PARA QUE SE USABA ESTE RIFLE?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PARA QUE SE USABA ESTE RIFLE?

Mensajepor pozusoton » 24 May 2008 13:04

Soy nuevo en este mundo de la Avancarga, tengo 1 rifle Ardesa mod. Dvy Crockett
cal.32, y me parece que es poco cal. pues veo que usais del 44 para arriba, para que modalidad se puede emplear? y que polvora y proyectil es mas adecuado para este rifle.
Salu2.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: PARA QUE SE USABA ESTE RIFLE?

Mensajepor PREDICADOR » 24 May 2008 15:44

[citando a: pozusoton]
cal.32, y me parece que es poco cal. pues veo que usais del 44 para arriba, para que modalidad se puede emplear? y que polvora y proyectil es mas adecuado para este rifle.
Salu2.

Hola pozusoton, el rifle que tienes va muy bien a 50 metros. Le puedes sacar más partido del que piensas.
El compañero Artesano, tiene uno, nadie mejor que él te podrá indicar las cargas del arma.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 May 2008 19:43

[citando a: pozusoton]
Salu2.

Hola Pozusoton: Ese rifle como bien has dicho es de un CL pequeño, pero eso tiene la ventaja de que gasta poca polvora y poco plomo.
Para 50 M, como te ha dicho PREDICADOR, va bastante bien, como el paso de estría que trae es de 1/48" tira bien con bola y calepino, la bola que se le debe de cargar es la 310, la tienen Armería Izquierdo, estos proyectiles son de la casa Hornady, la carga de polvora está sobre los 20 Grains de FFFG y un casquillo de 9 PB de sémola.

Modestamente, un servidor, estoy consiguiendo muy buenos resultados con un rifle como el tuyo, lo que pasa es que para conseguir mejores resultados que con la bala esférica, como en el mercado no hay balas tipo maxi para ese calibre, me he fabricado yo una turquesa y me estoy fundiendo unas balas que me estan dando unos resultados muy buenos, pero el problema es que si quieres hacer lo que yo tendrás que hacerte tu la turquesa, y eso es complicado.
Te pongo foto de una de las dianas conseguidas con el Crockett del CL 32 y las balas diseñadas y fabricadas por mi.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=105
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 May 2008 19:56

Artesano, el blanco efectuado con 12 grains de suiza del n2 es magnífico. :plas:plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 May 2008 23:10

Pues sin animo de presumir.... después de este, he hecho otros cuantos con los 100 puntos... ha sido cuestión de ir remediando los fallos de los proyectiles de la carga.... incluso he descubierto que la sémola de arroz va mejor que la de trigo...tambien resulta que me he dado cuenta que las balas muy engrasadas agrupaban peor que con muy poca grasa, o secas....y el ultimo día que estuve disparando una diana con 99 puntos, otra con 98.

Digamos que he conseguido que el rifle lleve el proyectil allí donde apuntas, y si se te mueve un milímetro en el momento del disparo, ya sabes que el tiro se te ha desviado, y cuando miras por el telescopio compruebas que el proyectil obedece.

Tu sabes... como la mayoría sabemos... que hay veces que disparas bien, incluso apoyado, y algunos tiros se desvían sin saber porqué, y eso te decepciona por que pierdes confianza en tu arma...... pues eso me ha estado pasando a mi durante mucho tiempo, pero he ido estudiando los problemas, haciendo cambios, unos con mas acierto, otros con menos, hasta llegar a controlarlo de tal forma que es una gozada disparar con el.

Un abrazo.

´No sabes lo que me gustaría que dispararas con el...... solo para que experimentaras la sensación....es algo muy especial.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 May 2008 00:31

Artesano eres una maquina total, desde el principio al fin y me tienes loquito -ya lo sabes ;)- con ese D.Croquet y lo que falta todavia pa mi cumple :_(
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 25 May 2008 00:43

[citando a: Artesano]
Pues sin animo de presumir.... después de este, he hecho otros cuantos con los 100 puntos... ha sido cuestión de ir remediando los fallos de los proyectiles de la carga.... incluso he descubierto que la sémola de arroz va mejor que la de trigo...tambien resulta que me he dado cuenta que las balas muy engrasadas agrupaban peor que con muy poca grasa, o secas....y el ultimo día que estuve disparando una diana con 99 puntos, otra con 98.

Digamos que he conseguido que el rifle lleve el proyectil allí donde apuntas, y si se te mueve un milímetro en el momento del disparo, ya sabes que el tiro se te ha desviado, y cuando miras por el telescopio compruebas que el proyectil obedece.

Tu sabes... como la mayoría sabemos... que hay veces que disparas bien, incluso apoyado, y algunos tiros se desvían sin saber porqué, y eso te decepciona por que pierdes confianza en tu arma...... pues eso me ha estado pasando a mi durante mucho tiempo, pero he ido estudiando los problemas, haciendo cambios, unos con mas acierto, otros con menos, hasta llegar a controlarlo de tal forma que es una gozada disparar con el.

Un abrazo.

´No sabes lo que me gustaría que dispararas con el...... solo para que experimentaras la sensación....es algo muy especial.

Artesano, tú sí que sabes.
Esa para mi es la esencia de nuestra afición, sigue así y que los demás podamos seguir tu ejemplo.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”