Videoreportaje del concurso en el que han competido la M4, el SCAR, el HK 416 y el XM8.
http://hosted.ap.org/specials/interactives/wdc/military_rifle/index.html
Las pestañas con el nombre de los fusiles de asalto a examen contienen videos variados sobre las pruebas efectuadas.
El concurso para sustituir a la M4. Conclusiones.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
El concurso para sustituir a la M4. Conclusiones.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
RE: El concurso para sustituir a la M4. Conclusiones.
Me quedo con el hk 416.
"One shoot,one popper"
Vaya que sí :)
Quien pillara uno :(2
Quien pillara uno :(2
Una bala, dos topillos
[citando a: Putufo]
Me quedo con el hk 416.
Soy de la opinion de Putufo,me quedo con el HK 416
Una pregunta,en el video,en la pestaña del HK XM8 pone que el proyecto se cancelo en 2005.¿que paso con el?
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Me quedo con el XM 8, es muy "cyber":D:D:D:D:D:D, la conclusión del asunto es......
USA no dispone o no quiere disponer de fondos para sustituir a su FUSA, la elección de una arma con nombre estranjero suplondría un gran golpe de efecto sobre su sociedad, (seria el 2º que pierde su industria), el nuevo calibre oficial de la NATO......en fin existe un cúmulo de circunstancias para que el M4 siga siendo el FUSA del ejercito americano durante algún tiempo.;)
USA no dispone o no quiere disponer de fondos para sustituir a su FUSA, la elección de una arma con nombre estranjero suplondría un gran golpe de efecto sobre su sociedad, (seria el 2º que pierde su industria), el nuevo calibre oficial de la NATO......en fin existe un cúmulo de circunstancias para que el M4 siga siendo el FUSA del ejercito americano durante algún tiempo.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: TURIN]
en fin existe un cúmulo de circunstancias para que el M4 siga siendo el FUSA del ejercito americano durante algún tiempo.;)
Yo diría que es chauvinismo estadounidense.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
[citando a: aquaesextae][citando a: TURIN]
en fin existe un cúmulo de circunstancias para que el M4 siga siendo el FUSA del ejercito americano durante algún tiempo.;)
Yo diría que es chauvinismo estadounidense.:D
Aparte de eso, imagínate que ahora mismo cambiasen de arma y también de calibre (que es lo que están buscando), España tendría que cambiar todas sus armas y comerse la producción 5,56 con patatas:D:D:D:D:D.
Aparte del típico orgullo pátrio de los Yankees hay muchos intereses económicos envueltos que no tienen facil solución de momento.
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Solo hay que legalizar el 223 en españa para armas semi y venderlas a los civiles... :D
De los cuatro (incluyendo al M4), me gusta más el Hk-416. Y para rizar el rizo, con un cargador al estilo G36. :((1
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si nos ponemos en el lugar de los americanos (USA) lo logico seria adquirir para todos SCAR...
Si no han elegido ya el HK 416, no lo van a hacer mas tarde... y ya que el G36 o XM8 no les convence, dudo que en un futuro también...
El HK G36 es un exito de ventas en muchas unidades especiles, el HK 416 tambien y el SCAR lo empiezan a potenciar en mercados policiales... todo menos el M4 que poco a poco ira perdiendo puestos.
Si no han elegido ya el HK 416, no lo van a hacer mas tarde... y ya que el G36 o XM8 no les convence, dudo que en un futuro también...
El HK G36 es un exito de ventas en muchas unidades especiles, el HK 416 tambien y el SCAR lo empiezan a potenciar en mercados policiales... todo menos el M4 que poco a poco ira perdiendo puestos.
En ciudad no da tantos problemas de suciedad... ¿Quien adoptará tantos M4? :?
Una bala, dos topillos