PRUEBA FUSIL RUSO (bajo el agua)!!!!!

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBA FUSIL RUSO (bajo el agua)!!!!!

Mensajepor sb757 » 23 May 2008 23:57

Parece que algunas armas si soportan el exceso de presión de disparar bajo el agua

http://es.youtube.com/watch?v=DL9YDBa20uc

http://es.youtube.com/watch?v=6pvr0KeLaK8

Lo que no se les ocurre hacer a estos norteameriacanos no se le ocurre a nadie.:8
sb757

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 May 2008 01:42

[citando a: sb757]
Parece que algunas armas si soportan el exceso de presión de disparar bajo el agua

http://es.youtube.com/watch?v=DL9YDBa20uc

http://es.youtube.com/watch?v=6pvr0KeLaK8

Lo que no se les ocurre hacer a estos norteameriacanos no se le ocurre a nadie.:8

Si hay varias de marcas de primera linea que incluso lo usan como elemento de promoción, si no recuerdo mal la CZ 100 hacía propaganda de que disparaba en agua. Tambien hay varios videos de una Glock disparada bajo el agua.

No entiendo mucho el argumento en relación a la capacidad de disparar un proyectil que viajará muy poco, aunque el arma lo resista.

Por ahi veo mas lógico el arma especifica que dispara dardos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 24 May 2008 13:56

Estoy de acuerdo con tigo, Tomate, no tiene mucho sentido la capacidad de disparar bajo el agua, pero como reclamo publicitario está en la misma línea de otros. Veansé los argumentos publicitarios de la automóviles. Coches capaces ce circular por enciama de los 200 km/h cuando el límite legal es 120.....

Personalmente, esas armas rusas, específicas para disparar bajo el agua, me parecen algo marginal y con una buena dosis de propagande exsovietica. Bien como curiosidad pero con poca utilidad práctica. No veo a dos grupos de buceadores enfrentados disparándose con eso (Recuredo una pelícual de 007 con una esceana así, pero era de 007....) ni con nada. Mas importante parece, que un arma, despues de estar sumergida sea capaz de disparar sin problmas...

Como otra curiosidad mas, creo recordar un artículo sobre el subfusil Star Z84 en el que se mencionaba que podía disparar bajo el agua y apareciían varios submarinistas de la Armada con el dentro del agua.... No se en que quedó aquello.

Saludos.
sb757

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 May 2008 15:15

.........................
Mas importante parece, que un arma, despues de estar sumergida sea capaz de disparar sin problmas...

Como otra curiosidad mas, creo recordar un artículo sobre el subfusil Star Z84 en el que se mencionaba que podía disparar bajo el agua y apareciían varios submarinistas de la Armada con el dentro del agua.... No se en que quedó aquello.

Saludos.

Es cierto, recuerdo una tapa de ¿Armas? de un buzo emergiendo con el Z84 en las manos, un bonito subfusil por otra parte.

La cualidad de que el arma pueda disparar después de haber estado sumergida en agua depende mayormente de la munición, si esta se mojó a niveles internos y absorbio mucha humedad en su estructura, puede haber desactivado el cartucho y no dispararlo.
Esto se llama Propiedad higroscópica (la capacidad de absorver agua) cuanto menos higroscópicos sean los propelentes mejor.

Como anécdota cuentan que en la fábrica de propelentes Hércules vaciaron un sotano que tenía 10 ó 15 (no recuerdo bien) años de innundado y encontraron un contenedor de Hercules 2400 (la que se usa para los magnums) que ovbiamente había estado 10 años sumergida en agua.

Cargaron unos cartuchos son este propelente húmedo y otros con el mismo tipo pero de la producción comercial.

La sorpresa fué que el propelente sumergido en agua funcionó, aunque la velocidad de los proyectiles en relación con los cargados con el propelente nuevo era un 70% menor, pero Funcionó.

Tomate©
q=)
Imagen

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 24 May 2008 19:40

[citando a: Tomate]
.........................
Mas importante parece, que un arma, despues de estar sumergida sea capaz de disparar sin problmas...

Saludos.

Es cierto, recuerdo una tapa de ¿Armas? de un buzo emergiendo con el Z84 en las manos, un bonito subfusil por otra parte.

Cargaron unos cartuchos son este propelente húmedo y otros con el mismo tipo pero de la producción comercial.

La sorpresa fué que el propelente sumergido en agua funcionó, aunque la velocidad de los proyectiles en relación con los cargados con el propelente nuevo era un 70% menor, pero Funcionó.

Tomate©
q=)

O Armas o Armas y Municiones, entonces no había mucho donde elegir. Creo que ese número aún está por alguna estantería...

Curiosa la anecdota de la polvora. No hubiera pensado que estando humeda una polvora pudiera funcionar :8

Saludos.
sb757

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 May 2008 01:25

O Armas o Armas y Municiones, entonces no había mucho donde elegir. Creo que ese número aún está por alguna estantería...

Curiosa la anecdota de la polvora. No hubiera pensado que estando humeda una polvora pudiera funcionar :8

Saludos.

En algún lugar de mi memoria vegetal me parece que era un Armas y Municiones.

Lo que pasa es que estos mitos de la pólvora húmeda, son relativos a la pólvora negra, que por cierto era muchísimo mas higroscópica que las modernas y la humedad las estropeaba fácilmente.

Las simple base (nitrocelulósicas) y doble base (nitrocelulosa y nitroglicerina) son las mas usadas en las ramas de mano, (cortas y largas) y están en continuo desarrollo, además que les van agregando cada vez más y más componentes para regular las velocidades de combustión.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Militares”