HankScorpio escribió:Bueno pues eso, de armas nada, pero bueno, os cuento mis vacaiones pasandolo muy bien, aprendiendo mucho y conociendo este pais del que espero algun dia ser ciudadano. La verdad es que ya parezco un buen Americano!
Saludos
A mí me ha parecido la mar de interesante. Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
A mi me encantan ver tus repors , sobre todo cuando salen chicas guapas como tu amiga , enhorabuena por todas tus vivencias, una pena no tener tu edad, aprovecha!!
Bueno, siendo asi me extendere un poco mas, os voy a enseñar un poco del fin de semana tan country que pase con mis 4 huespedes. A ver si ponen una opcione en el foro de subir videos cortos, porque tengo muchos que creo que os gustaria ver pero no subo porque me da hueva subirlos a youtube.
Bueno las lleve a Dallas, y las pasee por todo Uptown, Downtow, lugar del asesinato de Kennedy y algunos sitios mas.
Dallas es una gran ciudad, pero al igual que muchas ciudades americanas, se parece mucho a otras. Muchas de mis visitas son españoles que viven en alguna otra parte de USA, por tanto ya estan acostumbrados a este tipo de ciudades y no les impacta mucho. La cosa cambiaria bastante en caso de visitar en Octubre y poder acudir a la Texas State Fair, que ya os enseñe y que se celebra en Dallas.
A la gente le suele gustar e impresionar mucho mas Fort Worth. FW es una ciudad algo mas pequeña, la 5 siendo Dallas la 3 mas grande de Texas.
Esta ciudad tiene una gran tradicion cowboy, es mucho mas country y mas tradicional. Justo ese fin de semana hubo un desfile por todo el corazon de la ciudad, tengo que informarme de cada cuanto se hace pues es de gran interes. Aunque lo pillamos empezado, fue todo un acierto.
Fue una pasada, esta ciudad es mas tradicional y conservadora. A un par de millas del ayuntamiento, que es ese edifio marron que ha lasido antes, esta lo que se llamal los FW stockyards, de los cuales tambien he hablado ya. En Resumen, rodeos, y bares de musica country, y restaurantes BBQ. Tambien tiendas de sombreros y de botas. Y alguna que otra Pawn Shop (Tienda de empeños) en las que por supuesto, se venden armas.
me llamaron la atencion estas piruletas si quereis os mando alguna al que me lo pida
Bueno como veo que os gusta que os ponga fotos de mis acompañantes femeninas pues os contentare
Y bueno ya sabeis que me encantan los coches americanos, el challenger siempre uno de mis favoritos, los hay a montones
Y bueno aqui tambien sacan a las vacas long horn a pasear en unos pequeños desfiles un par de veces al dia.
Ojala vengan algun dia los de Españoles por el mundo a hacerme una visita, les iba a enseñar DFW pero bien
Y bueno por ultimo un par de noticias, una buena y otra mala.
La mala, bueno como algunos de vosotros ya sabeis, Eugenio enloquecio debido al proceso secesionista catalan y la respuesta policial, y decidio eliminar a todos sus contactos españoles sin importarle la buena relacion que tuviera con ellos. Pense que era un mosqueo transitorio, pero estas navidades le escribi para felicitarle las navidades, y me respondio que gracias y que felices fiestas, pero que no deseaba saber nada mas de ningun español.
Bueno, es una pena, pero es su decision. Yo no le voy a lamer el culo a nadie por muchos barrets cal 50 que tenga, ni aunque tuviera un jodido M1A1 Abrams. Ya me comprare yo el mio propio que dentro de poco, total pasta no me va a faltar. La verdad es que es un tio al que siempre quise conocer desde que le vi en youtube. Lo consegui, y bueno fue un divertido capitulo en mi historia de Texas. Pero ya no volvereis a saber del catalan y su rancho por este hilo, y ni por ninguno otro medio pues tambien me consta que tambien os ha borrado a vosotros.
La buena es que en primavera hay un evento de la NRA en Dallas, asi que si todo va segun lo previsto, me voy a asociar y posiblemente vaya a este evento con uno de nuestros compañero del foro, seguramente ya os imaginareso con quien.
Bueno pues hasta aqui por hoy, saludos!!
Última edición por HankScorpio el 06 Feb 2018 00:59, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por todas estas informaciones tan interesantes, buena suerte y aprovéchate de tu exultante juventud a tope que el tiempo pasado nunca vuelve.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Posiblemente uno de los mas interesantes hilos, desde que existe este foro. Desde luego deja bien a las claras que en este mundo, hay un mundo y un submundo, este donde los pisahormigas, nos desvanecemos entre el pago de impuestos recaudatorio para los señores feudales de la administracion y el devenir por la miseria diaria de un pais en derrumbe. Me alegro de que un dia puedas se ciudadano de pleno derecho.
Bonitas fotos y buen ambiente, si me cayera de un avión, helicóptero u OVNI, una maleta con dos millones ... o uno, me iría a vivir a Texas sin dudarlo.
