CUADERNO DE TIRADOR
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CUADERNO DE TIRADOR
Disculpad que sace el hilo de tema, aunque se puede iniciar otro...
El efecto de la fuerza de coriolis.
Si tiro a 900 m, afecta mucho? Mas lejos?
Gracias.
El efecto de la fuerza de coriolis.
Si tiro a 900 m, afecta mucho? Mas lejos?
Gracias.
bien el efecto coriolis es todo un tema, por suerte hoy existen calculadoras balísticas que lo resuelve.
El efecto coriolis en lo que respecta al tiro posee dos componentes o desvíos a saber. Uno es el desvió Horizontal ,en el hemisferio norte siempre sera hacia la derecha y en hemisferio sur sera a la izquierda. la magnitud máxima de este desvió depende directamente de la latitud del tirador siendo máxima en los polos y nula en el ecuador. la dirección de tiro no tiene influencia en este tipo de desvió.
la segunda componte o desvio es el vertical (altura) esto se da cuando se tira en dirección Este u Oeste. cuando tiramos hacia el oeste en tiro pegara bajo (debajo del punto apuntado) y lo opuesto si tiro hacia el este el tiro sera alto (sobre el punto apuntado) en este caso también la magnitud del desvió depende de la latitud, nula en los polos máxima en el ecuador
El efecto coriolis en lo que respecta al tiro posee dos componentes o desvíos a saber. Uno es el desvió Horizontal ,en el hemisferio norte siempre sera hacia la derecha y en hemisferio sur sera a la izquierda. la magnitud máxima de este desvió depende directamente de la latitud del tirador siendo máxima en los polos y nula en el ecuador. la dirección de tiro no tiene influencia en este tipo de desvió.
la segunda componte o desvio es el vertical (altura) esto se da cuando se tira en dirección Este u Oeste. cuando tiramos hacia el oeste en tiro pegara bajo (debajo del punto apuntado) y lo opuesto si tiro hacia el este el tiro sera alto (sobre el punto apuntado) en este caso también la magnitud del desvió depende de la latitud, nula en los polos máxima en el ecuador
a 1000 metros con un .308 winchester 150 grains 2800 disparando a 45º de latitud sur puedes tener un desvió máximo de 8 centímetros
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
cholo escribió:a 1000 metros con un .308 winchester 150 grains 2800 disparando a 45º de latitud sur puedes tener un desvió máximo de 8 centímetros
tenemos alguna tabla donde se vea el desvio con varios pesos de bala y distancias?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ayer recibí el "cuaderno de tirador K".
Yo tenía uno confeccionado con retales de aportes de este post y de otros sacados de la Red, pero he de reconocer que este ha cubierto por completo mis espectativas.
Un gran trabajo y además made in Spain.
Yo tenía uno confeccionado con retales de aportes de este post y de otros sacados de la Red, pero he de reconocer que este ha cubierto por completo mis espectativas.
Un gran trabajo y además made in Spain.
Sapere Aude
Manual de Instrucción Tiradores de Élite:
https://blogdpm.files.wordpress.com/201 ... -elite.pdf
https://blogdpm.files.wordpress.com/201 ... -elite.pdf
Muy bueno Gracias!!!
Muy bueno ese manual! Me lo quedo!!