Capacidad de armero

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
torpedo1936
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad de armero

Mensajepor torpedo1936 » 07 Dic 2017 12:11

Reincidente escribió:
para_bellum escribió:
Reincidente escribió:Si las piezas fundamentales engloban a la práctica totalidad del arma, a excepción de las cachas o empuñadura, ¿qué diferencia hay entre el "Y" y el "O"?
De todos modos, si te roban las partes que tengas fuera del armero te deseo mucha suerte explicándole al de la Intervención la diferencia entre "Y" y "O"

Es una diferencia que figura en mi mensaje, el mensaje previo del compañero, y post que enlaza. Radica en lo que aparece a la izquierda del O. Que es la palabra "cierres".

Y como aquí somos todos compañeros que pensamos que debemos defender nuestra afición contra todos los ataques que recibe por todas partes, por supuesto que tiene mucha diferencia esa O, por supuesto que estoy dispuesto a defender lo que dice la ley contra cualquier aplicación arbitraria de un funcionario de turno, hasta donde me sea posible, y por supuesto que estoy preparado para explicar con todo detalle cómo el almacenamiento de mis armas cumple la ley en caso de robo. Y bien tranquilo que estoy.

A ver, estamos en el mismo bando, el problema es que en caso de problemas el "bando contrario" no nos acepte como cierre al tambor del revólver, o la corredera de una pistola, y nos metan la del negro de whatsapp por el derrière. :roll:

De verdad que no salgo de mi asombro: "que el bando contrario no nos acepte..." Flipa, colega.

No necesitamos que los interventores hagan lo que les salga de los galones, ya nos apretamos las tuercas nosotros solitos...
Imagen

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 07 Dic 2017 12:49

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 12:56, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 19 Ene 2018 18:28

Hola, recientemente tuve una duda similar con una carabina s&w guiada en F, que me decian que tenia que guardarla completa en un armero grado III, por estar en F, asi que hice una consulta al ICAE, y muy amablamente me respondieron y aqui os expongo su explicacion para intentar zanjar esta conversacion y sacar de dudas a muchos, ya que segun que intervencion de armas vayas te dicen una cosa y otra, pero al final la que manda es la ICAE y asi me dijo que si me ponian pegas en la mia que llamaran a ICAE y preguntaran por mi numero de expediente y se quedaria todo claro. El numero de expediente por privacidad no lo voy a dar, pero intentare subir una copia de la respuesta de la ICAE. En fin hay va la explicacion:

TODA arma guiada en F que se almacene en armero de club o galeria de tiro debe guardarse completa, por el contrario cuando el titular se lleva a casa el arma tiene la obligacion de guardarla DESACTIVADA, para desactivarla basta con quitar una de las piezas fundamentales que son cañon, corredera o armazon, en el caso de carabina seria cerrojo. Lo de armero para tres armas o para cuatro o etc, es a titulo informativo por los fabricantes para que no tengan que calcular volumen en intervencion de armas, pero si se presenta la duda tienen la obligacion de calcular el volumen de tu armero que si debe venir en la homologacion del armero y compararlo con el volumen de la pieza fundamental que vayas a guardar. Solo de debe guardar una de las piezas ya que asi esta desactivada el arma, no las tres, porque si guardamos las tres como han dicho compañeros estariamos guardando el arma completa practicamente. Creo que con esto solucionamos la duda, si tu intervendor te dice que tiene que ser mas grande, pero en el tuyo entra una de las piezas fundamentales de cada una de tus 10 armas, no pueden obligarte a comprar otro mas grande. Gracias y un saludo.

P.D. muchas veces nos dejamos guiar por lo que dicen unos y otros y eso depende de como les haya ido a ellos y nos confunden, en estos casos escrito a la ICAE y se acabo el problema para bien o para mal nuestro pero sera lo correcto.
Adjuntos
Alguien me puede decir si es obligatorio tener un armero de mas de 24 Lts.interior de capacidad
teniendo 20

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 19 Ene 2018 18:31

Perdon no puse que es obvio que si te caben las armas enteras no tienes la necesidad de desactivarla y siempre es mejor guardala completa que una parte y el resto fuera, pero que no es obligatorio entera. Espero que esto nos ayude a muchos que hemos sufrido estas confusiones.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 Ene 2018 23:07

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:51, editado 1 vez en total.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 20 Ene 2018 23:02

lo has puesto con una resolucion tan baja que es imposible leerlo, ¿podrias ponerlo con un poco mas de resolucion?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2018 01:18

Cierto, podrías poner eso a mas resolución para poder guardarlo, y usarlo en caso necesario.................... :D
Saludos.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 22 Ene 2018 13:25

Perdon me pillo con el movil y fue captura de pantalla, os paso de nuevo el archivo a ver si ahora se ve mejor, de todas formas os recomiendo que escribais a la ICAE con vuestra consulta, tardan una semana en contestar, pero te crean un numero de expediente para que quede constancia y ademas de enviaros la copia por correo, pasan copia a vuestra intervencion de armas para que se añada a vuestra ficha y asi se acaba la confusion. Un saludo

P.D. el mail de ICAE es "dg-icae-estudioylegislacion@guardiacivil.org"
Adjuntos
Alguien me puede decir si es obligatorio tener un armero de mas de 24 Lts.interior de capacidad
teniendo 70

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 22 Ene 2018 13:28

ahora si se ve bien jeje, creo que no seria mala idea crear un hilo con estos informes que nos aclaran a muchos las dudas que surgen con nuestras intervenciones, asi ahorrariamos tiempo y molestias a nosotros mismos y las intervenciones, y no tendriamos que pedir una y otra vez a la ICAE la misma informacion que es cierto que tienen cosas muchos mas importantes en estos tiempos que estar aclarando la normativa debido a la propia interpretacion que le queramos dar unos y otros. Lo digo porque en otro hilo ley de un compañero que habia reclamado que el no tenia que pagar el certificado de tiradas a la federacion y llevarlo a la intervencion para renovar, que le dijeron que era la federacion la que tenia la obligacion de presentar a la intervencion esos certificados, pero no consigo encontrar el hilo, y la verdad que vendria bien ya que el año que viene toca renovar. Un saludo.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Horrorozo » 23 Ene 2018 15:40

Joder, a mi todo esto me lía más aún...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Ene 2018 00:10

Horrorozo escribió:Joder, a mi todo esto me lía más aún...

Tranqui Horrorozo, piénsatelo bien si tienes alguna pregunta y entre todos te intentaremos sacar de dudas.

Saludos!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2018 00:20

Es que ya lo hacen a propósito, para que el civil, desista de tener armas en España. que son muy malas, y las carga el Diablo...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 27 Ene 2018 10:47

*

Volver a “Armas Cortas”