Y lo de Eugenio..... ummm, no creo que su arrebato se deba a que los policías dieran algunas leches cuando el 1O, el siempre ha defendido que la policía dispare a los presuntos por el simple hecho de no obedecerles y aquí solo parece que hubo 1 herido.
Creo que tenia planes y la NO independencia se los ha jodido, así de fácil. La culpa es de los que lo convencieron y le crearon falsas esperanzas.
Por lo demás, que le vaya bien, no tengo nada en su contra.
Un saludo.
La paz siempre es posible. Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad me anima y me dan mas ganas de hacer mas fotos y de contar mas cosas.
El viernes de la semana proxima vienen un par de amigos a visitarme y vamos a tirar y a un rodeo. A ver si cato algun cacharro nuevo y os lo enseño.
Tres años llevamos ya y espero que por muchos mas. Tengo intencion de seguir contando por aqui todas mi experiencias con armas aqui en USA en los paises que visite y alla donde vaya. Y tambien, como ya sabeis no sera extraño ver de vez encuando coches, chicas, buenas carnes y material aerespacial.
Tambien me lo tomo como una autobiografia, que empezo cuando rompi el cascaron, cogi las maletas y puse rumbo a pastos mas verdes. A ver que nuevos capitulos viajes y aventuras estan por llegar.
HankScorpio escribió:Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad me anima y me dan mas ganas de hacer mas fotos y de contar mas cosas.
El viernes de la semana proxima vienen un par de amigos a visitarme y vamos a tirar y a un rodeo. A ver si cato algun cacharro nuevo y os lo enseño.
Tres años llevamos ya y espero que por muchos mas. Tengo intencion de seguir contando por aqui todas mi experiencias con armas aqui en USA en los paises que visite y alla donde vaya. Y tambien, como ya sabeis no sera extraño ver de vez encuando coches, chicas, buenas carnes y material aerespacial.
Tambien me lo tomo como una autobiografia, que empezo cuando rompi el cascaron, cogi las maletas y puse rumbo a pastos mas verdes. A ver que nuevos capitulos viajes y aventuras estan por llegar.
SAludos
Muchas gracias por compartir tu diario en este hilo , enseñarnos que el mundo no termina ni empieza en España............. aunque hubo una época que si. .
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Yo también sigo expectante este hilo aunque no intervenga, me parece muy entretenido e instructivo. Hank, eres un gran contador de historias. Por otro lado USA es un gran país, eso es indudable, con muchas luces pero también con muchas sombras.
Bueno, para empezar bien el año he decidido apuntarme al curso y sacarme la LTC (License to carry). Os recuerdo, en el estado de Texas cualquier persona con un visado para mas de 6 meses y sin antecedentes penales ni psicologicos puede comprar cuantas armas y municion le venga en gana. Ahora, para portar armas:
Armas largas:
-Concealed carry: prohibido (ya me diras tu como llevar concealed un Kalashnikov con largo de cañon estandar). -Open carry: permitido.
Armas largas: para el porte de armas cortas se nececita la LTC.
-Open carry: permitido, siempre que sea fuera del campus. -Concealed carry: permitido, en todos sitios y en casi todos los lugares del campus.
Ahora bien, hay que sacarse un curso que ronda los 80 dolares, pero en groupon lo encuentras por entre 35 si lo compras para dos personas y 40$, he mirado estos:
Aparte de lso requisitos necesarios para comprar un arma antes citados, para la LTC hace falta un numero de la seguridad social, el cual ya tengo en tramite.
Como curiosidad, deciros que aqui nadie utiliza el dni, de hecho ni siquiera se si existe, pues jamas vi uno. Cuando te piden el id en u bar (lo hacen bastante aunque sea obvio que tienes 40 años) aqui la gente presenta el carnet de conducir (el cual tambien tedre que sacarme cuando cumpla un año aqui) o tambien sirve tu licencia de porte de armas y si se te expira la licencia, ¿Que pasa? ¿Vendra la guardia civil a por tus armas? Negativo! primero porque aqui GC no hay!!! y lo segundo porque la licencia es solo para el porte y no para la tenencia, como ya he dicho muchas veces. Si no recuerdo mal, caduca a lso 3 o 5 años y renovarla era barato.
Tras el curso, hay un examencillo practico y otro teorico, y unos 100 dolares de fees y pagamanetas. A uno de mis colegas locales le acaba de llegar la suya, segun me ha dicho por unos 140$ todo listo. La licencia tarda en llegar un mes.
Aqui os dejo un video de uno de los locales en los que se explica el curso para que veais el enfoque con el que se ve el tema por aqui
Pues nada encuanto llegue mi compañero de piso del curro si quiere compro un par y asi no sale a 35$ y listo. Os ire informando de como va el tema.
Que gusto da vivir en USA
Despues de esto, a ahorrar para una 1911 y un hostler
PD: aqui todos tenemos los mismos derechos, no como por alli, que solo tienen acceso a las armas unos cuantos.