¿Escopeta de 2ªmano o nueva?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Inaki_1307
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Escopeta de 2ªmano o nueva?

Mensajepor Inaki_1307 » 24 Ene 2018 21:38

juandeoviedo escribió:Con 700 euros tienes de sobra para comprar una buena escopeta de segunda mano. Coincido con Gumersindo. La legislación española favorece un mercado de segunda mano hipertrofiado y con buscar un poco hay verdaderas oportunidades, de gente que cazó poco y dejó la afición y de paso la escopeta nueva. O escopetas buenas y robustas, que aunque hayan sido más usadas fueron bien cuidadas por sus dueños. Lo que hay que hacer es mirar bien y saber comprar. Es lo mismo que con un coche.

Saludos

Gracias juan, saludos

Inaki_1307
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Inaki_1307 » 24 Ene 2018 21:40

polee escribió:Con ese presupuesto, sin lugar a dudas una de segunda mano, y te va a sobrar dinero.
Las benellis 121, 123 o 125 y las berettas de la serie 300 (301, 302, 303, ...)o sus hermanas browning B80 o bredas, copias mejoradas de las anteriores, las tienes por 300 euros.
Si te quieres gastar algo mas y comprar algo mas nuevo, tienes las berettas urikas y las benellis super 90 y sus primas hermanas bredas astro por unos 400 a 600.

Es cuestión de buscar una que este bien cuidada, que las hay y muchas. Y te van a durar mas y te van a dar mucho menos problemas que cualquiera que compres nueva por 600 0 700 euros, eso es seguro. Te lo digo por experiencia, cazo a todo desde hace muchos años con una beretta 303 del año 1987 que está ahí como el primer día, con miles de tiros pegados. Y en mi entorno mucha gente igual, con berettas ,benellis, fabar, bredas, etc. también lo mismo. Repasa un poco este foro y veras muchísimos comentarios al respecto..

Date una vuelta por la sección de compraventa entre particulares de esta web y también por la sección de caza de la web "milanuncios", y veras si tienes para elegir, te va a costar decidirte.

saludos y suerte con la compra.

Gracias,, mirare en las dos webs haber que encuentro
saludos

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Ene 2018 09:42

yo buscaría con paciencia, alguna semiautomatica de marca conocida, dado el tipo de caza que practicas.

tambien intentaria encararme la baikal que te ha dicho un compañero, pues estan saliendo muy buenas. una cosa importante para mi, es que tengan las chapitas de modificar caida y ventaja de la culata, pues el alza de una escopeta es la culata, y así podemos dejarla de forma que demos donde apuntamos.

hay vida mas allá de browning -beretta -benelli??? si, hay vida, pero la fama que tienen estas, no se la han regalado, es por algo, y son muy buenas armas. yo soy de browning, porque su carga rápida y fiabilidad me sorprende temporada tras temporada y ya son unas cuantas, pero cada persona es un mundo y le quedará mejor una u otra.....creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que no tengas prisa, y mires muchas opciones.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 25 Ene 2018 10:02

Yo la primera escopeta que me compré fué en este foro y compré una Benelli super 90 y fué una excelente elección, ahora he encargado una escopeta nueva para darle mucha tralla para ipsc y he elegido una Stoeger 3000 que cuesta nueva lo mismo que un cañón nuevo para la Benelli.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Ene 2018 17:50

Hola mirate esta Winchester SX4 Field, es una buena oportunidad, buena marca y modelo de ultima generación, en un estado materialmente nueva, con tres chokes de dotación invector plus y sistema de gases por valvula activa, es la semiautomatica mas rapida del mundo con record oficial.
Enlace:
https://www.milanuncios.com/escopetas/w ... 254663.htm

Winchester SX4 Field, la leyenda continua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,Josep.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 26 Ene 2018 22:28

Mira la baikal mp155 son carne de perro duras a mas no poder por menos d tu presupuesto la compras nueva a estrenar

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 Ene 2018 23:40

Como otros compañeros te recomendaría que mirares detenidamente el mercado de segunda mano.

