Cuchillo Ejercito Español.
Re: Cuchillo Ejercito Español.
Vale ¿y que tipo de cuchillo, o cuchillo en concreto, creeis que seria el ideal para un soldado hoy en dia? Yo desconozco que operatividad o necesidades tienen nuestros soldados a dia de hoy, pero no se... desde unas maniobras de varios dias, pasando por misiones humanitarias, algun trabajo que necesite capacidad de corte, hasta llegar a una situacion que te obligue el combate cuerpo a cuerpo (llamarme fantasma o peliculero, pero si lo entrenan sera por algo). ¿Con que cuchillo dotarias a un soldado pensando en todas las posibilidades que se pueden dar? Yo no soy el mas indicado, pero algo tipo Muela Hornet tal vez? Es un ejemplo.
¿Qué tal resultado daba el Oso Negro? creo que era un diseño muy equilibrado
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Yvan5 escribió:¿Qué tal resultado daba el Oso Negro? creo que era un diseño muy equilibrado
Para mi malo, sobre todos lo primeros, se partían las cachas, por un defecto en los tonillos, los últimos mejores, pero a mi no me gustas las hojas afalcatadas.
Un saludo.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Yo según la situación llevo siempre mi multiusos y además llevo el cuchillo que quiero, en mi caso en misión he llevado un bastinelli red v2 y cuando salimos a hacer cosas de campo suelo llevar en la mochila un mora para darle tralla o el cudeman mt1, estos dos últimos solo para temas de campo, como arma llevo el bastinelli.
Putufo escribió:Yo según la situación llevo siempre mi multiusos y además llevo el cuchillo que quiero, en mi caso en misión he llevado un bastinelli red v2 y cuando salimos a hacer cosas de campo suelo llevar en la mochila un mora para darle tralla o el cudeman mt1, estos dos últimos solo para temas de campo, como arma llevo el bastinelli.
Tienes buen gusto, precioso.
Ad Astra.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Kermmak escribió:Putufo escribió:Yo según la situación llevo siempre mi multiusos y además llevo el cuchillo que quiero, en mi caso en misión he llevado un bastinelli red v2 y cuando salimos a hacer cosas de campo suelo llevar en la mochila un mora para darle tralla o el cudeman mt1, estos dos últimos solo para temas de campo, como arma llevo el bastinelli.
Vaya, muchas gracias compañero, intento llevar el equipo lo mejor que puedo, el bastinelli me lo cogi un poco “arriesgando”, pues aun que tienen buena reputación, no conocia a nadie de mi entorno con uno, pero es genial, ligero, comodo,resistente... me encanta
Hace años que sigo a Bastinelli por Instagram, tiene cosas muy pero que muy interesantes tanto para defensa como para uso militar. Tambien te recomiendo que mires los modelos de Wildsteer, cosas decentes y bastante mas baratos que los Bastinelli.
Tu si no recuerdo mal estas en el EADA
Tu si no recuerdo mal estas en el EADA
Putufo escribió:Kermmak escribió:Putufo escribió:Yo según la situación llevo siempre mi multiusos y además llevo el cuchillo que quiero, en mi caso en misión he llevado un bastinelli red v2 y cuando salimos a hacer cosas de campo suelo llevar en la mochila un mora para darle tralla o el cudeman mt1, estos dos últimos solo para temas de campo, como arma llevo el bastinelli.
Vaya, muchas gracias compañero, intento llevar el equipo lo mejor que puedo, el bastinelli me lo cogi un poco “arriesgando”, pues aun que tienen buena reputación, no conocia a nadie de mi entorno con uno, pero es genial, ligero, comodo,resistente... me encanta
Ad Astra.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Kermmak escribió:Hace años que sigo a Bastinelli por Instagram, tiene cosas muy pero que muy interesantes tanto para defensa como para uso militar. Tambien te recomiendo que mires los modelos de Wildsteer, cosas decentes y bastante mas baratos que los Bastinelli.
Tu si no recuerdo mal estas en el EADAPutufo escribió:Kermmak escribió:Tienes buen gusto, precioso.
Hace años que me pase el ezapac, mirare esos cuchillos que me dices
- Antonio1955
- .50 Bmg
El Ezapac, hoy por hoy es imposible de conseguir.
A mi me ofrecieron uno, hace sobre diez años, quizá más por 1000 (mil) euros.
Un saludo.
A mi me ofrecieron uno, hace sobre diez años, quizá más por 1000 (mil) euros.
Un saludo.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Yo se de gente que lo tiene, no recuerdo cuantos había pero hace años, me toco contarlos, limpiarlos y engrasarlos todos.
Putufo escribió:Yo se de gente que lo tiene, no recuerdo cuantos había pero hace años, me toco contarlos, limpiarlos y engrasarlos todos.
Puede que sea muy buen cuchillo, pero es feo con ganas y mas parece una pala que un cuchillo.
Otro que puedes mirarte para llevar en un Ruike F 815, recien regalado al cuñado de mi cuñado ( esta por Leon de militar ) y encantado con el.
Ad Astra.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Kermmak escribió:Putufo escribió:Yo se de gente que lo tiene, no recuerdo cuantos había pero hace años, me toco contarlos, limpiarlos y engrasarlos todos.
Puede que sea muy buen cuchillo, pero es feo con ganas y mas parece una pala que un cuchillo.
Otro que puedes mirarte para llevar en un Ruike F 815, recien regalado al cuñado de mi cuñado ( esta por Leon de militar ) y encantado con el.
Para no es feo, al contrario me gusta mucho, yo tengo la replica de J&V, me lo regaló la mujer de Juan, pongo unas fotos, yo le facilite los planos, que me los dio en ex-moderador del FAB
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Y estos son mis cuchillos y navajas de Juan Martinez.
Saludos.
Saludos.
Antonio1955 escribió:Y estos son mis cuchillos y navajas de Juan Martinez.
Saludos.
Usted sabe perfectamente que el mundo de la cuchilleria es muy subjetivo, lo que gusta a uno puede no gustar a otro. Cada uno de nosotros tiene unas ideas y una experiencia que puede ser diferente de la de los demas.
Del nido de ratas del FAB prefiero no comentar nada.
Un saludo y buenos cuchillos. Prefiero los de Angel Corts autenticas maravillas
Ad Astra.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Kermmak escribió:Putufo escribió:Yo se de gente que lo tiene, no recuerdo cuantos había pero hace años, me toco contarlos, limpiarlos y engrasarlos todos.
En lo de feo te doy toda la razón, encima es incomodo de empuñar, no se por que está tan solicitado.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Aquí tenéis uno por 500 euros, para mi un buen precio
https://www.milanuncios.com/anuncios/cu ... ezapac.htm
Un saludo.
https://www.milanuncios.com/anuncios/cu ... ezapac.htm
Un saludo.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Como coleccionismo bien, aun así yo no pagaría eso.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Putufo escribió:Como coleccionismo bien, aun así yo no pagaría eso.
Yo si, pero estamos en crisis, años me ofrecieron uno por 1000 euros, y apunta estuve de comprarlo.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 25 Ene 2018 14:11, editado 1 vez en total.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”