suceso , e incluso en directo (los atentados de Paris donde la gente usaba periscope para retransmitir ) , quizas otra generaciones anteriores fueron peores y mas brutales pero nunca dio esa percepcion al quedar los hechos divulgados en los medios locales y no a nivel global como ahora.

Lo que si creo es que no se regula a los menores el acceso a toda la informacion de la red de manera adecuada , creo que esta generacion se ha vuelto menos impresionable tras poder acceder gracias a sus smartphones , tablets y ordenadores a contenidos de gran violencia y sexualidad , puedo pensar que la razon de que un menor de edad viole a otro es porque esta perturbado, ya sea por un problema psicologico o social , pero que un grupo de 4 menores lo hagan me inclina a pensar que ese crimen tiene su semilla en contenidos salidos de la red a los que no deberian haber tenido acceso.

Es cierto lo de la información, yo, que casi tengo 50 años, cuando era niño, y vivía en un pueblo, lo único que podías pillar sobre sexo era alguna interviú que alguien despistado dejaba por ahí.

A las pelis les ponían dos rombos y te mandaban a la cama, y comparadas con cualquier cosa de ahora eran filmes muy inocentes.

Ahora tienen acceso a todo y sin limitaciones desde muy temprano.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 08 Feb 2018 16:05

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:29, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2018 16:32

A mi es algo que me preocupa pero no tengo una respuesta clara.

Recuerdo crímenes como el del "arropiero", por ejemplo, y comparo con el de Diana Quer, y no sé si ahora somos mejores o peores. Y en cuanto a los niños, pues tampoco sé decirlo. Yo de niño nunca hubiera hecho estas salvajadas, pero igual si hubo quien las hizo pero nunca se supo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 08 Feb 2018 16:37

Antares está en lo cierto con su cita, el problema es: ¿quien los ha de educar?.

Antes si un crio tenía un mal comportamiento con un profesor, este tenía la potestad de castigarle, existiendo y ejerciendo el maestro el principio de autoridad, no digo de golpearle, lo cual tambien se hacía en según que fechas. Además, existía el correctivo absoluto en la propia casa, si el maestro te castigaba, eras tambien castigado en casa, existiendo para los mas rebeldes el "draconiano" zapatillazo materno, el cual no era la solución absoluta del problema, pero indicaba el camino correcto.

Hoy en dia tal y como podemos ver en algunos programas, los padres no tienen el mas minimo principio de autoridad, incluso algunos no han tenido nunca el mas minimo interes en ejercerlo, aparcan a sus hijos en los colegios, esperando que no solo les formen en materias, si no en valores, eso si, despojando al maestro de cualquier posibilidad de aplicar correctivos, su principito o princesita son perfectos y la culpa es del profe :oops:

Despues tenemos las tontunas de la ingenieria social, donde un menor de 17 años y 364 dias es un ser puro e inocente que desconoce el mundo, como si un chaval de esa edad, no hubiese visto mas cosas que hace 20-30 años la gente de 21 años.

Creo que quien mejor lo explica es el juez Emilio Calatayud en sus intervenciones, os dejo una muestra de una:

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 08 Feb 2018 18:21

Pues si, pero con eso nos vamos en parte, solo en parte, al otro hilo acerca de la mili, y los padres como ya se ha comentado, ni les enseñan a los hijos lo que es el principio de autoridad, ni ellos mismos tienen ni han conocido lo que es la autoridad y el respeto mínimo, no digo que las cosas tengan que ser como en mi infancia, evidentemente, pero que en lugar de tanto legislar parar atender a los grupos de presión y determinados colectivos, se legislara para dar autoridad a los profesores, y cambiar determinados comportamientos sociales, influyendo para ello en los medios de comunicación quizás así, y solo quizás, se pueda a largo plazo, corregir esta situación.

Pero habría que empezar por cambiar la legislación del menor, modificar la intervención de los medios de comunicación, y hacer que los padres que no tienen capacidad de educar a los hijos pierdan la patria potestad sobre ellos, amen de aumentar la autoridad del profesorado, el cual por otra parte, debería someterse a unos test para ver si son idoneos para ejercer esa profesión.