Evidentemente marcas y modelos de reconocido prestigio.

Desgraciadamente hay mas cazadores que se retiran que los que se inician y muchas armas de los que no renuevan las licencias se tienen que malvender.

La licencia E solo permite tener 6 escopetas, (muchos gustosamente "acogerían" armas de amigos que se retiran, jubilan..., pero no tienen cupo), no es como los rifles de caza de la D que los limites son el presupuesto, los armeros que puedas tener y lo que te permita la jefa.

También se dice que la mejor época para comprar armas es cuando finaliza la temporada.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Ene 2018 14:24

alectoris escribió:Como otros compañeros te recomendaría que mirares detenidamente el mercado de segunda mano.

Evidentemente marcas y modelos de reconocido prestigio.

Desgraciadamente hay mas cazadores que se retiran que los que se inician y muchas armas de los que no renuevan las licencias se tienen que malvender.

La licencia E solo permite tener 6 escopetas, (muchos gustosamente "acogerían" armas de amigos que se retiran, jubilan..., pero no tienen cupo), no es como los rifles de caza de la D que los limites son el presupuesto, los armeros que puedas tener y lo que te permita la jefa.

También se dice que la mejor época para comprar armas es cuando finaliza la temporada.

Saludos

Se puede decir mas alto, pero no mas claro :apla:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Ene 2018 14:36

izarluna escribió:Mira la baikal mp155 son carne de perro duras a mas no poder por menos d tu presupuesto la compras nueva a estrenar

Carne de perro són las Benelli, Beretta, Breda, Browning, Fabarm...... Que tras 30 o 40 años de uso funcionan igual o mejor que el primer dia.

Tengo 54 años, con 19 me comprė un Browning B80 SL el añó pasado la cambiė por un rifle Marlin del 30-30, la B80 sigue funcionando como el primer dia su actual dueño encantado con ella.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 01 Mar 2018 11:44

En enero de 2017 mi hermano se compró una B80 por 300€, la escopeta era de principios de lo 90 pero solo se había usado en un ojeo y desde entonces con bien de grasa y aceite guardada en el armero; nu eva a estrenar. Yo conseguí gratis un beretta A-304 con sus cinco polichokes (un golpe de suerte y una escopeta casi sin usar) y sigo cazando con una remington 1100 que tiene mas de cuarenta años y pesa una tonelada. Por eso cuidao con comprar una escopeta de menos calidad, igual te haces a ella y luego no quieres otra cosa, como me pasa a mí. En el mercao de segunda mano tienes chollazos: paralelas desde 0 euros y escopetas de primeras marcas desde 200 euros. También t ce digo, si tienes una mínima idea de armas, no vayas a armerías busca particulares y ahí es donde encontrarás chollos. Creo que queda claro que soy partidario de la segunda mano. Además no gastes mucho igual dentro de unos años te cansas de la repetidora-superpuesta y te entran unas ganas locas de usar una paralela (como me pasa a mí)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Mar 2018 13:39

Cerubas escribió:...... y sigo cazando con una remington 1100 que tiene mas de cuarenta años y pesa una tonelada. .....

Y que maravillosa toneladas, para cazar desde puesto fijo, insuperable

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 01 Mar 2018 14:45

:roll:
gumersindo escribió:
Y que maravillosa toneladas, para cazar desde puesto fijo, insuperable
[/quote]
jajajaja desde puesto fijo que si, pero para las arceas y las perdices al salto en Asturias dicen que es muy pesada

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 01 Mar 2018 23:15

Este debate es muy entretenido pero el chico se dio de alta el 21 de enero y desde el 24 de enero ya no se ha vuelto a conectar... :shock: :shock: :shock: debe ser que a las primeras de cambio le convencieron unos u otros argumentos.

Volver a “Escopetas para Caza”