Buenas,
Hace poco adquirí un sti range master, pero me falta la pieza para desmontar el cañon, ¿alguien sabe donde se puede conseguir? no la encuentro por ningún lado
Tampoco soy capaz de volver a colocarle al pasador a armarla, no lo encuentro ni en tutoriales ni en videos de youtube, pero no hay manera de que el pasador, el cierre vamos que hace que la corredera quede atrás y la recamara abierta cuando se termina la munición.
¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias
problema sti range master
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: problema sti range master
En realidad, para desmontar una 1911, no debería hacer falta ninguna herramienta, y en la Target Master, creo recordar que solo necesitas una llave allen (en pulgadas) para desenroscar un tramo de la varilla guía enteriza del muelle recuperador........
Y el reten de la corredera, debe entrar con toda la facilidad del mundo.....Solo tienes que retroceder un poco la corredera a mano, para hacer que coincida el rebaje de media luna de la corredera, con el resalte final del reten, el que se ve en la foto, y meter el reten, siempre derecho, sin girarlo para no rozar el armazón...antes de nada, mirar por el agujero, si la cadeneta del cañón, esta en su sitio, es de lo mas fácil, tienes que alinear las dos flechas del dibujo......
Saludos.
Y el reten de la corredera, debe entrar con toda la facilidad del mundo.....Solo tienes que retroceder un poco la corredera a mano, para hacer que coincida el rebaje de media luna de la corredera, con el resalte final del reten, el que se ve en la foto, y meter el reten, siempre derecho, sin girarlo para no rozar el armazón...antes de nada, mirar por el agujero, si la cadeneta del cañón, esta en su sitio, es de lo mas fácil, tienes que alinear las dos flechas del dibujo......
Saludos.
en la Range master, supongo que tendras la de alta capacidad de ipsc.
esas no llevan tornillo allen delante, debes sacar la corredera, y con la mano comprimir el muelle con su varilla hacia adelante, cuando la varilla sobresalga por debajo del cañon, veras que tiene un pequeño agujerito, en ese agujero le metes un trozo de clip doblado, para que quede el muelle comprimido.
luego tiras de la varilla guia por la parte interna del cerrojo , por debado del cañon para atras y sale.
la forma de montarla es a la inversa, lo pones bajo el cañon, lo echas adelante y quitas el pasador.
la retenida del cañon/corredera, es posible que no te entre por el problema que tienen algunas, el muelle que esta sobre la empuñadura es muy duro, debes montar el arma y hacer coincidir ambas pestañas como te ha comentado el compañero, y con un destornillador fino, comprimes el piston que al mismo hace de tope del seguro del martillo ambidiestro.
este viene muy duro de serie y solo empujando hacia dentro no entra.
esas no llevan tornillo allen delante, debes sacar la corredera, y con la mano comprimir el muelle con su varilla hacia adelante, cuando la varilla sobresalga por debajo del cañon, veras que tiene un pequeño agujerito, en ese agujero le metes un trozo de clip doblado, para que quede el muelle comprimido.
luego tiras de la varilla guia por la parte interna del cerrojo , por debado del cañon para atras y sale.
la forma de montarla es a la inversa, lo pones bajo el cañon, lo echas adelante y quitas el pasador.
la retenida del cañon/corredera, es posible que no te entre por el problema que tienen algunas, el muelle que esta sobre la empuñadura es muy duro, debes montar el arma y hacer coincidir ambas pestañas como te ha comentado el compañero, y con un destornillador fino, comprimes el piston que al mismo hace de tope del seguro del martillo ambidiestro.
este viene muy duro de serie y solo empujando hacia dentro no entra.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Leí muy rápido, y me confundí con la Target.....
En la foto, el pistón que tienes que oprimir con un destornillador muy fino, si no entra bien el reten de la corredera....
Saludos.

En la foto, el pistón que tienes que oprimir con un destornillador muy fino, si no entra bien el reten de la corredera....
Saludos.

manolosolo escribió:Leí muy rápido, y me confundí con la Target.....![]()
Saludos.
si este prisionero esta muy duro, suele ser porque es muy largo o el muelle tiene mucha fuerza.
tienes dos opciones con una lima fina lo rebajas un poco en forma de "cuña" para que la retenida lo empuje y tenga menos freno, o cuando la desmontes completamente, le cortas un hilo o dos al muelle interno, o un poco de ambas cosas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En un arma de ese precio, debería entrar como la seda....
Saludos.

Saludos.
Es algo que tambien les pasa a muchas Target master, incluso a alguna Scepter....
Compradas nuevas, supongo que sera por lotes de muelles...prisioneros mas largos..no se..
Compradas nuevas, supongo que sera por lotes de muelles...prisioneros mas largos..no se..
Muchas gracias por los grandísimos aportes, ya me los he guardado en un documento Word. El miércoles me pondré a ello por la tarde a ver si soluciono el problema. También Golfo por whatsaap me ayudó y me explicó como puedo hacer.
Respondiendo a las preguntas:
1. No es de IPSC, es una Range master 5" bull barrel
2. En un arma de ese precio tiene un disparador impresionante, es dura y resistente como ella sola, mucho mas que las Pardini (lo he comparado con un armero) pero para montarla, desmontarla, y andar toqueteándola no va como la seda, es complicadísima. Además es pijotera con la munición. Le gusta comer fino. Además estoy enamorado de Texas, fui en 2017 y vuelvo en Mayo, aprovecharé para comprar repuestos.
2. En un arma de ese precio tiene un disparador impresionante, es dura y resistente como ella sola, mucho mas que las Pardini (lo he comparado con un armero) pero para montarla, desmontarla, y andar toqueteándola no va como la seda, es complicadísima. Además es pijotera con la munición. Le gusta comer fino. Además estoy enamorado de Texas, fui en 2017 y vuelvo en Mayo, aprovecharé para comprar repuestos.
"
duri escribió:Muchas gracias por los grandísimos aportes, ya me los he guardado en un documento Word. El miércoles me pondré a ello por la tarde a ver si soluciono el problema. También Golfo por whatsaap me ayudó y me explicó como puedo hacer.
cuando me refiero a IPSC, es el modelo de alta capacidad, que es la mas comun, puesto que para precision se usa el mismo modelo pero "TARGET MASTER" que es con miras micrometricas Aristrocat y sin el punto de fibra y monohilera.
por lo demas, el modelo es igual.
dejala fina es facil, es mas paciencia que otra cosa, son diparadores que se pueden dejar muy finos, pero tienes que tener maña y no tener prisa.
pero la mia no es la IPSC, tiene cargador normal, alza micrométrica y no tiene fibra. Es la de tiro. Muchas gracias por el consejo!