cuantas armas puede comprar y vender un particular
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: cuantas armas puede comprar y vender un particular
Da igual si compro o vendió , desde luego menuda cacicada
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
quemabalas escribió:Rescato el tema
Al final me an denunciado!!!
No hay vergüenza. No debe haber otra delincuencia que combatir que venir a amedrentar a ciudadanos indefensos que disfrutan de su afición. Acaso a alguien que disfruta coleccionando y usando cualquier otra cosa se le vienen con estas? máxime cuando se cumple la ley escrupulosamente en licencias, cupos, etc?
Denuncian a los que compran y venden cualquier objeto coleccionable en ebay, milanuncios o lo que sea, y que hacen cientos de transacciones al año por hacer competencia desleal a las tiendas de compraventa?
Sé que es mucho pedir, pero si compartes los argumentos con los que te denuncian, igual que el compañero del otro hilo, nos sería útil a los demás para intentar esquivar estas cacicadas. A lo mejor algún compañero también te puede asesorar con esos datos.
Mucho ánimo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo todos los años cambio alguna, el pasado año 4 cambios, eso sí siempre me lo hacen en la armería.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues ni idea, no suelo cambiar de armas, las que tengo son preciosas, clásicas y fiables, ¿para qué cambiar?.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad es que to ya tenia el tema olvidado cuando me habian avisado pertenecia a leon y cambie el domicilio para asturias
Tengo todas las licencias de armas que le dan a un civil por lo que tengo normalmente bastantes armas ya sabeis lo que hay ahora mismo tengo
6 rifles..5 escopetas y 4 cortas
Estos ultimos dos años pues quite algunas armas cortas y largas
Y compre varias armas nuevas y otras usadas pero de armerias y alguna a particulares y como es anomalo esos movimientos que segun ellos algunas armas las tube poco tiempo a mi nombre!!no se donde dice el tiempo que hay que tener un arma ni cuantas armas puedo comprar y vender!!y que tube anuncios en armas.es con mi nik de quabalas que se asocia con mi telefono
Y entonces segun la sancion me dedico al comercio de armas y me ponen una multa de 6000e y que por pronto pago serian 3000
Eso es lo que hay
VIVA LA DEMOCRACIA
Tengo todas las licencias de armas que le dan a un civil por lo que tengo normalmente bastantes armas ya sabeis lo que hay ahora mismo tengo
Y compre varias armas nuevas y otras usadas pero de armerias y alguna a particulares y como es anomalo esos movimientos que segun ellos algunas armas las tube poco tiempo a mi nombre!!no se donde dice el tiempo que hay que tener un arma ni cuantas armas puedo comprar y vender!!y que tube anuncios en armas.es con mi nik de quabalas que se asocia con mi telefono
Y entonces segun la sancion me dedico al comercio de armas y me ponen una multa de 6000e y que por pronto pago serian 3000
Eso es lo que hay
VIVA LA DEMOCRACIA
- cutis
- 375 HH Magnum
Supongo que todo esto , saldría de esas mentes privilegiadas que forman ese ente llamado ICAE y el beneplácito de los chupa sangres de turno , vamos maravilloso todo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
quemabalas escribió:La verdad es que to ya tenia el tema olvidado cuando me habian avisado pertenecia a leon y cambie el domicilio para asturias
Eso es lo que hay
VIVA LA DEMOCRACIA
Lo siento mucho, la verdad es que esto es la requeteostia!!
En fin todo mi apoyo moral, ánimo.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estamos en españikistan
Aqui es mas facil lo ilegal que lo legal hoy lo puse en conocimiento de anarma y a ver que se puede hacer
Aqui es mas facil lo ilegal que lo legal hoy lo puse en conocimiento de anarma y a ver que se puede hacer
Si desde las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil se denuncia a algún ciudadano por comprar y vender armas, a menos que se demuestre que es en tal cantidad anual que, evidentemente y aún sin entender cualquier persona pudiera asegurar que eso es claramente una actividad comercial, la Guardia Civil, en teoría, cometería un delito de usurpación de funciones al atribuirse y ejercer competencias que corresponden específicamente a otra Administración Pública, la Agencia Tributaria y además, si la compraventa es una menudencia, un posible delito de prevaricación.
