Hola buenas. Un amiguete a encontrado un arma en una cabaña. Seguramente perteneciente a la guerra civil. Aun no sabemos si fumciona ni si se puede restaurar.
Lo primero que me gustaria saber es si se podria documentar y legalizar
Gracias
Consulta arma Gewehr 98
Consulta arma Gewehr 98
Última edición por Cuman el 05 Feb 2018 14:54, editado 1 vez en total.
Re: Consulta arma
Es un fusil alemán modelo 98, fabricado en el arsenal de Amberg (Baviera), y por la fecha grabada, en 1917.
O sea, un Gewehr 98, calibre 8 x 57.
Otros arsenales que lo fabricaron fueron : Danzig, Spandau, DWM Berlín, Mauser, etc.
Restaurar, en mayor o menor grado, siempre es posible, depende del estado de deterioro.
Legalizar es mas largo, pero no imposible.
Nota : las imágenes están bajadas de Internet, y son para dar una idea del tipo de fusil.
O sea, un Gewehr 98, calibre 8 x 57.
Otros arsenales que lo fabricaron fueron : Danzig, Spandau, DWM Berlín, Mauser, etc.
Restaurar, en mayor o menor grado, siempre es posible, depende del estado de deterioro.
Legalizar es mas largo, pero no imposible.
Nota : las imágenes están bajadas de Internet, y son para dar una idea del tipo de fusil.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
gracias por la respuesta. me interesa saber que tramites deveria seguir. los costes que le podrian salir y si hay muchas posibilidades de que te quedes sin el. porque esta feo pero yo creo que dispara. (no tenemos pruebas de ello)
jeje
jeje
Re: Consulta arma Gewehr 98
Llevarlo a la Intervención de Armas correspondiente a la zona de hallazgo y declarar cómo se ha encontrado.
Se deposita y se expresa que se desea conservar (hay que tener la correspondiente Licencia Tipo A, D o F).
Si tras la investigación la Intervención de Armas accede a guiarlo, hay que pagar la Tasa correspondiente a la Guía de Armas, 7,54 euros.
También hay que disponer de armero grado 1 para guardar armas largas rayadas (unos 300 euros).
Es muy posible que el arma, para ser guiada, tenga que pasar por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar (unos 250 euros).
Todo eso, hay que hacerlo antes de la restauración, por lo que el Banco de Pruebas podría dar informe negativo si el arma no está en condiciones de hacer fuego.
Espero haberte ayudado.
Se deposita y se expresa que se desea conservar (hay que tener la correspondiente Licencia Tipo A, D o F).
Si tras la investigación la Intervención de Armas accede a guiarlo, hay que pagar la Tasa correspondiente a la Guía de Armas, 7,54 euros.
También hay que disponer de armero grado 1 para guardar armas largas rayadas (unos 300 euros).
Es muy posible que el arma, para ser guiada, tenga que pasar por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar (unos 250 euros).
Todo eso, hay que hacerlo antes de la restauración, por lo que el Banco de Pruebas podría dar informe negativo si el arma no está en condiciones de hacer fuego.
Espero haberte ayudado.
Nacer es vivir.
Sería ilustrativo poder ver mas fotos del arma en cuestión.
Nacer es vivir.
Cuman escribió:gracias por la respuesta. me interesa saber que tramites deveria seguir. los costes que le podrian salir y si hay muchas posibilidades de que te quedes sin el. porque esta feo pero yo creo que dispara. (no tenemos pruebas de ello)
jeje
yo no me arriesgaria a dispararlo,ya que al estar expuesto a las humedades frio etc,puede que el cañon tenga algo de corrosión y tenga alguna pequeña fisura,o una parte del cañon debilitada,y pueda reventar el cañón...es mi opinión.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los signos de corrosión, son mas que evidentes, desde mi punto de vista, no vale la pena restaurarlo....
Saludos.
Saludos.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”