No se me parece que en su conjunto sería más facil que se desertice el Polo Norte y se llene de nieve el Sahara.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 08 Feb 2018 19:14

Desgraciadamente no es nada nuevo: gamberros, inconscientes, criminales, malvados... los ha habido y seguro seguirá habiendo.

La "red" permite cosa buenas, pero permite que nos enteremos casi al instante de cualquier mala noticia (para ser noticia casi seguro tiene que ser algo malo) que pasa en cualquier parte del globo.

Recuerdo de joven (allá por los 80) que decían que nuestra juventud que no estudiaba, que estaba drogada, que eran quinquis, que no tenía respeto ni educación.....

“Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos”. Sócrates (470-399 a. JC.)

“Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si lajuventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud esinsoportable, desenfrenada, simplemente horrible”. Hesíodo, poeta griego (720 a.JC.)

“Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”. Sacerdote Egipcio del año 2.000 a. JC.

“Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”. Escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) con más de 4.000 años de existencia.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2018 19:27

Los niños, sin la supervisión y el consejo de un adulto, pueden llegar a convertirse en animales feroces, pues su precepción de lo bueno y lo malo, no esta desarrollada del todo, y en estos momentos que vivimos, de lo políticamente correcto, un adulto no puede meter en cintura a un menor, nada de darle un sopapo cuando se lo merezca, como nos han dado a todos los que ya pasamos de los 40, y no tenemos ningún tipo de trastorno psíquico....es mas, no puedes ni siquiera mirarle el móvil, pues te puede denunciar......
Ejemplos vergonzosos, a cientos, el de hace unos años, que un hombre, no un niño, de 23 años, o mas, sin oficio ni beneficio, denuncia a su padre (en el paro), por no darle dinero para irse de fiesta los fines de semana.....y el juez, mas vergonzoso aun, acepta la denuncia....
Hoy por hoy, hay que andarse con mucho tiento, pues no solo te puede denunciar tu pareja, si no también, tus hijos, por cualquier nimiedad, y de tortas, nada de nada, y ahora, los problemas, se solucionan con la charla y el buen rollito. Ahora, un padre, no debe ser una figura autoritaria, y alguien a quien se debe respetar, y hacer lo que mande, no, ahora un padre, es un colegi, como los amiguitos del cole, al que puedes mandar a tomar por cu*o tranquilamente, cuando le mandas hacer alguna tarea domestica bien simple, te dirá, hazla tu, que yo estoy con la Play.......y sueltale 100 pavos cada fin de semana para ir de botellon.
Nadie se ha leído un libro, que se titula "El señor de las moscas"....... :?:
Saludos.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 08 Feb 2018 20:43

No pero vi la peli, demoledora, me atrevería a suponer que transmite bastante bien la cuestión

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 09 Feb 2018 10:39

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:31, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Feb 2018 17:47

Genial Mafalda.
Adjuntos
Leo con cierto asombro que en un colegio de Jaén unos niños de entre 12 y 14 años violan en el patio del 130
leo-con-cierto-asombro-que-en-un-colegio-de-jaen-unos-ni-os-de-509762.jpg (16.57 KiB) Visto 399 veces

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Feb 2018 17:50

[/quote]De toda la vida la música que escuchan tus padres es una mierda y lo que escuchas tú una maravilla, y así con todo..[/quote]

El Rock está muerto, los Sex Pistols fueron la última banda.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2018 20:45

Ahora la música, es Lady GaGa, Justin Bieber, y ese otro con nombre de perro..... :mrgreen:
Saludos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 09 Feb 2018 23:36

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:32, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2018 11:26

Reincidente escribió:Error.
Se sigue haciendo buena música y hay montones de grupos cojonudos, lo que pasa es que no los vas a oír por la radio, ni los verás en la tele. Hay que levantar el culo del sofá e ir a las salas de conciertos para verlos.
Lo dijo David Grohl, ex-batería de Nirvana y líder de los Foo Fighters: "La mejor banda del mundo está tocando ahora mismo en un garito de tu ciudad, y tú te lo estás perdiendo".

Igual ya no estoy en la onda. Son cosas de la edad. Cuando yo era un capullín era importante saber si eras un punk o un rocker, ahora eso no le importa a nadie. Y hacen muy bien.

Volver a “Conversación General”