Trípode PRIMOS gran decepcion
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Trípode PRIMOS gran decepcion
Buenas tardes , abro este hilo para compartir mi experiencia con el citado trípode.
Hasta hace un par de años tenia el trípode de toda la vida , ese que se hace extensible con la mano , pero claro como uno es un poco inquieto , me compre el PRIMOS de segunda generación . No había pasado la temporada cuando unas de las patas se quedo agarrotada , lo lleve a la armería y como estaba en garantía me lo arreglaron sin problema , ahora otra vez , no han pasado 6 meses y se me vuelve a agarrotar , no se si es la misma pata o otra diferente , pero la verdad estoy un poco hasta los huev.... , con la pasta que me costo y no duran en buenas condiciones ni una temporada , la verdad no estoy nada contento con este trípode . Lo volveré a llevar a arreglar , no se si esta vez me cobraran y a ver que pasa......
Alguien le ha pasado lo mismo ??
Hasta hace un par de años tenia el trípode de toda la vida , ese que se hace extensible con la mano , pero claro como uno es un poco inquieto , me compre el PRIMOS de segunda generación . No había pasado la temporada cuando unas de las patas se quedo agarrotada , lo lleve a la armería y como estaba en garantía me lo arreglaron sin problema , ahora otra vez , no han pasado 6 meses y se me vuelve a agarrotar , no se si es la misma pata o otra diferente , pero la verdad estoy un poco hasta los huev.... , con la pasta que me costo y no duran en buenas condiciones ni una temporada , la verdad no estoy nada contento con este trípode . Lo volveré a llevar a arreglar , no se si esta vez me cobraran y a ver que pasa......
Alguien le ha pasado lo mismo ??
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Trípode PRIMOS gran decepcion
Yo lo use y lo sigo teniendo, ningún problema. Ahora he vuelto al clásico de hace más de. 20 años que hacía un señor de Madrid y desapareció hace años.
Sólo una cosa lo transporto siempre en una funda de rifles.
Sólo una cosa lo transporto siempre en una funda de rifles.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pues lo siento de verdad, yo solo puedo estar contento con este tripode, he tenido el Gen 1, lo cambie por el Gen2 y ahora tengo el Gen3, este ultimo no lo he estrenado aun. Hasta ahora solo he tenido buenos resultados gracias a el. Nunca ningún problema. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo he desmontado en mas de una ocasion. Dan problemas si se guardan con barro, arena u otra suciedad. Funcionan como un cilindro y piston, muy ajustados. Lo mejor es pasarle un simple pañuelo de papel antes del plegado y se evitan malos funcionamientos. Por supuesto nada de grasas aceites o vaselinas . Es aluminio, no lo necesita y solo vale para que se pegue suciedad y forme una pasta abrasiva.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Yo lo he desmontado en mas de una ocasion. Dan problemas si se guardan con barro, arena u otra suciedad. Funcionan como un cilindro y piston, muy ajustados. Lo mejor es pasarle un simple pañuelo de papel antes del plegado y se evitan malos funcionamientos. Por supuesto nada de grasas aceites o vaselinas . Es aluminio, no lo necesita y solo vale para que se pegue suciedad y forme una pasta abrasiva.
Puedes explicar como se desmonta por favor ??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te explico:
Primero advertencia: No te pongas si dudas, te sale mas barato que te lo haga quien sabe que estropearlo.
Si ves que realmente lo quieres hacer:
Yo solo he desmontado los gen 2 pero no creo que exista mucha diferencia en el tema patas entre 2 y 3.
Debes sujetar el tubo de aluminio en una mordaza, pero ojo que aqui es donde te lo puedes cargar. Si apretas mas de la cuenta o sin proteccion y lo abollas, se acabo. Asi que sujetalo con unos protectores de mordaza, o puedes desmontar los ttacos de goma de la pata (algunos los traen plasticos con antideslizantes) y sujetar justo en ese sitio ya que tiene un tapon macizo que protege algo contra el aplastamiento. Otra forma es meter dos tornillos en los agujeros que esos tapones tienen en la parte de abajo y sujetar sobre ellos, en este caso hay que tirar con cuidado para que el tapon no se salga de los punzonados que lo sujetan.
Una vez hecho esto coges la pieza de plastico que esta en la union de los dos tubos con una llave stillson (grifa) y tiras a aflojarlos.
Y ya esta sale el mecanismo. Tiene cierta similitud con las garras de un portaminas. Lavas bien con agua los dos tubos y el resto del mecanismo. El exterior como tiene los agujeros en el tapon sale sin mas. Los secas y listo.
Primero advertencia: No te pongas si dudas, te sale mas barato que te lo haga quien sabe que estropearlo.
Yo solo he desmontado los gen 2 pero no creo que exista mucha diferencia en el tema patas entre 2 y 3.
