Mi cartucho preferido en Batida.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cartucho preferido en Batida.

Mensajepor polee » 27 Dic 2017 09:19

Melandru escribió:Sigue siendo una excepción. P cada una q exijan el uso exclusivo de una escopeta , habrá 100 q no lo hagan. Además ,no porque te obliguen a utilizarla esto signifique q sea lo mejor.

Por aquí abajo también en algunas batidas en cotos nos obligamos a ir con escopeta en vez de con rifle, sobre todo cuando las manchas a cazar son mas bien llanas, . ¿Por qué se exige escopeta y no rifle? Pues solo existe una razón y muy sencilla: Si llevas escopeta te obligas a tirar solo a lo que este a una distancia de tiro propicia para escopeta, es decir, de 100 metros para abajo, si apuramos por lo alto, aunque estes viendo al bicho a 150 metros.

Sin embargo, con el rifle hay gente que "donde lo vea lo tira". Y esto en un terreno relativamente llano es muy peligroso, porque aunque tu no veas lo que hay mas allá porque la vegetación no te deja, a 300 metros en línea recta puede haber otro tio. Y una bala de rifle llega mucho :mrgreen: .

saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2017 11:13

Si yo te contase lo q he visto tirar con una escopeta :homer:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Dic 2017 11:27

Lo de creer que una bala de escopeta cae a plomo a los 50 metros y un centímetro es peligrosísimo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2017 12:13

Hace 23 o 24 años, vi morir un cazador de un tiro de escopeta y no fue una bala perdida precisamente. El peligro no es el tipo de arma, sino quien la dispara.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 29 Dic 2017 12:08

pues si, teneis toda la razón, pero si se hace todo eso con escopeta, pues con rifle ni te digo. Y, por lo menos en los casos de que te hablo, somos nosotros mismos los que nos autolimitamos a la escopeta, ya no tanto por nosotros (por cierto, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) sino por los posibles invitados que algunas veces nos acompañan, que no conocemos. Por tanto, creo que en estos supuestos, obligar a llevar escopeta y no rifle si que es recomendable. A pesar de que hay gente que cuando se lo dices tuercen el gesto... Pero es lo que hay.

saludos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 29 Dic 2017 19:35

Saludos:
Venga polee, arrancate que tu eres de los finos, finos.
Calibre, punta y si te animas mas.....

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 29 Dic 2017 23:09

Después de probar unos cuantos, y alguno "específico" de batida, me quedo con el 270wsm con la winchester power point de 150 grains. Mata muy cerca, cerca, lejos y muy lejos con total solvencia, con la ventaja de no tener que andar preocupándote de correcciones a según que distancias, porque parece ser que cuando se habla de batidas todos tienden a pensar en algo similar a las selvas de Vietnam y 25,30 o más armadas. Quedais invitados a cazar conmigo entre 10-12 amigos, donde tan pronto armas en un camino de un metro de ancho, como te toca controlar toda una ladera, cómo para andar limitando el alcance del cartucho. Cada uno cuenta la misa según le va. Un saludo

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 30 Dic 2017 10:46

Otra combinación sobresaliente, por lo menos para mi forma de cazar, Rws KS de 162 grains en 7 mm rem mag. El binomio con el que más caza cobré hasta el momento y UN solo jabalí tocado y no cobrado, y hablo de varias decenas de abates, con lo que queda todo dicho de la efectividad de ese binomio. Salud

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 30 Dic 2017 12:23

Por fin escucho lo que mis oídos no querían creer, adquirí un 7Rm para batidas no por el calibre,que no me convencía en absoluto, sino por la oferta que se puso a mi alcance económicamente, indague y me decidí por Remington core lok psp 175 grains, aún sin poder probar en caza, pero igual haciéndote caso a tu mucha más amplia experiencia en abates cuando acabe la caja me pase a las KS en 162. Ciertamente tenia mis serias dudas de que el 7 fuera un calibre para batidas, aunque hay veces que me tocaría tirar lejos pues hay pocos puestos y mucho monte que cubrir.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 30 Dic 2017 14:03

Repito: cada uno cuenta la misa según le va; con esto te quiero decir que pruebes tú mismo lo que te puede servir o no, porque lo que para mi sirve a lo mejor a ti no te convence y a la inversa. Ya saldrá quién te diga que los cartuchos de apellido Magnum no sirven para cazar a corta distancia, unos de oidas y otros por experiencias propias. Yo desde luego que no los cambio por ninguno de los probados "estandar". Salud
Pd: ahora ando con la idea de probar el 338 win mag, curioso que es uno.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 01 Ene 2018 20:27

ArturoZar escribió:Saludos:
Venga polee, arrancate que tu eres de los finos, finos.
Calibre, punta y si te animas mas.....

Hombre, gracias por el "piropo". No soy tan fino, mas bien del montòn, je je.

