ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS
Acabarán pidiendo licencia hasta sobre las pistolas de mixtos que se venden en los chinos ... un despropósito total.
Esto tendría que tener la misma norma en toda Europa, no es normal que aquí te obliguen a guiar una detonadora, el trabuco de Curro Jiménez o el arcabuz del capitán Alatriste y en el resto de la Unión Europea, como en Francia por ejemplo, las armas anteriores a 1890 o 1900, originales o replicas sean de venta libre.
Y no creo que en los centros comerciales de París vaya la gente con el revolver de Jhon Waine al cinto solo porque lo pueda comprar cualquiera.
A ver si ahora nos vamos a creer eso de que cualquiera con una masilla del leroy merlin y un cañon nuevo, que como todo el mundo sabe se puede comprar en cualquier tienda de chinos, repara una inutilizada o le cambia el cañón a una detonadora.
También podían prohibir los mercedes, audis y bmws, hay chorizos que los compran o roban para luego hacer alunizajes con ellos y menudos daños hacen, derriban escaparates, rejas y persianas metálicas como si nada.
Estas medidas las sacan para ver si poco a poco a base de tocar las pelotas a la gente, los aficionados nos desilusionamos y cuando solo queden cuatro gatos pues se prohíbe todo y ya está.
Esto tendría que tener la misma norma en toda Europa, no es normal que aquí te obliguen a guiar una detonadora, el trabuco de Curro Jiménez o el arcabuz del capitán Alatriste y en el resto de la Unión Europea, como en Francia por ejemplo, las armas anteriores a 1890 o 1900, originales o replicas sean de venta libre.
Y no creo que en los centros comerciales de París vaya la gente con el revolver de Jhon Waine al cinto solo porque lo pueda comprar cualquiera.
A ver si ahora nos vamos a creer eso de que cualquiera con una masilla del leroy merlin y un cañon nuevo, que como todo el mundo sabe se puede comprar en cualquier tienda de chinos, repara una inutilizada o le cambia el cañón a una detonadora.
También podían prohibir los mercedes, audis y bmws, hay chorizos que los compran o roban para luego hacer alunizajes con ellos y menudos daños hacen, derriban escaparates, rejas y persianas metálicas como si nada.
Estas medidas las sacan para ver si poco a poco a base de tocar las pelotas a la gente, los aficionados nos desilusionamos y cuando solo queden cuatro gatos pues se prohíbe todo y ya está.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando empiecen a proliferar las impresoras 3D y CNC baratas y de calidad que no va ir tardando mucho a ver que van hacer, cuando uno pueda fabricare desde un cajón a piezas de armas en su casa.. A ver que hacen.... 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Disculpa, pero a mi esas demostraciones en un campo de tiro, me parecen, desde una insensatez total, a una perdida de tiempo, eso, sin contar con que te explote eso en la cara, que pudiera darse el caso.....
Otra cosa, creí entender, que eras miembro de las FCSE, y dices que eso de atravesar chapas de 5 mm, me lo puedes demostrar en vivo y en directo, entonces, sumando dos mas dos, entiendo que tienes un arma de fogueo modificada ilegalmente para disparar munición real, no de fogueo, y me da a mi, que esto de ser abanderado del uso del famoso Libro de marras, y decir eso, no cuadra una cosa con la otra.........
Mira, mueren una media de un millón y medio de personas al año, en todo el mundo, en accidentes de coche, y con las malas armas de fuego, sobre 30.000 personas, que hay una "pequeña" diferencia, pero veo, que estos datos, ni asustan a nuestros mandatarios, ni promulgan ninguna ley contundente al respecto, y ni por asomo piensan en prohibir los coches, pero para unos juguetes con los que han cometido algún crimen, o acto ilícito 4 pelagatos, para eso, si.......pero, en la realidad, se han cometido mas crímenes, robos y demás, con armas blancas, a ver para cuando Libro, para los cuchillos de cocina......y psicotecnico a todas las armas de casa, por supuesto, que las hay, muy idas, y con muy mala leche.....
Saludos.
Otra cosa, creí entender, que eras miembro de las FCSE, y dices que eso de atravesar chapas de 5 mm, me lo puedes demostrar en vivo y en directo, entonces, sumando dos mas dos, entiendo que tienes un arma de fogueo modificada ilegalmente para disparar munición real, no de fogueo, y me da a mi, que esto de ser abanderado del uso del famoso Libro de marras, y decir eso, no cuadra una cosa con la otra.........
Mira, mueren una media de un millón y medio de personas al año, en todo el mundo, en accidentes de coche, y con las malas armas de fuego, sobre 30.000 personas, que hay una "pequeña" diferencia, pero veo, que estos datos, ni asustan a nuestros mandatarios, ni promulgan ninguna ley contundente al respecto, y ni por asomo piensan en prohibir los coches, pero para unos juguetes con los que han cometido algún crimen, o acto ilícito 4 pelagatos, para eso, si.......pero, en la realidad, se han cometido mas crímenes, robos y demás, con armas blancas, a ver para cuando Libro, para los cuchillos de cocina......y psicotecnico a todas las armas de casa, por supuesto, que las hay, muy idas, y con muy mala leche.....
Saludos.
Pues....igual tienen razón. Y esto se publica hoy. "https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/arma-fogueo-modificada-ribera-detenido-trafico/20180124114056166865.html"
Y me parece demencial que haya un hilo tan largo por estas pistolillas. ¿O es que eran un sustituto de algo? Saludos.
Y me parece demencial que haya un hilo tan largo por estas pistolillas. ¿O es que eran un sustituto de algo? Saludos.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ThePunisher357 escribió:fierabras escribió:Acabarán pidiendo licencia hasta sobre las pistolas de mixtos que se venden en los chinos ... un despropósito total.
Holanda permite la tenencia de armas detonadoras?Suiza?Irlanda?UK?Dinamarca?Suecia?Finlandia?Grecia?Luxemburgo?o Bélgica? Puedo seguir si quieres...
En EUROPA (RUSIA Y UCRANIA NO SON EUROPA) hay un puñado de países que si permiten las detonadoras(PERMITEN LA TENENCIA,GUIAR O SIN GUIAR) asi que en vez de tanto rechistar..creo que deberíais de agradecer que por lo menos nos las dejan guiar y tener..por que en la MAYORÍA DE PAISES DE LA UE NO ESTA PERMITIDA NI PREVISTA SU TENENCIA!
A ver si nos informamos un poco mejor...luego entra gente seria buscando información y sale descojonandose de risa...a veces pienso que se hace a propósito o se ignora la información a sabiendas...increíble...
Saludos =)
Claro Claro, que mala suerte tienen los suizos y los finlandeses y los griegos ... , que bien estarían con nuestro reglamento de armas mucho más permisivo que el suyo.

