Trump manda una delegación para investigar la aceituna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Trump manda una delegación para investigar la aceituna

Mensajepor Brasilla » 07 Feb 2018 10:35

Pues eso, que el Sr. Trump dice que va a mandar una delegación para que investigue las subvenciones que recibe la aceituna española, porque parece ser, que los aceituneros norteamericanos se han quejado de que la nuestra es más barata.
Y digo yo, ¿Por qué tenemos que darles información alguna? ¿por qué se les permite ni tan siquiera acceder a una de las empresas?
Lo malo es que vendrán y como somos tan calzonazos les pondremos alfombra roja y a lamerles salva sea la parte.
Lo mejor sería mandarlos a todos a que les den por la retambufa, empezando por el zumbao de su presidente.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Trump manda una delegación para investigar la aceituna

Mensajepor furas » 07 Feb 2018 10:51

Con la intención de poner un arancel, que lo pondrán, como nosotros con la ropa usada, por poner un ejemplo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 07 Feb 2018 11:46

Pondrán aranceles, lo mismo que hace España con ellos.
Tu mira bien tu bolsillo cuano compres algo "made in usa" y verás.
Solo tienes que entrar en una página cualquiera, no hace falta darle muchas vueltas, de venta online de armas y complementos, y te llevarás una desagradable sorpresa al comprobar lo que vale aquí tu afición, y lo que vale allí.
Que cunda el ejemplo de las aceitunas y que los yankees subvencionen sus exportaciones de armas a este nuestro Reino de España.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 07 Feb 2018 11:53

Según he visto en un medio es una de las consecuencias de no haber salido adelante el tratado de libre comercio.

Supongo que será cuestión de números, si al sector le conviene pasar por el aro que pongan los EEUU pasará.

Sobre si Trump es así o asao, yo lo pongo en cuarentena, me cuesta entender la política de aquí, de España, como para entender la de un país mucho más grande, con más habitantes, más diversificado en todos los aspectos, más complicado ... Solo Texas ya es igual de grande que España.

Y por otro lado tampoco me fío nada de la imagen que los medios progres de aquí dan sobre el personaje ... dicho sea también, reconozco que el personaje no me cae simpático precisamente, claro está que lo único que tengo para opinar es lo que sacan los medios de aquí, que son siempre cosas parecidas. Hoy dicen como noticia importante que si Melania le ha rechazado la mano otra vez.

Por otro lado, me pregunto si nosotros, los españoles, protegemos de la misma forma los intereses de los nuestros frente a todo lo que nos invade procedente del extranjero pero que también se produce aquí ...

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 07 Feb 2018 13:51

fierabras escribió:
Por otro lado, me pregunto si nosotros, los españoles, protegemos de la misma forma los intereses de los nuestros frente a todo lo que nos invade procedente del extranjero pero que también se produce aquí ...

Pues si compañero, sin dejar el asunto de las aceitunas, aún recuerdo aquel comisario alemán de la UE, que estaba empeñado en arrancar los olivos, y gracias a que los agricultores se negaron y hubo un poco de presión al respecto, los beneficiados hubieran sido por supuesto nuestros más directos competidores en tema de aceite Italia y Grecia, y de rebote Marruecos.
Y abundando en el tema, quien se ha beneficiado de que en la Mancha se haya arrancado mas del 50% de la superficie que estaba dedicada al viñedo, porque los españoles poco y mal, por supuesto dejando aparte a los agricultores que han cobrado por arrancarlos.
El resultado de arrancar estos viñedos es que ha aumentado la desertización en La Mancha, porque tierras de secano en las que se criaban, ahora únicamente se planta cebada u otro cereal, y ello conlleva que en los meses de verano, se reseca mucho más aún la tierra y aumenta el calor en la zona, así se están registrando las temperaturas de más de 40º en sitios donde nunca se pasó de 35º
Pero eso sí, los franceses, italianos y alemanes, y algunos otros encantados de que nosotros produzcamos cada vez menos vino.
En fin así estan las cosas.
Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 07 Feb 2018 14:53

Buenas tardes. Esto es una de las consecuencias de estar en la Unión Europea, no podemos defender por nosotros mismos nuestros productos e intereses, nos tenemos que regir por lo que se decide en el Parlamento europeo, sea para bien, para mal o para peor.
De Trump, no es Santo de mi devoción, hay otros que tampoco, y encima los tenemos más cerca y nos afectan más.
Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Feb 2018 15:19

Ya me gustaria a mi que mi presidente abroncaria a los soplaperas de la Union Uropea (con cuernos) con el España primero.
Eso no lo veremos,, en cambio los Franchutes, siguen derramando producto que desde aqui se intenta exportar a la UE esa.
America ...first.. !!
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Feb 2018 21:56

Ya os cunde, mira que rasgarse las vestiduras porque Trump quiera poner arancel a un producto subvencionado, pues si pone arancel se aumenta la subvención y seguirá siendo más competitiva la aceituna española que la californiana, y santas pascuas, que todos los problemas del campo fueran estos.
Y si la delegación yankee pide datos pues se le facilitan informes completos, nada de datos sueltos, informes fidedignos y exhaustivos, que nos acusen de subvencionar la aceituna pero no de trileros indocumentados, no te jode.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 08 Feb 2018 00:04

