Buenas.
Lo ultimo que he probado para limpiar vainas en el tumbler usando arroz.
Resultados espectaculares, a precio de supermercado.
Mejor que el limpiavitroceramicas, se parece mucho a este.
Saludos.
Aditivo para limpieza con tumbler bueno y barato.
Re: Aditivo para limpieza con tumbler bueno y barato.
Un detallazo en la informacion, seria decir donde lo compras... 

a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Supermercados Aldi, creo que a 3.99 el bote.
- raul__lopez
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo ahora mismo uso hueso de oliva semitriturado
estoy por triturarlo como venden la nuez!!
pero va de fabula!!
estoy por triturarlo como venden la nuez!!
pero va de fabula!!
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que sera mejor triturado para evitar atasco dentro de alguna vaina por un trozo mas grande de lo normal, ademas cuanto mas triturado mas particulas rozan con la vaina, mas la limpian y mas rapido, tal cual lo hace la nuez.
- raul__lopez
- 375 HH Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Supongo que sera mejor triturado para evitar atasco dentro de alguna vaina por un trozo mas grande de lo normal, ademas cuanto mas triturado mas particulas rozan con la vaina, mas la limpian y mas rapido, tal cual lo hace la nuez.
En ese caso......dime si tu utilizando el arroz lo haces triturado o entero.
saludos
El hueso de aceituna funciona mucho mejor al estar molido, yo empecé utilizando hueso de aceituna roto, del que se emplea para combustible, luego un amigo me molió estos trozos, ya que eran bastante gordos y en vainas de rifle a veces daba problemas para sacar los trozos del interior, ahora con los trocitos mas finos funciona mucho mejor. Lo bueno que tiene, que se puede lavar de vez en cuando y te dura para casi siempre.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Se puede usar tanto arroz entero como partido (comida para perros), yo prefiero el entero y que sea arroz largo que es de grano mas duro que el arroz redondo y por ello se degrada mas tarde y no suelta polvillo al final de su vida util. Con un kg, que esta sobre los 0.70€, tienes para un tumbler tipo RCBS y da para limpiar unos cuantos miles de vainas, aunque cambies el arroz cada mes te sale mas a cuenta por precio y disponibilidad que la nuez y esta si que produce polvillo a la hora de trabajar, por ello no la utilizo.
Con este aditivo he notado mucha mejor limpieza y mas rapida que con el liquido de la vitro, ambos son un esmeril pero este luminia llevara aditivos y sera mas agresivo, limpiado mucho mejor, lo he probado en unas vainas del 9mm con unas 12 recargas, no estaban muy sucias, y las ha dejado como sacadas de la caja, eso si por fuera solo, por dentro siguen como una cueva de negras, pero no me importa. Por dentro hay que utilizar una limpieza en agua con los pines de acero inox para que queden como nuevas o como poco con bolas de ceramica pero estas no dejan las vainas tan limpias por dentro.
Saludos.
Se puede usar tanto arroz entero como partido (comida para perros), yo prefiero el entero y que sea arroz largo que es de grano mas duro que el arroz redondo y por ello se degrada mas tarde y no suelta polvillo al final de su vida util. Con un kg, que esta sobre los 0.70€, tienes para un tumbler tipo RCBS y da para limpiar unos cuantos miles de vainas, aunque cambies el arroz cada mes te sale mas a cuenta por precio y disponibilidad que la nuez y esta si que produce polvillo a la hora de trabajar, por ello no la utilizo.
Con este aditivo he notado mucha mejor limpieza y mas rapida que con el liquido de la vitro, ambos son un esmeril pero este luminia llevara aditivos y sera mas agresivo, limpiado mucho mejor, lo he probado en unas vainas del 9mm con unas 12 recargas, no estaban muy sucias, y las ha dejado como sacadas de la caja, eso si por fuera solo, por dentro siguen como una cueva de negras, pero no me importa. Por dentro hay que utilizar una limpieza en agua con los pines de acero inox para que queden como nuevas o como poco con bolas de ceramica pero estas no dejan las vainas tan limpias por dentro.
Saludos.