Bueno, hoy estoy un poquillo espeso, por razones obvias :birra^: , pero vamos alla. Si me tengo que mojar, para tiros en batida hasta 50 metros, y escogiendo entre lo que tengo en mi armero, mi escopeta beretta 303 del calibre 12 con bala remington slug, que es una de las que mejor agrupa mi escopeta y que me han ido fenomenal siempre con los venados/jabalies que he tirado con ella.
Te digo una cosa, a esas distancia, no dan ni un paso, palabra. Y la escopeta me permite una rapidez en el tiro y secundeo, sobre todo si el puesto es sucio o con poca visibilidad, que no me da el rifle (enre otras cosas porque uso un cerrojo convencional)

Si hablamos de rifle, y de lo que yo uso, pues me ha ido de fabula con la RWS Ks de 165 gr. en 3006. Son la punta que mayor seguridad me han dado, para todas las distancia, hablando de batidas y monterías.

saludos

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 26 Ene 2018 21:55

Bueno mi experiencia en unos 35 años con 280, 308, 30.06, 7 mm, 9,3x62, 300wmg y 338 wmg, como los empuja y espatarra el 338, ninguno, y solo con 200 gr. Winchester Power Point y Norma BST tambien en 200 gr., de cerca, de medio de lejos da igual, venados y cochinos, gamos, que es lo que cazo, "los frie".
Esa es mi modesta experiencia.
Saludos

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 28 Ene 2018 19:41

Ostras Utrera:

Tambien un culo inquieto, te gano de dos, el 44 RM y el 6,5x55. Aunque con ese historial que tienes, igual no as confesado todos tus "pecados" (calibres).
Matar matan todos, con el unico que no consume el acto, fue con el 280, que me lo dejaron a prueva y no me lo quede. Aunque para sorpresas lo pequeñines.
Lo de los 50 m, es por que aqui a mas distancia yo no recuerdo haber abatito ninguno y tirado a casi tampoco, ninguno.
Lo que me come la cabeza, es que los americanos te matan, (segun You tube) a cada distancia, que es para no creerlo. Y no suelen utilizar "tanto" los magnums. Cierto que a bicho parado y en relax, pero cuando intentas calcular, la energia residual con la que llega el proyectil a esas distancias, yo lo flipo.

Saludetes.

:birra^: :birra^:

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 29 Ene 2018 15:22

ArturoZar escribió:Ostras Utrera:

Tambien un culo inquieto, te gano de dos, el 44 RM y el 6,5x55. Aunque con ese historial que tienes, igual no as confesado todos tus "pecados" (calibres).
Matar matan todos, con el unico que no consume el acto, fue con el 280, que me lo dejaron a prueva y no me lo quede. Aunque para sorpresas lo pequeñines.
Lo de los 50 m, es por que aqui a mas distancia yo no recuerdo haber abatito ninguno y tirado a casi tampoco, ninguno.
Lo que me come la cabeza, es que los americanos te matan, (segun You tube) a cada distancia, que es para no creerlo. Y no suelen utilizar "tanto" los magnums. Cierto que a bicho parado y en relax, pero cuando intentas calcular, la energia residual con la que llega el proyectil a esas distancias, yo lo flipo.

Saludetes.

:birra^: :birra^:

Tienes razón, parte de culo inquieto tengo en este terreno, aunque por descontado todos matan si la píldora la pones en el sitio, pero que quieres que te diga, en mi modesta experiencia, el que mas me ha gustado y llenado en Monterias y Batidas ha sido el 338wmg. de cerca y de lejos, y eso que con los otros, todos en general, tengo unos cuantos tumbados :|
Tu preguntas y nosotros te damos respuestas o experiencias personales :roll: :roll:

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 29 Ene 2018 20:58

Todo lo que haga cualquiera de los de la lista y otros 7 más que se pongan, a 50m lo hace igual o mejor el 30-06 con una Core-lokt round nose de 180 grain, por decir alguna.

Saludos.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 29 Ene 2018 21:48

Silenthunter escribió:Todo lo que haga cualquiera de los de la lista y otros 7 más que se pongan, a 50m lo hace igual o mejor el 30-06 con una Core-lokt round nose de 180 grain, por decir alguna.

Saludos.

Pues prueba en 30.06 la Winchester Ballistic Silvertip en 168 grains, que por estos lares esta de moda y verás las pupas que hace.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 30 Ene 2018 14:05

utrera escribió:
Silenthunter escribió:Todo lo que haga cualquiera de los de la lista y otros 7 más que se pongan, a 50m lo hace igual o mejor el 30-06 con una Core-lokt round nose de 180 grain, por decir alguna.

Saludos.

Pues prueba en 30.06 la Winchester Ballistic Silvertip en 168 grains, que por estos lares esta de moda y verás las pupas que hace.

La probé hace unos años, esa misma, o en 165, que para el caso es lo mismo, con la vaina niquelada y punta con moly. Puse la otra por ser, posiblemente, más adecuada para tiros sucios y a "cascoporro". A esa distancia, todo lo que sea impactar a más de 800 m/s, sobra.

Volver a “Munición y Recarga”