VBull escribió:

Ya os cunde, mira que rasgarse las vestiduras porque Trump quiera poner arancel a un producto subvencionado, pues si pone arancel se aumenta la subvención y seguirá siendo más competitiva la aceituna española que la californiana, y santas pascuas, que todos los problemas del campo fueran estos.
Y si la delegación yankee pide datos pues se le facilitan informes completos, nada de datos sueltos, informes fidedignos y exhaustivos, que nos acusen de subvencionar la aceituna pero no de trileros indocumentados, no te jode.

A ver, yo no me rasgo las vestiduras porque los americanos pidan información al gobierno español o a la unión uropeda, acerca de las subvenciones a la aceituna, lo que me toca algo más que las narices es que mandan una delegación a que visite las empresas aceituneras, es decir que aquí para que entre la policía a según que sitios teniendo pleno conocimiento de que se está cometiendo un delito, hacen falta cuarenta jueces y ochenta secretarios, y vienen unos americanos, y tienen derecho de acceso a las explotaciones y fábricas, lo siento pero no me parece nada normal, veo normal que pidan explicaciones a nivel gubernamental, pero no andar tocando los webs a las empresas y agricultores, es que me toca a mi uno, y el americano de turno sale caliente, pero bien caliente.
Como ya he dicho una cosa es la política de subvenciones y otra cosas es meter el morro en las explotaciones agricolas y en las olivareras.

Saludos cordiales.

editado El mundo es mucho más grande que EEUU
Marco Tulio Cicerón.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Feb 2018 02:52

A titulo personal voy a mandarle unos rollos de papel pal pecho y que los ponga en el nuevo WC que le acaban de regalar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Valiente horterada.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Feb 2018 08:08

Es más una cuestión de gustos que otra cosa, pero yo nunca subestimaría a un país que tiene en su constitución una segunda enmienda como la suya porque nuestro estado de derecho, nuestras filias y nuestras fobias se los pasan por el arco de triunfo sin pestañear, y menos aún escupiría una mano que me da de comer; si yo tuviera una explotación de aceitunas la delegación yankee se iba a cagar de gusto ellos y mear en las bragas ellas con la recepción que les preparaba, en su puta vida iban a olvidar la experiencia durante su visita. La pela es la pela, solo son negocios.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2018 09:39

Supongo que sólo entrarán en aquellas empresas que por ser exportadoras prefieran permitir que les visiten.

En cuanto a las relaciones comerciales, cada cual debe mirar por lo suyo, yo también he escuchado quejas aquí en España de la fruta chilena o marroquí.

Lo malo de estos jueguecitos es que para alguien tan imprudente y descomedido como el Sr. Trump, pueden acabar en una guerra comercial, y a larga pérdidas de mercados para todos los implicados.

A mi me sorprende mucho, por poner un ejemplo personal, la diferencia entre ,lo que cuesta un Ford Mustang en Florida y en España.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2018 10:19

Ni subvenciones ni ostias, El Sr. Trump impone aranceles a todo lo que le haga la competencia. Bombardier, que es canadiense no puede vender sus aviones C-series en USA porque trump les puso un arancel. Al final se lo fabrica AIRBUS en USA (ahí está la clave) para poderlos vender.

Igual que Beretta o Glock, que se tienen que fabricar allí para poderlas vender sin sobreprecio.

Lo último, arancel a las placas solares y lavadoras fabricadas en China y Mexico, cuando este último país forma el tratado de libre comercio USA - Canadá - México. Pero a Trump le da igual. Impone aranceles a todo producto que le haga la competencia a las empresas de su pais.

Tal vez todos los países deberían hacer lo mismo para salvar su industria, pero es de tontos que uno lo haga y los demás nos aguantemos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Feb 2018 10:40

No creo que sea cosa de listos y tontos, es más una cuestión de saber evaluar el coste de oportunidad, cuánto me van a joder en este asunto si no transijo con aquel otro, un trade-off que se dice, hablando en plata déjame que contente a mis electores aceituneros y ta compensaré con tus socios naranjeros, toma y daca que decimos por aquí porque nadie tira piedras sobre su propio tejado salvo cuatro gilipollas que se dedican a enarbolar banderas en lugar de estar a lo que hay que estar, y si alguien sabe de negocios es el bocazas de Trump. Cosa distinta es que seamos capaces de comprender lo que dice y por qué lo dice, lo que hace y por qué lo hace, cuestiones éstas harto complicadas para una civilización decadente como la nuestra.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Feb 2018 17:35

Decadente se puede ser, desde el conocimiento o la inteligencia, se puede caer, por que todo se acaba o se transforma. Pero estupidamente ignorante y desmemoriada no se puede ser como sociedad. Estamos en el caos y no lo sabemos.
Votad....votad estupidos.
Imagen

Volver a “Conversación General”