Si todavía tendremos que mandar jamones de agradecimiento a sus excelencias las autoridades en la materia que tan beneplácimente permiten a estos sus súbditos poseer pistolitas de juguete ...
Yo agradecería que antes de aprobar cualquier norma, se de la materia que sea, que venga a prohibir o restringir algo, no se limitara a decir que es muy peligroso y nos lo tengamos que creer.
Agradecería que, si se quiere restringir algo (en este caso, hablamos de detonadoras), se publicaran estadísticas reales de libre acceso sobre la actividad delictiva en la que se vean implicadas esas detonadores, con datos reales que indiquen la incidencia de las mismas.
No que se diga que es peligroso, y punto.
Porque lo que parece es que se trata de prohibir por prohibir, y para que parezca que se hace algo (pasa lo mismo con el tema de la violencia de género).
Si una vez analizado estadísticamente el peligro real y objetivo, se concluye que debe tomarse alguna medida, me parece perfecto.
No obstante, está claro que aquellos que les importa una mierda las leyes que prohiben robar, matar, violar, etc, no creo que les vaya a afectar mucho esto de las armas detonadores.
Agradecería que, si se quiere restringir algo (en este caso, hablamos de detonadoras), se publicaran estadísticas reales de libre acceso sobre la actividad delictiva en la que se vean implicadas esas detonadores, con datos reales que indiquen la incidencia de las mismas.
No que se diga que es peligroso, y punto.
Porque lo que parece es que se trata de prohibir por prohibir, y para que parezca que se hace algo (pasa lo mismo con el tema de la violencia de género).
Si una vez analizado estadísticamente el peligro real y objetivo, se concluye que debe tomarse alguna medida, me parece perfecto.
No obstante, está claro que aquellos que les importa una mierda las leyes que prohiben robar, matar, violar, etc, no creo que les vaya a afectar mucho esto de las armas detonadores.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
ThePunisher357 escribió:Joakim escribió:Pues....igual tienen razón. Y esto se publica hoy. "https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/arma-fogueo-modificada-ribera-detenido-trafico/20180124114056166865.html"
Claro que eran un sustituto de algo...las bandas latinas...lo gitanillos de barrio...algún personaje que se sentía seguro con una "arma" sin dejarse la paga del mes...acudían a esto...pero bueno menos mal que se empiezan a controlar un poco mas ahora , o eso parece..
Saludos=)
Queda patente la evidencia, de que ahora, no van a irse a cualquier barrio marginal, a comprar, o incluso alquilar, una de las de verdad, y ya no van a poder atracar, matar, violar y hacer todo eso que suelen hacer los malos de verdad, y podemos dormir tranquilos.....

Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
pues se va a liar parda, ayer estuve en una armeria y me contaba el armero, que despues de haber mandado cartas a mucha gente y de haber obligado a muchos a sacarse el libro de colecionista para registrarlas (uno de los tramites mas caros que tiene la guardia civil), ahora deciden que los que tengan algun permiso de armas no necesitan libro, solo ir y declararlas...
Si esto que me conto el armero es cierto, menuda putada para los que pidieron el libro...
Si esto que me conto el armero es cierto, menuda putada para los que pidieron el libro...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nuestras amadas autoridades políticas del ramo están asesoradas por agentes con avanzados estudios de balística externa, interna y mediopensionistas.
Decir que una detonadora modificada puede atravesar una chapa de 6 mm y decir que se es un emisario del planeta reticulin tiene el mismo valor científico.
Tanto o mas valor que atreverse a decirlo en publico...eso o ningún sentido del ridículo.
.....Que no quieren ver armas en manos de civiles.. tan claro como el agua lanjaron.
Que no quieren que la gente tenga detonadoras en casa ni si quiera como simple fetichismo.... igual de claro.
Que ellos SI quieren tener armas para defenderse ellos y a los suyos.... mas claro aun.
Que quieren tener armas para defenderse ellos y los suyos porque saben que es la única forma efectiva de evitar el peligro inminente.... mas claro y límpido que la honra de Santa Teresa.
Que nos cuentan un cuento de que para eso están las FYCSE.... cierto absolutamente.
Que en ningún caso las FYCSE puede evitar que un tipo que nos ha asaltado con un arma nos haga daño..... mas cierto que nos tenemos que morir.
Que las FYCSE enviaran inspectores a la escena de nuestro crimen y que harán una investigación y que ¡¡ hasta pueden encontrar al malo ¡¡.... si, es cierto.
Espero que no insistan tanto los señores del mando en querernos convencer de tantas patrañas de que es por nuestra seguridad y tal.... ya estamos hartos que nos tomen el pelo....o por decirlo en román paladino,... hasta los ****os que nos tratéis como a gili+++as.
Saludos.
Decir que una detonadora modificada puede atravesar una chapa de 6 mm y decir que se es un emisario del planeta reticulin tiene el mismo valor científico.
Tanto o mas valor que atreverse a decirlo en publico...eso o ningún sentido del ridículo.
.....Que no quieren ver armas en manos de civiles.. tan claro como el agua lanjaron.
Que no quieren que la gente tenga detonadoras en casa ni si quiera como simple fetichismo.... igual de claro.
Que ellos SI quieren tener armas para defenderse ellos y a los suyos.... mas claro aun.
Que quieren tener armas para defenderse ellos y los suyos porque saben que es la única forma efectiva de evitar el peligro inminente.... mas claro y límpido que la honra de Santa Teresa.
Que nos cuentan un cuento de que para eso están las FYCSE.... cierto absolutamente.
Que en ningún caso las FYCSE puede evitar que un tipo que nos ha asaltado con un arma nos haga daño..... mas cierto que nos tenemos que morir.
Que las FYCSE enviaran inspectores a la escena de nuestro crimen y que harán una investigación y que ¡¡ hasta pueden encontrar al malo ¡¡.... si, es cierto.
Espero que no insistan tanto los señores del mando en querernos convencer de tantas patrañas de que es por nuestra seguridad y tal.... ya estamos hartos que nos tomen el pelo....o por decirlo en román paladino,... hasta los ****os que nos tratéis como a gili+++as.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
wibols escribió:pues se va a liar parda, ayer estuve en una armeria y me contaba el armero, que despues de haber mandado cartas a mucha gente y de haber obligado a muchos a sacarse el libro de colecionista para registrarlas (uno de los tramites mas caros que tiene la guardia civil), ahora deciden que los que tengan algun permiso de armas no necesitan libro, solo ir y declararlas...
Pues se vé que como ya adelantó el compañero Lito5 va a ser verdad que no tenemos que sacar el libro los que tengamos detonadoras y tengamos alguna licencia de armas, solo pasar a que nos la registren en la IA.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No, lo de las chapas, no eran de 6 mm, primero eran 3 mm, que si es de acero, ni casi que la atraviesa un 9 corto, y luego ya eran de 5 mm, que no lo atraviesa ni un 9 Pb......eso sin contar que rebote, y te de a ti.......y si de casualidad, también explota la pistolita de juguete en la mano, ya tenemos la fiesta completa
Saludos.

