Reinicio en PCP, dudas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reinicio en PCP, dudas

Mensajepor DCC » 06 Feb 2018 16:37

Muchas gracias por pasaros.

La cosa se complica por momentos :lol: :lol: :lol:

Al final voy a tener que gastar más en el llenado que en la propia carabina y todo por lo que parece la inmpsibilidad de econtrar un sitio que rellene a 300 bares en mi isla.

He visto lo de los compresores "chinos" de aliexpress, valen realmente la pena el pagar más de 100 euros de portes? son fiables? algún modelo que alguien haya podido probar y le haya resultado bueno?

Sería algo como esto verdad:https://es.aliexpress.com/store/product/110V-220V-30MPA-4500-PSI-300Bar-High-Pressure-PCP-Rifle-Air-Pump-Water-Cooling-Inflator-Air/707521_32792903112.html?spm=a219c.search0104.3.105.65b5562cBiPefb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5722316_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_2,ppcSwitch_2&algo_expid=bafbac30-630c-4088-89a6-6d4dad6063ec-17&algo_pvid=bafbac30-630c-4088-89a6-6d4dad6063ec&priceBeautifyAB=0

Pues voy a tener que seguir pensandomelo porque es verdad que es un poco,... diamos lioso el tema del llenado de aire en PCP.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Feb 2018 18:17

Yo tengo este
https://m.es.aliexpress.com/item/32791695477.html
A este le pones un tope de llenado por ejemplo 220bar y cuando llega a esa presion se para y pita
Va muy bien¿merece la pena? Eso es como todo, para mi desde luego que si, pero ya es cada uno, yo lo unico que puedo decir es que va muy bien por lo menos en mi caso, eso si yo no me lo compraria para estar transportandolo cada dos por tres, para mi es perfecto para quien tiene un sitio donde tirar permanentemente, si hay que transportar prefiero una botella de 7l o incluso 10l o 15l, le pones un carrito y listo, eso si siempre y cuando te la rellenen a 300bar a 200bar ni te lo plantes
Yo aria lo siguiente
1 asegurate de que hay un sitio donde te lo rellenen a 300bar y te compras una botella de 300bar los litros a tu libre eleccion
2 si no puedes la opcion 1 no te queda otra que una bomba, eso si, si vas a tirar solo de bomba comprate algo bueno o compraras dos veces o dejaras de tirar porque te costara un huevo llenar los depositos
Una buena bomba 4 tiempos y sobre todo con filtro porque si no vas a meter un huevo de humedad al deposito
3 si vas a tirar siempre en un sitio pillate el compresor, sin duda alguna, que no te termina? Pues lo vendes, que a dia de hoy hay pocos y lo venderas en 4 dias casi sin perderle pasta, simplemente porque en españa aun no se han comercializado a lo bestia pero tiempo al tiempo, lo que decia la vendes y te compras una bomba que las hay a patadas, pero ya te digo yo, que si te compras un compresor no te vas a comprar una bomba
Esa es mi esperiencia, espero haberte ayudado

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 06 Feb 2018 20:00

Muchas gracias Alexis.

Pues ahora mismo tengo 3 opciones más que nada porque he preguntado en todos los centros de buceo de la isla practicamente y todos llenan a 200 bares, a más presión parece que no hay nadie. Así que la botella la tendré que descartar.

La bomba era mi primera opción, pero es la que menos me gusta por todo lo que me habeis comentado, además que como comentas tiene que ser "buena" se va a los 250 pavos solo la bomba más el consiguiente esfuerzo.

El compresor ni se me había pasado por la cabeza por lo que aun no lo tengo presente del todo, me parece una inversión grande desde el inicio y no se si quiero gastarme tanto. La putada entre comillas es que necesito tanto la carabina como el compresor para ponerme a "jugar", no es una cosa que puedas comprar sin la otra o compara una y dentro de unos meses comprar la otra, tiene que ser todo de golpe.

Y mi ultima opción es quedarme como estoy y seguir con resortera o mirar algo como HW97 o parecida y dejar el mundo del PCP para quien pueda, que esto es más que nada una afición para pasar el rato.

Gracias de nuevo alexis, por todos tus comentarios, me has ayudado mucho.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2018 21:07

Compañero, también tiene fácil solución, te compras la botella de aire comprimido, eso si, de 300 bar, y la cargas a la presion que puedas encontrar, y asunto arreglado..... :D
Cuando la botella este, por ejemplo a 150 bar, para no andar a cargar seguido el deposito, conectas directamente la botella a la carabina, y a seguir tirando hasta que este la botella a 100 bar, y entonces, a cargarla de nuevo.
Puedes tirar con la botella conectada directamente a la carabina, sin ningún problema.......
Cambien encuentras compresores chinos de alta presión, ya por menos de 300 €..........
Saludos.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 06 Feb 2018 23:35

Gracias manolo por pasarte.

Ahora mismo no descarto nada, lo que estoy viendo que el metodo de carga de las pcp casi sale mas caro que la propia carabina jejejeje.

