Botella buceo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sanchez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Botella buceo

Mensajepor sanchez » 26 Ene 2018 12:59

Buenas compañeros me e iniciado en el mundo del pcp y estoy mirando para adquirir una botella de 12 0 15 L. se venden bastante mas botellas sin contrastar que al día y alegan que para usarlas para las carabina no es necesario contrastarlas es así o necesitan la revisión periódica y contrastarlas cada ciertos años, gracias
Saludo al foro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Botella buceo

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2018 13:36

Una botella para ser usada para la carga de una carabina pcp, debe ser de 300 bar de presión de trabajo, si es de 200 bar, a la primera carga, la botella ya no tiene 200 bar, y a cada carga, ira bajando mas todavía....o sea, que solo tienes una carga de la carabina a 200 bar.
Una botella de 12 a 15 l. es un puro mamotreto, para una carabina, va de sobras entre 6 y 10 l/300 bar, y tirando normal, llega con una carga al año, mas o menos.
Es totalmente obligatorio que la botella este timbrada, y con este timbrado en vigor, aparte, de tener el documento escrito en vigor de su revisión, para poder ser cargada. Sin timbrado en vigor, NO te la cargan en ningún sitio.....Esta revisión y timbrado, hay que hacerla obligatoriamente cada 3 años, y cuesta una media de 30 €.
Cierto que de vez en cuando, sale alguna botella a la venta, que debería estar en un museo, con mas de 30 años de uso encima, y haciendo 10 o mas que no se revisa, a ver si pica algún incauto, y como consejo, estas botellas no deberían comprarse, por el riesgo que supone, no ya una explosión, si no, que la lleves a timbrar, y no pase los controles de dilatación que le hacen, por no estar en condiciones la botella, te la dan de baja en Industria, y has perdido el dinero que has pagado por la magnifica botella, y lo único que puedes hacer, es tirarla a la basura.
Saludos.

sanchez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sanchez » 28 Ene 2018 12:42

Gracias por tu información, yo también lo entendía así pero como des conozco el tema mejor era consultarlo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 28 Ene 2018 21:43

El problema de las botellas a 300 bares, es que no siempre existen centros cercanos para ir a recargar. En algunos lugares de España resulta una verdadera odisea encontrar algún sitio con un compresor que trabaje a esta presión.

cuponazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuponazo » 30 Ene 2018 10:58

Buenas , para una de 2 mano i estar trankilos
Las botellas tendrian que tener
Estas pegatinas
Un saludo :birra^:
Adjuntos
Buenas compañeros me e iniciado en el mundo del pcp y estoy mirando para adquirir una botella de 12 0 40
Buenas compañeros me e iniciado en el mundo del pcp y estoy mirando para adquirir una botella de 12 0 41
Buenas compañeros me e iniciado en el mundo del pcp y estoy mirando para adquirir una botella de 12 0 42

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2018 11:18

En las de metal, la gran mayoría llevan un cuño estampado, normalmente, sobre el cuello, único para cada empresa registrada de timbrado.
Si la botella es para buceo, poco iba a durar la pegatina, en tres años, se acabaría despegando.... :D
Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 30 Ene 2018 11:24

abranchadell escribió:El problema de las botellas a 300 bares, es que no siempre existen centros cercanos para ir a recargar. En algunos lugares de España resulta una verdadera odisea encontrar algún sitio con un compresor que trabaje a esta presión.

Si no estas lejos de segovia,aqui tenemos compresor para 300b.

Volver a “AC General”