Tengo esta navaja desde hace más de 40 años, y necesito identificarla, para poner a la venta.
También me gustaría saber cual es su precio aproximado.
Muchas gracias, un saludo
Identificación de Navaja
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: Identificación de Navaja
Mirando un libro ,lo único que encuentro es,navaja de defensa francesa del siglo XIX,¿entiendo que no tiene cuño?Saludos Antonio
- Antonio1955
- .50 Bmg
Conan69 escribió:Mirando un libro ,lo único que encuentro es,navaja de defensa francesa del siglo XIX,¿entiendo que no tiene cuño?Saludos Antonio
No tiene cuños o está borrados.
Gracias, un saludo.
es estilo laguiole, nose si auténtica francesa o imitación. Las navajas de vendimia típicas de Francia, muy apreciadas por cierto, de buena calidad, aunque desde mi punto de vista inferiores a cualquier navaja española 

Ponla de canto, que se vea el mango, a ver si tiene el símbolo de una mosca en la articulación
- Antonio1955
- .50 Bmg
duri escribió:Ponla de canto, que se vea el mango, a ver si tiene el símbolo de una mosca en la articulación
No lleva ninguna marca, Laguioles tengo bastantes.
Un saludo
- Antonio1955
- .50 Bmg
duri escribió:es estilo laguiole, nose si auténtica francesa o imitación. Las navajas de vendimia típicas de Francia, muy apreciadas por cierto, de buena calidad, aunque desde mi punto de vista inferiores a cualquier navaja española
Esta son mis Laguioles.
Preciosas. Yo tengo una buena coleccion tambien, acumulada desde que era un niño pequeño, me las traia mi padre de sus viajes. Laguile solo tengo una, pero muy cara y buenax la compre en Dinan, Francia. Aunque admito que mis navajas favoritas son españolas, de Muela y de Toledo. Con permiso de una Wenger Suiza, regalo de mis antiguos compañers de trabajo en Laussane.
Muy muy bonitas si señor
Muy muy bonitas si señor
- Antonio1955
- .50 Bmg
duri escribió:Preciosas. Yo tengo una buena coleccion tambien, acumulada desde que era un niño pequeño, me las traia mi padre de sus viajes. Laguile solo tengo una, pero muy cara y buenax la compre en Dinan, Francia. Aunque admito que mis navajas favoritas son españolas, de Muela y de Toledo. Con permiso de una Wenger Suiza, regalo de mis antiguos compañers de trabajo en Laussane.
Muy muy bonitas si señor
A mi las WENGER y las VICTORINOX no me gustan la veo flojas, manías mías.
No obstante tengo varias VICTORINOX las WENGER, las vendí o las regalé a los amigos, tenía entre WENGER y VICTORINOX, sobre 40 .
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
duri escribió:Preciosas. Yo tengo una buena coleccion tambien, acumulada desde que era un niño pequeño, me las traia mi padre de sus viajes. Laguile solo tengo una, pero muy cara y buenax la compre en Dinan, Francia. Aunque admito que mis navajas favoritas son españolas, de Muela y de Toledo. Con permiso de una Wenger Suiza, regalo de mis antiguos compañers de trabajo en Laussane.
Muy muy bonitas si señor
VICTORINOX, me queda sobre 20, las he puesto a la venta en este foro.
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Te pongo el enlace WENGER también tengo alguna.
https://www.armas.es/foros/cuchillos-na ... es-1061033
Un saludo.
https://www.armas.es/foros/cuchillos-na ... es-1061033
Un saludo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Tengo esta navaja desde hace más de 40 años, y necesito identificarla, para poner a la venta.
Muy buenas, Antonio.
Llegué tarde. El precio que has puesto le va a la zaga.