Ahora mismo estoy mirando tanto compresores como otra vez bombas de mano y acabo de ver esta:

FX 4T LA TURBO BOMBA https://www.youtube.com/watch?v=avTXc1FYC5k

Que en pocos minutos y parece que sin mucho "esfuerzo" ha llenado el cilindro de la carabina, que os parece?? Alguien conoce esta marca o ha tenido alguna bomba así?? El precio serían 225 e. Si fuese así me lo pensaria de nuevo la verdad, podría cargar la carabina unas 2 o 3 veces en una sesión y eso me veo capaz de hacerlo sin problema y así no dependo ni de electricidad ni de compresores ni de bombonas.

Un saludo a todos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Feb 2018 00:58

DCC en ese vídeo le pegan 90 empujones a la bomba, creo que el depósito es de los pequeños, por cierto esta editado a velocidad rápida no es en tiempo real , el problema de la bomba es que te resultará siempre muy tedioso y cansino con lo que o cambiarás de sistema o tiraras muy poco porque te resultará muy poco agradable su uso.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2018 01:12

Y tienen un mantenimiento, y fallan como cafeteras viejas, y meten agua a mansalva a los depósitos, dado que su mentado filtro, es a la entrada de aire, y ahí, esta de puro adorno, que hace menos que nada....ah si, vale para subirle el precio, y decir que tiene filtro de aire.......
Si solo se pudiesen cargar a bomba, yo ni tendría pcp´s....... :mrgreen:
Saludos.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 07 Feb 2018 16:09

De nuevo gracias por pasaros.

Veo que a nadie le gusta la opción de la bomba manual jajajajajaja.

He vuelto a hacer llamadas ayer i hoy y he agotado todas las posibilidades, los unicos que cargan a 300 en toda la isla son los bomberos y de manera particular no cargan botellas (tema politico me ha comentado el que me ha cogido el telefono).

Así que me quedo con 2 opciones ahora mismo, olvidarme del tema del PCP o pasarme al compresor como vosotros habeis dicho con el consiguiente aumento de inversión inicial.

Ahora mismo estoy por dejarlo la verdad, como minimo estoy bastante desanimado :(

Un slaudo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Feb 2018 17:14

hombre tampoco es eso compañero dcc, nosotros te aconsejamos o por lo menos lo intentamos bajo nuestra esperiencia para que no te equivoques, ahora bien, si yo no tubiera otra opcion y con lo ansioso que soy, seguramente me compraba una bomba barata para saber realemnte que es eso de la bomba y despues o compraria otra bomba pero buena o tomaria la decision del compresor
pero.......... comprate el compresor :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2018 17:59

Pero hombre, comprate la botella, aunque te la carguen a 200 bar, algo es algo......es lo mas económico del asunto de carga, no tienen mantenimiento, duran décadas, dado que por aquí, ya he visto a la venta alguna con 40 años.... :mrgreen:
Solo tienen una revisión cada 3 años de unos 30 €, lo único, que tendrás que cargarla mas a menudo, pero, tampoco es para tanto, y si es de 300 bar la botella, la puedes vender en un periquete, el día que decidas deshacerte de ella.....
No le veo el mayor problema. Te garantizo que por aquí, hay cientos que usan las botellas a 200 Bar.....
Saludos.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TEDI » 07 Feb 2018 18:15

[quote="DCC"]De nuevo gracias por pasaros.

Veo que a nadie le gusta la opción de la bomba manual jajajajajaja.
quote]

Pues yo no veo que la bomba manual sea tan terrible como lo pintan (a no ser que tengas algún problema físico), personalmente tengo compresor y botella de 300 bar. y sigo cargando los depositos de mi pistola de competición con la bomba manual, es mas, creo que siempre es conveniente tener una buena bomba de mano, por si fallan los otros sistemas.

La mía es una FX de 3 etapas y va fenomenal, usando el peso de tu cuerpo para mover la bomba apenas cuesta trabajo recargar el deposito de la carabina de 100 a 200bar y no tardas mas de 5 minutos (descanso incluido), ademas con esa presión, una Coyote regulada a 16Jul, te hace mas de 100 disparos.

En cuanto al mantenimiento, si la tratas bien, puedes cargar cientos de depositos y cuando pierda rendimiento, solo hay que cambiar las juntas (40€ la FX) y bomba nueva.

Respecto de la humedad, tampoco es problema si la bomba tiene algún sistema para eliminarla, la FX p.ejem. tiene una camara que retiene la misma y la elimina cuando abres el purgador despues de cada carga.

Por otro lado, la bomba manual es la solución menos problematica, porque con la botella de buceo es dificil encontrar donde recargarla a 300bar y luego tienes el tema de retimbrado, el compresor chino lo encuentro sumamante arriesgado, pues es un aparato muy delicado que no tiene recambios y en cuanto tengas un problema ya puedes ir llevandolo al punto limpio.

