Hola quisiera saber como veis esta municion, están las letras de los Culotes oxidadas, hay algún problema para usarlas ?
Solo es en el Culote, el resto de la vaina y la punta se ven bien,
Las he comprado a una Armeria por la web y así me han llegado,
Saludos.
Culotes oxido
Re: Culotes oxido
Buenas tardes.
Mí opinión personal, si en un principio no debería haber problema, aunque pudiera ser que algún cartucho no disparase, no creo que sea una munición para ser vendida, creo que lleva bastante tiempo almacenada en lugar inadecuado, y a juzgar por la marca te habrán costado una pasta.
Mi opinión personal... Deberías comunicárselo a la armería y que te las reemplazarán.
Tengo algún que otro cartucho en mi casa con más de 15 años y no tienen gota de óxido.
Óxido igual a humedad
Humedad igual a un click en vez de una detonación.
No deberían vender munición así.
Un saludo.
Mí opinión personal, si en un principio no debería haber problema, aunque pudiera ser que algún cartucho no disparase, no creo que sea una munición para ser vendida, creo que lleva bastante tiempo almacenada en lugar inadecuado, y a juzgar por la marca te habrán costado una pasta.
Mi opinión personal... Deberías comunicárselo a la armería y que te las reemplazarán.
Tengo algún que otro cartucho en mi casa con más de 15 años y no tienen gota de óxido.
Óxido igual a humedad
Humedad igual a un click en vez de una detonación.
No deberían vender munición así.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
No hace mucho compré una caja de munición winchester caja blanca para el .308 y también tenían los culotes oxidados y algunos puntos de óxido en el resto de la vaina.
Todas dispararon sin problemas, pero la precisión de esta marca es, en mi rifle al menos, peor que con las Barnaul.
En mi opinión la marca tiene mucha fama, pero su calidad no está a la altura.
Saludos
Todas dispararon sin problemas, pero la precisión de esta marca es, en mi rifle al menos, peor que con las Barnaul.
En mi opinión la marca tiene mucha fama, pero su calidad no está a la altura.
Saludos
Gracias por las respuestas, sabéis si hay alguna forma de limpiarlas o protegerlas sin dañarlas para que no vaya a más el óxido, es que he comprado 2 cajas y no las voy a ir a tirar hasta dentro de un mes más o menos.
Saludos.
Saludos.
Yo vivo en zona costera y la humedad es algo muy presente así que comencé a envasar al vacío la munición , uso una envasadora de alimentos y rollo para poder hacer el envase a medida , dentro de cada envase meto un par de bolsas de gel de sílice , por ahora es la receta que mas que convence , para envasar munición metálica he optado también por usar guante de látex durante el proceso para que en el cartucho no queden restos de grasa o sudor.

Para la cartucheria metálica , recomiendo meter las puntas de las balas que puedan perforar el plástico en algún material como poliespan o cartón.Lo que ya no se decirte es que va a pasar si envasas municiones tan degradadas como las que has fotografiado, lo mejor seria proteger las que todavía tengan buena pinta y gastar las mas degradadas lo antes posible.

Para la cartucheria metálica , recomiendo meter las puntas de las balas que puedan perforar el plástico en algún material como poliespan o cartón.Lo que ya no se decirte es que va a pasar si envasas municiones tan degradadas como las que has fotografiado, lo mejor seria proteger las que todavía tengan buena pinta y gastar las mas degradadas lo antes posible.
Socio Anarma 1780
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Pues si vas a tirar dentro de un mes, no creo que haya mucha diferencia de como están ahora. Guárdalas en lugar seco y ya está.
Yo con alguna de las mías y por pura curiosidad, probé a frotarlas con lana de acero y el óxido se iba, pero es mucho curro y no vale la pena, ya que la mejora sólo es estética. Además tardé poco en gastarlas, pero entre el óxido y su imprecisión no volveré a picar con esta marca.
Yo con alguna de las mías y por pura curiosidad, probé a frotarlas con lana de acero y el óxido se iba, pero es mucho curro y no vale la pena, ya que la mejora sólo es estética. Además tardé poco en gastarlas, pero entre el óxido y su imprecisión no volveré a picar con esta marca.
Gracias, por las respuestas, buena idea eso de guardarlas al vacío,
Lo de la marca, es lo que hay, ya que las únicas de ese calibre son winchester, y no las tienen en ninguna Armeria (que yo sepa) y en la única que las he encontrado ya veis lo que me han mandado, 112€ 2 cajas con el envío y guía de circulación.
Saludos.
Lo de la marca, es lo que hay, ya que las únicas de ese calibre son winchester, y no las tienen en ninguna Armeria (que yo sepa) y en la única que las he encontrado ya veis lo que me han mandado, 112€ 2 cajas con el envío y guía de circulación.
Saludos.