El problema es quién tiene el humor de poner el cascabel al gato, Abogado para acudir al Contencioso-Administrativo, por la cuantía de la sanción imagino que Procedimiento Abreviado y, si se quiere profundizar más, Abogado y Procurador para querellarse por vía penal contra el autor de la denuncia.
El problema es quién tiene el humor de poner el cascabel al gato, Abogado para acudir al Contencioso-Administrativo, por la cuantía de la sanción imagino que Procedimiento Abreviado y, si se quiere profundizar más, Abogado y Procurador para querellarse por vía penal contra el autor de la denuncia.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Si uno acude a la legislación, concretamente al Código de Comercio, comenzarán a clarificarse las cosas: se considera acto de comercio, sea su protagonista comerciante o no, al intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero y que se entiende realizado con ánimo de lucro. Por otra parte, y aquí está la clave, cabe distinguir entre acciones, incluso compraventas, que se sitúan en el ámbito del derecho civil y las que deben ser contempladas bajo la legislación "especial o específica" que supone el Código de Comercio. La distinción, en principio, parece fácil: la habitualidad unida a la capacidad jurídica para las operaciones.
Es esa "habitualidad" acentuada o tomada como prueba la que lleva a situaciones como las descritas. Digamos que, en el fondo, es una toma en consideración de unos hechos que, aún entre particulares, determinados órganos administrativos entienden que trascienden ese ámbito civil y esporádico llevándolos a la esfera de lo que estiman y califican como "ejercicio habitual" y por tanto a la "práctica del comercio". La frontera, una vez más como sucede con tantas cosas, NO está delimitada, definida, fijada y por tanto queda a la apreciación de esa "autoridad administrativa" que es la que, a su vez, sanciona.
La defensa pasará, en todo caso, por recurrir tanto la calificación de los hechos como la consiguiente sanción, solicitando que dicha "autoridad" justifique, razone y argumente suficientemente sus actos y la calificación de los hechos, algo que, por supuesto, aún siendo "autoridad" NO ES PRUEBA PLENA, ni se entiende iuris et de iure, sino iuris tantum que admite prueba en contra que la desestime y destruya.
Lo que sí es cierto, y hay que constatarlo, es que es un pandemonium en el que uno parece obligado a PROBAR SU INOCENCIA más que el órgano administrativo la supuesta culpabilidad, una especie de torticera inversión de la carga de la prueba o probatio diabólica en parte debido al carácter de veracidad que, en principio y salvo prueba en contra, se otorga a las resoluciones administrativas. En este sentido, el poder presentar pruebas de que "no ha habido ganancia" alguna en dichas operaciones argumentando las condiciones del tracto, podría ser una vía, siempre que pueda probarse convenientemente,
Es esa "habitualidad" acentuada o tomada como prueba la que lleva a situaciones como las descritas. Digamos que, en el fondo, es una toma en consideración de unos hechos que, aún entre particulares, determinados órganos administrativos entienden que trascienden ese ámbito civil y esporádico llevándolos a la esfera de lo que estiman y califican como "ejercicio habitual" y por tanto a la "práctica del comercio". La frontera, una vez más como sucede con tantas cosas, NO está delimitada, definida, fijada y por tanto queda a la apreciación de esa "autoridad administrativa" que es la que, a su vez, sanciona.
La defensa pasará, en todo caso, por recurrir tanto la calificación de los hechos como la consiguiente sanción, solicitando que dicha "autoridad" justifique, razone y argumente suficientemente sus actos y la calificación de los hechos, algo que, por supuesto, aún siendo "autoridad" NO ES PRUEBA PLENA, ni se entiende iuris et de iure, sino iuris tantum que admite prueba en contra que la desestime y destruya.
Lo que sí es cierto, y hay que constatarlo, es que es un pandemonium en el que uno parece obligado a PROBAR SU INOCENCIA más que el órgano administrativo la supuesta culpabilidad, una especie de torticera inversión de la carga de la prueba o probatio diabólica en parte debido al carácter de veracidad que, en principio y salvo prueba en contra, se otorga a las resoluciones administrativas. En este sentido, el poder presentar pruebas de que "no ha habido ganancia" alguna en dichas operaciones argumentando las condiciones del tracto, podría ser una vía, siempre que pueda probarse convenientemente,
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo en un año
Cambie una pistola por otra que luego vendi en 165 e con portes
Vendi una pistoma que estaba desde el 2009 en mi poder me habia costao 500 e la vendi en 350
Un revolver astra que hacia años que tenia lo vendi en 80 e con portes
Otro llama que no usaba en 120 ,con portes
Un par de rifles comprados nuevos en armeria en 2015 que perdi en cada arma unos 200 e
U otro que habia cambiado en 2015 que vendi en 350e
Una carabina alfa que no me gusto y la compre y vendi en cosa de 6 meses y cambie una escopeta por un monotiro a un usuario de este foro
Por eso me dedico al comercio de armas
Por que las que compre que tengo no cuentan
Pongo esto para que sirva de ejemplo para otros
Vamos que me he forrado!!!
