el año pasado compré un Bergara Timber en 270w para recechar corzos básicamente. Es mi primer rifle y me decidí por él por lo siguiente:
- Es de aquí y tiene un excelente servicio técnico.
- Todo el mundo (o casi) habla muy bien de él.
- Tiene una excelente relación calidad/precio.
- Es muy preciso.
- Tenía un cañón de 24'', casi imposible de encontrar hoy.
- Por ahora al menos no estoy muy metido en la caza mayor (soy de menor desde los 16-17 años) y no estaba seguro de que me enganchara mucho (estaba muy equivocado).
El problema es que no soy muy fuerte que se diga y se me hace un poco pesado. Después del primer día de rececho el año pasado compré la culata Hunter y noté mucho la diferencia entre una y otra.
Realmente el conjunto, con la culata Hunter, correa (Niggeloh, con anillas 140gr), monturas (Apel, peso?) y visor (Kahles de 550gr) pesa 4,1 kg, que sé que no es excesivo, y más para rececho de corzo... pero pensar que podía bajar entre 300 y 500 gramos con otro rifle me hace pensar y mucho, ya desde el año pasado. Por otro lado no tengo ninguna queja con el Bergara, excelente rifle me parece.
Así que estoy dale que te dale a la cabeza y viendo rifles sin parar.
Sólo me interesan rifles europeos y descarto las culatas de madera, que, aunque me gustan mucho más, pesan mucho más y, por qué no decirlo, después de probar una sintética y ver lo prácticas que son...
Por ahora no pienso en cambiar de calibre. Me gustaría que fuera un europeo pero no encuentro ninguno que me ofrezca lo mismo que el 270, he pensado en el 6,5x55 o en el 7x64, pero veo que en munición me voy a limitar y en rendimiento también (pensando en ir a alguna batida de jabalí alguna vez), sobre todo con el 6,5... aunque me tira muy mucho. El 7 es más difícil encontrarlo en un rifle como el que busco.
Estoy viendo de todo a partir de cierta calidad, Mauser, Sauer, Mannlicher, Sako, Tikka, Voere, CZ... lo único que veo que pese 2,7-2,9 es Tikka y Sako, respectivamente. Del Tikka no me gusta el guardamonte y cargador de plástico, sobre todo el guardamonte me parece una cagada monumental, con el cargador podría vivir. Del Sako me tira para atrás que pesa 200gr más que el Tikka (hombre, el precio tb es más interesante el del Tikka

Total, que me encuentro con la duda de si vale la pena cambiar inclinándome, de hacerlo, claramente por el Sako y encontrando que mi cerebro lanza señales de alerta diciendo: Pero si vas a ahorrarle 300-350gr! Realmente te compensa la diferencia de precio teniendo que cambiar tb monturas?
Y ahí me quedo, pensando en bucle sin salir...
Me tira más el synthetic que el finnlight, por el cañón de acero pavonado frente al inox, que me tira menos (más pesado y menos preciso, según creo).
¿Puede alguien aportar algo que me ayude a decidir?
Perdón por el tocho pero quería explicar bien la situación.
Gracias y saludos!