Debes sujetar el tubo de aluminio en una mordaza, pero ojo que aqui es donde te lo puedes cargar. Si apretas mas de la cuenta o sin proteccion y lo abollas, se acabo. Asi que sujetalo con unos protectores de mordaza, o puedes desmontar los ttacos de goma de la pata (algunos los traen plasticos con antideslizantes) y sujetar justo en ese sitio ya que tiene un tapon macizo que protege algo contra el aplastamiento. Otra forma es meter dos tornillos en los agujeros que esos tapones tienen en la parte de abajo y sujetar sobre ellos, en este caso hay que tirar con cuidado para que el tapon no se salga de los punzonados que lo sujetan.
Una vez hecho esto coges la pieza de plastico que esta en la union de los dos tubos con una llave stillson (grifa) y tiras a aflojarlos.
Y ya esta sale el mecanismo. Tiene cierta similitud con las garras de un portaminas. Lavas bien con agua los dos tubos y el resto del mecanismo. El exterior como tiene los agujeros en el tapon sale sin mas. Los secas y listo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias , creo que puedo hacerlo , ya os diré
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, si podéis colgar fotografías del proceso seria de agradecer, por si algun dia nos pasa a alguno. Buenos días y gracias.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Normalmente por experiencia propia, te diré que el tripode, al principio lo iba a tirar al barranco y olvidarme de él. Hasta que sin querer detecte el problema de que una o mas de las patas dejen de funcionar perfectamente.
Comprueba si por casualidad se han aflojado un poco en su parte superior (junto a la horquilla), si es así y es el problema que yo detecte, con el simple gesto de apretarla y ponerle una gota de fijador, solucionado, a mi no me ha dado ningún tipo de problema desde entonces.
Comprueba si por casualidad se han aflojado un poco en su parte superior (junto a la horquilla), si es así y es el problema que yo detecte, con el simple gesto de apretarla y ponerle una gota de fijador, solucionado, a mi no me ha dado ningún tipo de problema desde entonces.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Hurones , cuando vuelva a España lo intentare , al igual que desmontarlo y os diré si funciona
Buenas tardes.
Yo compré el gen3 y es una virgueria.
Es muy rápido de de abrir y asentar.
Lo que si yo le hecharia en falta serían unas garras que se agarrasen mejor a la tierra.
Las que lleva no terminan de anclarse en la tierra como a mí me gustaría.
En cuanto a agarrotarse las patas no puedo opinar pues es nuevo, quizás el acordarse de limpiarlo después pudiera ayudar a su correcto funcionamiento, y lo digo pues a mí se me vino a la cabeza dos días después del rececho y de haber limpiado el rifle.
No se vosotros que opináis.
Un saludo
Yo compré el gen3 y es una virgueria.
Es muy rápido de de abrir y asentar.
Lo que si yo le hecharia en falta serían unas garras que se agarrasen mejor a la tierra.
Las que lleva no terminan de anclarse en la tierra como a mí me gustaría.
En cuanto a agarrotarse las patas no puedo opinar pues es nuevo, quizás el acordarse de limpiarlo después pudiera ayudar a su correcto funcionamiento, y lo digo pues a mí se me vino a la cabeza dos días después del rececho y de haber limpiado el rifle.

No se vosotros que opináis.
Un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Te explico:
Lo he intentado pero la rosca esta muy dura y no quiero forzarla , Se afloja a derechas o izquierdas ??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es rosca derechas , echale un poco de aceite aflojatodo (no de teflon) en la union y dejalo de un dia para otro, si no le tendras que dar un poco de calor, al tubo de aluminio. Si no lo consigues pon una foto de la tuerca que estas intentando aflojar.
Última edición por pedrolugon66 el 01 Oct 2018 10:57, editado 1 vez en total.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rosca izquierdas quiere decir que se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj ??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya esta desmontado y arreglado , solo tenia suciedad . Es un mecanismo tipo portaminas y tiene que estar muy limpio . Cuando aprietas el gatillo se abre y entra la pata como cuando abres un portaminas y entra la mina . He hecho fotos y las subiré .
Gracias Pedrolugon66
Gracias Pedrolugon66
- furas
- Usuario Dado de Baja
El mejor trípode la vara de avellano de toda la vida. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes toda la razon, a mi la vara me da mucha confianza al caminar y me ha dado mucha caza que a pulso se hubiera ido. Me hice con el tripode porque la verdad es que el aparato esta bien pensado y es util, `pero como uno es animal de costumbre ahi sigo con el palo y apoyandome en la mochila y cagandome en todo cuando el visor del 300 wm me pega la gran host. en la frente y porfiando: "pa que cojo. saco esto de casa si con el 30-06 hago lo mismo y no me manco". Fuera bromas el tripode para recechos que poermitan tomarse un tiempo en observar y colocar es muy comodo y fiable, no solo para el rifle tambien para el miron.