Yo diría que se trata de una navaja de mitad del S. XIX, posiblemente de manufactura francesa o de Thiers, fruto de la era en que se prohibió la fabricación, comercialización, y porte en la España del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX. Otra desgracia de leyes que arruinaron y dejaron sin trabajo a no pocos sufridos artesanos y sus aprendices a cargo de la época, e hizo perdernos numerosas evoluciones de futuros maestros. De forma clandestina, pero, siempre continuaron fabricándose...
Añado la curiosidad de que pueden existir numerosas navajas españolas de esa misma época sin cuño ni sello alguno, ya que algunos maestros se la jugaron fabricándolas en clandestinidad, y por supuesto sin firmarlas debido a la prohibición existente y el peligro que corrían al ser identificados. Si te pillaban en esa España con una navaja, bajo reinados de Felipe V, Carlos III, y Fernando VI, te enfrentabas a penas de alrededor de 6 años de prisión si eras noble, y a idéntico período de penas de minas o galeras si eras plebeyo (Ya conocemos quién teme a un pueblo armado).
También se le añadió el apellido de "navaja cola de crótalo", por el evidente y precioso diseño de la cola del mango.
Si llega a tener el sello de uno de los mejores maestros artesanos españoles de este tipo de navajas en cuanto a diseño general, aunque con unas hojas más bellas que las francesas (para mi gusto), Valero Jun, de Zaragoza, el precio hubiera sido ya muy considerable. Preciosas, deseables, y coleccionables:
https://www.todocoleccion.net/militaria ... a~x9341815
Por cierto, y como curiosidad, era el formato de navaja que habitualmente usaba Curro Jiménez (Sancho Gracia) en la célebre serie, y sobretodo en las escenas de combate a navaja; pero en espectaculares medidas de entre 19 y 21 cm de hoja y alrededor de los 40 cm abierta...

Muy bonita tu pieza. No la había visto.
Abrazo
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Antonio1955
- .50 Bmg
puzzling escribió:Antonio1955 escribió:Tengo esta navaja desde hace más de 40 años, y necesito identificarla, para poner a la venta.
Muy buenas, Antonio.
Llegué tarde. El precio que has puesto le va a la zaga.
Yo diría que se trata de una navaja de mitad del S. XIX, posiblemente de manufactura francesa o de Thiers, fruto de la era en que se prohibió la fabricación, comercialización, y porte en la España del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX. Otra desgracia de leyes que arruinaron y dejaron sin trabajo a no pocos sufridos artesanos y sus aprendices a cargo de la época, e hizo perdernos numerosas evoluciones de futuros maestros. De forma clandestina, pero, siempre continuaron fabricándose...
Añado la curiosidad de que pueden existir numerosas navajas españolas de esa misma época sin cuño ni sello alguno, ya que algunos maestros se la jugaron fabricándolas en clandestinidad, y por supuesto sin firmarlas debido a la prohibición existente y el peligro que corrían al ser identificados. Si te pillaban en esa España con una navaja, bajo reinados de Felipe V, Carlos III, y Fernando VI, te enfrentabas a penas de alrededor de 6 años de prisión si eras noble, y a idéntico período de penas de minas o galeras si eras plebeyo (Ya conocemos quién teme a un pueblo armado).
También se le añadió el apellido de "navaja cola de crótalo", por el evidente y precioso diseño de la cola del mango.
Si llega a tener el sello de uno de los mejores maestros artesanos españoles de este tipo de navajas en cuanto a diseño general, aunque con unas hojas más bellas que las francesas (para mi gusto), Valero Jun, de Zaragoza, el precio hubiera sido ya muy considerable. Preciosas, deseables, y coleccionables:
https://www.todocoleccion.net/militaria ... a~x9341815
Por cierto, y como curiosidad, era el formato de navaja que habitualmente usaba Curro Jiménez (Sancho Gracia) en la célebre serie, y sobretodo en las escenas de combate a navaja; pero en espectaculares medidas de entre 19 y 21 cm de hoja y alrededor de los 40 cm abierta...![]()
Muy bonita tu pieza. No la había visto.
Abrazo
Esta mide 37 centímetros abierta.
Un saludo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”