Así que no te agobies comprate la Coyote con una buena bomba manual y veras como vas a disfrutar.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 07 Feb 2018 18:41

Yo mi Onix Initzia y la Sport las recargo con Bomba Onix. No me cuesta gran esfuerzo siguiendo el consejo que te ha dicho el compañero de usar tu propio peso y doblando las piernas, no la espalda para no fastidiarla. Y mi bomba no es la mejor, pero claro ambas tienen depósito pequeño y tampoco es que me pase una tarde seguida tirando y recargando varias veces, normalmente tiro una sesión y entonces las recargo para dejarlas cargadas para el siguiente día. Tambien depende de en que forma estés.
Pero no te desanimes. Podrías probar con la bomba y si ves que te gusta mucho más adelante compresor. Y si no te gustara siempre podrías vender la Coyote con la Bomba como Pack de iniciación sin perder demasiado pues mucha gente la escoje para eso.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 07 Feb 2018 19:44

Muchas gracias por pasaros.

Ante todo disculparme, en mi post anterior estaba de bajón por el tema de la carga de botella y he escrito un poco más con el corazón que con la cabeza, de ninguna manera pretendia "dar pena". Todo lo contrario, si justo he abierto este hilo es para que gente como vosotros con mucha más experiencia me podais comentar lo mejor para iniciarse en el PCP y no escuchar lo que quiero escuchar.

Basicamente la opción que me queda aunque no sea la mejor es la bomba manual ya que el compresor aunque en "precio" este casi a la par de la bomba (aunque sigue siendo más caro), me parece que cualquier cosilla que tenga y tendré que tirarlo como comenta el compañero Tedi (Alexis, valoro tu compresor que no te ha dado ningún problema, pero me parece que para "iniciarme" es demasiado).
Dicho esto la bomba que vi que me gustó fue la FX de 4 etapas que tiene como dos niveles de presión para que no se tan trabajoso el llenado del deposito.
En tema de visores tengo un BSA deerhunter 3-9/40 montado en una unica montura y con goma de bicicleta alrededor del visor para evitar las vibraciones, para 25-50m como lo veis. Que marcas son "decentes" no digo buenas porque un buen visor será mas caro que todo el conjunto jajajaja.

De nuevo gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 08 Feb 2018 16:56

yo tuve la fx 4t y la verdad es que es muy buena bomba, aqui tienes un articulo que hizo un antiguo compañero, lastima que se perdieon las fotos
http://perdigoncabezon.es.tl/Bomba-manual-FX-4-tiempos.htm

si te lo tomas con paciencia y compras una buena bomba no es mayor problema, lo que hay que hacer es disfrutar con lo que se tiene y no penar con lo que no se puede tener, por otra parte siempre puedes invitar a un amigo o familiar y decirle¿quieres pegar unos tiros? si claro, pues hay tienes la bomba :mrgreen:
y no te desanimes que todos hemos pasado por situaciones similares, leyes absurdas, problemas de llenado, equipo caro etc etc pero luego cuando uno sabe que puede y que no puede tener es cuestión de disfrutar
un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 08 Feb 2018 17:03

con 9 aumentos para latear es suficiente pero si quieres hacer algo de precision se te quedara corto rapidamente
la pregunta es cuanto te quieres gastar?si quieres algo de gama media baja directamente lo compraria en china, aqui en españa lo compraras al triple de caro remarcado con otra marca

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2018 17:56

Pues yo, sigo pensando, que lo mejor, la botella, aunque solo te la carguen a 200 bar, algo, es algo...... :mrgreen:
Que se vacía mas rápido que la de 300, pues vale, pero la comodidad de meter aire en 20 s a la carabina, no te la quita nadie..... :D
Visor, este va muy bien, mas barato que comprado a China (cuando no están de oferta) y garantía de Amazon......
https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... S79SRG0J1M
Saludos.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 08 Feb 2018 22:19

Hola de nuevo compañeros.

Acabo de volver de ver una competición de carabina arie a 25m. Solo mirando ya me ha parecido genial, he visto un par de HW100, una bsa, ... hasta una walther con palanca de carga. Si quería entrar en este mundo ahora más :homer:

Estoy deacuerdo con tigo alexis, si es lo que hay no me voy a comer la cabeza, además he hablado con un par de tiradores en la competicón y me han confirmado que en toda la isla nadie carga a 300, la gente va con su botella a 200 bares y también unos cuantos tienen también bomba por lo que me ha parecido entender.
Entiendo que 9 aumentos es poco para precisión, aqui el compañero manolo ha puesto un visor muy interesante la verdad y diria que con 25 aumentos si que tendré suficiente. Por ahora tendrá que valer con este, ya que el gasto inicial es bastante fuerte (aun falta convencer a la parienta :saluting-soldier: ) Para meterme en el visor también.

Gracias manolo, muy bueno el enlace, además soy premium en amazon así que me ahorraré los gastos, pero como he comentado antes ahora a ahorrar un poquito para comprar el equipo inicial y el visor un poquito más adelante. Entiendo lo de la botella, probablemente sea lo siguiente y así tendré las dos cosas.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2018 22:31

Y para no quedarte corto con el visor, tienes este otro modelo..... :mrgreen:
https://www.amazon.co.uk/Visionking-10- ... QJPZ0C9HB0
Las anillas para carril de 11 mm, dado que no es tubo de medida standard:
https://www.amazon.co.uk/Visionking-Rif ... ount+11+mm