Saludos.
El Gráfico pone: numero de armas por cada 100 habitantes. Si en España pone 10 es 1 arma por cada 100 habitantes.
Saiga 307
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero cuanto espesor crees que tiene la chapa de un coche, compañero??????? Que no te llega a ser ni siquiera de 1 mm hombre, lo normal, anda por 0,70 mm, y eso, los de alta gama, como Mercedes, Audi y BMW, el resto, una media de 0,5 mm, como Citroen, Renault, Ford, etc, y los chinos, los fabrican de 0,3-0,4 mm, que son chapas de lata fina, y los guarnecidos interiores, cartón prensado, con una capa de vinilo, y plastico.....quizás, te confundes con un blindado....
Que una puerta de un coche, la atraviesa un simple balin del 4,5 a 16 J......
Pero bueno, como te gusta, te doy la razón, que siempre la tienes.....
Saludos.

Que una puerta de un coche, la atraviesa un simple balin del 4,5 a 16 J......

Pero bueno, como te gusta, te doy la razón, que siempre la tienes.....

Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No, hombre, quita, para ti, toda la razón, que yo soy un memo, que no se ni lo que digo........
Si tu, tienes razón en todo, mira en Texas, no hacen mas que andar a tiros, allí, apiolaron al Kennedy, con el Whitman, necesitaron camiones para llevar cadáveres, andan a tiros en las iglesias, con camiones de cadáveres también, en el Walmart, por la calle, es el salvaje Oeste,....pero en Nueva York, California, y sitios de esos, donde esta prohibido el porte y tenencia de armas, por allí, si que están bien tranquilos, a que si.....
Saludos.

Si tu, tienes razón en todo, mira en Texas, no hacen mas que andar a tiros, allí, apiolaron al Kennedy, con el Whitman, necesitaron camiones para llevar cadáveres, andan a tiros en las iglesias, con camiones de cadáveres también, en el Walmart, por la calle, es el salvaje Oeste,....pero en Nueva York, California, y sitios de esos, donde esta prohibido el porte y tenencia de armas, por allí, si que están bien tranquilos, a que si.....

Saludos.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:No, lo de las chapas, no eran de 6 mm, primero eran 3 mm, que si es de acero, ni casi que la atraviesa un 9 corto, y luego ya eran de 5 mm, que no lo atraviesa ni un 9 Pb......eso sin contar que rebote, y te de a ti.......y si de casualidad, también explota la pistolita de juguete en la mano, ya tenemos la fiesta completa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Asi es, para que un proyectil atraviese una chapa de acero de 3 mm tiene que ser un 9mmP disparado en un arma con un cañón en tolerancias y con estriado efectivo y municion blindada.
Un 38sp normal no la atraviesa, un .45 tampoco, ni un 9corto y tampoco un .22lr........que como se yo eso? .... porque llevo con armas y pegando tiros desde1978 y antes de eso con las carabinas de aire., aunque los "expertos" consejeros no necesitan eso, con leerse unos buenos artículos escrito por otro que también ha leído unos libros que los escribieron otros que ......
Como decimos en mi pueblo, "menos rollo y mas manteca al bollo"
Una pistolita de calamina con un cañón de un 9mmP es un peligro para el disparante y puede que acabe con media corredera clavada en la frente.
- Adjuntos
-
-
- pues-eso-recien-salida-del-horno.-saludos--507125.jpg (7.23 KiB) Visto 1377 veces
-
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Basta con rendirse.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Buena película, la de Sin City, con la corredera de la 1911 clavada en la frente de Benicio del Toro.....
Lo de atravesamientos de chapas varias, sin comentarios.........
Saludos.

Lo de atravesamientos de chapas varias, sin comentarios.........

Saludos.
ThePunisher357 escribió:manolosolo escribió:No, lo de las chapas, no eran de 6 mm, primero eran 3 mm, que si es de acero, ni casi que la atraviesa un 9 corto, y luego ya eran de 5 mm, que no lo atraviesa ni un 9 Pb......eso sin contar que rebote, y te de a ti.......y si de casualidad, también explota la pistolita de juguete en la mano, ya tenemos la fiesta completa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Me asombra la ignorancia que algunos tienen...una chapa de 3mm metálica no la atraviesa un 9mm corto...mmm ya...tampoco un 22lr según tu...pues yo ya he visto varias...y vi dos puertas de una Ford Transit , agujereadas de lado a lado ambas , una detrás de otra...y eran chapa metálica...mas los adornos interiores como los abrepuertas etc...vamos acojonante...en fin...
Cada loco con su tema. Se fini.
Saludos cordiales
Coincido con Manolosolo y con Annual, la chapa de la mayoría de los coches actuales oscila entre 0,5 y 0,7 milímetros de grosor. La chapa de 3 milímetros es una cosa mucho más seria.
Lo siento, ThePunisher. Sabemos que las leyes son las leyes y hay que obedecerlas. Pero, por mucho que intentes defenderla, esta nueva norma sobre las detonadoras no tiene por donde cogerla.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que no nos queda otra que cumplir las leyes, sean justas, o injustas, y hasta redactadas por un borrego, si no, los paganinis, siempre llevamos las de perder.......
Saludos.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”