Y lo peor es que utilzan mentiras para denunciarte en manos de quien estamos???
Vendi una pistoma que estaba desde el 2009 en mi poder me habia costao 500 e la vendi en 350
Un par de rifles comprados nuevos en armeria en 2015 que perdi en cada arma unos 200 e
Una carabina alfa que no me gusto y la compre y vendi en cosa de 6 meses y cambie una escopeta por un monotiro a un usuario de este foro
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Me estáis acojonando... que acabo de vender dos rifles para comprarme otro...
Si es por comercio ilícito, es decir, que sacas mucho dinero del mismo y no tributas a Montoro ( defensor de la banca ), para que vaya a financiar partidos políticos y a mis vecinos pagapensiones, que desde que llegaron a España no han dado un palo al agua... al que más tienen que crujir es al que más dinero mueva ¿ No? Pues vamos de culo con la compra venta de coches y pisos de segunda mano.
Si es por comercio ilícito, es decir, que sacas mucho dinero del mismo y no tributas a Montoro ( defensor de la banca ), para que vaya a financiar partidos políticos y a mis vecinos pagapensiones, que desde que llegaron a España no han dado un palo al agua... al que más tienen que crujir es al que más dinero mueva ¿ No? Pues vamos de culo con la compra venta de coches y pisos de segunda mano.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Propongo a toda la clase política, de la izquierda casposa a la derecha casposa, todos, que pongan en funcionamiento ya de una vez el estado estalinista y así no nos mareamos.
Nos levantamos, a currar, nos acostamos para descansar un poco. No cobramos, nos dan lo que consideren de comida y techo para mantenernos vivos. Aficiones: Ninguna que no mande el politburó, ni armas, ni tiro, ni caza... gimnasia y hormonas para que les salga bigote a las mujeres, como pasaba en la RDA. Y alcohol barato de metanol para desinhibirse.
Se acabaron las constantes preocupaciones para ver si hago o no hago bien las cosas aunque me esté ajustando a la "Ley"
Nos levantamos, a currar, nos acostamos para descansar un poco. No cobramos, nos dan lo que consideren de comida y techo para mantenernos vivos. Aficiones: Ninguna que no mande el politburó, ni armas, ni tiro, ni caza... gimnasia y hormonas para que les salga bigote a las mujeres, como pasaba en la RDA. Y alcohol barato de metanol para desinhibirse.
Se acabaron las constantes preocupaciones para ver si hago o no hago bien las cosas aunque me esté ajustando a la "Ley"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
quemabalas escribió:pues yo en un año
Compañero, lo mismo me pasa a mí con mi piso viejo:
Lo vendo por 80.000 menos de lo que me costó para poder cambiarme. Menos mal que el nuevo que compré también estaba barato por efecto de la crisis y no palmé en el cambio.
El Exmo. Ayto. de la Corte de los Milagros y pancartas grotescas en Cibeles consideró que había un aumento de valor patrimonial en la venta del piso antiguo, a pagarles 7.000 con la advertencia de sanciones si no lo hacía. No valen explicaciones ni mostrar las escrituras de compra venta para demostrar que no se ha ganado un duro, como ha pasado a todos con la crisis del ladrillo. A reclamar la devolución del impuesto pirata a posteriori, y llevo esperando respuesta ni se sabe.
En la próxima interrupción de prescripción, les voy a mandar un escrito diciendo que si suponen que gané dinero con la transacción y por eso me hicieron pagar, entonces he engañado en las escrituras y soy un delincuente. Que me metan en la trena, un contribuyente menos y una carga más.
A lo mejor si hacemos todos lo mismo se lo empiezan a pensar antes de robar a sus gobernados, quienes les pagan el sueldo.
Volver a “Conversación General”