Holacompañeros,7
Queria saber que os parece o esta punta para batidas de Jabali, la punta Lapua Mega de 185 gr para 30 06.
Iria acompañada de 46Gr de T5000 y piston CCI 200
saludos a tod@s
lapua Mega
lapua Mega
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Re: lapua Mega
En el .270W con solo 160 grains de peso es demoledora, con los 185gr en tu 30-06 vas sobrao, muy sobrao.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Muchas gracias a los 2
Si tengo la suerte de probarlas ya os dire el resultado
Gracias!!!
Si tengo la suerte de probarlas ya os dire el resultado
Gracias!!!
Daniel_Nadal escribió:A mi me fue de maravilla. La cargué con 48 grains de Tubal 5000 en vaina Lapua y con pistón CCI200. Daba 790 m/s.
as tenido la suerte de probarla con algun jabali????
Ale,,, pues al rio con todo, a ver si este sabado hay suerte
de un tiro callo un guarro tremendo de unos 90kg
Un tiro bien encajado
Lastima ke no tenga foto del animal entero
Un tiro bien encajado
Lastima ke no tenga foto del animal entero
contare lo que conozco
las use bastante,incluso en precision hace unos años, compramos 1000 , y todavia tengo un monton.
las uso para tirar con un 308 viejo, a "lo que se mueva o no se mueva".
hay decir que no son scenar, pero que vuelan bastante bien (con velocidad) en el 300wm, algo como 1/2 angulo o poco mas, y en el 308 regular-mal casi siempre pasaba el angulo.
con el 300, no me valian para tiros largos >200-250, pues "creo" que es por su forma que pierde mucha precision.
... y para la caza, (consciente que hay puntas y puntas, y con mucha diferencia entre ellas), es lo de siempre hay que colocar el tiro, puedo decir que el guarro del Bitxo, y sin animo de ofenderle, e incluso sin saber la distancia, que me imagino menos de 100 mts, seguro que caeria no seco, pero no iria lejos, con un 22 mag, pegandole junto a la oreja.
Yo con el 458 he tirado "algunos" tiros, con todo tipo de puntas, por lo que sea (por no apuntar bien) algunos animales, no se quedaron en su sitio, y luego empieza el jaleo.
suerte a todos, y apuntar
las use bastante,incluso en precision hace unos años, compramos 1000 , y todavia tengo un monton.
hay decir que no son scenar, pero que vuelan bastante bien (con velocidad) en el 300wm, algo como 1/2 angulo o poco mas, y en el 308 regular-mal casi siempre pasaba el angulo.
con el 300, no me valian para tiros largos >200-250, pues "creo" que es por su forma que pierde mucha precision.
... y para la caza, (consciente que hay puntas y puntas, y con mucha diferencia entre ellas), es lo de siempre hay que colocar el tiro, puedo decir que el guarro del Bitxo, y sin animo de ofenderle, e incluso sin saber la distancia, que me imagino menos de 100 mts, seguro que caeria no seco, pero no iria lejos, con un 22 mag, pegandole junto a la oreja.
Yo con el 458 he tirado "algunos" tiros, con todo tipo de puntas, por lo que sea (por no apuntar bien) algunos animales, no se quedaron en su sitio, y luego empieza el jaleo.
neronek escribió:contare lo que conozco
No te preocupes, no me ofendes para nada,
Distancia unos 80 o 90 mts,
Donde suelo cazar raro es el dia que me toca mas distancia, y si me toca me cojo el cerrojo 7Rm
El animalito en cuestion me entraba de pico un poco escorado, el tiro le entro rozandole la cabeza por un lateral y le salio por un jamon trasero, tiro cruzado, y cuando digo que callo seco , digo que ni braceó,
todos hemos visto comos muchos jabalis al caer patalean, o bracean, pero este no tuvo esos " espasmos"
Sin mas, fue mi dia, 3 corzos y un hermoso jabali.
Salu2
... joder, pues que sea el peor de todos los dias de caza.
un saludo
un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi me las recomendó Iker, --uno de los colaboradores de armas.es-- para un .308 Winchester en 185 grains, munición comercial.
Y como se suele decir, DEMOLEDORAS, y muy precisas al menos en mi experiencia --Jabalís grandes, tiro bien colocado, distancia inferior a 100 metros-- 737 m/s con un cañon de 51 cm. Tikka T3
El agujero de entrada parecía el de salida por que parece que la punta comienza a abrirse al impactar en la dura y embarrada piel. Y el agujero de salida muy correcto, no daña mucho la carne, creo, supongo, al ser una punta relativamente lenta.
One shot, one kill. Y para colmo no son nada caras.
Saludos !
Y como se suele decir, DEMOLEDORAS, y muy precisas al menos en mi experiencia --Jabalís grandes, tiro bien colocado, distancia inferior a 100 metros-- 737 m/s con un cañon de 51 cm. Tikka T3
El agujero de entrada parecía el de salida por que parece que la punta comienza a abrirse al impactar en la dura y embarrada piel. Y el agujero de salida muy correcto, no daña mucho la carne, creo, supongo, al ser una punta relativamente lenta.
One shot, one kill. Y para colmo no son nada caras.
Saludos !
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¡Fenomenal!, de lo mejor con lo que he tirado en mi Remington 700, munición comercial comprada en mi armería de confianza, absolutamente recomendable.
Buena suerte y saludos cordiales.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.